Alfombras orientales

 Alfombras orientales

Las alfombras orientales ya no son una maravilla exquisita. Ahora se pueden encontrar tanto en estudios modernos como en exquisitos interiores clásicos. Muchas personas eligen este elemento de decoración, ya que no solo cumple una función estética, sino que también proporciona aislamiento acústico y aislamiento térmico de la habitación.

Características e historia

Las alfombras orientales son productos tejidos hechos en el este. Sin embargo, no solo los países que pertenecen geográficamente al este (desde Turquía a China), sino también los países con tradiciones similares de producción de alfombras les pertenecen. Estos incluyen Egipto, los estados balcánicos, Túnez, Marruecos y Argelia, aquellos estados que anteriormente o actualmente sienten una fuerte influencia "oriental", que afecta a su cultura.Los mejores proveedores de tales productos se consideran Azerbaiyán, Turkmenistán e Irán.

Las alfombras orientales reales son siempre el resultado del trabajo hecho a mano. Pueden ser tejidos, tejidos o afilados, pero solo a partir de materiales naturales: seda y lana.

Además, los productos están decorados con adornos auténticos, que muestran pertenecer a un país o región en particular.

Los productos se tejen durante 5 a 6 meses, por lo que el precio por metro cuadrado es bastante alto: alrededor de 200 a 300 dólares. Aquellos artículos que se venden más baratos, son falsos. Las alfombras orientales son muy valiosas en todo el mundo, por lo que muchos países tienen requisitos especiales para sus clientes. Por ejemplo, en Azerbaiyán, para retirar una compra en el extranjero, primero debe comunicarse con el museo local y obtener una licencia. Además, en muchos países, la exportación de alfombras antiguas está generalmente prohibida, por lo que los turistas prefieren modelos envejecidos artificialmente.

De acuerdo con las imágenes que nos han llegado, podemos concluir que los productos tejidos ya estaban presentes en la vida de las personas en el siglo XVI antes de Cristo. La primera alfombra oriental que vivió hasta nuestros días fue creada en el siglo V aC y fue nombrada "Pazyrik".

Se cree que Persia fue el antepasado de la fabricación de alfombras porque, según las leyendas, para uno de los reyes, se creó la primera alfombra del mundo, compuesta de hilos de oro con piedras preciosas.

Pero esto sigue siendo una hermosa leyenda y, según los científicos, los nómadas orientales inventaron calentar lienzos tejidos para poder construir rápidamente un hogar. Una casa así protegida del viento y la arena y convenientemente transportada.

Cuando los nómadas se volvieron a la vida sedentaria, las alfombras se volvieron a calificar como artículos interiores refinados. Con la excepción de la lana y la seda, para su fabricación empezaron a utilizar hilos de oro puro, flores hechas de piedras preciosas y canales de cristal. Esta fue la alfombra más cara de la historia: "Primavera", con un patrón de un jardín floreciente, hecho por tejedores persas. Lamentablemente, fue destruido a mediados del siglo VII.

Queda por añadir que los productos de diferentes épocas difirieron en su decoración, cuadros sacramentales y materiales seleccionados.

Métodos de fabricación

Hay tres formas principales de crear estas verdaderas obras de arte: tejido, tejido y fieltro.Todos ellos son variedades de artesanía.

  • El producto se llama mimbresi el hilo está unido a la tela por nudos tejidos. Como regla general, se cubre con la siesta. La base puede ser de lana, seda, algodón o acrílico. Hay varias formas de costura y diferentes nombres de nudos: persa, turco, tibetano, bereber, español y otros. El trabajo se lleva a cabo en el marco: una máquina anudada horizontal o vertical, que es un clásico de la producción de alfombras.
8 foto
  • El lienzo, que se crea a partir de dos sistemas de hilos de intersección (longitudinal y transversal), es tejido alfombra Este tipo generalmente no tiene siesta, y los patrones están formados por bordados. Los tipos de alfombras tejidas difieren según el lugar de producción y la tecnología: Kelim, Palace, Jijim, Durry, Sumy, Sileh, Firneh, Shaddah. Sin pelusa, se usa para el piso de todos los días y la siesta, para decorar el local y la decoración festiva.
  • Fieltro Las alfombras son de lana y se utilizan para el aislamiento térmico de la habitación.

El hilo para alfombras tejidas y tejidas consiste, por regla general, en fibras naturales: algodón, seda pura y lana de oveja.En algunas localidades se utilizan "aditivos" sintéticos: acrílico, viscosa y otros.

Al examinar las antigüedades, también puede encontrar mohair, pelo de cabra y camello o pelo de yak. Además, algunos especímenes se distinguen por la presencia de alambre de oro y plata.

Tipos de alfombras

Hay varios tipos de alfombras en la clave oriental:

  • Turcomanos Para alfombras turcomanas, se utiliza lana de oveja ligera y monótona. Además, se utiliza un patrón de repetición en forma de medallón, un nudo persa asimétrico y tiras anchas de patrones en los lados cortos del producto. Los tonos granate dominan, y todas las imágenes están enmarcadas en negro.
  • Uzbeko Hay tres tipos principales de alfombras uzbekas: pila corta, pila larga y alfombra.
    1. "Gilyam" con una siesta corta es de color marrón rojizo con figuras geométricas de otros colores (similares a los productos de Kazakhstani).
    2. Los "Juhirs" con una larga siesta tienen un adorno simple y colores brillantes.
    3. Alfombras de alfombras lisas a menudo se complementan con patrones de mosaico Los famosos lienzos de Bukhara están creados en color marrón rojizo y son grandes.En su centro hay octágonos, en cuyo borde se ven las estrellas.
    4. Las alfombras Khiva, otra variedad de uzbekos, están decoradas con adornos florales.
  • Armenio En Armenia, se utiliza un nodo doble o "armenio", que ha existido durante 2500 años. Las alfombras armenias están hechas de pura lana de oveja, lana de angora cabra, algodón y seda. La coloración se produce con la ayuda de la cochinilla armenia, dando a los lienzos un color púrpura brillante. Los lienzos representan cruces, estrellas, dragones, escenas de caza y batallas. El predominio de los símbolos sagrados y religiosos es una característica distintiva de estos productos.
  • Azerí. En Azerbaiyán se tejen sin pelusa (kilim, trastes, sadd, return, zili y sumac), así como modelos de pilotes, que se distinguen por un rico método de adorno y tejido “turkbaf”. Hay siete escuelas de fabricación de alfombras, cuyos productos se distinguen por la saturación del color, una variedad de patrones y el uso de adornos. Para pintar alfombras azerbaiyanas se utilizan tintes naturales hechos de acuerdo con recetas antiguas.
  • Daguestán. Las alfombras Dagestan se distinguen por su originalidad y originalidad.Muchos de ellos representan retratos, paisajes y monumentos de arquitectura. Los productos, por regla general, están libres de pelusas y se caracterizan por composiciones con diseños especiales. Alfombras derbent - una de las subespecies de Daguestán.
  • Kazajo Las alfombras kazajas pueden ser de fieltro y tejido. Para la decoración utilizando imágenes de formas geométricas y cuernos de carnero, que se repiten rítmicamente. Las composiciones también contienen imágenes de árboles, montañas, cascadas, animales salvajes y otras imágenes ornamentales. La plantación y los lienzos de las paredes están hechos de fieltro: tekemets, syrmaks y tuskyis.
  • Georgiano Las alfombras georgianas más populares son "pardagi" sin pelusa, que solían usarse como tapices y colgarse en la pared. También productos generalizados hechos de fieltro con adornos de colores. Para teñir cáscaras de nuez usadas, manzanilla, ortiga y otros tintes naturales.
  • Bashkir. Las alfombras Bashkir pueden ser sin siesta y sin pelusas, así como las más simples (alfombras de lana de cabra). Los colores de estos productos tienen la ventaja de los tonos cálidos, pero no más de tres en un lienzo.Los patrones en los palacios bashkir son geométricos: estrellas octagonales, rombos y patrones de plantas curvilíneas (en la técnica de apliques, estampado o bordado libre).
  • Arabe Las alfombras marroquíes (una de las subespecies árabes) se distinguen por su diversidad, la presencia de rombos que simbolizan un espejo que refleja los ojos de los malvados y el predominio de flores amarillas y rojas. Al tejer usaban nudos persas y turcos. Las alfombras bereberes son una variedad de marroquí. A menudo contienen símbolos que cuentan la historia de la tribu y se tejen en pueblos. Se ven ásperas, pero en realidad son bastante suaves.
  • Kirguiso. Marca de alfombra kirguisa hecha de fieltro, llamada "shyrdak". Se realiza con la ayuda de la tecnología de mosaico, por lo tanto, se tarda de dos a seis meses en producir una web. La alfombra está hecha de dos tipos de fieltro: grueso y delgado. El dibujo en color se aplica en la capa superior, luego ambos lienzos se cosen juntos. El adorno se aplica con tiza y luego se corta con un objeto afilado (generalmente con un cuchillo).
  • Afgano Alfombras afganas de seda y lana fina de oveja de montaña son conocidas en todo el mundo.El 90% de los productos se exportan. Las alfombras del modelo Altibolak están tejidas con lana de camello.
    1. Alfombras "Andkkhoy": de Astracán, la parte central de este modelo es de color rojo o azul oscuro.
    2. Los modelos Akhcha generalmente también son rojos, pero en los modelos modernos se usa verde para el patrón.
    3. Una característica distintiva de los productos "Mazar-e Sharif" - la presencia de una cinta tradicional de formas geométricas. Los colores de estos modelos van desde el claro al rojo oscuro.
  • Pakistaní Los patrones de alfombras de Pakistán son gráficos, simétricos y reflejan las antiguas tradiciones mongoles. Los productos se fabrican principalmente en colores pastel y suaves: arena, oro o rojo silenciado. Algunos usan pintura "en polvo" para lograr el efecto de la antigüedad. Las tradiciones para la fabricación de alfombras no han cambiado en Pakistán, por lo que el diseño de los productos coincide con el utilizado hace varios siglos.

Alojamiento en el interior.

Alfombras orientales encajan bien en casi cualquier interior. Siempre son hermosos, se diferencian en una variedad de parcelas, se pueden colgar en las paredes o colocar en el suelo. Tales cosas se combinan con diferentes colores y texturas.

8 foto

Si elige un interior en un estilo clásico, estilo loft o minimalismo, entonces, por supuesto, ese elemento de decoración será una gran adición.

Para "encajar" la alfombra con éxito en el espacio existente:

  • Mantener una paleta uniforme de colores en el interior;
  • Se adhieren a la decoración neutral. Deja que la alfombra sea el centro de la imagen;
  • al crear eclecticismo, no mezcle más de tres direcciones estilísticas;
  • estar atento a la elección del lugar donde se ubicará el producto;
  • Cuidado con una mezcla de muebles, paredes y revestimientos.

En este video podrás ver el proceso de confección manual de la alfombra.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio