Trastero en el apartamento: diseño de un pequeño trastero.

 Trastero en el apartamento: diseño de un pequeño trastero.

No hay tal apartamento donde no haya necesidad de almacenar ciertas cosas. A menudo, para este propósito, equipado con una sala especial - despensa. Pero no se debe pensar que necesariamente se parecen a habitaciones en miniatura que se hicieron en las casas del período de construcción de paneles en masa. La planificación moderna, el enfoque de diseño junto con el uso de nuevos materiales y soluciones de ingeniería pueden, literalmente, transformar un rincón no descriptivo. Cree a partir de él una parte interesante, conveniente y completa de la composición de todo el apartamento.

Características especiales

La opinión generalizada acerca de la sala de almacenamiento en el apartamento como una fuente de caos, que absolutamente debe disfrazar o incluso derribar, es fundamentalmente errónea.Pueden dejar por un tiempo la ropa vieja no deseada: trabajo, senderismo o dacha. El equipo deportivo y los utensilios de cocina individuales, zapatos que se usan solo en ciertas estaciones, a veces se colocan aquí. Mucho depende de la organización del espacio, debe intentar asegurarse de que cada objeto ocupe el lugar estrictamente reservado para él.

El almacenamiento de cosas, a diferencia del nombre, puede no ser la única función de almacén. Un enfoque bien pensado le permite colocar una lavandería doméstica allí, secar su ropa o incluso organizar un estudio. Dependiendo del propósito específico, el enfoque del diseño de la habitación también cambia.

Ajustándose a las dimensiones.

No es posible cambiar el tamaño del apartamento, la reconstrucción es a menudo difícil por razones técnicas o legales. Pero incluso una vivienda pequeña y estrecha no interfiere con la organización de un cuarto de almacenamiento completo.

En una realización, use el ángulo de la habitación más grande, en el que se incluyen al menos 2 metros cuadrados. m, preferiblemente láminas de yeso.

Otra forma de organizar un lugar para almacenar cosas en un apartamento pequeño es la disposición de nichos.

Si ha estado preocupado por el borde no utilizado del corredor durante mucho tiempo, también puede llevarlo debajo del armario.

Para maximizar el uso completo de la sala de tamaño pequeño, se obtiene el de dos niveles: a continuación se encuentra la parte principal, en la parte superior, mezzanine y estantes.

Si desea ahorrar espacio tanto como sea posible, para ocupar un área aún más pequeña, puede negarse a la sala de almacenamiento de tamaño completo. Luego se usan los reemplazos: los estantes se colocan en la parte superior o en el costado de la puerta para acomodar las preparaciones de la casa, libros, juegos y otras cosas que se usan con poca frecuencia.

El diseño de un apartamento de tamaño pequeño también se puede jugar de manera diferente cuando, en lugar de preparar una habitación separada para el almacenamiento, se utilizan gabinetes tipo compartimiento. A menudo, incluso con toda la ropa, todavía tiene una reserva para el almacenamiento. Entonces dentro vale la pena poner herramientas o cosas pequeñas.

Pero aún así, no se recomienda tomar medidas tan drásticas. Ahorrando 1 m de largo y ancho, o 3 metros de área, empeora significativamente la calidad de vida. Muchos artículos diferentes deberán almacenarse en varios lugares, a menudo confundidos y perdidos, sin poder determinar qué es dónde.

Variantes de la organización.

El arreglo racional de la despensa comienza ... no, no con la compra de materiales, ¡ni siquiera con el dibujo de los dibujos! En primer lugar, es necesario formular claramente la tarea, para comprender qué se almacenará exactamente en un lugar en particular. Sólo haciendo una elección, puede obtener el resultado óptimo. Independientemente de las cosas u objetos que se encuentren en el armario, sus paredes deben utilizarse económicamente y servir durante mucho tiempo. El mismo requisito se aplica al suelo.

En la mayoría de los casos, se recomienda equipar la sala con puertas correderas. - Formato de compartimento o abandono de la caja. Pero las puertas batientes también tienen sus ventajas: le permiten colocar estantes en el borde interior, para sujetar ganchos u otros soportes. La pérdida de espacio útil es mucho menor de lo que a veces se teme. Cualquiera que sea el objetivo que no se persigue al crear una despensa, es útil equiparlo con estantes, estantes. Compre una escalera o seleccione un taburete alto para obtener cosas de los niveles superiores y volver a colocarlas.

De lo contrario, el contenido es dictado por objetivos específicos. Los almacenes adyacentes a los baños pequeños se pueden usar para secar y planchar la ropa.

Con esta opción, se requiere terminar las paredes y el piso con materiales que transfieran la humedad fácilmente: linóleo, baldosas, placas de PVC, pintura a base de agua.

La habitación, ubicada en el pasillo, se convierte orgánicamente en un vestidor. El acabado óptimo - laminado, papel pintado y paneles de plástico. Asegúrese de que la puerta coincida con el estilo general del apartamento. Un buen paso es colgar un espejo en él.

Los trasteros que ocupan rincones lejanos deben utilizarse como talleres. Tendrá que hacer su propia mesa de madera con los accesorios necesarios, y las paredes y puertas servirán para la instalación de armarios, cajones, donde puede colocar piezas de repuesto. Herramientas, bobinas de alambre y cuerda, los alambres están bien colocados en los ganchos. En una habitación así, es deseable utilizar materiales de acabado sencillos: paneles de plástico o de madera, papel tapiz de papel. Una alternativa a ellos son el yeso y los tipos duraderos de pinturas.

Una despensa también puede convertirse en un estudio, entonces su diseño incluirá necesariamente una mesa, una silla o una silla. Prepare una buena iluminación e instale cableado confiable.Para colocar los materiales de escritura, use un atrocter, coloque organizadores (sistemas de almacenamiento), cuelgue estantes abiertos. El proyecto de la despensa que realiza funciones de oficina es lo más cercano posible a una sala de estar común. El piso está hecho de laminado o parquet, el papel pintado está pegado, los techos están blanqueados y pintados; Realiza una variedad de diseños de interiores ayudando con pinturas y paneles de pequeño formato.

Cuando la habitación de un niño se encuentra al lado de la despensa, la pregunta: qué es exactamente lo que hay para almacenar, se elimina automáticamente. Es un lugar ideal para ropa exterior y juguetes raramente usados, que se recuperan periódicamente en muebles plegables. Los requisitos para la decoración son los mismos que en la preparación del vestuario.

La despensa junto a la cocina está principalmente equipada para la acumulación de reservas de alimentos y está llena de utensilios de cocina raramente usados ​​o muy masivos. Pero tal lugar requiere un enfoque especial; por ejemplo, cada caja, caja, canasta y estante deben tener una ventilación efectiva, de lo contrario los productos se moldearán.

Nunca almacene alimentos con:

  • detergentes
  • materiales de construcción;
  • drogas
  • Combustibles y lubricantes, ácidos, álcalis;
  • Fertilizantes, pesticidas.

Una sala de almacenamiento, detrás de la cual hay un pasillo, puede convertirse en un garaje en miniatura para una bicicleta, scooter, esquí, trineo o patineta. Básicamente, los vehículos se colocan en el piso, preferiblemente en la esquina más alejada, para no pisarlo inmediatamente en la entrada. Los estantes y cajas ayudarán a colocar las piezas, herramientas de trabajo y consumibles.

Si no puede averiguar cuál de estos arreglos es mejor, o si desea utilizar varios a la vez, el almacén universal es la mejor opción.

El orden de distribución de las cosas es el siguiente:

  • estantes de esquina inferiores - zapatos de temporada;
  • en secciones separadas: maletas, bolsas deportivas, aspiradoras, bolsas y bolsas de alimentos a granel, cubos y otros artículos voluminosos;
  • estantes del nivel medio y cajones desplegados: herramientas pequeñas y medianas, platos, cestos, ropa;
  • ganchos - patines y un scooter (solo lejos de la barra con ropa exterior);
  • los estantes más altos: adecuados para contenedores con adornos navideños, otros elementos que necesita obtener periódicamente;
  • cajas hechas de malla de acero - productos con requisitos de baja temperatura (comestibles).

Los almacenes no siempre tienen ventanas, lo que significa que su ventilación artificial asume un papel especial. Es posible evitar la penetración de insectos y otras criaturas desagradables a través del orificio de ventilación, si lo bloquea con una malla fina. Asegúrese de que la habitación no esté demasiado húmeda.

Las verduras deben almacenarse en cajas con agujeros, ya que los recipientes herméticamente cerrados provocan la descomposición.

Para iluminar los almacenes, se requieren lámparas de al menos 150 W, y para enfatizar las características de diseño de cierta parte de la habitación y para considerar mejor los objetos pequeños, se necesitan tiras de LED o focos. Y para que brillen en un ambiente agradable, debes hacerlo original, pensar en movimientos atípicos.

Ideas personalizadas

En manos capaces, incluso un área muy pequeña se convierte en un elegante almacén. Si está equipado en la cocina, colocar trapeadores, panículas directamente en las puertas y servilletas en los sujetadores unidos a las mismas puertas ayudará a ahorrar espacio. También puede organizar "una despensa dentro de la otra". Esto es cuando una determinada pared está ocupada por alimentos enlatados y está separada de la parte principal por una puerta corredera.Gracias a este paso, puede almacenar alimentos, ropa y otros artículos cerca, sin ningún riesgo ni inconveniente.

Cuando decida rehacer una parte de un apartamento como una oficina en una sala de almacenamiento, puede combinarlo con un sistema de almacenamiento serio: los estantes y los cajones pueden acomodar fácilmente cientos de libros, revistas, cartas, álbumes de fotos, etc.

La despensa en el vestidor se puede organizar por dos armarios opuestos con estantes abiertos. En esta realización, coloque el colgador preferiblemente en la parte más alejada, dejando un pequeño espacio para el paso. El piso cubierto con linóleo debe hacerse uno o dos tonos más oscuro que los muebles.

La idea de decorar una despensa con una pantalla ayuda si desea garantizar el máximo acceso libre y al mismo tiempo ocultar el espacio no demasiado elegante de miradas indiscretas. La superficie de relieve atrae la atención y le permite no pensar, por ejemplo, en ropa visible a través de áreas abiertas. Esta técnica le permite vencer armoniosamente el nicho.

Si se instala una lavadora en la despensa, tiene sentido colocar estantes sobre ella. Allí puede plegar la ropa, almacenar polvos, productos líquidos, dispensadores y similares.Es aconsejable colocar baldosas en el suelo, ya que otros recubrimientos no proporcionan una protección adecuada contra las fugas. Se recomienda pintar las paredes en colores más oscuros que el piso y el área de trabajo, esta solución es la más elegante y atractiva en comparación con el diseño monocromo.

La despensa en el pasillo se puede hacer en colores relativamente uniformes.; La luz de color amarillo de la cubierta del piso y las fachadas de los muebles, las puertas están subrayadas por lámparas en el techo, dando un flujo de luz direccional. Para agregar color a la habitación y no perjudicar su funcionalidad, el espejo debe colocarse en la pared izquierda o derecha, y no en la esquina más alejada.

Las oportunidades para organizar la entrada a la despensa son lo suficientemente grandes. Una de las puertas con una exquisita madera moderadamente oscura, exactamente igual a las paredes, es solo una de ellas. Si no va a ocultar el espacio interior, puede instalar puertas acristaladas de manera segura.

Hermosos ejemplos del interior.

Las opciones para el diseño de salas de almacenamiento pueden ser mucho.

Algunos se destacan entre otros y merecen una mención especial:

  • En el "Khrushchev", un armario de alta iluminación, dividido en un número significativo de compartimentos, resulta ser un buen organizador del espacio. Además de ellos, el diseño también proporciona cajas.Una percha puede estar perpendicular al armario en la pared más alejada de la entrada, es apropiado colocar uno o dos estantes de ancho medio sobre él. El suelo oscuro y el papel tapiz claro con un adorno de líneas se ven muy atractivos.
  • Otra solución se puede utilizar en la sala de paneles: el gabinete en forma de la letra G, en el que las perchas se colocan a la izquierda y en el centro, y en la parte más alejada de la estructura hay nichos y cajones retráctiles con diferentes mecanismos de apertura. Una característica notable del gabinete es la diferencia estilística entre las partes individuales de la fachada. En la entrada de abajo había un lugar para varias canastas de malla.
  • Si se organiza una pequeña despensa en la cocina, los diseñadores también están listos para ayudar, sugiera el mejor aspecto para ella. En una de las opciones, simplemente complete todo el espacio de arriba a abajo con cajones extraíbles para almacenar productos químicos para el hogar y similares. Y para no hacer un énfasis excesivo en esto, para ocultar cosas antiestéticas, colocamos una simple puerta de madera.
  • Pero más a menudo en las despensas de la cocina todavía se almacenan los alimentos. Resolver este problema es bastante sencillo: debe equipar un gabinete con estantes regulares y angulares (en ciertos lugares), que permitan acomodar alimentos y equipos que no requieren enfriamiento.En el nivel superior, al no alcanzar el techo, generalmente se ponen jarrones, cestas, cubos y otras cosas voluminosas.
  • La cocina, decorada en estilo industrial, combinada orgánicamente con la misma despensa de espíritu. Por ejemplo, las puertas retráctiles con superficie de pizarra, detrás de las cuales se ocultan los estantes con alimentos, ayudan a realizar su plan. En el contexto de las paredes de ladrillo en bruto, se ve muy atractivo.
  • Una esquina debajo de una escalera que puede cerrarse con llave a las puertas acristaladas puede contener todos los productos químicos necesarios para el hogar. O la comida. El contraste del suelo oscuro con las superficies verticales blancas le permite crear una impresión extraordinaria.
  • Y aquí hay otra solución en el espíritu de "sala de almacenamiento en la despensa". Los nichos abiertos rodean la entrada acristalada de una pequeña habitación donde se colocan una mesilla de noche y estantes similares. Para realzar el efecto visual, cabe destacar el espacio interior.

Cómo organizar el almacenamiento en la despensa, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio