¿Cómo pintar las escaleras hasta el segundo piso de la casa?

 ¿Cómo pintar las escaleras hasta el segundo piso de la casa?

Al tener una casa privada de dos pisos, quiero crear un ambiente acogedor en ella. La decoración de las paredes y el piso siempre ayuda a lograr una sensación de espacio fresco y nuevo, los hermosos muebles crean las condiciones adecuadas para la vida. Sin embargo, hay una serie de matices que desempeñan un papel en la mejora del hogar. Al tener una escalera que conduce al segundo piso, es necesario asegurarse de que no se destaque del diseño de toda la habitación, que sea funcional, bonita y segura para que la use cualquier miembro de la familia.

Porque para la elección de la materia colorante es para preparar especialmente con cuidado.

Requisitos de manejo de span

En cualquier casa de campo de dos pisos hay una escalera. Realizando trabajos de reparación, no te olvides de ello. Pintar un elemento de este tipo es muy importante, porque es necesario elegir la sustancia adecuada para el procesamiento y llevar a cabo el proceso de acuerdo con ciertos requisitos. Si hablamos de tramos, necesitas conocer estos matices:

  • para el funcionamiento a largo plazo de la escalera, es importante manejarlo adecuadamente, de lo contrario el material puede comenzar a deteriorarse y deteriorarse;
  • en el proceso de acabado de escaleras utilice: soluciones antisépticas, fungicidas, manchas, impregnación, prevención de incendios, imprimación, pintura con barniz;
  • cualquier producto se diluye antes de su uso, lo que le da una consistencia óptima que se puede aplicar al material;
  • Para lograr una apariencia óptima, se necesitan al menos dos capas de cualquier sustancia.

Si el trabajo se lleva a cabo en la casa, el procesamiento será pequeño, asociado a darle al producto un aspecto estético, enfatizando el patrón de la madera.En tales casos, no es necesario imprimar la superficie, debe limpiarse bien con papel de lija y usar tintura de madera, lo que le dará un color más pronunciado. La escalera dentro de la casa a menudo se abre con barniz, que puede ser de tres opciones:

  • mate
  • brillante
  • semi-mate.
Mate
Brillante
Semi-mate

Con la ayuda de una versión mate, resulta que, para enfatizar con mayor precisión la textura de la madera, y el brillo más enfatiza la belleza del producto en sí. Al elegir un barniz para el trabajo, es importante prestar atención a la composición, no debe contener sustancias nocivas y tiene un mínimo olor tangible. En este caso, no es necesario usar pinturas y otras sustancias destinadas a uso externo, ya que tienen un olor acre, perjudicial para los demás.

Los barnices y pinturas modernas se crean prácticamente sin olor. Si hay una oportunidad, es mejor comprar la solución ya lista para usar, o diluir la existente en la calle. Si es necesario usar un tinte con un término de secado rápido en el trabajo, entonces es necesario estar preparado para el hecho de que todos los frotis deben ser precisos e incluso, el tiempo para corregirlos será extremadamente corto, todas las manchas deben eliminarse de inmediato, de lo contrario, dañarán la impresión externa de la reparación.

Cuando la subida al segundo piso se realiza desde la calle, puede utilizar pinturas y otras estructuras para uso externo.

Si elige la pintura incorrecta, el resultado de la reparación será un producto dañado.

Tipos de recubrimientos para diferentes recubrimientos.

La casa de campo se puede completar con una escalera de un árbol, metal o concreto. Para cada uno de los materiales es importante elegir el tipo correcto de material de pintura.

Arbol
Metal
Hormigón

Pintura al óleo

Adecuado para decoración interior de la casa. La variedad alquídica es un buen ajuste en la superficie, la variedad uretano-alquídica se usa para los casos en que la superficie ya ha sido pintada, pigmentada, lo que ayuda a ocultar defectos y manchas. Dichas pinturas pueden espesarse, en el estado de polvo, que es soluble en aceite de linaza o listo. El aceite de secado también puede variar, es artificial y natural, la segunda opción es preferible en calidad y la primera en precio.

El tipo artificial de linaza ayuda si necesita pintar la escalera en interiores, y es natural para hacer frente a las cargas al aire libre.

Alquido
Pigmentado
Aceite de secado

Barniz

La mejor opción para procesar escaleras de madera con el fin de resaltar la belleza de la estructura de madera. El barniz es cómodo de usar, tiene una velocidad de secado rápida y no causa dificultades con el proceso de procesamiento del material. Existen variedades: aceite - en el que se mezcla con aceite artificial, que además se mezcla con una resina de origen natural. Cuando tal composición se seca, la superficie se vuelve densa y tiene un tono de amarillo. Este tipo de barniz se usa solo en interiores, ya que no soportará cargas más significativas.

Laca de alcohol: tiene una proporción de alcohol que interactúa con la resina de origen natural. Esta opción le permite aplicar múltiples capas casi simultáneamente. Resulta un recubrimiento muy estable que no está dañado por influencias externas.

De las desventajas solo se pueden notar bajas resistencias.

Masleni
Alcohol

La laca de nitrato de celulosa ayuda a cubrir la superficie con una capa densa sin color ni olor, que se seca rápidamente. El ámbito de aplicación es la madera.

Laca de poliéster: se forma en la superficie de una capa gruesa y densa, resistente a los efectos de cualquier tipo, incluida el agua.La laca epoxi se usa con un endurecedor, es resistente a la humedad y los álcalis, pero tolera mal los fenómenos atmosféricos. Barniz de poliuretano: muy duradero y resistente al desgaste, se considera la mejor opción en el caso de escaleras, hechas de madera. El inconveniente es el alto precio, pero la calidad vale la pena. Menos costoso será diferente y los peores indicadores de resistencia al desgaste, es un barniz a base de agua;

Nitrato de celulosa laca
Barniz de poliester

El esmalte

Se realiza mediante conexión de estructuras de un barniz con pigmentos. Ayuda a dar los mejores resultados de color y brillo de la superficie, pero no resiste los efectos de la humedad, por lo que rara vez se utiliza como composición para los pasos de tinción.

Esmalte de madera y metal.
Esmalte sobre hormigón

Manchas Impregnadas

Un tipo de antiséptico que ayuda a proteger el árbol del fuego. Después de aplicar la mancha, a menudo se barniza la superficie. El color de la madera se oscurece, lo que es importante tener en cuenta al elegir un barniz.

Impregnación
Tinción - antiséptico

Aceite para escaleras

Consiste en aceites naturales con cera añadida. El aceite puede servir como sustituto del barniz, se adapta bien a la madera y crea una capa protectora duradera. Los pasos no solo están protegidos, sino que también son hermosos.Debido a las propiedades bactericidas del aceite, el árbol está protegido de forma fiable de los hongos del moho.

Al planificar la pintura de pasos en un área residencial, es necesario saber exactamente qué tipo de pintura es apropiada en estas condiciones.

Las sutilezas de la tinción de diversos recubrimientos.

Para revestimientos de madera.

Para pintar las escaleras, hechas de madera, lo primero es preparar la superficie y entender exactamente qué árbol trabajar. Si existe la necesidad o el deseo de dejar la textura de la madera, entonces el revestimiento debe limpiarse bien y tratarse con manchas. Tan pronto como se seque, puede aplicar barniz o pintura translúcida.

En ese caso, si necesita pintar completamente una superficie de madera, entonces se limpia y se pone a prueba para eliminar todos los defectos de la capa superior de escalones. Después de la molienda es necesario aplicar una imprimación. La pintura de uretano alquídico se utiliza en superficies previamente pintadas. Cuando es bueno ir a una nueva capa, puede pintar todo el producto de manera segura. Si la pintura sale irregular y fea, entonces todo el color aplicado debe eliminarse con una solución de lavado.

Las escaleras de madera blanda, especialmente de pino, necesitan deshacerse de la resina antes del trabajo principal.Para hacer esto, use una solución al 25% de acetona de orientación técnica, que debe aplicarse con un pincel. Sólo después de que el producto se lava y se seca.

Si desea aplicar barniz, la mejor opción sería utilizar un pulverizador, pero el trabajo se puede hacer con un pincel ancho.

Colorante de hormigón

Poner pintura en una superficie de concreto ayuda no solo a hacer las escaleras más atractivas, sino también a protegerlas de factores negativos. Si la escalera aún no está lista, puede agregar pintura a la solución de concreto para mejorar el rendimiento del futuro producto. Cuando tiene que trabajar con el producto terminado, necesita elegir pintura para concreto. Como aditivo para la solución, puede utilizar el pigmento, que no teme a la humedad ni al sol. Para un mejor rendimiento, se recomienda el uso de concreto blanco.

Si necesita pintar la escalera terminada, luego use una pintura especial para concreto, que puede ser:

  • el agua
  • acrilico
  • poliuretano.
El agua
Acrilico
Poliuretano

Antes de aplicar, debe lijar la superficie, imprimar, elegir un color para el producto terminado y pintarlo con un rodillo ancho.

Para escaleras de metal

Antes de pintar las escaleras, es importante procesarlo para eliminar cualquier signo de óxido, para lo cual puede tomar un molinillo con una boquilla, papel de lija o disolvente. El siguiente paso será desengrasar la superficie y recubrirla con una imprimación. En aquellas áreas que contenían óxido, debe caminar especialmente bien con una imprimación y, después de esperar a que se seque por completo, puede comenzar a pintar.

Para pintar un producto metálico es necesario usar esmalte o pintura, que tiene un grado significativo de resistencia a los fenómenos ambientales y la abrasión. Para una escalera pintada, puede intentar aplicar una nueva capa sobre la anterior, en caso de un resultado positivo, puede continuar, pero si el resultado no es satisfactorio, entonces la capa anterior debe eliminarse por completo.

¿Cómo elegir una pintura?

Para determinar la elección de la pintura, es importante entender claramente para qué sirve. Las composiciones son para uso exterior e interior. Si desea conservar la textura de la madera, el color de la materia colorante debe ser lo más similar posible al producto. Si hay irregularidades en la superficie, puede ocultarlas con una composición con un pigmento denso.Se aplican diferentes tipos de pinturas utilizando herramientas apropiadas. Usualmente en el empaque de cada uno de los trabajos de pintura están las instrucciones de uso.

El esmalte alquídico y la pintura acrílica se aplican con un rodillo o brocha. Si el trabajo se realiza al aire libre, entonces para las mismas opciones es mejor usar una pistola rociadora. Para trabajos con una escalera dentro de la casa, use pinturas de aceite u opciones ecológicas con una base natural. Después de su uso, la superficie se vuelve no menos resistente al desgaste y hermosa que después del uso de análogos más dañinos.

Para que un árbol retenga su textura, no debe ser imprimado. En este caso, lo mejor es usar no pintura, sino barniz de variedad mate o brillante. Puede usar una versión transparente o tintarla, lo que puede afectar significativamente la apariencia del producto. Para el trabajo interior, es importante elegir pinturas o barnices que se sequen lo más rápido posible. Para trabajos externos, puede tomar las composiciones y con el olor, pero diferenciándose en el mejor rendimiento.

Para un efecto máximo, es mejor aplicar una capa protectora adicional que proteja la superficie contra la abrasión.

Construcción en madera: tecnología de pintura.

Para pintar los peldaños de madera con sus propias manos, debe cumplir con la tecnología que ha sido probada por muchas generaciones. El principio de trabajo consiste en la ejecución secuencial de acciones:

  • Preparar la superficie para la próxima pintura. Usando un papel de lija fino, debes quitar la madera a lo largo de las fibras.
  • Las grietas y defectos rellenos dentro de los escalones y otras partes de las escaleras deben rellenarse con masilla para madera.
  • Después de que el yeso se haya secado, limpie la superficie del polvo y las partículas con una aspiradora.
  • La siguiente etapa es una imprimación, que ayuda a saturar la madera y un mejor contacto con el nuevo revestimiento.
  • El procesamiento continúa aplicando pintura o barniz utilizando el dispositivo seleccionado.

Colorear con un pincel es el más popular, porque vale la pena considerarlo más de cerca. Es necesario comenzar con las áreas que ocupan más área: barandas, peldaños, kosoura. La dirección de movimiento del cepillo - de arriba a abajo para evitar goteos. No debe escribir una gran cantidad de pintura en la herramienta, pero debe mantenerla en un ángulo de 45 grados.

Para hacer que el producto se vea completo, se tiñe de dos a seis veces, esperando hasta que cada capa esté completamente seca. Para que la pintura se seque rápidamente, la temperatura y la humedad deben ser óptimas.

El clima excesivo de calor o frío causará grietas y un rendimiento deficiente.

Preparacion

Antes de comenzar a pintar las escaleras de madera, debes saber de qué tipo de madera está hecha. Este momento jugará un papel clave en la preparación del material para el proceso. Las agujas: cedro, pino, picea tienen un alto contenido de resina, lo que conducirá a un peor contacto del material con la pintura. La madera dura no tiene tales características, por lo que trabajar con ellas es más fácil.

Si las escaleras están hechas de madera fresca, es importante comprender que dicho material absorberá la pintura o el barniz más activamente debido al mayor número de poros. Cuando trabaje con madera vieja, el procedimiento necesario será la imprimación de la superficie, sin la cual el nuevo revestimiento no caerá sobre el producto.

Un paso importante antes de pintar son las grietas de masilla, que ayudan a evitar fugas de pintura o barniz.Si tiene que trabajar con una composición transparente, es importante utilizar masilla para que coincida con el color de las escaleras. Solo después de que se seque la masilla y se haya pulido la superficie, se puede imprimar. Para obtener resultados óptimos, este proceso se realiza mejor dos veces. Tan pronto como la segunda capa se seque, puedes pintar las escaleras.

Colorear

Antes de comenzar a pintar los pasos hacia el segundo piso, es importante preparar la pintura por sí misma. Si es grueso, entonces aplicarlo uniformemente se vuelve problemático, y el resultado será insatisfactorio. Preparación para la coloración comienza con la mezcla de pintura. El mejor resultado se puede lograr utilizando un aerógrafo en el trabajo, pero también es el más caro, porque es necesario tener el equipo adecuado. Un cepillo debe pintarse sin una fuerte presión en la línea de fibras de madera. Al finalizar la primera capa, debe revisar el trabajo y corregir las fallas, si las hubiera, después de lo cual viene la etapa de secado de la pintura. Si la escalera está pintada en un color, luego de secar se aplica la segunda capa, y se espera el secado completo del producto terminado.

Cuando se realiza el dibujo con pasos en los pasos, se aplica un color diferente al tono base, para lo cual se puede usar un pincel o una plantilla. Para tales dibujos, a menudo se toma pintura a base de agua, lo que requiere un revestimiento de barniz después de que se haya secado completamente, de lo contrario, el dibujo se borrará muy rápidamente.

Si hay una necesidad de hacer el trabajo muy rápido, entonces es mejor tomar pintura de nitrocelulosa, que se ha secado durante media hora. Si en lugar de barniz de pintura se elige, entonces el proceso de trabajar con él es ligeramente diferente, se agrega cera al esmerilado y la imprimación, después de lo cual existe la oportunidad de comenzar a trabajar. En el caso del barniz, es muy importante elegir la marca adecuada en función del material al que se aplica y otras características. Las herramientas posibles son un cepillo, un tampón o un aerógrafo, y para las piezas volumétricas se utiliza una pistola de pulverización o un flautz.

Cuando se aplica la primera capa de barniz, la superficie se vuelve a pulir con papel de lija a un estado perfectamente liso. La segunda capa se aplica solo después de quitar el polvo y la suciedad del esmerilado.

Al usar composiciones de alta calidad y la secuencia correcta de trabajo, pintar las escaleras no será una dificultad, y el resultado quedará satisfecho con la calidad y la belleza.

Asesoramiento de expertos

Para pintar las escaleras correctamente, es importante comprender qué vale la pena usar en el trabajo y qué no. Si aplica esmalte brillante en los escalones, se volverán resbaladizos, lo cual es peligroso, especialmente si hay niños o personas mayores en la casa. Lo mejor es usar un barniz mate o semi-mate, que no solo decora las escaleras, sino que también ayuda a ocultar los defectos. La peculiaridad de la aplicación de barniz es que las sales se aplican en una dirección diferente con cada nuevo recubrimiento, lo que garantiza un resultado óptimo.

Cuando la pintura o el barniz se secan por un largo tiempo, y es necesario usar las escaleras, entonces la pintura puede pasar por el escalón. Cuando se seca la primera parte, puede hacer la segunda, sin detener el uso activo del producto. Al prepararse para pintar o decorar las escaleras, es importante limpiar no solo el producto en sí, sino todo lo que esté alrededor para que el polvo no se asiente en la superficie tratada, perturbando su belleza.

Opciones interesantes

Para transformar una casa privada y renovar las escaleras que conducen al segundo piso, puede pintarlas no con pintura lisa o barniz, pero use dos colores para esto. Cualquiera que sea la opción elegida, lo principal es la calidad y seguridad del material.

  • La combinación de diferentes colores no es adecuada para todas las casas, pero en cierto diseño, este tipo de escalera tiene un aspecto muy interesante. La elección de colores en este caso puede ser la más diversa, siempre que se ajuste al concepto general de la habitación.
  • Usando laca, puede resaltar los pasos en un color más oscuro y dejar los elementos restantes iluminados. El uso de barniz semibrillante le permite enfatizar la belleza de la madera.

Puedes aprender a pintar una escalera de madera en el segundo piso con tus propias manos al ver el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio