¿Cómo construir una escalera en el sótano?

La escalera es un elemento necesario de cualquier bodega. Se utiliza para el descenso o ascenso. En este caso, el diseño debe ser fiable. Vale la pena considerar los diferentes tipos de escaleras que puede hacer usted mismo.

Material

Para la construcción de escaleras, puede utilizar diferentes materiales. Las opciones más comunes son varias.

Arbol

La madera es uno de los tipos más populares de materias primas. Este material necesita un procesamiento de alta calidad para poder soportar altas cargas. El tratamiento especial es capaz de proteger la madera de la podredumbre, la humedad y la formación de hongos de moho. La mayor atención debe prestarse al final de la madera y la siega. Esto aumentará el período de operación de dicha escalera.

Metal

Las escaleras de este material deben tratarse con una herramienta especial que las proteja de la corrosión. Este diseño con el cuidado adecuado será confiable y duradero. Es necesario pintar los pasos en 3-5 capas. Para ello, puede utilizar esmalte o pintura al óleo. Aplicar cada capa subsiguiente es posible solo con el secado completo de la anterior.

Hormigón

A pesar de que el material presentado se caracteriza por su durabilidad, necesita protección especial. Para proteger la superficie del concreto, puede usar molduras de azulejos o pintura en varias capas. Sin embargo, estos métodos requieren grandes gastos. Puede instalar linóleo o tapetes adhesivos que son más baratos.

Requerimientos

Cualquiera que sea la escalera con los pasos para elegir, antes de la instalación es necesario revisar todos los proyectos. Es necesario hacer los dibujos correctamente y averiguar qué accesorios son necesarios. La escalera, que se establece para descender en el sótano o bodega, Debe cumplir con ciertos requisitos:

  • El ancho óptimo de los escalones es de 60 cm, la opción mínima es de 35 cm.Si planea arrastrar una carga voluminosa al sótano, una excelente opción sería de 80-90 cm de ancho.
  • La pendiente óptima es de 75 grados, sin embargo, no permitirá transportar la carga en conjunto. En esta situación, incluso las más difíciles de elevar, si tienes algo en tus manos. La mejor opción sería el parámetro 45 grados.
  • La altura vertical del escalón debe ser de 15 a 20 cm, horizontalmente puede variar en el rango de 25 a 35 cm.

La escalera debe ser sólida. El diseño debe ser resistente a la humedad, que está presente en el sótano.

Calculos

Además de la necesidad de elegir el material para las escaleras, es importante desarrollar un diseño de tamaño óptimo, que sea cómodo de usar. Al diseñar, algunos parámetros deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, el ancho de la escalera se basa en el tamaño de la habitación. Se considera que el ancho óptimo es de 70 a 90 cm. Se puede aumentar o disminuir según las características de la bodega.

Cuanto mayor sea el radio de la pendiente, más cómoda resultará la escalera. Sin embargo, en este caso, ocupará más espacio.

La separación es un indicador que refleja la distancia entre los escalones y el techo. Si no tiene en cuenta este parámetro, al estar en el sótano, puede golpear la superposición. La distancia desde la parte superior del pie debe ser más de 20 cm.

Se debe prestar especial atención al tamaño de los pasos. A partir de este parámetro dependerá de la facilidad de manejo de las escaleras. Un papel importante es jugado por la altura de los pasos. La mejor opción es de 15 a 20 cm. Las etapas superior e inferior proporcionan desviaciones de este indicador. No debemos olvidarnos de los pasamanos, que también necesitan calcular el tamaño.

Rara vez se prevén en la bodega, ya que requiere costos adicionales. Estas escaleras ocupan espacio extra. Para evitar esto, se recomienda instalar los pasamanos solo en la parte superior y en el medio de las escaleras, la parte inferior se puede dejar abierta. La cerca debe ser baja, pero suficiente para que, si es necesario, pueda apoyarse en ella.

Metodos de organizacion

La elección de una u otra forma de organizar las escaleras se basa en las características de la habitación.

Tipo agregado

Esta opción es ampliamente utilizada para organizar el descenso en la bodega. Muchas personas creen erróneamente que debajo de la escalera entienden dos bastidores verticales, que están conectados entre sí por medio de barras horizontales. De hecho, es una construcción confiable, práctica y duradera, que está hecha de metal o madera. Esta opción es relevante para sótanos pequeños.

Para usar las escaleras lo más conveniente posible, es necesario fijarlo en un cierto ángulo a una distancia de la pared. Puede instalar las escaleras en el centro de la habitación y colocar estantes a lo largo del perímetro, llenándolos con productos. Otra opción para la fabricación de una escalera es un diseño con dos cuerdas de arco como soporte. Es del tipo adicional porque no hay otros soportes además del piso y el techo.

La opción presentada es óptima para una habitación pequeña. Sin embargo, tiene un defecto. Para obtener algo de los estantes inferiores, deberá bajar al piso. Instale una escalera similar en un cierto ángulo, por lo que el diseño implica la instalación de un pasamanos.La escalera de este tipo puede estar hecha de metal o varillas, que deben ser ligeramente ásperas para evitar caídas. Para crear una escalera de madera, necesitará herramientas estándar que están presentes en casi todos los hombres. En el caso de una estructura metálica hay una necesidad de una máquina de soldadura.

Marchando

Esta es la opción más conveniente, sin embargo, es adecuada para edificios de habitaciones amplias. Cuando se trata de grandes áreas, por lo general se instala 1 escalera. Si el material de archivo de una habitación en particular es limitado, es necesario realizar una construcción de escalera en el 2 de marzo. Por lo general, se colocan en un ángulo recto, están conectados por pasos zabezhny.

Es posible hacer una construcción similar de madera, concreto, ladrillo o materiales combinados. Si estamos hablando de la escalera de hormigón, necesita refuerzo y encofrado difícil. La estructura puede ser reforzada con un marco de metal. A menudo es similar al marco y crea una escalera con escalones de madera. Este diseño le proporcionará buena ventilación. Además, la combinación aumentará la vida útil de las escaleras.

Como característica distintiva de dichas estructuras, cabe destacar el hecho de que puede organizar una pendiente suave, un ancho cómodo de los escalones y su ubicación óptima.

Si la escalera no se apoya contra la pared, en ambos lados vale la pena protegerla con una barandilla. Esto aumentará la seguridad del usuario. El número de marchas no suele superar las dos.

Tornillo

Raramente se utilizan diseños de tornillo para organizar la entrada a la bodega. Por lo general, las personas detienen su elección en esta opción solo porque no hay posibilidad de instalar el descenso por otros medios. Exteriormente, esta es una versión retorcida de la escalera que no tiene marchas lineales. Más a menudo, una estructura de este tipo se instala en la parte central de la bodega. Los estantes y los estantes se colocan alrededor de él.

Este diseño Es muy conveniente porque puede obtener todo lo que necesita sin salir de las escaleras. La escalera de tipo tornillo proporciona un soporte central que sirve de soporte. Las escaleras se sujetan a su alrededor. Repárelos de diferentes maneras dependiendo de la elección del material de origen. En el caso de la construcción metálica, los escalones están soldados al soporte.

La escalera de madera proporciona la presencia de un soporte y escalones de madera, que están conectados con tornillos especiales.

Entre las ventajas del descenso del tornillo se destaca el uso óptimo del espacio. La desventaja es el hecho de que es un inconveniente bajar esta escalera o subir con una carga en las manos. Al elegir un material hay que tener en cuenta este matiz.

Fabricación

La construcción de las escaleras en el sótano depende del tipo de construcción, su tamaño, reservado para no cuadrada. Considera diferentes opciones.

240x60x30

Para hacer una estructura de 2.4 metros de largo, 0.6 metros de ancho y en incrementos de 30 cm, necesitará:

  • 2 tableros de madera tratada de 10x15x240 cm para soportes;
  • 7 barras transversales de 5x10x80 cm;
  • 28 tornillos.

La tecnología de la construcción consta de etapas sucesivas:

  • Es necesario colocar las tablas de apoyo sobre una superficie horizontal. Desde el borde mida 30 cm, coloque la barra transversal.
  • La fijación se realiza con la ayuda de dos tornillos a uno kosour. En una barra transversal necesitarás 4 tornillos.
  • Realice la fijación de las barras transversales restantes, la distancia entre ellos debe ser la misma.

200x80x22

En este caso, el número de materiales necesarios está diseñado para la fabricación de una escalera de 2 metros, cuya anchura es de 80 cm, y la altura de los escalones es de 22 cm.

  • Dos tableros de 10x15x200 cm;
  • 6 tableros de 6x20x80 cm;
  • barras de 5x5x15 cm (12 uds.);
  • Clavos o tornillos (60 piezas + stock).

Proporciona una pendiente de 30 grados, que es la más conveniente de usar. Es necesario adjuntar barras al soporte disponible. Montarlos a una distancia de 26 cm uno del otro. En este caso, la pendiente debe ser de 60 grados (la escalera se ubicará en un ángulo de 30 grados).

La fijación de las barras se realiza mediante dos clavos. Con un solo hardware, puede aumentar la fiabilidad. De esta forma es necesario arreglar todas las barras de soporte. A continuación, realice los pasos de instalación, que se sujetan mediante clavos o tornillos en tres lugares.

Metalizado

No tomará mucho esfuerzo hacer una escalera con tubos de metal, y le tomará poco tiempo completar el edificio. La fijación se realiza mediante la máquina de soldar o utilizar el equipo de inventario.

Primera forma

Si la longitud de la escalera es de 220 cm, con un ancho de 0.7 my un paso de 25 cm, se requerirán tuberías con un diámetro de 50 mm.Para crear piezas transversales, use 7 productos laminados de 70 cm cada uno con una sección redonda de 30 mm. Desde la parte superior del tubo, es necesario medir 25 cm y colocar el primer grado con una junta a tope. De la misma manera es la instalación de la siguiente cruz.

Segundo metodo

En este caso, debajo de la escalera de metal implica un marco. Los escalones pueden ser de metal o madera. Necesitará un canal de 50 x 100 mm y una esquina de 0,5 x 0,5 m. Inicialmente, debe preparar un soporte para los pasos. En este caso, un lado es el ancho de la banda de rodadura, y el otro es la altura del elevador.

El ángulo entre estos soportes debe ser el mismo que la pendiente de las escaleras en relación con el piso del sótano. Para crear una etapa se requerirán 2 espacios en blanco. El canal debe instalarse con la parte lateral hacia arriba y marcar en él los puntos donde se montarán los escalones. Es en este lugar donde se suelda la pieza. El ángulo de inclinación debe ser de 90 grados.

Después de la instalación de los pilares de soporte, deben ser reforzados. Para hacer esto, se requiere soldar una esquina de acero con fragmentos de soporte sobresalientes en los lugares de su unión. En esta etapa, el marco de la escalera se considera listo.Debes empezar a terminar la marcha. Para hacer la superposición, puede utilizar una hoja corrugada o madera. Con la ayuda de estructuras similares puedes cerrar las bandas.

Hormigón

Cuando se trata de construir escaleras para una habitación que se caracteriza por la humedad, una opción concreta se considera la mejor opción. El concreto difiere en la propiedad anticorrosiva, tal escalera no se dobla cuando se usa, no cruje. Vale la pena hacer dicha instalación exclusivamente en la etapa de construcción. Si desea hacer sus propias manos, necesita saber: este proceso lleva mucho tiempo. Tal construcción será costosa.

Es extremadamente importante en este caso calcular con precisión la cantidad de cemento, arena y madera que necesita. Esto se refiere a la altura de las escaleras, su pendiente, el tamaño de los escalones. Dado que se trata de una estructura monolítica, no será posible realizar ningún ajuste.

Es importante tener en cuenta la fuerza de la fundación. Una escalera de concreto será masiva, lo que tendrá una mayor carga de peso.

Primero haz la parte inferior. Entonces necesitas instalar la brida.Esto evitará que la mezcla de fundición se escape y creará un lugar para arreglar los soportes de nuestros pasos. Con la ayuda de estas barras transversales, creas una vista de una escalera. A continuación, necesita montar madera para kosouram. Puedes utilizar esquinas reforzadas de metal. Se debe prestar especial atención a la etapa ubicada en la parte inferior, ya que requiere una mayor confiabilidad. Hacer refuerzos.

Con la ayuda de varillas de metal, puede agregar resistencia a una estructura de concreto.

Antes del proceso de hormigonado, es necesario cubrir todas las uniones de la estructura con mortero de cemento. Así podrás evitar las caídas, haciendo que el trabajo de acabado sea más simple. Primero necesitas verter y formar los dos primeros pasos.

Asegúrese de evitar la presencia de secciones huecas. La mezcla de hormigón es necesaria cuando se vierte perforar cualquier objeto. Esto eliminará la formación de cavidades de aire que reducen la resistencia. Los siguientes pasos se deben someter a vibración, después de lo cual se les debe dar una apariencia final con una llana ancha.De la misma manera llenan y apilan todos los otros pasos.

Opiniones

Los usuarios de las escaleras de la bodega tienen su propia opinión sobre la conveniencia de las estructuras. Según su opinión, la mejor opción es la versión del tipo de marcha con una marcha y barandilla. Dicha escalera es conveniente y segura, tal como se señala en los comentarios dejados en la vasta red mundial. Los analógicos de tipo tornillo no pueden llamarse convenientes, consideran los usuarios. El sistema torcido limita el movimiento, complica el descenso y el ascenso con una carga en sus manos. De los materiales, el mejor, según los propietarios de edificios privados, es el concreto.

Cómo hacer una escalera de metal en el sótano, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio