Escaleras modulares: tipos e instalación.

La transición de un piso a otro en casas privadas se lleva a cabo con la ayuda de escaleras. Su diseño no ha cambiado mucho durante muchos años; sin embargo, debido a las mejoras y la aparición de nuevos métodos para la producción de materiales, estos dispositivos se han vuelto más fuertes, más ligeros y más prácticos. El desarrollo de tendencias en diseño y construcción modificó la apariencia general del producto. El ejemplo más visible de escaleras, incluidas las costumbres antiguas y los nuevos materiales de construcción, será modular.

No es difícil hacer una opción de este tipo por su cuenta, es importante comprender la secuencia del trabajo, tener conocimientos básicos sobre el manejo de la herramienta y dibujar un diagrama con los cálculos necesarios.

Características especiales

Puede parecer que las escaleras modulares y sus cercas están diseñadas solo para la decoración, pero esta es una opinión equivocada.Los materiales utilizados y el método de fijación dan a las estructuras modulares un gran nivel de resistencia. Otra ventaja indispensable de la escalera modular es el bajo consumo de materiales necesarios y el diseño compacto, que permite instalar el producto en un área pequeña.

Además, el diseño apropiado para el tiempo y el costo razonable hacen que los diseños modulares sean bastante atractivos para su uso en el interior.

Para comprender el principio de la construcción modular, primero debe mirar las escaleras habituales del monolito. Las estructuras absolutamente monolíticas, por supuesto, no suceden, ya que siempre se llevarán a cabo detalles y accesorios adicionales. Sin embargo, las estructuras de concreto o metal a menudo se hacen en una sola pieza en la parte principal del cojinete. En este caso, con un producto modular, la parte portadora se construye a partir de partes separadas.

Las partes de unión de la escalera modular diseñan el marco y producen su fijación al techo. El conjunto estándar de elementos, su número y tamaño varían según la configuración del local, la distancia entre los pisos y los ángulos de inclinación.De hecho, la instalación del producto se produce como un diseñador de montaje. Y este diseño tiene tanto ventajas como desventajas.

El equipo habitual de este tipo consta de las siguientes partes:

  • elementos del marco del producto;
  • pasos
  • Patas de apoyo (también son llamadas partes de apoyo);
  • pasamanos
  • Barandillas (balaustres).

Dependiendo de la carga esperada, las condiciones de uso y las solicitudes de conformidad con el diseño, Los componentes para diseños modulares pueden estar hechos de los siguientes materiales:

  1. Acero inoxidable. Se distingue por una alta protección contra la corrosión y los efectos de los fenómenos atmosféricos agresivos.
  2. Acero estructural. En este caso, se hace hincapié en las propiedades estéticas mixtas y la protección, que se crean utilizando la pintura deseada y las composiciones de polímeros.
  3. Madera. Una opción poco utilizada que se utiliza con cargas bajas y en el caso de la prioridad de las calidades decorativas.

Para los pasos se utiliza principalmente material de policloruro de vinilo o madera. La textura del material natural agrega naturalidad y cercanía a la naturaleza del producto,Especialmente en la variante con el uso de madera maciza. Se utiliza para lograr este efecto y el material de láminas de chapa, pegadas o prensadas.

Hoy en día, los diseños angulares en el marco de metal son muy populares. Son aptos para dar, y para una casa particular. Dicha escalera es fácil de montar y tiene comentarios más positivos que negativos.

Ventajas y desventajas

Al igual que todos los diseños, las escaleras modulares tienen sus pros y sus contras. El resultado del producto depende solo de las preferencias individuales. Las principales ventajas de estos productos pueden destacarse:

  1. Un gran número de diferentes tipos y direcciones estilísticas, hace posible elegir cualquier opción en el rango de material a partir del cual se hacen las escaleras y las paletas de colores. El diseño modular es ideal para cualquier interior.
  2. Fácil instalación y reparación. Tales cualidades dan a las estructuras de fijación y características de diseño.
  3. La propiedad de ajustar el mecanismo, capaz de girar la estructura hasta trescientos sesenta grados.
  4. La posibilidad de combinar varios materiales adecuados en la aplicación de los pasos de montaje.
  5. Bajo costo del producto.
  6. En las versiones giratorias o de tornillo lleva un área pequeña de la habitación.
  7. Baja complejidad de instalación. En algunos casos, para la reparación de este diseño es posible cambiar la pieza que se necesita.

Cabe señalar y las deficiencias existentes. Posibilidad de asentarse y relajarse en las articulaciones de la estructura. Para evitar estos problemas, es necesario instalar elementos auxiliares, debido a lo cual el aspecto general del interior se deteriora.

En la variante con una gran anchura de los escalones, bajo carga, el material del que están hechos puede doblarse. Como resultado, se produce un aflojamiento y distorsión de la estructura. Para evitar esto, los pasos deben reforzarse con esquinas, lo que hace posible unir la escalera a la base. Es recomendable instalarlos a través de cada paso.

Tipos de diseños

Antes de que decida construir una estructura modular en su hogar, debe pensar cuidadosamente sobre su ubicación y cierto tipo. Una variedad puede ser cualquiera.

  • Marchando, una simple escalera recta con grandes escalones. Está perfectamente adaptado para su propósito, sin embargo, debido a su diseño, requiere un gran espacio en la habitación.
  • Tornillo La escalera ocupa una pequeña área de la habitación, pero cuando subes o desciendes por ella, debes esforzarte.
  • Giratorio con plataformas auxiliares. Este tipo de escalera no ocupa mucho espacio, y este diseño facilita su desplazamiento. Está compuesto de varias marchas con plataformas de reversión.

Tales productos tienen una característica distintiva brillante: la cadena kosour. Se convierte en un fragmento acentuado de toda la estructura. La curva en sí misma se construye a partir de un conjunto de piezas que pueden hacerse rectas y en cualquier ángulo, lo que hace posible montar una escalera de casi cualquier configuración. Kosour está unido a las partes de soporte inferiores y superiores de las etapas, lo que garantiza la confiabilidad necesaria para todo el producto.

La parte de soporte, que agrega resistencia, se convierte en un tubo de soporte, que se instala cada uno y medio metros. Pero si hay una pared fuerte cerca de material duradero, puede prescindir de este elemento, con el apoyo de la pared.

Además de las características distintivas descritas anteriormente de la escalera modular, hay tres opciones más para ensamblar módulos.Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta al elegir una escalera.

Una de ellas es la fabricación de un kosour acoplado montando sus partes "elemento en elemento" y sujetándolas con un par de fragmentos con tornillos de fijación. Tales diseños son las escaleras de la vieja generación y tienen una gran cantidad de inconvenientes. Primero, esta alternancia de pasos está firmemente fijada, lo que hace que sea imposible regularlos. El segundo, después de la instalación, se obtiene una pequeña curvatura, que no se corrige incluso con la ayuda de los pernos de bloqueo. En tercer lugar, el material tiene una flacidez, con el tiempo, toda la estructura se asienta. Sin embargo, existen ventajas, por ejemplo, la facilidad y rapidez de instalación de los módulos.

El segundo método de ensamblar y diseñar los elementos de una escalera se realiza mediante tacos roscados. Este producto no tiene, como la versión anterior, la curvatura del kosour. Sin embargo, la complejidad de la instalación cubre esta ventaja. Y la incapacidad de ajustar los pasos en altura mejora la impresión negativa. A través de cierta carga cuando se usa, las conexiones de los tornillos se debilitan, lo que requiere un ajuste constante, lo cual es muy difícil.

La última versión de las escaleras de los módulos es una combinación de una multitud de desarrollos y mejoras, las instancias descritas anteriormente y realizadas utilizando el método de sujeción. La mayor ventaja de estos productos se obtiene por la capacidad de ajustar el tamaño de los pasos.

Además de ajustar la rotación del elemento, es posible girar la misma fijación de los escalones.

Teniendo en cuenta el montaje de la conexión de tornillo para estas estructuras, la fuerza de sujeción se distribuye de manera diferente, y la estructura no se afloja durante más tiempo. En todos los casos, puede usar sujetadores que sostienen la escalera. Con su ayuda es posible fijar una parte de la marcha a la pared, y la otra a la barandilla, que será el elemento principal. Sin embargo, a menudo se utilizan en productos modulares de segunda generación. Dichos sujetadores simples se colocan entre los escalones, lo que aumenta la resistencia de toda la estructura.

Hoy en día los diseños con rotación de 180 grados y plataformas son bastante populares. Para ellos, lo mejor es elegir componentes prefabricados fabricados en Rusia.

Recomendaciones de instalación

Con un esquema de diseño ya hecho, es posible utilizar varios métodos.Una de ellas es pedir las escaleras del fabricante de acuerdo con el plan. Otra es seleccionar todos los detalles necesarios de una escalera modular en tiendas especializadas. El tercero es hacer los módulos tú mismo. Qué elegir de esto, cada uno decide por sí mismo.

La mejor y más fácil opción es hacer un pedido al fabricante. Como al final obtiene un diseño terminado con entrega, hecho de acuerdo con todos los estándares y calidades, solo necesita diseñarlo en el lugar correcto, y esto no requiere habilidades especiales.

Inicialmente, es necesario fijar en el piso el módulo principal del producto, que se convertirá en su base. Para hacer esto, primero necesita medir la distancia deseada y marcarla.

Todas las mediciones y los recuentos deben existir en los documentos del producto o en un esquema preparado previamente.

A continuación, colocando el elemento en el lugar requerido, se hacen las marcas para la perforación. Luego, necesitará un taladro o un martillo para taladrar los agujeros de los sujetadores. Instale la parte de la escalera en el lugar marcado y fíjela con el elemento de sujeción. Luego instale los módulos de la construcción en secuencia.

Después de instalar la penúltima pieza, es necesario verificar la confiabilidad de la sujeción de todo el producto. Lo que se necesita para coincidir con la configuración del kosour y que no requiere el desmantelamiento del último módulo. Después de verificar, en caso de que sea correcto, debe instalar el elemento de acabado, presionándolo sobre la superposición entre los pisos o la superficie de la pared. A continuación, debe marcar los puntos para los orificios de montaje, quitar el último elemento y perforar el lugar para instalar los sujetadores. Luego instalamos el módulo de nuevo y lo arreglamos en el lugar deseado. Además, utilizando pernos de fijación, todos los elementos del kosour están sujetos.

El trabajo final incluye la instalación de sujetadores para cada detalle. Esto se hace por un método simple. Los elementos tienen ocho orificios, cuatro de ellos son necesarios para fijar a los detalles kosoura. Solo puede colocar la placa en la pieza y atornillarla con cuatro tornillos.

Se establecen los siguientes pasos. Inicialmente necesario, si están hechos de madera, adjúntelos al lugar previsto. Ajuste en su lugar y marque los agujeros para los sujetadores.Luego taladre un agujero milimétrico a través del cual se fijan los escalones.

Cuando el diseño no proporciona refuerzo, los pasos deben reforzarse contra el auxiliar de pared. Aquí puedes usar esquinas simples.

El montaje de escaleras en una casa particular se puede hacer de forma independiente. Antes de recogerlo, debe hacer un dibujo y calcular la cantidad de materiales necesarios.

Ejemplos interesantes

          Muy atractivo: la versión con tornillo, gracias a este diseño, no requiere un gran espacio, mientras que se ve completamente presentable, y se adapta bien a cualquier decoración interior, enfatizando el centro de toda la habitación.

          La opción de muro tampoco ocupa mucho espacio, pero a pesar de su simplicidad es la solución más común de ideas de diseño. Dichas escaleras entre pisos están adaptadas a cualquier situación.

          Un producto hermoso con una curva, se ve muy encantador, pero requiere un área grande de la habitación. Sin embargo, debido a las características de diseño, una escalera de este tipo puede ampliar visualmente el espacio.

          Vea a continuación cómo instalar una escalera modular.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio