Alfombras en el vivero para niñas: características de elección.

 Alfombras en el vivero para niñas: características de elección.

El equipamiento de una habitación infantil para una niña es una tarea creativa, especialmente en lo que respecta a la elección del suelo. Las alfombras se suelen utilizar como tal. Qué requisitos deben presentar este atributo y cómo hacer la elección correcta, veamos.

Características especiales

La alfombra de los niños en la habitación para la niña debe cumplir ciertos requisitos y realizar varias funciones:

  • La tarea principal de este producto es calentar el piso: su niña debe estar abrigada;
  • ablanda el piso, previniendo así los moretones que su hijo podrá obtener cuando está jugando activamente;
  • Este producto no permitirá que las piernas de tu chica se deslicen, protegiéndola de caer;
  • La alfombra de la habitación infantil está insonorizada: reduce la acústica de la habitación, evita que el sonido ingrese a la habitación que se encuentra debajo de la habitación infantil.
  • Este producto agrega calidez y confort al interior (sin él, el diseño del vivero parece inacabado).

A la alfombra del piso para la habitación de la niña aumentaron las exigencias. Los recubrimientos deben cumplir con todos los estándares sanitarios y epidemiológicos para este producto. Además, deben estar hechos de materiales hipoalergénicos.

La principal desventaja de la alfombra en la habitación de los niños es que la alfombra acumula polvo y escombros pequeños, lo que hace que aparezcan ácaros. Limpiar la tela de pelo no es tan fácil como parece a primera vista.

Su cuidado es caprichoso y no siempre significa limpiar con un aspirador de lavado.

Materiales

Los materiales con los que se hacen las alfombras modernas para la habitación de los niños se dividen en varios tipos:

  • La lana Este material es cálido, agradable al tacto, pero a menudo un producto hecho de fibras de lana causa una alergia en un niño. Por lo tanto, las alfombras de lana no se encuentran a menudo en las habitaciones de los niños, especialmente si la amante sigue siendo un bebé.
  • Poliéster La materia prima más común para su uso como revestimiento de suelos. El material es duradero, fácil de mantener, tiene en su mayoría colores brillantes y originales. Un producto hecho de este material puede tener una densidad, suavidad y longitud diferentes de la pila. Una variedad de modelos de alfombras de poliéster hacen de este material una prioridad en la elección de la habitación de los niños.
  • Algodón, seda, lino. Las alfombras de estos materiales naturales son agradables al tacto, pero caprichosas en su cuidado y de corta duración. No pueden limpiarse por medios químicos, pueden perder su apariencia o perder su forma. Por lo tanto, no se recomienda aplicarlos en la habitación de la niña, especialmente una pequeña. Son difíciles de limpiar, por ejemplo, de jugos o pinturas derramados.
  • Espuma de polietileno. Recientemente alfombras bastante populares para niños de este material. Se mudaron a la casa de turistas que durante mucho tiempo usaron espuma fría para calentar el suelo en una tienda de campaña. En el vivero de la niña, las alfombras de polietileno de espuma pueden realizar dos funciones a la vez: calentar el piso y suavizar. La industria moderna ofrece una gran selección de formas y colores interesantes de alfombras hechas de este material. Es fácil lavarlos, transfieren perfectamente el aumento de humedad.

Cuidado

La alfombra en la habitación de la niña requiere un cuidado especial, que consiste en la limpieza periódica del producto y, a veces, la ventilación al aire libre (si el tamaño del modelo lo permite):

  • La alfombra debe aspirarse al menos dos veces por semana., limpieza de la basura y el polvo que se acumula en ella;
  • La limpieza en húmedo se debe hacer por lo menos dos veces al mes. productos que utilizan espuma especial para limpiar estos productos, tratar toda la superficie del lienzo con un cepillo, dejar secar el producto y luego aspirarlo;
  • dos veces al año debe lavarse completamente (Independientemente o contactando un lavado de autos que provee este servicio).

El último tipo de limpieza de este artículo no debe aplicarse a los productos hechos de lana natural, lino y seda, ya que el producto puede sentarse y perder su forma.

Características de selección

La elección de una alfombra para la habitación de una niña depende de varios criterios.

Debe decidir el esquema de color en el que se fabricará el producto. El modelo debe encajar bien en el interior del vivero. Este es un aspecto muy importante, ya que el sabor de la niña debe ser inculcado desde la infancia.Los matices prioritarios de las alfombras para damitas son amarillo, naranja, rosa, verde. Te darán el estado de ánimo de tu bebé, mientras que no causarán agresión. Aunque el azul se considera adecuado para un niño, también lo es en la habitación de una niña.

El color de la alfombra depende de la edad del residente de la habitación. Para una niña recién nacida, es mejor dar preferencia a las alfombras de colores pastel para que no llamen la atención y no causen emociones negativas en el niño. El bebé en crecimiento, que comienza a gatear, será un producto interesante con una función de desarrollo. Es bueno que tales alfombras tengan patrones brillantes con varias imágenes de animales o figuras de varios colores. Para las alumnas, puedes comprar una alfombra con los personajes de tus dibujos animados favoritos (las hadas Winx, las muñecas Barbie serían apropiadas aquí).

Para los adolescentes, los tonos del producto deben ser más moderados.

Lo que importa es la elección del material del que está hecha la alfombra. Para las niñas más pequeñas, es mejor comprar productos hechos de poliéster o polietileno: esta alfombra es fácil de limpiar y desinfectar, lo cual es muy importante para el lugar donde su bebé pasará la mayor parte de su tiempo.Para chicas adolescentes puedes elegir productos de cualquier material.

Los materiales naturales ya se pueden usar aquí, ya que nadie ensuciará esas alfombras.

Es necesario determinar la pila, que estará en la alfombra. El producto puede no tenerlo, como una alfombra de espuma de polietileno. Las vellosidades pueden ser de tamaño medio o grande. La alfombra de pelo largo es más adecuada en la habitación de los adolescentes porque limpiarla es extremadamente problemático.

Es necesario determinar el tamaño del producto. Una alfombra puede ocupar todo el espacio del piso de una habitación, estar en la forma de una isla en el medio, acentuar un área de juegos, estudio o área de dormir.

Al elegir un tapete para una niña de guardería, no olvide preguntar sobre los deseos del bebé: el desarrollo de la elección y la capacidad de formular sus deseos, seguido de su implementación, es importante para el desarrollo emocional de su hijo.

Modelos interesantes

En el mercado moderno hay una gran selección de alfombras para crear comodidad en la habitación de los niños. Aquí hay algunas opciones interesantes:

  • Un modelo de forma redonda con forma de flor se puede colocar convenientemente alrededor de la cama de un bebé, y con varios de estos artículos, puedes jugar perfectamente con tus amigas en Thumbelina;
  • Los clásicos en el piso, pintados directamente sobre la alfombra, son originales y prácticos: es cálido caminar descalzo sobre una alfombra así, y también te permite jugar juegos activos entre clases (los personajes de dibujos animados favoritos mantendrán a tu bebé en este entretenido juego);
  • un revestimiento para pisos, en el que se dibuja un plano de la casa con un jardín y una piscina, puede convertirse en una casa de muñecas: el bebé manejará sus muñecas en todas las habitaciones, las bañará en la piscina y paseará a los perros en el jardín;

·

  • La alfombra rosa es perfecta para la habitación de una adolescente;
  • El modelo que imita el paisaje natural es interesante para el bebé y el adolescente: una duración diferente de la siesta proporcionará un micro masaje para los pies del niño, y el adorno de la alfombra puede despertar la imaginación;
  • la opción de espuma de polietileno protegerá a su bebé del frío y podrá crecer con él, ya que tiene un patrón diferente en ambos lados, uno de los cuales ayudará a aprender colores, y el otro será útil para que los niños mayores aprendan el alfabeto;
  • El producto que imita las láminas de vidrio multicolores será un acento brillante en la habitación de una adolescente decorada en estilos modernos;
  • el rompecabezas de alfombra de color pastel protegerá a su hijo del frío suelo: el lienzo se puede mover, desarmar en partes separadas, llevar con usted o simplemente transferir a otra habitación;
  • el hada Ding-Ding en el suelo no dejará indiferente a su fan: tal alfombra es muy apropiada en el dormitorio de una niña en edad preescolar y primaria;
  • Es posible comprar un modelo en forma de un mapa del mundo para niñas educativas para decorar el piso: en una alfombra de este tipo, puede explorar no solo los continentes, sino también los pueblos que habitan en el mundo.

Cómo elegir la alfombra adecuada en el vivero, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio