Chimenea eléctrica de efecto llama 3D: variaciones e instalación.

 Chimenea eléctrica de efecto llama 3D: variaciones e instalación.

Chimenea doméstica: un sueño no solo para los propietarios de casas de campo privadas, sino también para los residentes urbanos. La calidez y el confort que emanan de una unidad de este tipo darán un buen estado de ánimo incluso en el frío del invierno.

Sin embargo, no todas las habitaciones le permitirán instalar una estufa con chimenea; en este caso, puede comprar una chimenea eléctrica con un efecto de llama 3D.

Que es

Los hornos eléctricos con un efecto 3D o como también se los llama "con el efecto de fuego vivo" recrean completamente la visión de la quema de madera. Este efecto se logra con la ayuda de generadores de vapor de aire frío.

El principio es el siguiente: el vapor sale de la pila de leña y comienza a resaltarse. Un factor importante en el funcionamiento de la unidad es el brillo de la luz de fondo, que es responsable de la calidad de la ilusión de la quema. Debe ser lo más alto posible.

Tal dispositivo es perfecto para el apartamento, y para la casa.

Características y beneficios

A pesar de las diferencias obvias entre las chimeneas eléctricas y las estufas con chimenea, tienen una gran cantidad de ventajas debido a que su popularidad aumenta cada día más.

Los modelos modernos tienen mayor seguridad y, en caso de emergencia, se desactivan automáticamente. El pleno cumplimiento de los requisitos de seguridad contra incendios garantiza la tranquilidad en el hogar y más allá. Además, las unidades eléctricas son amigables con el medio ambiente y no emiten humos tóxicos que son perjudiciales para la salud del cuerpo. Y debido a la ausencia de combustible real, también se excluye la emisión de monóxido de carbono.

A diferencia de sus homólogos de gas, estos dispositivos no necesitan la presencia de vapor de agua, y la ausencia de humo no requiere la extracción e instalación de la chimenea. La presencia de un termostato proporciona la temperatura óptima, y ​​el nivel de calor suministrado se puede ajustar manualmente. En el caso de encontrar una chimenea eléctrica con el efecto de una llama viva en una habitación pequeña, puede servir como la principal fuente de calor.Si se ubica en una habitación espaciosa, puede desempeñar el papel de un calentador adicional.

Otra gran ventaja es la movilidad. Si se usa un modelo independiente, se puede mover fácilmente de una habitación a otra. Es posible instalar el dispositivo en cualquier lugar donde haya un zócalo. La instalación y el desmontaje de esta unidad es bastante simple y no necesita permisos adicionales para su instalación.

Tales chimeneas son muy fáciles de mantener, lo que agradará a la mayoría de las amas de casa. Para mantenerlo limpio, no se requiere la limpieza del carrete ni ninguna otra acción llevada a cabo con sus homólogos de gas o hornos con una caja de fuego. Basta con limpiarlo del polvo con un trapo húmedo. Para el apoyo visual del fuego, es necesario cambiar las lámparas fundidas solo de vez en cuando.

La chimenea eléctrica con el efecto de una llama viva aportará comodidad y originalidad a cualquier habitación, sin embargo, además de una gran cantidad de ventajas, esta unidad tiene varias desventajas. Por ejemplo Para cambiar las lámparas habrá que comprar solo los elementos para este modelo.que puede estar ausente o tener un precio inflado. Otra desventaja importante de este dispositivo es el aumento del consumo de energía, que conllevaría grandes facturas de electricidad.

Dispositivo

Los principales detalles en el dispositivo de esta unidad son la simulación de fuego y calor. Estas funciones funcionan de manera independiente, lo que le permite brindar una sensación de confort incluso en verano. Las chimeneas eléctricas modernas pueden equiparse con una función de vapor, un video o un sistema de audio con el sonido de la leña crepitante.

Hay modelos con música a elección del dueño. Si lo desea, puede aumentar el efecto de la grabación; esto sucede con la ayuda de espejos integrados en la caja de fuego.

Cada chimenea eléctrica consta de las siguientes partes: un elemento de fuego falso, un dispositivo que simula un efecto de llama 3D, rejas artificiales, carbón y leña, así como un control remoto para controlar la unidad.

Anteriormente, el logro del efecto visual de la quema ocurrió en varias etapas. Al principio, se utilizaron imágenes con un patrón de fuego; después de un tiempo, comenzaron a producirse aparatos, donde la llama se creó visualmente con la ayuda de pedazos de tela que se movían desde un calentador de ventilador.Los modelos modernos están equipados con lámparas, cuya luz se vierte en gotas de agua del generador de vapor.

Especies

Las chimeneas eléctricas por parámetros de diseño se dividen en los siguientes tipos:

  • Al aire libre. Este aspecto parece una chimenea ordinaria en la madera. Se instala en un nicho especial o simplemente a lo largo de la pared en el piso. Como regla general, las chimeneas de pared se instalan en la sala de estar para darle un mayor confort.
  • Portátil. Tales chimeneas difieren en dimensiones pequeñas y tienen ruedas para un transporte más conveniente. Se pueden mover fácilmente de una habitación a otra, lo cual es muy conveniente.
  • Montado en la pared. Estas chimeneas eléctricas tienen dos nombres más: suspendidas y con bisagras. Tales modelos son más como marcos decorativos que se cuelgan en las paredes. Las unidades de cuerpo delgado encajan perfectamente incluso en una habitación pequeña y aportan originalidad al interior.
  • Incrustado. Este tipo de chimeneas eléctricas con el efecto de fuego vivo están incrustadas dentro de la pared o instaladas en el portal. Son pequeños y ahorran espacio.
  • Papeleras de reciclaje. Parece una chimenea de metal.Estas estufas serán una excelente opción para habitaciones decoradas en un estilo moderno, ya que tienen una forma original y aportarán su propio sabor especial a ese interior.
  • Esquina. Este tipo de chimeneas eléctricas se considera óptimo para habitaciones pequeñas, ya que no solo ahorra espacio, sino que también lo expande visualmente debido al alisado de las esquinas. La electrochimenea puede ser ordenada tanto en forma simétrica como asimétrica.

Cada una de estas especies tiene sus propias características específicas. Por ejemplo, los modelos integrados tienen grandes dimensiones y un mayor consumo de energía.

La chimenea eléctrica con bisagras se utiliza, por regla general, en los fines decorativos, ya que no calienta la habitación al nivel necesario., por lo que al comprar un agregado de este tipo, es necesario tener en cuenta esta característica. La chimenea con bisagras blanca será una gran adición a cualquier interior.

Cada tipo de chimenea eléctrica con un efecto de llama 3D tiene una imitación diferente de fuego y combustión.

¿Cómo elegir?

Las tiendas modernas ofrecen una amplia gama de chimeneas eléctricas de varios diseños, dimensiones y funciones integradas. Lo primero que debe hacer antes de comprar una chimenea es desarrollar un proyecto que ayude a determinar sus parámetros y características.Al elegir un modelo en particular, debe tener en cuenta el tamaño apropiado, que se ajustará armoniosamente en la habitación y no lo cargará o, por el contrario, parecerá demasiado pequeño.

Luego se selecciona el diseño. Vale la pena señalar que el dispositivo, decorado con tallas y patrones clásicos, no puede adaptarse al estilo moderno, y la unidad de vidrio con inserciones de metal no puede estar en armonía con el interior clásico.

La potencia del calentador también es muy importante, ya que la cantidad de energía consumida depende de ello. Debe analizar cuidadosamente el cableado y asegurarse de que la toma puede hacer frente al dispositivo de alimentación. Cuanto más barata es la chimenea, menor es su capacidad.. El parámetro de potencia siempre se indica en el pasaporte de la unidad.

¿Cómo instalar?

Instalar fuego eléctrico con el efecto de una llama viva, por regla general, no es difícil, especialmente si el dispositivo está desconectado. Esta chimenea es suficiente para poner junto a la salida y convertirla en ella.

La instalación de esta unidad puede realizarse en nichos o portales especialmente decorados de madera, plástico, baldosas de cerámica o piedra artificial. Sucede que estos dispositivos están integrados en nichos y placas de yeso.Decorado con diversos materiales de acabado. Hay modelos que le permiten incrustarse en los muebles.

En el caso de instalar un fuego eléctrico con bisagras, será necesario, en primer lugar, reforzar la pared si no es un portador, y solo después de estas acciones será posible fijar el dispositivo en las cuatro esquinas. Debería ocuparse prematuramente del cableado y la toma de corriente de dicha chimenea eléctrica; deben estar detrás de él, para no estropear el aspecto general del interior.

Modelos populares

Hoy en día, una gran cantidad de marcas producen chimeneas eléctricas con el efecto de fuego vivo. A continuación se presentan los modelos más populares de cada tipo.

Chimeneas eléctricas con vapor

Estas chimeneas son la mejor opción para las noches frías de invierno, ya que además de comodidad, aportarán calidez y belleza a la casa.

  • Royal Flame Pierre Luxe. Dimensiones: 77 x 62 x 25 cm. Las principales ventajas del dispositivo son el menor consumo de energía, la capacidad de controlar la temperatura, el gran formato de la caja de fuego, la pantalla electrónica, el sonido de la leña y el control del calor.
  • Dimplex Danville Black Opti-Myst. Dimensiones - 52x62x22 cm.Las ventajas de este fuego eléctrico son la capacidad de controlar la intensidad del vapor producido, el bajo consumo de energía, así como el funcionamiento separado del elemento de calentamiento y el efecto del fuego.

Chimeneas empotrables electricas

Estos modelos son pequeños en tamaño y tienen una función más decorativa que de calefacción, aunque la mayoría están equipados con un elemento de calefacción. Las chimeneas eléctricas integradas con un efecto 3D encajarán perfectamente en un interior clásico.

  • Inter Flame Spectrus 28 LED. Dimensiones: 60 x 75 x 29 cm. Las ventajas de la Inter Flame son la presencia de una pantalla LCD y la capacidad de ajustar los parámetros, un sistema de atenuación lenta de la luz, varios modos de brillo de combustión, un sonido de crujido incorporado y una protección interna contra sobrecalentamiento.
  • Alex Bauman 3D niebla 24 casete. Dimensiones: 51 x 60 x 25 cm. Las principales ventajas son el calentamiento gradual y la amortiguación visual de la llama, el sonido de la leña crepitante, el humidificador de aire incorporado, así como la larga duración de la operación sin llenado adicional del tanque.

Chimeneas eléctricas de pared

Este tipo de agregado es mucho más delgado que sus contrapartes debido al hecho de que el efecto de quemar una llama en el interior se crea mediante un programa especial y, a veces, una secuencia de video. Como regla general, tales unidades se cuelgan en la pared como decoraciones.

  • Electrolux EFP / W - 1100 ULS. Dimensiones - 52x66x9 centímetros. A pesar del cuerpo muy delgado, el dispositivo tiene dos modos de alimentación y puede calentar rápidamente la habitación. La gran ventaja es el consumo económico de energía.
  • Espacio de la llama real. Dimensiones: 61 x 95 x 14 cm. Los materiales de alta calidad garantizan un funcionamiento excelente del dispositivo, la luz de fondo tiene tres variaciones, la capacidad de controlar el brillo de la combustión y el bajo consumo de energía.

Las chimeneas eléctricas con el efecto de fuego vivo son una excelente alternativa a sus contrapartes de metal o ladrillo, porque son mucho más convenientes y tienen una gran cantidad de ventajas. Tal unidad será una gran adición a cualquier habitación.

Cómo elegir fuego eléctrico, ver en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio