Alfombras Jacquard: Composición y características

 Alfombras Jacquard: Composición y características

El ambiente acogedor es en gran parte creado por el suelo. E incluso el diseño de la habitación, pensado en cosas pequeñas, será incompleto, si no hay alfombra en el piso. No importa si se trata de una alfombra pequeña con un diseño elegante y colores brillantes o una alfombra grande y tranquila con un estampado discreto: no solo tendrá funciones estéticas, agradables a la vista, sino que también diferirá en funcionalidad al tiempo que conserva el calor.

Las alfombras Jacquard durante mucho tiempo mantienen la posición de liderazgo entre los pisos. Y no es sorprendente, ya que no solo tienen un aspecto presentable, sino que también son muy agradables al tacto.

Este producto se verá muy bien en la sala de estar, en el estudio, en el dormitorio, en la habitación de los niños e incluso en el baño.

Echemos un vistazo más de cerca a su composición, características y reglas para elegir un producto de este tipo.

Características especiales

Las alfombras Jacquard no son para nada conocidas como pisos caros y exclusivos, porque están hechas de una gran cantidad de hilos, que difieren en grosor, rigidez y estructura densa. Las fibras se entrelazan de una manera especial, creando un patrón original y verdaderamente único.

La alfombra doble de jacquard (el segundo nombre es una alfombra tejida de pelo) está hecha de un tejido denso, cuya base son dos marcos especiales. Ambos lienzos se combinan entre sí gracias a los hilos que tienen una estructura de siesta.

Este método de producción de este producto implica el llenado máximo de la alfombra con vellosidades. Debido a esto, resulta no solo un pavimento duradero, sino que también aumenta sus características de resistencia al desgaste, ya que las fibras están firmemente fijadas en el marco.

A pesar del hecho de que tales alfombras se tejen en un equipo especial, la mayoría de los modelos están hechos de manera tan elegante que crean la impresión de artesanía.

Beneficios clave

La ventaja indiscutible de tal alfombra puede atribuirse a una alta densidad, ya que las vellosidades están ubicadas muy cerca unas de otras, y la altura de la pila puede alcanzar 1 centímetro o más.

Las principales ventajas de la alfombra jacquard incluyen:

  • Excelentes características de aislamiento acústico. Habiendo extendido un producto similar en el piso, no se sentirá tan molesto por el ruido que viene de los vecinos de abajo.
  • Un producto de este tipo tiene una alta conductividad térmica, por lo que incluso en invierno o en un período frío en el piso, cubierto con una alfombra de jacquard, no será frío para sentarse. Esto es especialmente cierto para las habitaciones de los niños, ya que los niños pasan la mayor parte del tiempo en el suelo jugando varios juegos.
  • Repele la suciedad a la perfección, sin absorber una gran variedad de contaminación, no puedes tener miedo de colocar una pista de jacquard en el pasillo. Será fácil de limpiar del polvo y la suciedad.
  • Diseño elegante Una variedad de estampados, patrones y patrones asombran, por lo tanto, un piso de este tipo encajará orgánicamente en cualquier interior, sin importar el estilo en que se hizo.

Una variedad de formas y tamaños también es una ventaja tangible, ya que es posible elegir un producto que se adapte de manera óptima al tamaño de la habitación.

Composicion

Las modernas alfombras de jacquard pueden consistir en varios materiales. Las fibras naturales sugieren el alto costo de este producto. Puede ser de algodón, lino o lana.

Dicho suelo es hipoalergénico y seguro para la salud. Dicha alfombra se puede ubicar en habitaciones donde viven personas, propensas a reacciones alérgicas o donde residen niños pequeños.

La composición sintética implica el uso de polipropileno y poliéster. Tales alfombras difieren en valor democrático.

Las principales ventajas de tales productos incluyen:

  • larga vida útil;
  • fuerza
  • practicidad
  • La capacidad de repeler la suciedad.

También son agradables al tacto, será cómodo caminar sobre un producto con los pies descalzos. Este piso no se arruga, por lo que se puede colocar en habitaciones con mucho tráfico, por ejemplo, en salas de estar.

La composición mixta combina hilos de origen tanto natural como sintético. Estas alfombras también se distinguen por una larga vida útil, aspecto hermoso. Además, estos productos son mucho más baratos que los análogos naturales.

Para diferentes habitaciones

Dependiendo de la habitación en la que se ubicará el palacio de doble cara de Jacquard, es necesario prestar atención a ciertos puntos:

  • Para pasillo o pasillo la mejor opción sería un producto que tenga una composición sintética, así como una base de goma. El material sintético repelerá perfectamente el agua y la suciedad, y también durará mucho más que una contraparte natural. Además, la base de goma protege el piso de resbalones y humedecimiento.
  • Para el dormitorio Elija una alfombra de jacquard, caracterizada por una composición natural, además de tener una pila alta. En una pila alta y suave será agradable caminar descalzo, levantándose de la cama por la mañana. La mejor opción para el dormitorio será el palacio de colores brillantes, ampliará visualmente el espacio y se verá armoniosamente en diferentes estilos.
  • Para la habitación de un niño es mejor elegir un revestimiento de jacquard hecho en colores brillantes o que tenga un patrón alegre. El bebé también se deleitará con la forma intrincada de este producto. Por ejemplo, una alfombra en forma de máquina de escribir o con una imagen de ferrocarril se vería muy bien en la habitación de un niño. Una alfombra en forma de una flor o un corazón atraerá a una joven princesa.Es mejor dar preferencia a una alfombra de dos piezas, que tiene una pila larga o mediana, para que el niño no se congele mientras juega en el piso.
  • Para baño la mejor solución sería una alfombra jacquard, con una base de goma. Una base de este tipo protegerá el piso del exceso de humedad, como suele ocurrir en esta sala.

Reglas para la selección de alfombra doble jacquard.

Es necesario elegir un producto de este tipo con especial cuidado, si desea que le sirva el mayor tiempo posible, manteniendo su apariencia perfecta.

Reglas básicas de elección.

Preste atención a la composición de este accesorio. Si la alfombra está hecha de algodón o lana, se refiere a productos de alta calidad. Pero prepárese para el hecho de que para tal producto tendrá que pagar el costo apropiado.

Si quieres ahorrar dinero, entonces tu opción es una alfombra sintética. Repele perfectamente la suciedad, pero se distingue por su baja resistencia al fuego.

Evalúe la densidad de la alfombra jacquard, ya que afecta las características de aislamiento acústico y la capacidad de retener el calor. Para determinar la densidad del lienzo, gírelo en el lado incorrecto.Analice visualmente el estado del reverso y también observe qué tan lejos están los hilos unos de otros. Si la distancia es pequeña, significa que el piso durará mucho tiempo, manteniendo su apariencia original.

La forma y el esquema de color deben coincidir con el estilo de la habitación, complementándolo armoniosamente. De lo contrario, el producto se destacará y destacará en el contexto general, creando un desequilibrio y perturbando el ambiente acogedor.

Opiniones

Los clientes que han comprado una alfombra de jacquard para su apartamento o casa privada están satisfechos con esta compra. Y esto no es sorprendente, porque a muchos usuarios les gusta su excelente rendimiento en retención de calor y aislamiento acústico.

Los compradores que han comprado una alfombra de doble tejido también notan su durabilidad. Una siesta larga no se arruga tan rápido como otros productos, incluso si dicha alfombra está ubicada en una habitación con una gran cruz. Además, los clientes celebran un diseño elegante que encaja perfectamente en el espacio interior.

También puedes sentir todas las ventajas y los beneficios de una alfombra jacquard, solo necesitas comprar un producto similar y esparcirlo en el piso.Se le proporcionará un ambiente acogedor y cálido, será agradable pisar una siesta suave y los niños podrán jugar en el suelo sin temor a resfriarse.

Los esquemas para tejer una alfombra jacquard se pueden ver en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio