Balaustres combinados: seleccionamos hermosas parejas.

Los balaustres para escaleras siempre tuvieron su lugar especial en los interiores de las casas ricas, y su belleza mostraba claramente la autoridad del propietario. Tienen un siglo de historia y aún conservan su lugar especial en el interior. Escaleras sin balaustres son simplemente impensables.

¿Dónde se usan?

Los balaustres se pueden usar no solo para escaleras, como se mencionó anteriormente, sino también para terrazas, racks, balcones y varias cercas. Como raras excepciones, los balaustres pueden verse en los muebles: pueden decorar armarios, sillas, mesas, muebles tapizados. Aunque lo más común es verlos en la escalera.

La mayoría de las veces realizan solo una función decorativa, mientras que se distinguen por una instalación fácil y un funcionamiento sin pretensiones.

Pero los expertos en el campo de la reparación afirman que su función principal es la seguridad, y solo entonces desempeñan el papel de un elemento eficaz del interior.

Lo que es diferente de los pilares.

Para las escaleras se compran como balaustres y pilares. Los pilares juegan el papel de apoyo. Visualmente, se pueden distinguir por tamaño: son más gruesos que los balaustres. El material para ellos es madera maciza, más a menudo - roble.

Existen dos tipos de polos: intermedio y de entrada. Las primeras siempre se instalan al principio y al final de las escaleras, y las segundas vueltas. Como regla general, el diseño de los pilares es el mismo que el de los balaustres, la única diferencia es el tamaño. Para la fabricación de pilares en turnos, a veces se utilizan variedades de madera blanda.

Hay escaleras sin balaustres, solo con pilares, o sin elementos de apoyo en absoluto, esta es una cuestión de gusto y financiación gratuita disponible.

Materiales utilizados

Obviamente, el material de los balaustres de madera es la madera. Los balaustres pueden ser de roble, fresno o haya. En consecuencia, el metal - de acero, hierro, cromo e incluso aluminio.

Pero cada vez se venden más balaustres combinados. Una de sus ventajas es que son adecuadas para casi todos los tipos de escaleras. La combinación más común es metal y madera.

Por el tipo de combinación de estos materiales, los balaustres se pueden dividir en dos tipos:

  • estante de metal con decoración de madera;
  • Balaustre de madera con una decoración de metal (la mayoría con acero inoxidable).

Ambas opciones son elegantes, la diferencia es solo en el precio debido al consumo diferente de materiales. Un árbol en combinación con metal en el interior siempre lucirá ventajoso, independientemente de si el soporte de madera está decorado con partes de metal o, por el contrario, los soportes de metal están hechos de madera.

De los dos tipos de balaustres combinados, los modelos con un núcleo de metal y una boquilla de madera ganaron popularidad. El precio de una pieza fluctúa alrededor de 300 rublos. El núcleo generalmente está hecho de cromo o acero inoxidable, y una boquilla de madera a voluntad y bajo pedido se puede hacer de pino, roble o fresno. El grosor del metal, por regla general, no es grande, solo 1–2 mm. Pero al mismo tiempo, los consumidores notan que tales modelos son duraderos.

Los accesorios de montaje están unidos a los balaustres.

Otras combinaciones

Los balaustres forjados pueden estar hechos de diferentes metales, como latón, hierro, hierro fundido, aluminio. Los modelos combinan sus diferentes tipos, dando como resultado un elegante patrón. Solo la mano del maestro puede crear líneas gráciles y caladas,Lo que hará hincapié y complementará el diseño de la sala. Incluso hay balaustres exclusivos cubiertos de oro.

A menudo se utiliza para hacer balaustres. Mármol y vidrio. Es cierto que para tales trabajos se utiliza el procesamiento especial de mármol. Solo ese mármol no se agrietará, no se derrumbará con el tiempo y soportará las caídas de temperatura.

Por vidrio se entiende vidrio laminado, fijado con una película. También es un producto especial. Si el vidrio está dañado, los fragmentos se sujetan de manera segura con una película protectora (triplex). Estos dos materiales se combinan más a menudo con la iluminación.

Como regla general, estos balaustres tienen un alto precio y su diseño junto con la iluminación puede ser cuidadosamente pensado por el diseñador, ya que estos materiales requieren un enfoque especial.

Modelos de hormigón-cemento-yeso. Los balaustres se utilizan para salas de celebración o para escaleras y terrazas al aire libre. Dado que, en apariencia, tales modelos de diferentes diseños son similares entre sí, incluso si están hechos de diferentes materiales, entonces no hay razón para hablar de tal "combinación de materiales".

Hay balaustres y De varios plásticos. En este caso, mucho que decir no funciona, así como en los modelos anteriores. Este material es una opción económica y es adecuado para aquellos que primero instalan balaustres por seguridad. En tales modelos, se pueden combinar diferentes colores y tipos de plástico.

Resumiendo un pequeño resultado, puede ver que se instalan balaustres de metal forjado y madera forjada para locales residenciales, y los de concreto se usan para escaleras y fachadas externas.

Antes de elegir materiales para balaustres, debe comprender que, en primer lugar, deben combinarse con barandas. Además de los problemas posteriores con el diseño insípido de la escalera en su conjunto, puede haber problemas con las caídas de temperatura, porque los diferentes materiales reaccionan de manera diferente al calor extremo, el frío y la humedad: algunos materiales pueden dañar otros cuando se expanden.

Se recomienda tener especial cuidado al elegir los modelos con barandas de madera. Las barandillas de hierro a este respecto son mucho menos caprichosas.

Aprenderás más sobre los balaustres combinados en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio