Alfombras en el suelo en el pasillo.

Alfombra: una de las opciones de decoración más populares y buscadas del interior moderno. En las características de la elección de la alfombra en el suelo para el diseño de la sala le dirá nuestro artículo.

Características especiales

Las alfombras le dan al interior un aspecto acabado, agregan comodidad a la habitación, calientan el piso frío y absorben los sonidos. Para que la alfombra no se vea como un cuerpo extraño, sino que se ajuste al conjunto general del interior, es necesario tener en cuenta algunas características de este tipo de producto.

En primer lugar, las alfombras se distinguen por el material de fabricación:

De lana

Esto ya es un clásico del género. Son muy cálidos, tienen una larga vida útil y prácticamente no se desvanecen de vez en cuando. Las alfombras de lana son muy suaves y agradables al tacto, es muy agradable caminar sobre ellas descalzos.

Sin embargo, la lana natural se ensucia rápidamente y es muy aficionada a las polillas y otros insectos.Para preservar la apariencia original por más tiempo, esta alfombra debe tratarse constantemente con agentes antimicóticos especiales.

Seda

Pertenecen a la categoría de élite. El costo de tales alfombras es bastante alto, pero a menudo esto se justifica por la alta calidad y el aspecto elegante. La seda natural da frescor en verano, confort en invierno. En los países orientales, incluso se organizan espectáculos completos para los turistas en las fábricas de tejidos: según el ángulo de visión y la iluminación, las alfombras de seda pueden cambiar la intensidad del color e incluso el diseño.

Los productos de seda se pueden tejer a mano o en máquina. El trabajo manual es más costoso, por lo que cuando compre debe examinar cuidadosamente el producto. En la alfombra, tejida a mano, el lado equivocado es tan brillante como la parte delantera, y el diseño puede tener pequeñas irregularidades.

Si decide comprar una alfombra de lana o seda, debe estar preparado para los gastos adicionales de limpieza profesional. No se recomienda hacer esto en casa, porque la tela natural teme a varios reactivos químicos. Es mejor confiar esto a los profesionales.

Algodón

Este material también se aplica a los naturales. Es seguro dejar a los niños en la alfombra de algodón: no causa alergias, es agradable al tacto, es muy transpirable, es cálido y acogedor. Sin embargo, los productos de fábrica se fabrican sobre una base de pegamento, por lo que es extremadamente difícil lavarlos y lavarlos.

La excepción son las artesanías caseras. Sin embargo, no tienen una base sólida debajo de ellos y, por lo tanto, se deslizan mucho a lo largo del piso, lo que causa ciertos inconvenientes.

Yute

Este material también pertenece a la categoría de natural. Las fibras de yute que forman la base de la alfombra están hechas de corteza de tilo. La alfombra de yute prácticamente no tiene fibras, por lo que el cuidado de un producto de este tipo es mínimo: basta con sacudirlo periódicamente de forma manual o con un aspirador.

La alfombra de yute tiene un ligero efecto de masaje, es muy útil caminar descalzo a lo largo de sus fibras gruesas.

Las desventajas del yute pueden atribuirse a su incapacidad para secarse rápidamente. Si decide lavar una alfombra de este tipo, prepárese para el hecho de que se secará por varios días, mientras que posee un olor desagradable. Después del secado completo, el yute recupera su aspecto original.

Viscosa

Se basa en el ingrediente natural de celulosa, que también no causa alergias y, por lo tanto, estos productos tienen una gran demanda. La viscosa es fácil de colorear, mientras que los colores son saturados, brillantes y, lo que es más importante, resistentes. No se desvanecen al sol, no se desvanecen. Además, este material casi no se quema, por lo que es incombustible.

Sin embargo, la viscosa tiende a volverse amarilla cuando se expone a la humedad. Si dicha alfombra ha estado en una habitación húmeda durante mucho tiempo, pueden aparecer hongos y moho en ella.

Por lo tanto, si usted, por ejemplo, se ha inundado, la alfombra de viscosa debe secarse completamente antes de volver a colocarla en el piso.

Nylon

Su segundo nombre es poliamida. Tiene un origen exclusivamente artificial, a pesar de que en su fabricación utilizan materias primas naturales: carbón, gas y petróleo. El piso de nylon tiene una serie de ventajas innegables: es bastante duradero, mantiene su forma bien, no teme a los productos químicos de uso doméstico, por lo tanto, su mantenimiento es muy sencillo.

Sin embargo, con una larga permanencia en el sol, los colores comienzan a desvanecerse. Además, dicha alfombra tiende a acumular electricidad estática.En la fabricación de pisos, el nylon se puede usar como material principal, y también a menudo se combina con otros materiales, haciendo de él fragmentos individuales del producto.

Tales productos tienen un valor democrático y son muy populares entre las amplias masas de la población.

Poliéster

Otro nombre para este material es poliéster. Este es un producto sintético. Es agradable al tacto e imita perfectamente la lana. Las fibras de poliéster se pueden hacer tanto largas como muy cortas.

Entre sus ventajas están la resistencia, durabilidad, bajo costo. Al mismo tiempo es un material muy cálido. Las desventajas incluyen su capacidad para electrificar. Además, hay restos de muebles en él.

Piel

Hoy en día sigue siendo un tipo de suelo bastante raro y exótico. Y él es bueno para un aficionado. Tales alfombras están cosidas de varios fragmentos de material de la piel. El cuidado de ellos es mínimo, sin embargo, en términos de resistencia al desgaste, este no es el tipo de piso más duradero.

Especies

Todos los productos de piso se pueden dividir en varios grupos:

  • por origen
  • Según el método de fabricación;
  • a lo largo de la pila;
  • sobre la base de.

Por origen, los revestimientos destinados a la sala de estar y otras habitaciones se dividen en naturales y artificiales. Los productos naturales incluyen aquellos hechos de componentes naturales, por ejemplo, lana, seda, algodón, yute. Productos de origen artificial - viscosa, poliéster, nylon. Cada tipo tiene sus pros y sus contras.

Todas las alfombras están hechas a mano o con máquina. El trabajo manual siempre ha sido valorado mucho más alto que la máquina, por lo que el precio de tales productos es bastante alto. En las tiendas regulares rara vez se encuentran.

Para eliminar el riesgo de falsificación, comprarlos es mejor en el país de origen. Las alfombras de Turquía, Irán, Persia y también de China son muy valoradas.

En cuanto a la producción de máquinas, estos productos tienen una amplia gama de precios y, si lo desea, puede decorar su sala de estar incluso por un dinero relativamente pequeño. La calidad del producto será alta. En las tiendas modernas, puedes recoger una alfombra para cualquier interior, ya sea un minimalismo modesto o un barroco pomposo.

En cuanto a la longitud de la pila, los revestimientos del piso pueden ser cortos o largos, así como sin pila alguna.Se cree que las alfombras sin pelusa son más resistentes al desgaste, por lo que a menudo se colocan donde hay una gran cruz. Sala o sala de estar es una habitación así. Una gran cantidad de personas a menudo se reúnen allí.

Es más fácil cuidar un recubrimiento sin pelusas, es más fácil de hacer, porque para su fabricación solo es necesario tener una rosca longitudinal y otra transversal. A veces se tejen hilos adicionales para hacer el adorno, pero la superficie sigue siendo plana.

Pila larga le da a la casa confort y calidez. Sin embargo, es muy difícil en términos de cuidado: la suciedad y el polvo se acumulan allí. Además, se deforma bajo objetos pesados, por lo que para las salas de estar, se eligen principalmente alfombras con una siesta corta.

Existen varios tipos de bases sobre las que se guarda la alfombra:

  • Base tejida sin pelusa. Si es necesario representar una imagen en ella, esto se hace con la ayuda de un bordado.
  • Sobre una base tejida, el patrón se crea con la ayuda de nudos.
  • La base de Tufuyu es fácil de confundir con el manual. El dibujo sobre esta base se crea por máquina con la ayuda de una aguja de perforación.

Formas

  • La forma más tradicional de alfombra es rectangular. Se considera universal y adecuado para casi todos los tipos de locales. Aquí es importante solo determinar el tamaño: si la alfombra se colocará debajo de los muebles o realizará la función de zonificación de la habitación y cubrirá solo una parte del piso.
  • Plaza la forma También bastante común. Si la sala de estar es pequeña, es mejor remover dicha alfombra en el centro de la habitación. Si la sala permite espacio, puede colocar una alfombra cuadrada junto a la rectangular como continuación. Cuando la sala de estar también sirve como comedor, puede decorar el espacio debajo de la mesa con esta alfombra.
  • Alfombra redonda u ovalada - También forma muy conveniente. Más a menudo se coloca en el centro de la habitación. Esta forma se ve más armoniosa en el interior, donde hay elementos redondeados: muebles con forma aerodinámica, sillas con asientos redondos, una lámpara de araña con forma de círculo, etc. Algunas veces ponen una mesa de café sobre la alfombra.

Para que la alfombra no se vea como un parche, su diámetro debe ser mayor que el diámetro de la mesa.

  • Alfombras desproporcionadas. Las alfombras que tienen una forma irregular no estándar, pueden revivir incluso el interior más ascético.Al entrar en la habitación, ciertamente llama la atención. Esta puede ser la piel de un animal con una pila artificial o natural. O puede colocar una alfombra con forma de polígono con un adorno brillante.

Las opciones para la decoración del piso en la sala de estar están limitadas solo por la imaginación y el tamaño de la billetera de los propietarios.

Dimensiones

El tamaño, así como la forma de la alfombra, se seleccionan, dependiendo de la zona y la forma de la habitación en la que se encuentra la sala de estar. Antes de decidir sobre el tamaño y la forma del recubrimiento, que debe decorar su sala de estar, no le hará daño medirlo y marcar previamente el espacio en el piso, donde se ubicará su futura adquisición.

Al elegir el tamaño de la alfombra, recuerde que una alfombra grande expande visualmente los límites de la habitación. Sin embargo, si el piso es demasiado grande, puede producir el efecto contrario: las paredes parecerán estrechas y la habitación parecerá incluso más pequeña de lo que realmente es.

Es óptimo si hay un espacio alrededor del perímetro de 20-30 cm entre la alfombra central y los muebles.

La misma regla también funciona si hay una mesa u otro mueble en la alfombra.En este caso, debe haber una distancia entre el borde de los muebles y el borde de la alfombra 30-50 cm.

Colores

Una vez que haya decidido el tamaño del revestimiento en la sala de estar, es hora de ir a la combinación de colores.

  • Si te gustan los clásicos atemporales en colores suaves, elige una alfombra que combine con el color de los muebles o el papel tapiz. Desde los colores claros, los ojos no se cansan, se calman y se ponen en reposo y paz. La alfombra en tonos beige es universal y se adapta a casi cualquier interior.

Incluso si luego decide cambiar el fondo de pantalla, no debe temer que no se ajuste al concepto general.

  • Para aquellos que les gusta mezclar colores, los estilistas recomiendan jugar con contrastes. Por ejemplo, una alfombra brillante se ve muy impresionante en un piso oscuro y viceversa. Aunque muchas personas son muy escépticas con el suelo ligero, es justo creer que se contamina rápidamente. En este caso, puede arrojar sobre el piso oscuro varias alfombras de colores claros de un tamaño pequeño, dividiendo en zonas el espacio, por ejemplo, cerca del sillón y cerca del sofá. Así que son más fáciles de cuidar.
  • Si realmente desea un tumulto de colores, intente reemplazar el rojo por tonos borgoña más tranquilos.Por cierto, este color va bien con el blanco y el beige.
  • Alfombra multicolor con un patrón complejo se combinará bien con muebles y papel tapiz. Especialmente si la alfombra llena la mayor parte del espacio de la habitación. En este caso, será bueno que los colores presentes en la alfombra se repitan en el interior general, pero en pequeñas cantidades: de 2 a 3 tonos son suficientes.
  • Para la sala de estar, donde siempre hay mucho sol, puede recoger una alfombra en colores fríos, que agregarán frescor. Una habitación en la que el rayo de sol rara vez se vea no dañará un poco de color. Sin embargo, es importante observar un sentido de la proporción y no exagerar con las flores. Por ejemplo, al lado del sofá naranja no debes colocar una alfombra roja brillante. Tal vez, a primera vista, esto parezca brillante e inusual, pero es necesario tener en cuenta el hecho de que en esta habitación tendrá que permanecer mucho tiempo y sus ojos pueden cansarse de la abundancia de colores brillantes.

El salón es el lugar donde damos la bienvenida a los invitados. Por lo tanto, debe ser cómodo aquí no solo para usted, sino también para aquellos que lo invitan. Y esto significa que es importante no exagerar con la presencia de elementos decorativos complejos y la revuelta de colores.

Diferentes estilos

Dependiendo del estilo de su sala de estar, debe elegir una alfombra.

Por ejemplo para el estilo escandinavo Colchonetas y otros recubrimientos sin pelusa de suaves tonos naturales serían apropiados: verde claro, arenoso, gris apagado, etc.

Clásico Siempre ha pasado de moda, atemporal. No hay restricciones estrictas aquí. Para un interior clásico, es adecuado un largo cubrimiento de siesta, en el cual es muy agradable ahogar los pies descalzos. No está mal, se verá la alfombra con el patrón simétrico correcto.

La solución original es colocar una alfombra envejecida artificialmente en la sala de estar clásica, especialmente a medida que la cosecha es cada vez más popular. Dicha alfombra puede suavizar el estilo demasiado estricto y otorgar al interior cierta originalidad. Muchas fábricas textiles se especializan en la creación de colecciones completas de alfombras en el estilo antiguo.

Se hacen cosas similares en una tecnología especial. Para su producción se utilizan principalmente fibras naturales - lana o seda. Antes de comenzar a tejer, las fibras se tiñen con tintes especiales para obtener el efecto del envejecimiento.Para mejorar el efecto de la pila en el producto terminado se corta de forma desigual.

Para interior de ingles Compran en su mayoría modelos de élite hechos de lana natural. Con tales alfombras, los pisos están cubiertos con parquet caro. Este estilo se caracteriza por colores neutros, tranquilos.

Para una sala de estar moderna. estilo de alta tecnología Es apropiado elegir una pila baja o sin alfombra. Colores preferidos de bajo perfil. Serán apropiadas diferentes combinaciones de gris, negro y blanco. La geometría es bienvenida tanto en la forma de la alfombra como en su color.

Para sala de estar en estilo étnico Los patrones abigarrados y brillantes del cubrimiento son característicos. Aquí, los motivos florales, imágenes de aves y animales, así como varios patrones geométricos serán apropiados.

El interior Estilo asiático Es inherente a impresiones abstractas, patrones intrincados, imágenes de varios animales míticos como el dragón o las aves del paraíso. La alfombra de seda hecha a mano es muy apropiada aquí.

¿Cómo elegir?

Entrando en cualquier tienda moderna, simplemente aptos para perderse de la abundancia de opciones. Las fábricas modernas producen una colección completa de revestimientos elegantes y hermosos que pueden transformar su apariencia, incluso el interior más aburrido. ¿Cuál debería ser la alfombra correcta en la sala de estar?

Para que sea una decoración de la habitación y un motivo de orgullo para los propietarios, es necesario elegir el color, el tamaño y el estilo correctos del revestimiento del piso. Lo mejor de todo, si la alfombra se combina con papel tapiz y muebles de sala. Pero esto de ninguna manera significa que la alfombra debe ser seleccionada en el color de las paredes de la habitación; en este caso, se arriesga a tener un espacio sin rostro, lo que provoca un aburrimiento mortal.

También deben observarse las proporciones correctas: la alfombra no debe ser demasiado grande o demasiado pequeña en relación con el área del piso y toda la habitación. El tamaño correcto del revestimiento del piso puede cambiar visualmente las dimensiones de la habitación.

Además, la alfombra no debe sobresalir del conjunto general. Su estilo debe combinarse con el interior general de la habitación.

¿Cómo organizar adecuadamente?

La moda de hoy dice que el tamaño de la alfombra no debe coincidir con el tamaño del piso. Si su área es menor que el área del piso, entonces puedes jugar un poco con diferentes opciones de ubicación. Por ejemplo, una alfombra cuadrada puede estar dispuesta no paralela a los lados de la habitación, sino desplegada en forma de diamante. Si el espacio en el apartamento lo permite,Puedes poner dos alfombras a la vez, entonces una será una continuación lógica de la otra.

Con la ayuda de pequeñas alfombras puede dividir el espacio de la sala. Una alfombra ovalada o rectangular se puede colocar cerca de un sofá esquinero y sillones. Esto es especialmente cierto en el caso de los productos con una larga siesta: ¡es tan agradable dejar caer las piernas del sofá y sumergirlas en una alfombra suave y cálida!

Al elegir la ubicación de la alfombra también debe tener en cuenta el ancho de los muebles disponibles. Si obtiene un piso con un patrón, no debe conducirlo debajo de los gabinetes y sofás: se romperá la integridad del adorno.

A menudo, en el centro de las grandes salas de estar hay una zona llamada para tomar té: una mesa de café y sillas. Esta zona también se puede distinguir por una alfombra redonda, que también realizará una función de protección: evitará rastros de muebles en el piso.

Para que una alfombra semejante se vea armoniosamente, es necesario que sus bordes sobresalgan más allá de los límites de los muebles dispuestos en ella.

Opciones en el interior.

Los tiempos en que la alfombra era deficitaria y después de la compra no estaba peor que el famoso Golden Fleece y se colgaban de la pared, se han hundido en la historia. Hoy en día no está de moda cerrar el tapiz con alfombras.Pero para decorar la pared con un fragmento de alfombra con un diseño interesante o para hacer un panel de pared, con un estilo que se asemeje a una alfombra tendida en el piso, tal decisión será original y renovará el interior.

Para que la alfombra simple no se vea aburrida y triste, intente encontrar algunos cojines en el mismo esquema de colores. Entonces el interior de la habitación será más completo y armonioso.

Se cree que es necesario adherirse a cualquier estilo en la disposición del interior. Sin embargo, nadie puede prohibirle que experimente con diferentes direcciones e intente implementar diferentes decisiones de estilo en la misma sala.

Cómo elegir la alfombra correcta, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio