¿Cómo pegar correctamente los azulejos del techo?

 ¿Cómo pegar correctamente los azulejos del techo?

Cuando los fondos no permiten un diseño de niveles múltiples del techo, o hay restricciones en el presupuesto, se utiliza la placa del techo. Este material es único: con su simplicidad, le permite actualizar cualquier interior sin mucho esfuerzo y la participación de los equipos de reparación.

Es posible hacer el revestimiento del techo con baldosas por sí mismo: esto no llevará mucho tiempo y el resultado se verá muy profesional.

Características especiales

Las baldosas del techo son fragmentos de formas predominantemente cuadradas de diferentes tamaños (aproximadamente 50 x 50 cm) de material natural y sintético.Si antes eran exclusivamente blancos, hoy puedes encontrar azulejos azules, beige, rosados, lácteos, así como variantes con patrones de color en los mostradores de las tiendas. Este material, que forma un lienzo monolítico, forma diferentes patrones que dan espacio a la elegancia y el confort de cualquier habitación.

Difiere el azulejo del techo y la textura de la superficie. Puede ser mate y brillante. El material es único ya que algunas de sus variedades permiten la tinción de la superficie. Debido a esto, no es necesario volver a pegar el forro si la superficie está sucia. Para actualizarlo es suficiente rodarlo con un rodillo de pintura o shpakril. Por lo que puede hasta 10 años para mantener un aspecto hermoso y fresco del techo.

Una característica distintiva del material es el aislamiento: los azulejos del techo calientan la habitación y reducen el ruido extraño de los apartamentos vecinos. No importa cuál sea su grosor. Dependiendo del tipo de material y su densidad, esta materia prima necesita un manejo cuidadoso y cuidadoso. Es necesario pegar estas baldosas con cuidado, de lo contrario, al momento de pegar el techo, puede deformar un fragmento, dejando abolladuras antiestéticas en su superficie, visibles a simple vista.

En el trabajo con la baldosa es posible la rotura.por lo tanto, la poda se debe hacer con una herramienta afilada. Si hay muescas en la cuchilla de corte en el momento del corte, es posible que se astille el material, lo que puede provocar la rotura de la esquina. Las herramientas sucias y oxidadas no deben usarse en el trabajo: pueden conducir a la contaminación de los fragmentos pegados, lo que es especialmente notable en el patrón de revestimiento general. Incluso la limpieza de las manos es importante: tendrán que lavarse todo el tiempo, ya que la composición adhesiva se adhiere a ellas durante el proceso de acabado. Es inaceptable que se coloque en la baldosa, se notará, ya que no todos los agentes adhesivos se pueden eliminar de la superficie a la perfección.

Para terminar el techo tendrá que comprar material con un margen: esto eliminará la falta de paneles en caso de matrimonio o corte inadecuado durante la instalación.

Es necesario tener en cuenta esta característica de las tejas del techo como la contracción, que se debe a dos factores: su densidad y el pegamento utilizado. No todo lo que anuncian los fabricantes es adecuado para pegar. Incluso las opiniones de los maestros difieren. Sin embargo, el hecho permanece: los ángulos idealmente alineados divergen a la superficie unos minutos más tarde, lo que complica el ajuste de más fragmentos y fuerzas.Primero enmascara las articulaciones, y luego pinta la superficie. Esto es especialmente notable con un método de instalación no estándar.

Los adhesivos inadecuados pueden ser visibles a través de baldosas delgadas. Esto es especialmente importante si se usa material opaco para el trabajo. La contracción se caracteriza principalmente por paneles sueltos: las variedades delgadas son más resistentes a ella. Además, el patrón a menudo se deforma en los puntos de unión (esto es especialmente notable en las costuras).

Tipos de paneles

Los paneles de techo se clasifican por método de producción, tipo de superficie, forma, material de fabricación y tamaño. Gracias a estos signos, puede cambiar visualmente el área del espacio, vencer las irregularidades de la superficie. Hoy en día, estos paneles están hechos de materiales sintéticos (espuma), madera e incluso metal, aunque se usa para acabados extremadamente raramente. La desventaja de muchas variedades es la baja resistencia a la combustión, aunque la tecnología de fabricación proporciona la impregnación del material con una composición especial que previene el fuego.

Método de fabricación

Por tipo de producción, las tejas del techo se dividen en 3 tipos:

  • Estampado - material creado al presionar bloques de espuma con un espesor de 6-8 mm (un material bastante frágil sin capa protectora e inestabilidad a la contaminación, usado debido a su bajo costo);
  • Inyección - un tipo formado por sinterización en un molde con procesamiento adicional a alta temperatura, con un espesor de 9-14 mm (categoría de espuma de poliestireno con alta definición de relieve y diseño, capaz de imitar piedra, mármol, madera, azulejos y baldosas de cerámica, numerado en la gama categoría para la pintura);
  • Extruido - categoría, cuyo proceso de creación está asociado con la presión de la tira de espuma de poliestireno extruido bajo presión, tiene indicadores de alta calidad en comparación con los dos tipos anteriores de acabado (es durable, confiable, duradero, higiénico y puede restaurar la forma original, si se deforma, se pega y se corta mucho más fácil).

La última categoría en el proceso de producción se somete a un tratamiento repelente al agua. Su acoplamiento es más fácil.ya que le permite crear un tipo de superficie monolítica sin juntas visibles.

Tipo de superficie

Por tipo de superficie, las baldosas del techo pueden ser:

  • laminado
  • espejo
  • sin costura

El material laminado se caracteriza por la presencia en la superficie de una película especial: laminación. Esta característica hace que los paneles de acabado sean resistentes a la humedad, duraderos y resistentes a la decoloración. Debido a la película laminada, este azulejo del techo tiene un tono diferente. La versión de espejo es una variante de diseño: es en su mayoría baldosas de plástico, en cuya superficie hay una capa de espejo. Esta opción, además de la forma cuadrada, es rectangular. Un tipo de materia prima sin costuras es diferente porque al pegarlo no se ven costuras visibles, mientras que la baldosa puede tener bordes lineales clásicos o líneas rizadas. Es duradero, térmicamente estable, resistente a la humedad, práctico y permite pintar superficies.

Forma y dimensiones

Estos criterios son particularmente importantes: depende de la cantidad de consumibles. La fórmula de cálculo es bastante simple: mida la longitud y la anchura del techo, multiplique y divida por el número de metros cuadrados de material,basado en el número de fragmentos en un paquete. Por lo general, el bloque de fábrica de 50 x 50 cm consta de 8 espacios en blanco. Esto es, de hecho, 2 metros cuadrados. m

Este parámetro es el más popular, aunque, además, hay otros estándares en producción, por ejemplo:

  • 30 x 30 cm - para espacios pequeños;
  • 16.5 x 100 cm - para los fanáticos de las recepciones no estándar.

El inconveniente de calcular una baldosa rectangular es la necesidad de un ajuste simétrico del patrón, de lo contrario el techo puede verse sesgado visualmente debido a un patrón colocado incorrectamente. En este caso, hay una sensación de pegar con un cambio.

Elegir pegamento

El pegamento correcto es la base para un trabajo exitoso. A menudo es él quien frena el proceso. Algunas variedades de adhesivos son suficientes para sujetar al techo, se fijan rápidamente. Otros tendrán que arreglar, presionando la superficie durante algún tiempo. Hasta la fecha, se han propuesto varios tipos de pegamento para azulejos para el techo. Puede ser transparente, blanco y beige. Diferentes y con estructura. Considere algunos:

"Titán"

Este pegamento se divide en 2 tipos: uno de ellos es transparente, se vende en botellas, tiene un olor específico. Su desventaja es la viscosidad de la estructura.La aplicación es inconveniente ya que la sustancia adhesiva se estira, formando hilos que distraen del trabajo.

Algunos maestros no paran esto: creen que este pegamento es adecuado para el trabajo y no se afloja si los vecinos han filtrado o roto una tubería desde arriba.

El segundo look es un color beige claro. Se vende en latas de plástico y tiene una textura cremosa. Este producto puede causar inconsistencias en las articulaciones. A pesar de los anuncios del vendedor, él "come" el material tan pronto como llega a la superficie, lo que lleva a la contracción de la baldosa del techo. Incluso si se utilizan baldosas gruesas y gruesas en el revestimiento, las manchas de pegamento beige brillarán a través de él.

Uñas liquidas

Este material se vende en forma de un tubo y una botella para una pistola de construcción. Los productos de mayor calidad son producidos por la marca Moment. Este adhesivo se caracteriza por una excelente adherencia a la superficie. Para pegar las baldosas, tómate unos segundos. Sin embargo, el hecho de que se aproveche instantáneamente puede dificultar el trabajo: corregir un fragmento pegado a la superficie puede ser problemático, porque la mezcla del material es particularmente fuerte.

Si se utiliza una botella de pistola en el trabajo, será necesario trabajar rápidamente para que al momento de congelar la baldosa ya esté en el techo. Otro matiz es el color del pegamento: es de color beige sucio. Tal inconveniente cuestiona el uso de pegamento en el procesamiento del techo con fragmentos delgados que no implican pintura. Este pegamento es costoso, se produce en un volumen pequeño, por lo que mirar hacia el techo de la habitación puede costar mucho. Será difícil retirarlo en caso de desmontaje.

"Kvart"

El pegamento súper blanco para los azulejos del techo de esta marca se produce en diferentes volúmenes en latas de plástico. Para el trabajo es óptimo elegir un embalaje de 3 kg. El color es similar al color blanco del azulejo, la consistencia se asemeja a la crema agria. En el trabajo el pegamento ha demostrado desde la mejor fiesta. La baldosa aplicada al techo cae en su lugar, no se mueve fuera de ella, no se queda atrás de la superficie después de haber sido aplastada en lugares de adhesivo aplicado. Este pegamento es conveniente porque se puede usar para rellenar las juntas, si de repente hay vacíos. En términos de color y tipo de superficie, es similar al revestimiento principal esmerilado, las costuras tratadas no serán evidentes, mientras que la superficie del acabado tendrá un aspecto monolítico.

Preparación de la superficie

Antes de pegar, primero debe preparar la base del techo, de lo contrario, el trabajo corre el riesgo de ser de corta duración. Esto es especialmente cierto en lugares donde el techo está blanqueado con cal. Debe retirarse de las paredes, ya que la baldosa no se pegará a la superficie blanca. Si por alguna razón las manchas de suciedad o grasa golpean el techo, se limpian.

Limpie no solo el enjuague: es necesario hacer frente a la superficie enlucida.

Esto también se aplica al papel tapiz, si se pegan sobre el techo. Para eliminarlos del plano horizontal, puede usar un rociador convencional para flores y plantas de interior. Esto reducirá la cantidad de polvo al eliminar el revestimiento viejo. El azulejo se coloca perfectamente sobre una base de hormigón, aunque a menudo es imposible alcanzarlo durante la limpieza. No ignore el proceso de preparación antes de pegarlo: no se excluye la posibilidad de que el enjuague blanco o el empapelado viejo se aleje del techo y que la baldosa se caiga contra el fondo.

Si el techo es irregular, tiene grietas importantes, deben cubrirse con masilla o banda de yeso sobre una base de yeso. Entonces es necesario preparar la superficie para pegarla con una imprimación de penetración profunda.Esta marca se indica directamente en el contenedor, gracias a que la composición garantizará una adhesión confiable del panel del techo con la superficie del techo. Puede imprimarse con un rodillo y un cepillo plano. El rodillo se utiliza en el espacio principal, se pasa un cepillo por las esquinas y salientes para evitar el exceso de líquido (si utiliza un rodillo, en las esquinas al presionar hacia abajo, la imprimación fluirá a lo largo de las paredes). Es necesario procesar el techo de la sala cualitativamente, luego vale la pena esperar un día hasta que la composición esté completamente seca.

Sutilezas de la instalación.

La instalación del techo con un azulejo del techo es bastante fascinante y rápida, por lo que muchos lo hacen usted mismo. Sin embargo, la obra tiene sus propios matices. No tolera el pirateo ni la prisa: una pieza unida de forma flexible puede caer de la web general con el tiempo. Es necesario tener en cuenta las características del material utilizado: la loseta de plástico (PVC) no permite que la presión alcance la densidad de la banda, el material poroso se puede comprimir un poco, si es necesario para la alineación.

El adhesivo proporciona diferentes formas de fijación de fragmentos. Cada uno de ellos depende de las habilidades del maestro. Antes de pegar el material, necesita realizar una calibración.Esto es especialmente importante si el inicio del trabajo se planea en diagonal desde el centro de la habitación. Este factor es uno de los más importantes a la hora de comprar un material y tener en cuenta su stock: de las 50 piezas, 8 definitivamente no se ajustarán a su tamaño. Esto se debe al embalaje en sí: a menudo los fragmentos en los lados tienen ángulos lisos y obtusos.

Al comprar, no debe envolver el embalaje con cinta adhesiva, apretándolos: las costuras laterales están afectadas.

Un lote de productos también es importante: a menudo los espacios en blanco difieren en 3-4 mm, lo que complica la etiqueta. Tomando como base el cuadrado de mayor calidad (rectángulo), otros lo igualan: por lo tanto, el pegado será perfecto. Antes de pegar una nueva pieza, adjúntela a la anterior. Esto te permitirá elegir la articulación perfecta. Después de colocar el elemento se pega a la superficie. Es importante verificar constantemente la dirección de la imagen. Esto evitará el matrimonio.

No es necesario aplicar pegamento en el techo: es suficiente que él esté en la misma baldosa. Se aplica punteado, ya que el material es bastante ligero. Puedes aplicar pegamento en las esquinas, en el centro, en el centro de cada cara. En general, bastan 5-9 puntos con una pequeña cantidad de pegamento. Para hacer que el azulejo parezca monolítico contra el fondo general,pero el pegamento no le dio aspereza, use un rodillo de goma para enrollar el papel tapiz: de esta manera puede evitar empujar los bloques y nivelar el forro, especialmente en la cruz de los fragmentos (si no hay mucho alivio).

Si en el proceso de trabajar en el paquete se encuentra un fragmento con un área sucia que no es suficiente para pegar en la esquina, debe usarlo como patrón para lugares especialmente difíciles (por ejemplo, donde se encuentran tuberías o salientes). Por lo tanto, puede ahorrar en matrimonio y con la mayor precisión posible para adaptarse a la forma del fragmento faltante. Si se planea una coloración especial (por ejemplo, un elemento de relieve del patrón), esto se hace antes de pegar. En caso de que toda la superficie esté pintada, hágalo mejor después de que se seque la lámina de acabado.

Esquemas de pegamento

Es posible pegar los azulejos bellamente de diferentes maneras.

Hay varias opciones para pegarse, por ejemplo:

  • paralelo a las paredes (a lo largo del perímetro);
  • diagonalmente (diagonalmente entrelazado e intersectado);
  • escalonada

Para evitar sesgar la figura, haga un contorno central. Para hacer esto, encuentre el centro de cada pared cerca del techo, pegue el hilo en la cinta y forme una cruz.Si planea trabajar con un azulejo en diagonal, las crucetas se forman desde las esquinas de la habitación. El punto de referencia es la lámpara central.

Si no está ubicado en el centro, haga un ajuste.

Es necesario comenzar a pegar desde el centro, donde se reserva el lugar para el candelabro (se retira antes del trabajo). Al mismo tiempo, realice el marcado debajo de la ubicación de la lámpara en un cuadrado, cortando un pequeño orificio en su centro. Esta plaza será la pauta del proceso principal. La simetría dependerá de cómo se pegue. Si es paralela a la pared, se pegan juntas en el mismo nombre, si las esquinas del fragmento se convierten en el centro de las paredes, entonces se pega un diamante.

A veces el centro consta de 4 cuadrados: en este caso, para una alineación perfecta, se juntan y dibujan un círculo con una brújula. Esto permitirá, en caso de necesidad, reemplazar el fragmento, no quitar la araña. Si el trabajo comienza desde la esquina (método paralelo n. ° 2), es importante tener en cuenta que los bordes se recortarán, de lo contrario, el dibujo estará sesgado. Es inaceptable que en un lado de la pared haya un cuadrado entero, en el lado opuesto, solo la mitad.

Con respecto a la complejidad del proceso, vale la pena notar la diferencia: con el método paralelo es más fácil acoplar el material. Puedes pegar el techo en cualquier dirección. Se permite hacer primero un lado del cuadrado central, para corregir la densidad de las baldosas, si es necesario, hasta que la cola se endurezca. En la forma en forma de diamante para pegar el techo más difícil. El trabajo se lleva a cabo en una baldosa espiral detrás de la baldosa. Las uniones aquí son más probables, por lo que se debe prestar especial atención al pegamento y ajuste.

Hermosos ejemplos en el interior.

Para poder apreciar la belleza de los azulejos del techo, debe consultar ejemplos de galerías de fotos.

El azulejo sin costuras de espuma de polietileno con un patrón abstracto se ve único, complementado con una decoración debajo de una moldura de yeso estuco.

Un patrón simple, color blanco y una lámpara de araña inusual juntos se ven elegantes y costosos.

El material con una superficie brillante y relieve, forrado con un método paralelo, decorará el espacio del comedor.

El azulejo del espejo se ve elegante y cambia visualmente la percepción de la habitación.

El acabado en bronce decorará el interior del baño: esta técnica le permitirá echar un vistazo fresco al uso del material en diferentes habitaciones de su hogar.

El tipo combinado de acabado alrededor del perímetro con el centro de papel tapiz líquido o yeso decorativo le dará versatilidad al techo.

Debe apoyar la decoración de azulejos candelabros.

El uso del dorado en la decoración le dará al interior un toque clásico, aludiendo a la solemnidad del palacio.

Para el vivero, la mejor solución sería una pintura parcial de la superficie del forro: las mariposas suaves crearán una sensación de ligereza en el espacio.

Para saber cómo sellar las juntas de la loseta del techo, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio