Grandes baldosas en el suelo: ventajas y desventajas.

El pavimento es uno de los materiales más duraderos y duraderos. Los recubrimientos de ella soportan perfectamente cargas significativas, así como también resisten la humedad. Uno de los criterios para elegir este producto es el tamaño de un artículo individual. Hoy en día, el foco de atención es una baldosa grande, que es versátil, tiene varias ventajas y se destaca favorablemente en el contexto de las contrapartes familiares.

Dimensiones

La baldosa es un excelente material de construcción, que se utiliza para decorar locales industriales y domésticos. Se debe prestar especial atención al diseño general. Según la clasificación, grandes pueden llamarse baldosas, cuyas dimensiones de uno de los lados exceden los 40 cm. Al mismo tiempo, no existe un estándar universal,Permitiendo hacer material solo con dimensiones especificas.

Hoy en el mercado hay muchas opciones con una variedad de parámetros:

  • 40x60 cm;
  • 60x60 cm;
  • 59x59 cm;
  • 60x90 cm;
  • 90x90 cm;
  • 60x120 cm

Algunos fabricantes producen contrapartes bastante grandes. Hay productos que pueden alcanzar 90x150 cm o incluso 150x300 cm, pero se fabrican principalmente en cantidades limitadas y solo en pedido. En la producción en masa, encontrarlos es difícil.

Hay otro tipo de baldosa grande, que puede llamarse parquet de cerámica. Su característica distintiva es la forma alargada, que se asemeja a una laminilla. Muchos fabricantes ponen en este producto dibujos decorativos que imitan la estructura de la madera. Las tecnologías de producción actuales le permiten decorar la superficie con el color deseado y agregarle una estructura tridimensional única. Aunque exteriormente esta baldosa se parece al parquet, sigue siendo un material frío.

Hay varios tamaños de este material:

  • 15x60 cm;
  • 15x90 cm;
  • 15x120 cm;
  • 20x80 cm

Las dimensiones de todos estos materiales dependen únicamente del fabricante específico. Cada marca establece sus propios estándares, a menudo suministrando sus productos con fragmentos pareados para combinar.

Especies

La baldosa del suelo se adapta perfectamente a diversas condiciones, se diferencia en características de diseño únicas. Esto se debe a los materiales de los que se obtiene este producto. Hay varios tipos de estos productos:

  • Ceramica Sácalo de la arcilla disparando y presionando. El material es bien resistente a los cambios de temperatura, pero no tiene un gran margen de seguridad. Hay un azulejo interno y externo.
  • Azulejos de porcelana. La sustancia consiste en una mezcla de arcilla y pequeñas partículas de granito. Para obtener una baldosa, el material se presiona con la adición de varios componentes de aglomerante. Esta baldosa es la más duradera, por lo tanto, se puede utilizar en diversas condiciones climáticas.
  • Piedra natural. La baldosa es bastante cara, por lo tanto, no ocurre tan a menudo. Este producto se distingue por su originalidad y alto rendimiento técnico. Para este producto se pueden utilizar tipos de granito y mármol.

Beneficios

El azulejo grande hoy se usa en casi todas partes.

Esta situación se debe a varios aspectos positivos:

  • La velocidad de colocación del material aumenta varias veces.Esto se debe al hecho de que el maestro no pasa tiempo alineando varios elementos pequeños que podrían caber en la misma área.
  • Similitud perfecta con una superficie monolítica. A menudo, esto se aplica a los productos en cuya superficie hay una imitación de piedra natural o yeso decorativo. Si los azulejos se colocan correctamente, el número mínimo de puntadas no distraerá la vista, la imagen del lienzo se completará.
  • Diseño unico En la superficie de la baldosa puede poner una imagen más bella y completa. Esto elimina la complejidad de la selección de elementos, si desea combinarlos durante la instalación.

Las baldosas tienen todas las ventajas que están presentes en cualquier material de este tipo:

  • Amabilidad ambiental. El material es completamente seguro para los humanos: en su producción utiliza solo ingredientes naturales.
  • Durabilidad Este parámetro depende del método de instalación. Si todo es correcto, el material servirá por más de una docena de años.
  • Incombustible Las baldosas de cerámica o porcelana son fácilmente toleradas por las altas temperaturas (aunque esto puede conducir a su agrietamiento, pero esto no es tan crítico).
  • PracticidadLa superficie de la baldosa es fácil de limpiar de la suciedad. Es posible lavar el material con casi cualquier detergente, ya que es difícil dañarlo (especialmente para gres porcelánico, que puede tolerar varias soluciones químicas).
  • La baldosa no absorbe ninguna mezcla, por lo tanto no causa la propagación de olores desagradables y otros fenómenos similares. Se ve bastante bonito y costoso, especialmente si eligió un tono mudo para adaptarse al estilo general del interior.

Desventajas

Las grandes dimensiones de las baldosas no siempre son una solución conveniente para colocar el revestimiento del piso.

Esto se debe a varios inconvenientes:

  • La complejidad de la selección bajo las dimensiones de la sala. El tamaño óptimo se considera un fragmento de 30 x 30 cm. Si las dimensiones son grandes, existe el riesgo de una mayor cantidad de residuos.
  • La instalación de productos solo es posible sobre una base perfectamente plana. Si hay caídas en la superficie, esto dará lugar a altos costos de pegamento o al agrietamiento rápido de los elementos.
  • El montaje de azulejos requiere un gran esfuerzo físico. Esto es especialmente cierto para artículos con dimensiones de 60x90, 90x90 y 60x120 cm.

Todas las fallas pueden nivelarse si elige el tamaño correcto y los especialistas que calcularán correctamente la posición de todos los elementos en una habitación en particular y realizarán el revestimiento cualitativamente.

Asamblea

La instalación de pisos de grandes elementos implica la implementación de las siguientes operaciones:

  • Selección del pegamento. Este paso es uno de los más importantes. Hoy en día, para cada variedad de baldosas, hay composiciones especiales. Es conveniente seleccionarlos dependiendo del grosor del producto. Esto es importante si planeas emparejar el piso con pegamento.
  • Preparación de la base. Este proceso implica una cuidadosa nivelación de la superficie. Los expertos recomiendan formar una caída de no más de 2 mm por cada 2 m. Antes de la instalación, el piso debe limpiarse a fondo del polvo y los desechos pequeños. Para una mejor adherencia con la superficie, la superficie debe tratarse con una imprimación de penetración profunda.
  • Tendido Inicialmente, utilizando una llana especial, aplique una capa uniforme de pegamento a la superficie del piso. El grosor de la mezcla se selecciona dependiendo del material en particular.Después de eso, aplique con cuidado la baldosa en el lugar de fijación y alinee. Para costuras idénticas, use cruces de plástico, así como un mazo de goma y un nivel. Es recomendable trabajar juntos con este producto, ya que tiene un gran peso.

Las baldosas para pisos de gran formato de hoy le permiten darle al interior un toque peculiar. Es importante elegir el tamaño del producto, que se combinará con las dimensiones de la habitación.

Cómo colocar baldosas en el piso, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio