Colocación de baldosas en el suelo en diagonal.

La singularidad de las baldosas cerámicas es que se puede utilizar para crear interiores hermosos y duraderos. Para ello, cuando los elementos de colocación utilizan varios enfoques.

Debe entenderse que elegir el diseño de mosaico correctamente, si no tiene experiencia, es bastante difícil, pero si no tiene miedo de experimentar, podrá obtener un resultado de alta calidad que atraerá a todos los que lo rodean.

Pros y contras

La instalación diagonal a menudo se realiza en el piso, ya que trabajar con el piso es un poco más fácil y más práctico. Esta tecnología tiene varias ventajas:

  • La baldosa colocada en diagonal amplía visualmente el espacio. Para lograr este efecto, también debe seleccionar específicamente el color y el patrón de los materiales del piso.
  • Originalidad Todo el mundo está acostumbrado al hecho de que los azulejos se colocan a lo largo de las paredes. Después de completar una instalación de este tipo, puede obtener un hermoso diseño que es difícil de repetir con la ayuda del enfoque clásico. Tenga en cuenta que la superficie se puede complementar con varias decoraciones que le darán un carácter distintivo al interior.
  • La disposición diagonal oculta el desnivel de la base. Esto es especialmente cierto en el suelo en el que son muy visibles.

Este enfoque no es universal, ya que tiene algunos inconvenientes importantes:

  • instalación complicada. No todos los especialistas podrán colocar baldosas de esta manera. El proceso se complica por la falta de líneas visibles que pueden orientarse durante la instalación.
  • Gran consumo de materiales.. Esto se debe al hecho de que cuando esté acoplado con las paredes, necesitará usar baldosas de forma irregular. Las piezas cortadas no serán aplicables.
  • Complejidad de procesamiento. Para darle a la baldosa la forma geométrica deseada, deberá cortarla constantemente. Esto está lleno de grandes cantidades de trabajo, además, debe conocer las dimensiones exactas. El proceso de diseño en diagonal es mucho más fácil para habitaciones con geometría regular (rectángulo y cuadrado).

Herramientas requeridas

Antes de colocar el azulejo, preparar las herramientas auxiliares. Facilitarán el trabajo y le permitirán obtener un mejor resultado. Por lo tanto, usted debe comprar:

  • espátulas con muescas y planas;
  • mezcla de azulejos;
  • nivel laser
  • cortador de azulejos;
  • mazo de goma.

En esta etapa, también es deseable calcular los azulejos. No hay un algoritmo universal que ayude a hacer esto correctamente y con precisión. La mejor opción es un cálculo esquemático.. Para ello, en papel en una escala determinada para visualizar el tamaño de la habitación. Luego, en el plano, dibuje la cantidad de azulejos enteros que caben en la habitación y agregue un volumen de material para recortar.

Un método alternativo de cálculo es el uso de calculadoras en línea, así como programas de construcción especializados.

Tenga en cuenta que es importante tener en cuenta el tamaño y la forma de los elementos, ya que la instalación en diagonal se puede realizar con productos cuadrados y rectangulares.

Los expertos recomiendan que la cantidad obtenida se incremente en aproximadamente un 10%. Este stock es necesario, porque durante el trabajo puede cortar incorrectamente el elemento o simplemente dañar el azulejo.

Preparación de la fundación

Coloque las baldosas preferiblemente sobre una superficie limpia con un daño mínimo. A continuación se presentan instrucciones paso a paso para la preparación de la base.

  • Alineación. Este paso implica la eliminación de partículas de cemento que sobresalen de la superficie. Si son pequeños y prácticamente no afectan la altura del piso, entonces se pueden dejar.
  • Sellado. Es aconsejable instalar el azulejo solo donde no haya grietas ni roturas grandes. Si tales defectos están presentes, es recomendable sellarlos con cemento o pegamento. Para simplificar la instalación, la base se puede preparar utilizando una regla de cemento. Las soluciones de este tipo son autonivelantes y se aplican en una capa con un grosor de hasta 10-20 mm.
  • Primer. La impregnación del piso con soluciones especiales le permite aumentar la adherencia, así como reducir el riesgo de hongos debajo de la baldosa. Hay varios tipos de tales mezclas. Se pueden comprar en cualquier ferretería.

Antes de imprimar, es conveniente eliminar la suciedad y el polvo del piso, ya que pueden aumentar el consumo de líquidos.

Marcado

Para colocar la baldosa sin problemas, primero debe cuidar la cuadrícula en la que se realizará la instalación.Teóricamente, puede comenzar a colocar desde cualquier punto en cualquier pared, colocando el elemento en relación a él en un cierto ángulo. A menudo, todas las filas están ubicadas en una habitación en un ángulo de 45 grados con respecto a una de las paredes de soporte.

Puede marcar utilizando varios enfoques:

  • Habitaciones cuadradas. En las habitaciones cuadradas se debe guiar por la diagonal. Se puede hacer con un hilo o con láser. La última opción es preferible, ya que toma menos tiempo.

Es importante no solo marcar el punto de intersección de las diagonales (es decir, el centro de la habitación), sino también marcar el lugar con tiza. Preste atención a que las diagonales se crucen entre sí en ángulos rectos.

Si este no es el caso, entonces alinea las filas con una de las paredes.

  • Habitaciones rectangulares y no estándar.. Si en tales habitaciones sostienen la diagonal, entonces se intersectarán entre sí, no en un ángulo de 45 grados. Teóricamente, el apilamiento en estas líneas se puede hacer, pero se verá feo.

Para obtener un ángulo de 45 grados, dibuja un triángulo isósceles.Es bastante simple hacer esto: las líneas rectas se dibujan desde una de las esquinas de la habitación hacia los lados.

Si una pared es más corta, puede tomar sus dimensiones para las principales y ajustar secciones más largas para ellas. Después de eso, los puntos están simplemente conectados. Esto le permite obtener una línea larga, a lo largo de la cual se instalará la baldosa.

Colocación de materiales

Trabajar con azulejos de cerámica en una disposición diagonal implica elegir uno de los métodos de montaje:

  • Montar desde la esquina. Para hacer esto, el material se corta de tal manera que se forma un triángulo, que posteriormente se instala en la esquina. Tenga en cuenta que el artículo debe estar ubicado a lo largo de la línea que recibió. La principal dificultad de este método es la instalación del primer elemento.

Puede comenzar la instalación sin recortar: solo necesita mover toda la baldosa a lo largo de la línea para que quede exactamente con el sector marcado.

  • Monte desde el centro de la habitación.. Este enfoque es relevante para habitaciones grandes donde la zona central es claramente visible. Comience a tender en la intersección de las diagonales oa lo largo de las líneas marcadas más largas.La fijación se realiza alternativamente en diferentes direcciones, y resulta que la baldosa parece divergir. El recorte se produce al final.

La tecnología de material de sujeción es bastante simple. Implica las siguientes operaciones:

  • El pegamento cocido se aplica al piso con una llana dentada. Si no tiene experiencia en la realización de dicho trabajo, es recomendable cubrir un área que sea suficiente para arreglar una baldosa.
  • Montaje de azulejos. Para hacer esto, simplemente se aplica al lugar tratado con pegamento y nivelado con relación a la línea diagonal, también preste atención al nivel del piso. Es aconsejable presionar ligeramente la baldosa en el pegamento para aumentar la adherencia entre ellos. El siguiente elemento está montado sobre el mismo principio. Es importante alinear los azulejos y elementos relativos.

Para hacer que las costuras sean uniformes, se insertan puntales de plástico especiales entre los productos, los cuales, después de un secado completo del recubrimiento, se eliminan.

  • Rejuntado de juntas. Este procedimiento se realiza después de que se seque el pegamento. Para la lechada, use mezclas especiales que coincidan con el color de la superficie. Es posible limpiar las costuras tanto manualmente como con la ayuda de herramientas especiales.

La colocación diagonal de los azulejos prácticamente no difiere del método clásico, pero aquí es necesario marcar correctamente la superficie y también elegir un hermoso patrón en el material en sí, que se ajuste al diseño general de la habitación.

Ejemplos en el interior.

Esta imagen muestra una gran manera de colocar azulejos blancos y negros en diagonal en la sala. El patrón de ajedrez resultante decora la sala, dándole un ambiente especial, complementado por un sofá de cuero antiguo pero elegante. De la misma manera, el piso se colocó en la cocina, que también parece ganar-ganar.

Cómo colocar las baldosas en el piso en diagonal - el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio