Paso a paso haciendo chimenea eléctrica con un portal.

La chimenea, además de ser una estructura de calefacción, crea una atmósfera de confort, en sí misma es un excelente elemento decorativo del interior. Frente a este equipo está diseñado para proteger las paredes de las altas temperaturas creadas durante la combustión del combustible. En el caso de la electrochimenea, es necesario darle un parecido con un hogar auténtico. La producción paso a paso de la construcción con el portal ayudará a realizar las ideas de diseño más atrevidas por su cuenta.

Tipos de portales de chimenea.

Por definición, un portal de chimenea es un diseño exterior con un nicho para un dispositivo eléctrico. Cómo deberá resolverse de inmediato, según el estilo general de la sala.

Áreas principales:

  • El portal en la versión clásica, cuyo rasgo característico es el rigor y la monumentalidad, así como la ausencia de detalles decorativos auxiliares;
  • Versión de alta tecnología: revestimiento de metal, vidrio, materiales en blanco y negro;
  • Estilo Art Nouveau: una combinación de motivos modernos, una variedad de formas y colores con notas de diseño clásico.
  • El portal del país es una cubierta de placas minerales debajo de una piedra natural.

    Los más populares de los marcos son considerados clásicos y modernos. Tales portales parecen armoniosos en cualquier situación. La apariencia del diseño depende en gran medida de los materiales utilizados y, por supuesto, es importante que el portal se combine con una chimenea para accesorios de estilo. Después de todo, su tarea principal es enfatizar las características decorativas de la habitación.

    Algunos prefieren crear su propia imagen original. Se les puede recomendar que utilicen el modelo acabado, un inserto de hogar, que no tiene su propio estilo.

    El enfrentamiento dependerá únicamente de la fantasía del autor.

    Lo que necesitas para registrarte

    En primer lugar, es necesario comprar calentador eléctrico. Debe prestar atención a las dimensiones del producto, generalmente son especificadas por el fabricante. Esta información se puede encontrar en el catálogo de productos.

    Si selecciona modificaciones de piso, debe considerarque necesitan un cierto espacio delante de ellos, mientras que las chimeneas de pared no tienen tales requisitos y se ven igual de bien en cualquier habitación. Las dimensiones del aparato deben alinearse con precisión con el portal y ocupar dos tercios de su altura y la mitad del ancho.

    Además, no olvide que necesita un lugar para fijar sujetadores, colocar cables eléctricos y otras piezas que se requieren para la instalación.

    El punto importante es la elección de los materiales para enmarcar un nicho. A pesar del hecho de que no se proporciona fuego abierto, la alta temperatura en el calentador eléctrico todavía está presente, por lo que también debe recubrirse con un recubrimiento de bajo combustible. Para el marco de la construcción tomamos perfiles metálicos. El portal de piedra no es relevante debido a su gravedad y la dificultad de fijar los segmentos. La madera es propensa al agrietamiento, por lo que los paneles de yeso siguen siendo el recubrimiento ideal para todos los requisitos. La capa de acabado superior puede estar hecha de azulejo, pintura o yeso, piedra sintética, poliuretano o estuco de yeso.

    Erección del portal de la chimenea.

    Hacer sus propias manos, por regla general, proporciona una geometría simple, así que elija una forma rectangular de la estructura. Debe ser fuerte y duradero. El metal es la mejor solución, ya que no está sujeto a esfuerzos mecánicos y deformaciones. Antes del trabajo, es necesario hacer un boceto del portal, y luego tomar en cuenta las dimensiones reales del modelo terminado y calcular los materiales para la construcción.

    Encimera precosecha de tablero de fibra (MDF), madera o madera contrachapada. También necesitarás masilla, espátulas, materiales de acabado.

    La instalación de una estructura tiene varias etapas:

    • Se hacen las primeras mediciones, la base debe sobresalir más allá del portal en longitud y anchura;
    • una vez montada la caja exterior (marco), los postes verticales de la parte trasera se fijan a la pared con tornillos y se sujetan con puentes;
    • Además es necesario realizar una encuadernación de cremalleras en su parte superior;
    • el portal se puede fijar firmemente a la pared usando las esquinas;
    • Las hojas de yeso se fijan con tornillos, después de lo cual debe conectar el portal con la mesa; es mejor cerrarla con una película de inmediato para evitar la contaminación;
    • Las costuras y huecos en la parte superior del edificio están selladas con varias capas de masilla;
    • En la última etapa, el portal está enfundado con materiales de acabado a gusto.

    Una chimenea eléctrica solo se puede instalar después de que el ladrillo esté completamente seco.

    En el hogar, una chimenea eléctrica con un portal de madera parece más elegante, pero es más difícil lidiar con este material que con otros recubrimientos.

    Lo principal en el trabajo es seguir las dimensiones y el rendimiento exacto de todos los detalles, verificando constantemente el esquema de diseño del diseño.

    Para aprender a hacer una chimenea falsa con sus propias manos, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio