Cabecera de bricolaje

Quizás el acento más importante en cada habitación es el cabecero bellamente diseñado. Dado que el mercado de muebles ofrece opciones monótonas estándar, y desea una exclusiva en el interior del dormitorio, puede utilizar sus habilidades creativas y hacer el cabecero con sus propias manos.

Especies

Dependiendo del método de instalación y la forma, las cabeceras son de dos tipos: con un respaldo inclinado y un diseño de panel vertical simple.

Si consideramos la cabecera inclinada, debe prestar atención a su clara ventaja al brindar comodidad para la espalda mientras se inclina mientras ve televisión o lee libros.

De las ventajas del panel, puede seleccionar ahorro de espacio en interiores (A diferencia del respaldo reclinable, que aumenta la longitud de la cama y ocupa espacio adicional en el suelo, el panel recto solo ocupa espacio no funcional en la pared).

La cabecera inclinada se puede hacer manualmente desde un perfil de madera de hasta 20 mm de espesor o desde un perfil de aglomerado. Los detalles se dibujan en la hoja, los espacios en blanco se recortan, los cuales se lijan y nivelan cuidadosamente con un archivo. Por medio de pasadores de madera y pegamento epóxico, todas las piezas se sujetan entre sí.

Después de verificar la durabilidad del encolado, puede proceder al acabado de la estructura: utilice vetas de madera decorativas autoadhesivas y paneles de revestimiento y telas de tapicería. El respaldo está sujeto al marco de la cama con tornillos o pernos con tuercas.

Puntos clave a la hora de elegir un cabecero.

Los principales parámetros a la hora de elegir una cabecera son la apariencia y la comodidad. Para aquellos que pasan mucho tiempo en la cama, leyendo libros y viendo películas con el cabecero suave más adecuado.

Teniendo en cuenta el hecho de que la cabecera a menudo se apoyará en la parte posterior de la cama, debe elegir tapicería, cuyo cuidado será simple (el mejor material será el cuero artificial o genuino).

La opción de un respaldo rígido es adecuada para aquellos para quienes el diseño del producto es más importante que la comodidad y la funcionalidad (por ejemplo, es muy incómodo apoyarse en una cabecera forjada y colocar una almohada). Aquí puede experimentar la forma de la espalda, teniendo en cuenta el concepto de interior y dormitorio. A partir de materiales aptos para madera, metal, perfiles de plástico.

En cuanto a la elección del tejido de cabecera, aquí vale la pena prestar atención a los siguientes matices:

  1. la parte posterior de la tela seleccionada debe encajar en el interior del dormitorio;
  2. es deseable que el tejido sea duradero y su cuidado no traiga inconvenientes;
  3. Cuando elija textiles con un patrón grande (flores, formas geométricas) de colores brillantes, se recomienda restringir el interior solo con estas impresiones, para no sobrecargar el aspecto de la habitación.

Habiendo considerado los siguientes estilos de interiores del local, puede decidir el aspecto de la cabecera de la cama, que se adaptará armoniosamente al dormitorio, creará confort y definirá los acentos necesarios:

  • Clásico El estilo asume la forma geométrica correcta de los muebles. Los tonos pastel y calmantes se combinan con el color del árbol.A menudo, para un dormitorio en un estilo clásico, elija cabeceras de madera u opciones ricas con puntadas de carro.
  • Estilo barroco Muy fantasioso y pomposo. Una gran cantidad de estuco, yeso y dorado son los elementos distintivos del interior barroco. Los respaldos para camas de difícil forma curva con patrones se acercarán aquí.
  • Popular ahora Escandinavo El estilo se caracteriza por el predominio de materiales naturales de colores claros. Funcionalidad, simplicidad y luz son los principales atributos del interior escandinavo. Al elegir una cabecera, debe prestar atención a las opciones de telas de madera, algodón y lino; los cajones son bienvenidos, ubicados en el reverso del perfil o de las estanterías.
  • Alta tecnologia Le encanta el cromo, el metal brillante y el vidrio. La forma geométrica estricta de la cabecera en blanco y negro es la elección perfecta.
  • Americano El estilo sugiere madera oscura en combinación con paredes claras y textiles. Al elegir una cabecera en este caso, puede centrarse en las opciones clásicas.
  • MinimalismoAl igual que el estilo escandinavo, da la bienvenida a la moderación y funcionalidad en todo.Los colores de la cabecera pueden ser en colores pastel, gris claro, azul y beige.
  • Moderno No tolera diseño áspero y esquinas afiladas. Por cierto, las líneas suaves de una cabecera de plástico o metal caerán aquí.
  • Este El estilo es la riqueza de la pintura y la pintura. Los respaldos o toldos tallados encajarán perfectamente en el interior de un dormitorio en un estilo oriental. Con incrustaciones como nadie cancelado.
  • Mar El estilo es famoso por el predominio de colores frescos en el interior. Por lo tanto, es mejor elegir una cabecera en azul, blanco o turquesa. Productos de materiales: madera envejecida, forja de metales, textiles naturales (excepto cuero).
  • Estilo musica country - Se trata de una gama de colores cálidos y luminosos en el interior, muebles de madera, adornos, textiles naturales. La cabecera ideal para una cama decorada en estilo rústico será un producto de cuero, tapicería, de una variedad de almohadas coloridas.
  • Estilo ImperioAl contrario, caro y lujoso. Sólo se aceptan materiales de alta calidad. Una cabecera de bronce o cuero será apropiada en esta habitación.
  • Ecostilo Sugiere mucha luz y espacio libre. La parte posterior de las camas de materiales textiles naturales como lino y algodón se verá perfecta. Los respaldos de madera dura también encajan.
  • Francés El estilo encarna el ambiente romántico y especial. La forja, elementos de madera tallada encajarán bien en el dormitorio francés. Y las telas antiguas o los materiales envejecidos agregarán sofisticación a la cama y al interior en general.
  • Colonial Estilo, así como toallitas orientales, decoradas con borlas. Cabeceras masivas cabrán bien en el interior sólido de la habitación.
  • Chalet - Estilo sin lujos. La severidad y la geometría correcta se pueden rastrear en todo el interior. La mejor opción para el cabecero en el dormitorio al estilo de un chalet: un marco de madera, enfundado en tapices de tonos sobrios.
  • Ruso Estilo - mucha madera en el interior. Por lo tanto, a la misma cama de madera encaja el cabecero a juego. Particularmente interesantes son las opciones con muebles envejecidos. Puede realizar el cabecero con elementos del diseño de la estufa rusa.

¿Cómo hacer tu propia espalda dura?

Si decide hacer el cabecero usted mismo, entonces lo primero que debe decidir es el material con el que se fabricará el marco, los materiales de tapicería, el aspecto y la rigidez. Las cabeceras duras están hechas de madera, laminado, paneles de pared prefabricados, plástico, metal e incluso cerámica.Si se elige una cabecera de madera sin materiales de revestimiento, la versión final del producto debe ser lisa, uniforme, sin grietas ni ranuras naturales en el árbol.

Para evitar las dificultades de lijar madera no tratada, elija un perfil acabado de una matriz o una tabla de piso.

Para hacer una cabecera de madera dura, necesitarás:

  • base de madera de hasta 20 mm de espesor;
  • elementos de fijación (pernos, tuercas, tornillos, bisagras);
  • hoja de papel de lija;
  • taladro eléctrico
  • lápiz sobre madera;
  • destornillador
  • martillo
  • cinta métrica de construcción.

Primero debe dibujar un boceto en el perfil de madera del futuro producto con un simple lápiz y marcar los puntos donde se ubicarán los orificios de los sujetadores.

Hay que tener en cuenta que el ancho del respaldo debe corresponder al tamaño de la cama.

Después de eso, revisando cuidadosamente todas las dimensiones, corte el producto a lo largo del contorno, haga agujeros (de dos o más para cada lado).

Toda la rugosidad lijada suavemente con papel de lija. Si se desea, la pieza de trabajo puede ser barnizada. Después del secado completo de la superficie, esta estructura se sujeta al marco de la cama mediante tornillos o pernos, o se cuelga de las bisagras en la pared de la cabecera.

¿Cómo hacer un cabecero suave a ti mismo?

Tapiceria sencilla

Hacer una espalda blanda requerirá más problemas, pero su apariencia rica vale la pena por este material, físico y lento.

Para la fabricación de tal cabecero son necesarios:

  • Perfil de aglomerado o madera contrachapada, con una altura seleccionada;
  • tela de tapicería, cuya longitud cuya anchura excederá las dimensiones del contrachapado en unos 20-30 cm para sujetar la grapadora;
  • Winterizer sintético, goma espuma o guata (la captura mediante la fijación con una grapadora debe tenerse en cuenta de manera similar a la tela de tapicería);
  • cierres (pernos o tornillos);
  • pegamento para muebles;
  • taladro
  • Grapadora de muebles.

Dibuje un boceto en una hoja de madera contrachapada, marque los agujeros para los sujetadores. Si lo desea, puede distinguir el borde descubierto. Cortar con cuidado la pieza de trabajo.

El relleno suave seleccionado (sintepon, goma espuma o guata) se extiende sobre la superficie de la cabecera, ajustándose a las dimensiones del producto.

Si se utiliza un winterizer sintético en capas, su primera capa se fija con una grapadora de muebles en el reverso y la última capa de winterizer sintético se rocía con pegamento.

Después de que se seque el pegamento, la piel se ata por la parte superior (los materiales de piel, terciopelo, tapicería, cuero o piel ecológica se usan con mayor frecuencia).La tela seleccionada se distribuye uniformemente sin clips sobre la superficie de la pieza de trabajo y los bordes del relleno de poliéster y la tela del lado incorrecto se fijan con clips de la grapadora para muebles. Con la ayuda de tornillos o pernos, el producto se fija en la pared de la cama o en el marco de la cama.

Acolchado en la técnica de "cierre de carro": clase magistral

A los amantes de los clásicos les gustará la cabecera acolchada con el uso de la técnica de "cierre de carro". El método de ejecución de esta técnica fue inventado en Francia para el diseño de sillas de carro. El diseño lujoso de muebles tapizados en esta técnica se usa hasta hoy. Y hacer botones empotrados en un espacio exuberante no es difícil. El blanco se corta como se describe arriba.

En la superficie de los cabeceras del marco, marque los agujeros, taladre a través de ellos y cubra la capa de espuma desde arriba. En lugares apropiados dibujar agujeros y goma espuma. Luego, con la ayuda de pegamento, la espuma se fija en la superficie de la cabeza (al mismo tiempo, se debe tener cuidado de que los orificios de la espuma coincidan con los orificios del marco del producto). Se coloca un protector de invierno sintético sobre la goma espuma y se colocan los tejidos de tapicería (agarre de 10-15 cm en el lado incorrecto).Fije la tela y un protector de invierno sintético con una grapadora en la parte posterior del producto.

Al elegir los accesorios: botones del color del producto principal, los envuelven con la misma tela que la cabecera de la cama. Puedes usar botones de varios colores e incluso vidrio.

A través de la base de cada botón, tire del arnés y átelo en un nudo. Cada botón se coloca en el agujero preparado en la parte frontal de la cabecera.

Con un ganchillo o una aguja, enrosque el cable en el orificio, apriételo y ajústelo a la parte posterior del producto. Así, aparecen pliegues en la tela alrededor de los botones. Si lo desea, para ocultar todas las costuras y los soportes, se puede cubrir el lado incorrecto de la cabeza con la misma tela de tapicería. Mediante tornillos de cabeza o mediante cobertizos, la cabecera también se fija en la pared o en el marco de la cama.

De almohadas

La forma de decorar la cabecera de la cama con almohadas decorativas será muy original y sencilla. Para la parte posterior no se necesita un perfil de contrachapado. No hay necesidad de taladrar y cortar. Y hay almohadas en la casa de todos, o son fáciles, y no es caro comprarlas en una tienda.

El cabecero de almohada original no será menos cómodo que el terciopelo o el tapiz. Además, son muy agradables en que confiar, porque son suaves y cómodos.La instalación fácil le permite instalar rápidamente tal cabecero. Basta con colocar un alero decorativo para cortinas a cierta altura sobre la cama y con la ayuda de bucles para colgar almohadas.

La cabecera de la almohada también tiene la ventaja de que si las cubiertas viejas están aburridas, siempre se pueden reemplazar por otras más interesantes.

Coser caso

Para coser la funda de la cabecera de la cama, elija un tapizado adecuado. Anteriormente, para reducir el tamaño del tejido, se lava a una temperatura de 30-40 grados, se seca y se plancha.

Luego se recorta un rectángulo en la tela de acuerdo con las siguientes fórmulas:

  • longitud del producto = A + 2h + 10 cm + 2 cm;
  • ancho del producto = B + 2h + 10 cm + 2 cm;
  • Y - la longitud de la almohada;
  • B es el ancho de la almohada;
  • h es el grosor de la espuma (puede reducir el patrón a 0,5 cm, de modo que la cubierta se ajuste al producto);
  • 10 cm - agarre en cada lado del interior;
  • 2 cm - costuras de agarre.

Mida 1 cm + 5 cm = 6 cm a lo largo de cada borde y trace una línea. Poner a 4,5 cm, pasar otra línea. Se dibuja una diagonal a través de las esquinas de este rectángulo para que su intersección esté a intervalos iguales de las esquinas. Después de un margen de 2 cm para las costuras se recortan a lo largo del contorno. Para cada esquina, repita los mismos pasos.

Las esquinas se doblan diagonalmente.El ancho de la costura en la costura se cose en una máquina de coser al borde inferior y se ajusta. Después de medir las dimensiones de la ventana, se agregan a otros 2 cm (teniendo en cuenta el agarre en las costuras, otro 1 cm). Cortar un rectángulo.

El rayo se cose en un lado. La parte frontal de la cremallera se impone en la parte delantera del patrón de vendaje y se une, luego cose una cremallera al producto. A ambos lados de la cremallera ponemos serifas. Enderezar los agarres a las costuras en el lugar donde se cose el lienzo a la cremallera. El centro endereza los agarres en las costuras, que pertenecen a las uniones de calicó y productos de tela.

Para un tercero, las operaciones se realizan como se indica arriba. Después de eso, todos los bordes externos e internos se gastan sucesivamente. Dentro de la cubierta terminada, empujan goma espuma, enderezan todas las esquinas y cierran la cremallera. Para la fabricación de soportes de almohada se pueden utilizar cinturones.

Recorte el producto de acuerdo con la fórmula: longitud del producto = 2B + 2h + 10 cm. El ancho del producto debe ser de aproximadamente 9-10 cm.

Dobla los patrones por la mitad a lo largo de toda la longitud y cose en una máquina de escribir. La costura se alisa en los lados en el medio del producto, luego gire la pieza de trabajo en la dirección opuesta. Correa de velcro cosida alrededor de los bordes.Los cinturones listos están unidos a las almohadas terminadas. El producto está listo.

¿Cómo adjuntar?

Hay tres tipos principales de cabeceras, según el método de fijación: montadas, fijas y fijas:

  • La cabecera adjunta es un tipo de módulo y puede incluir un espejo de inodoro o cajas de almacenamiento. La ventaja de esta cabecera es su innegable funcionalidad, pero ocupa mucho más espacio que otras opciones, y la fabricación de tal módulo requerirá mucho más tiempo y dinero.
  • La cabecera con bisagras se sujeta a la pared de la cabecera con tornillos autorroscantes o con la ayuda de toldos especiales. Es universal y apto para cualquier cama.
  • La cabecera fija está sujeta al marco de la cama con tornillos o tornillos. Cambiar tal cabecero, si está cansado, es muy difícil.

Hermosas ideas para la decoración del cabecero.

Para darle un aspecto completo a la cabecera, se utilizan diferentes formas de decorarla. Primero, puedes darle al cabecero una forma artística. Esto acentuará la originalidad del dormitorio. La cabecera de una forma geométrica regular se puede revivir con un marco interesante.El espacio aerodinámico de la cama se puede crear utilizando la cabecera en forma de capullo o espalda con extremos redondeados.

En segundo lugar, utilizar tonos brillantes de la piel. Esto permitirá que el producto se convierta en un punto peculiar en el interior. El dorado y plateado de la superficie proporcionarán una cama sofisticada, y los botones decorativos crearán un aspecto lujoso y costoso en todo el dormitorio.

Cómo hacer un cabecero con tus propias manos, mira el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio