Trastero: los secretos de la organización del almacén.

Trastero - un lugar único en el apartamento. No debe rechazarlo, incluso si tiene un pequeño estudio a su disposición. Dado que es casi imposible equiparlo en algunos proyectos típicos, los felices propietarios de salas de almacenamiento deben sopesar los pros y los contras antes de desmantelar paredes y particiones.

En la despensa, puede encontrar un lugar para una aspiradora y un cubo para limpiar el apartamento, la plancha y la tabla de planchar., y también la conservación o la ropa exterior y el calzado fuera de temporada. También puede almacenar electrodomésticos, como una lavadora o secadora, equipos deportivos, como esquís, patines, patines y hasta una bicicleta. Aún así, cabrán herramientas de construcción o ropa de trabajo y muchas más cosas que no usamos muy a menudo.

Que es

El diseño de algunos apartamentos ya ha proporcionado almacenamiento incorporado.Esta técnica fue especialmente utilizada en la construcción por los arquitectos del siglo pasado. Por lo tanto, en el "Khrushchev", "Stalin" o "Brezhnev" todavía se pueden encontrar las habitaciones, que también se llaman el armario. La entrada a ellos se ubicaba en el pasillo o sala. Sin embargo, muchos propietarios de apartamentos de la antigua fundación prefieren abandonarlos, demoler particiones y unir el espacio de almacenamiento con la sala de estar. Aunque, como resultó, la sala de almacenamiento es proporcionada por el proyecto por una razón.

Hasta la fecha, los arquitectos también han regresado a la asignación de un área de almacenamiento. Porque incluso un pequeño espacio detrás de la puerta cerrada, más como un armario en miniatura, puede hacer la vida más fácil, ayudar a crear un interior más hermoso en el apartamento y también facilitar el mantenimiento del orden en la casa. Bueno, si la habitación para la despensa ya está prevista para el proyecto. E incluso si el apartamento no está equipado con él de acuerdo con el plan, esto no es motivo para estar molesto.

En un edificio de apartamentos, la despensa suele estar ubicada en el pasillo, cerca de la cocina o el dormitorio. En una casa de campo para encontrar un lugar para almacenar más fácil. Para el almacenamiento de artículos para el hogar, productos y otras cosas, puede utilizar el diseño de las escaleras.Bajo los pasos puede colocar muchas cosas y objetos que no tienen lugar en ningún otro lugar.

Por lo general, la sala de almacenamiento actúa como una sala para un almacén de cosas innecesarias. Puedes ocultar cualquier cosa en él: desde construir herramientas hasta una bicicleta. Pero a menudo también se almacena en los estantes de los alimentos y la conservación. Y como no usamos la despensa a diario, de vez en cuando puede olvidarse de algunos productos y encontrarlos con una fecha de vencimiento. Y para que esto no suceda, puede colocar los productos en el orden de la fecha de vencimiento.

Diseño

Y aunque la sala de almacenamiento es solo una pequeña habitación detrás de una puerta cerrada, no debe acumularse con elementos innecesarios. El diseño adecuado parece muy estético, por lo que incluso una habitación espaciosa debe dividirse en zonas separadas, y todas las cosas deben simplificarse. No hay necesidad de tratar de llenar el ángulo disponible que horrible. El espacio debe organizarse de modo que cada cosa tenga su propio lugar. Es importante recordar que en la despensa, como en todo el apartamento, no hay espacio para la basura, por lo que sin deshacerse de las cosas viejas es imposible usar el espacio de manera racional. De lo contrario, el caos y el caos no pueden ser evitados.

Si no necesita nada, es mejor regalarlo o desecharlo, en lugar de guardarlo durante mucho tiempo en un rincón oscuro. Es importante organizar el espacio de tal manera que se pueda alcanzar cualquier cosa con un solo movimiento.

En una gran casa de campo hay muchas oportunidades para acomodar una despensa espaciosa. Y, sin embargo, es mejor pensar en la etapa de construcción cómo organizar el espacio interno, dónde y cómo se almacenarán ciertas cosas. Vale la pena recordar que en la despensa de la cuenta cada centímetro cuadrado.

Reglas de almacenamiento:

  • Para mantener los zapatos en perfectas condiciones, es mejor mantener cada par en una caja separada. Es bueno firmar cada casilla para que cuando cambie la temporada, no mire a través de cada par. Ideal: imprima fotos de zapatos y péguelas en el lateral de la caja. Para ahorrar espacio, puede colocar los estantes en ángulo.
  • En los estantes medianos, es mejor almacenar cosas que se usan a menudo, por ejemplo, bolsas deportivas, cestos de ropa, herramientas. También puede instalar cajones especiales para cosas a la distancia del brazo.
  • Las maletas, aspiradoras y otros aparatos electrodomésticos voluminosos deben almacenarse en la parte inferior del armario debajo de los estantes.
  • Se recomienda quitar el árbol de Navidad artificial y las decoraciones de Navidad al nivel superior.
  • Si es necesario almacenar la ropa superior que no es de temporada, puede colocar la barra a lo largo de una de las paredes para colgar las perchas. La altura óptima es de 1,7-2 metros. Y para los sombreros es necesario asignar un estante separado.

La forma más racional y práctica de organizar el espacio serán las estanterías. Para la sala de almacenamiento, hay suficiente profundidad de estantería de 40 cm. Pero este ancho se puede ajustar según el diseño. Y no es necesario usar estantes del mismo tamaño y no tiene sentido colocar solo los grandes y espaciosos. Y al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta la carga esperada en cada sección. Los estantes instalados a lo largo de guías especiales pueden intercambiarse con el tiempo y moverse, aumentando o disminuyendo las dimensiones de las secciones.

Dimensiones

"Stalinki" por lo general tiene una buena área, por lo que estos apartamentos suelen tener dos salas de almacenamiento. Pero, en su mayoría, los propietarios de apartamentos desmantelan las particiones y usan salas de almacenamiento para ampliar el espacio habitable. Con el enfoque adecuado, puede equipar un vestidor, lavandería o estudio.

Pequeñas despensas se encuentran en otras casas de la antigua población. Por ejemplo, un almacén en el "Khrushchev" puede ocupar solo 1 casilla. Se puede utilizar para almacenar electrodomésticos, productos de limpieza, tablas de planchar, etc. Y en “brezhnevka” el área de almacenamiento, por regla general, no supera los 2,5x1x3 metros. Esta es una buena opción para un vestidor, en el que también puede almacenar algunos electrodomésticos. A menudo, el proyecto incluía salas de almacenamiento en el pasillo o al lado del dormitorio. El espacio libre en el corredor es más razonable de usar como un armario para ropa exterior. Una despensa cerca de la habitación puede tener la función de un vestidor.

En casas de paneles, las despensas se hicieron más amplias y espaciosas. También en los edificios modernos de gran altura, los arquitectos a menudo dejan espacio libre para el espacio de almacenamiento en los pisos. Es muy conveniente y práctico: tener un cuarto de servicio separado al lado del apartamento. En este caso, no es necesario llevar una bicicleta o un cochecito con ruedas sucias en el apartamento.

Algunas soluciones no son adecuadas para diferentes tipos de salas de almacenamiento. Pero incluso un cuarto de almacenamiento estrecho de 100 x 60 cm puede ser funcional y ayudará a liberar espacio en el apartamento.Para esto, es importante percibir la sala de almacenamiento como parte del espacio habitable y tratar de usar cada centímetro de este espacio.

Opciones de ubicación

En algunos apartamentos, la despensa ya está provista por el diseño y se encuentra a menudo en el pasillo. También es posible comprar una habitación pequeña separada en el rellano; esta opción es la más conveniente. Pero si no tiene un espacio funcional a su disposición, puede organizar un área de inicio para almacenar cosas. Para hacer esto, es suficiente usar el rincón gratuito del apartamento y hacer una despensa por su cuenta.

Puedes equipar la despensa en las siguientes áreas:

  • En un nicho gratis - esta es una gran opción si el proyecto de un edificio de apartamentos no es estándar. Al mismo tiempo, el propietario del apartamento no tendrá que trabajar con reurbanizaciones, es suficiente pensar en cómo organizar el espacio libre, construir la pared faltante con una puerta y agregar algunos estantes.
  • Callejón sin salida en el pasillo. Si el pasillo es largo y en la esquina de la pared opuesta no hay puertas a otras habitaciones, entonces puede recortar el espacio innecesario y cercar un par de metros cuadrados de tablero de yeso falso con una abertura de la puerta recortada.Entonces, tal espacio incluso en un área pequeña se puede usar racionalmente. Aquí puede almacenar no solo artículos para el hogar y accesorios, sino también transporte en la calle: bicicletas, cochecitos, rodillos, etc.
  • La mejor opción sería área grande en la habitación - Luego se puede cercar parte de la sala de estar con la construcción de un armario, y todo el espacio libre en el interior se puede usar para guardar cosas y electrodomésticos.
  • Pequeño nicho en la cocina. - ideal para la despensa, e incluso si el área no excede el tamaño del refrigerador, todavía puede usarlo racionalmente. En el interior, puede almacenar no solo pepinillos y preparaciones caseras para el invierno, sino también platos, aparatos de cocina voluminosos, cubos, trapos, tablas de planchar, etc. Para productos de limpieza y esponjas, puede hacer soportes especiales y pequeños estantes en la puerta.
  • Estantes cerrados por encima de la puerta de la cocina. - Tal técnica se usa a menudo en casas de paneles en una situación desesperada. En este caso, las puertas de una despensa tan pequeña pueden estar hechas del mismo material que el conjunto. Entonces, el espacio de almacenamiento adicional para encurtidos o platos no será perceptible.Aunque no siempre es conveniente usar el espacio debajo del techo, pero si no hay otras opciones, este método también es bueno. E incluso estos pequeños estantes permitirán descargar la cocina de latas innecesarias y electrodomésticos.
  • En el balcon - Si el espacio de la logia no se usa como área de recreación o estudio, entonces puede usar el espacio libre para almacenamiento. Incluso para un gabinete pequeño, puede encontrar un lugar o instalar estantes y cerrarlos con hermosas puertas.
  • El propietario de una casa grande no está tan desconcertado por el problema de asignar espacio de almacenamiento. Encontrar unos pocos metros cuadrados puede no solo debajo de las escaleras, sino también en el sótano. Pero si planea usar la despensa para almacenar alimentos, debe tomar inmediatamente todas las medidas para evitar las plagas. Los respiraderos deben estar protegidos con una malla pequeña.

Diseño

El diseño desempeña una función más funcional que estética y, a pesar de esto, el diseño de la despensa merece una atención especial. El importante papel que desempeña la cita de la despensa. Antes de continuar con el diseño, debe decidir qué almacenará en él.El espacio libre se puede usar como un vestidor, un lugar para guardar o usar electrodomésticos, o como un pequeño almacén para alimentos y productos químicos para el hogar. Partiendo de la tarea, vale la pena proceder al plan de ingeniería de comunicaciones: electricidad y ventilación.

El diseño de la despensa debe ser económico y conveniente. Y dado que se considera que la despensa es un tipo de colector de polvo, es más inteligente elegir materiales simples y duraderos para la decoración con el fin de mantener fácilmente la limpieza y el orden en los estantes sin hacer reparaciones cada año.

Las formas más populares para terminar la despensa:

  • Yeso pintado: una forma simple y efectiva de terminar las paredes. Parece especialmente apropiado si las paredes de la habitación adyacente también están cubiertas con yeso decorativo.
  • Los papeles pintados son la forma más económica y fácil de terminar, pero al mismo tiempo debe elegir los tejidos que se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo.
  • Paneles de plástico - la opción más práctica. Los paneles de PVC son fáciles de limpiar con un paño seco o húmedo.
  • El panel de yeso es una buena opción para una despensa, aunque los diseñadores afirman que esta opción es menos práctica porque las astillas, los rasguños y las abrasiones aparecen más rápido en la superficie.
  • Para terminar el piso en el armario, a menudo eligen el mismo tipo de piso que en la habitación de al lado. Pero los más prácticos son el linóleo y el azulejo. Laminado - material menos duradero y confiable.

Como la despensa, por regla general, tiene un tamaño pequeño, es mejor elegir tonos claros para el acabado de paredes y pisos, ya que expandirán visualmente el espacio. Y si planea usar la habitación como lavandería con una lavadora, entonces es mejor elegir materiales que no le teman a la humedad.

La puerta no debe sobresalir del estilo general del apartamento. En el interior, puede proporcionar estantes y ganchos adicionales en la puerta. En términos de practicidad y ahorro de espacio, las puertas corredizas o plegables son las más adecuadas.

Inmediatamente seleccione el tipo de iluminación., ya que será difícil convertir las lámparas y las lámparas de intercambio en las siguientes etapas. Además, buscar lo necesario u objeto en el crepúsculo es un placer dudoso. Si no es posible conducir un cable separado para la electricidad en el almacén, para la iluminación, puede usar una tira de LED o focos con baterías.La iluminación incorporada en el techo y en los estantes hará que la despensa no solo sea acogedora, sino también más conveniente.

Si planea almacenar verduras frescas en el armario, debe tener cuidado de que la ventilación esté equipada. Pero incluso si los zapatos y la ropa se almacenan en el interior, vale la pena pensar en una ventilación adecuada. El sistema de ventilación aliviará los olores desagradables y la alta humedad en la habitación. Las rejillas de ventilación deben cubrirse con mosquiteras para evitar que entren insectos y otras plagas.

Las altas estanterías al techo duplicarán el área de almacenamiento utilizable. Además del diseño incorporado, no ocupa mucho espacio y hará que el interior de la habitación sea más espacioso y cómodo. Además, puede instalar estantes individuales con sus propias manos: esta es la forma menos costosa de construir un armario. Colóquelos mejor de piso a techo. Para ello se necesitan las esquinas y los estantes propios. La esquina o la repisa en forma de U acomodará varias veces más cosas. Y para hacer que la despensa sea más funcional y espaciosa, puede diseñar el diseño de la unidad de esquina giratoria.

Uso no estándar

Si no desea mantener las herramientas de construcción, una tabla de planchar o las existencias de productos en el armario, puede prestar atención a soluciones audaces e inusuales. El uso no estándar hará que el espacio pequeño sea lo más eficiente posible.

Si a menudo trabajas en casa o te gusta pasar tu tiempo libre en la computadora, puedes equipar una pequeña despensa como oficina. Detrás de la puerta para colocar una mesa con una silla, y en las paredes - pequeños estantes. También puede usar la puerta para una variedad de ganchos y estantes colgantes. Pero esta forma de organizar la despensa solo es adecuada para personas ordenadas que pueden rechazar el espacio de almacenamiento libre.

Si la despensa se encuentra al lado del baño o la cocina, incluso puede organizar una lavandería. También hay un lugar no solo para una lavadora, sino también para estantes con polvos y acondicionadores de aire, para una canasta con ropa y un pequeño secador. Este método ahorrará significativamente espacio en la cocina y en el baño. Y para una mayor funcionalidad, es posible proporcionar y colocar una tabla de planchar plegable en la puerta del armario.

Y esto no es todas las opciones para el uso no estándar de la despensa. Incluso una pequeña habitación se puede usar racionalmente y convertir la sala de almacenamiento en un vestidor, un taller, una biblioteca o desmantelar la puerta y colocar un refrigerador dentro de un nicho vacío. Lo principal es usar cada rincón correctamente.

Hermosos ejemplos en el interior.

Es interesante y funcionalmente no es difícil equipar una despensa. Lo principal es comprender claramente para qué fines se utilizará la sala y qué cosas se almacenarán en ella. En la esquina más alejada del apartamento, desde la despensa, es mejor hacer un taller o un estudio. En este caso, es suficiente colocar una mesa amplia y arreglar estantes, gabinetes pequeños y cajones en las paredes. Pero en este caso, el diseño de la sala de almacenamiento debe coincidir con el interior de la sala.

Si está en la despensa, almacenará las existencias de alimentos, luego para los cereales, las pastas, las especias y otras sustancias a granel, elija recipientes transparentes. En este caso, la tapa debe estar bien cerrada para que las plagas no puedan penetrar. Y las frutas y verduras deben almacenarse en cajas ventiladas. Extienden la vida útil de los productos, están bien ventilados, no permiten que la humedad se acumule,que a su vez conduce a la descomposición. En la parte inferior de la caja puede colocar cartón, madera contrachapada o plexiglás. Y en este caso, debe elegir otro lugar para almacenar productos químicos para el hogar.

Una forma práctica e inusual de usar la despensa en la cocina de la casa de paneles. cajones de piso a techo. En este caso, siempre verá dónde están los cereales o especias deseados. Esta es la mejor opción para los gourmets y amantes de la cocina.

Otra gran manera de organizar la comida en la cocina es usar estructuras pivotantes y colocar estantes en las puertas.

No está mal, si la sala de almacenamiento tiene cajones para guardar accesorios pequeños, esto es muy conveniente y práctico. Especialmente si la despensa se utiliza como vestidor.

En los estantes superiores no es necesario almacenar solo adornos de Año Nuevo y un árbol de Navidad. Si una escalera móvil está pensada de antemano en la despensa, con la ayuda de ella puede obtener cualquier cosa necesaria.

La puerta de la sala de almacenamiento no debe diferir de otras puertas interiores en el apartamento. No es necesario centrarse en su atención. Si la despensa se encuentra en el pasillo,La mejor opción sería una puerta con superficie de espejo.

La fregona, la escoba, los productos químicos domésticos o las servilletas de papel se pueden almacenar verticalmente en la puerta. Para ello solo necesitas instalar ganchos y soportes adicionales.

Y si necesita ahorrar espacio, es mejor elegir puertas correderas o plegables.

La despensa semicircular se ve muy inusual y espectacular.

Es imposible decir que una habitación como una sala de almacenamiento es absolutamente inútil en la vida cotidiana, ya que solo unos pocos metros cuadrados con el enfoque correcto pueden resolver el problema de la falta de espacio en todo el apartamento.

Sobre la organización y el almacenamiento adecuado en la despensa, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio