Chimeneas para chimeneas: importantes matices y recomendaciones útiles.

 Chimeneas para chimeneas: importantes matices y recomendaciones útiles.

Con la ayuda de una chimenea, los productos de combustión se retiran de la habitación. En caso de violación de la tecnología de instalación de este dispositivo, la chimenea no funcionará correctamente. Este artículo describe los matices importantes de la instalación de la chimenea y recomendaciones útiles para su funcionamiento.

8 foto

Características especiales

Cuando se quema combustible en la chimenea, se forman productos cáusticos que deben eliminarse. Para estos fines, se proporciona una chimenea en el dispositivo de calentamiento. Sin este dispositivo, todo el horno no puede funcionar. Su trabajo depende de la cantidad de oxígeno en el inserto de la chimenea. Un sistema con potencia máxima solo se puede obtener si está saturado de manera óptima con aire. El exceso o la deficiencia conduce a un mal funcionamiento.

La chimenea es un sistema en bucle. Los productos de la combustión pasan a través del tubo al aire, el aire atmosférico limpio penetra en el tubo de humo. El oxígeno recogido se calienta y soporta la quema. El ciclo se repite hasta que el combustible se agote. Para servir la chimenea durante mucho tiempo, es necesario tener en cuenta todos los aspectos tecnológicos en el proceso de instalación. Necesitas conseguir un sistema de máxima resistencia y fiabilidad.

El tipo de construcción más popular es una tubería de ladrillo. Dicho dispositivo de chimenea descansa sobre una base, cuya función es desempeñada por una placa base o un muro de carga. La mampostería se realiza únicamente con mortero de cal y arena. En un patrón de tablero de ajedrez con un paso de al menos 30 centímetros, el tubo de la chimenea está anclado. Los anclajes se profundizan en la pared 20 centímetros, la sección de refuerzo debe alcanzar un centímetro.

La estabilidad de la estructura se puede aumentar mediante refuerzo. La chimenea está revestida con una malla con celdas de 150x150 mm. También es necesario fortalecer el sistema de ventilación, creando un complejo de refuerzo único. Al montar la estructura, es necesario seguir estrictamente las reglas para el montaje del horno.

Chimenea de ladrillo tiene una vida útil corta. Es posible operar un diseño no mayor a 10 años. El trabajo de albañilería no es resistente a los cambios de temperatura durante los períodos de frío. Condensado también tiene un efecto negativo en el sistema. La eficiencia en tales chimeneas es menor que la de los análogos con paredes lisas. Para aumentar la vida útil de la chimenea, puede instalar tubos de acero.

Requerimientos

La chimenea de cada horno está configurada para cumplir los mismos requisitos. Es necesario evitar la congelación de la tubería, por lo que los maestros recomiendan instalar el sistema en la parte cálida de la habitación. El material de la tubería debe ser resistente al contacto con los productos de combustión. El ambiente agresivo dentro del sistema puede destruir la chimenea desde el interior, por lo que la elección del revestimiento interno debe prestar especial atención. La superficie no debe ser áspera, ya que la ceniza y la ceniza pueden acumularse en los rebajes y alterar la circulación del aire.

El diseño de la chimenea consta de dos elementos principales: una tubería y conexiones.

Una chimenea adecuada debe cumplir varios requisitos.

  • Protección contra incendios. Para proteger la estructura del sobrecalentamiento y el fuego, se monta un sustrato especial en los techos. Las paredes están compactadas, y el espacio en la unión de la chimenea y las paredes están tratando de eliminar. Estas reglas deben ser observadas durante la instalación de la estructura.
  • Tracción La circulación de aire debe ser buena, por lo que es importante calcular correctamente las dimensiones de la tubería. Si la longitud de la chimenea alcanza los cinco metros, dicho dispositivo se considera alfabetizado de forma constructiva. Buena tracción es la función principal de cualquier chimenea.
  • Conexiones herméticas. La chimenea debe ser una construcción sólida. La violación de la estanqueidad conduce a un rendimiento deficiente del horno. Los productos de combustión no se eliminarán completamente en el medio ambiente, sino que los gases ingresarán a la sala y dañarán la salud de los residentes.
  • Haga coincidir el tipo de material con el tipo de combustible utilizado. Es importante instalar una tubería que pueda soportar los efectos de los productos de combustión.
  • El número mínimo de particiones internas. El condensado no debe formarse dentro de la chimenea. Con la disminución de las obstrucciones de la asignación vertical, se conservan las temperaturas del humo.Esto asegura un calentamiento continuo de la superficie interna de la tubería y la eliminación de la humedad.

Especies

Las estructuras de las chimeneas se dividen de acuerdo con el método de instalación, el material de los componentes y la ubicación en la habitación. Entre las chimeneas se emiten opciones integradas en las que la mina tiene una ubicación vertical, y los productos de combustión se eliminan sin mucha dificultad. Este tipo se considera el más racional en términos de consumo de material.

La chimenea de la estructura suspendida está montada en el techo o en una parte de apoyo del techo. Estas estructuras se ensamblan en una sala prefabricada, pero con un diseño preestablecido de la chimenea. Al elegir un material para este sistema, es necesario dar preferencia a los metales. Este material es bastante ligero, por lo que no creará una carga adicional en la superposición.

El dispositivo basado en el hogar difiere de sus análogos en que se instala directamente en la base del edificio. El gran peso de la estructura no permite elevar el sistema. Al diseñar una chimenea con un dispositivo similar, es necesario un refuerzo adicional del espacio del piso. No se recomienda colocar este sistema de calefacción sobre troncos o pisos fríos sin malla de refuerzo.

De acuerdo con la decisión constructiva del maestro, emiten chimeneas de doble circuito. La base del sistema es un par de tubos con diferentes diámetros. Dichas chimeneas coaxiales son fáciles de conseguir al sumergir un tubo estrecho hacia adentro y asegurarlo con puentes. El eje de la parte ancha debe coincidir con el eje de la estrecha. Este diseño es considerado el más seguro y resistente al fuego. La instalación de la estructura no es particularmente difícil, por lo que es adecuada para constructores principiantes.

Según el tipo de material utilizado, se puede distinguir la construcción de ladrillos, estructuras de tubos de acero y chimeneas metálicas. El primer tipo implica el uso de varios tipos de ladrillos. Este tipo funciona principalmente con combustible sólido. Si intentas quemar madera húmeda en una estufa de ladrillos, la chimenea puede deteriorarse.

Los tubos de acero difieren en sus propiedades a prueba de corrosión. Tales diseños tienen un peso relativamente bajo y una protección fiable contra la corrosión. La principal desventaja de las tuberías es el alto precio. La cerámica pertenece a la misma categoría de precios y su instalación requiere costos adicionales. Es importante saber que la vida útil de los dispositivos de cerámica paga por su costo.

Dimensiones

El cálculo de las dimensiones correctas de la chimenea determina en gran medida su funcionamiento y vida útil. El diámetro del canal de humo debe corresponder a la boquilla del horno. La sección transversal de una cámara de combustión cerrada suele alcanzar los 200 mm y, en el caso de una entrada rectangular, de 270x140 mm. Un fogón abierto tiene un diámetro de 250 mm. La relación entre el diámetro de la chimenea en los hornos de madera y la cámara de combustión se considera de 1 a 10. Si la sección transversal de la tubería es cuadrada, la proporción disminuye a 1: 1.5. La liberación de calor en los sistemas no debe ser inferior a 300 kcal por hora de trabajo. En este caso, la sección del tubo debe tomarse 140x140 mm.

La altura de la chimenea depende de las características técnicas del material utilizado en la instalación. La construcción del edificio también tiene un efecto en las dimensiones de la tubería. La altura de la chimenea es directamente proporcional a la fuerza de empuje. Los maestros recomiendan instalar una chimenea grande, y la altura de la estructura no debe ser inferior a cinco metros. De lo contrario, el humo puede comenzar en la habitación.

El exceso de superficie del techo del tubo debe ser superior a 500 mm. Este indicador está fijado por los documentos reglamentarios. Las dimensiones de la chimenea deben tenerse en cuenta en el proceso de creación de la sala del proyecto. Está prohibido instalar dicho sistema de calefacción en una habitación de menos de 15 casillas.En espacios reducidos no hay suficiente circulación de aire.

Materiales

De ladrillos

Chimenea de ladrillo es considerada la primera entre los análogos. La instalación de tal sistema requiere el cumplimiento de muchas reglas y teniendo en cuenta los matices de la mampostería, por lo que el trabajo debe confiarse a los profesionales. Este tipo de construcción se está construyendo junto con la casa, lo que ahorra en el dispositivo de cimentación. Las dimensiones y la ubicación de una chimenea de ladrillo se tienen en cuenta en el proceso de construcción del edificio, lo que minimiza los errores de instalación.

Los ladrillos se cierran sobre cemento con impureza. No debe usar mortero de cemento puro, ya que tiene un rendimiento pobre. Los residuos de combustión se acumularán en las juntas en ausencia de la posibilidad de salida. Las corrientes de hollín harán que la superficie de la tubería sea áspera, lo que conducirá a un deterioro de la tracción. Tal chimenea fallará rápidamente y requerirá reparaciones adicionales.

De acero

El uso de tubos de acero inoxidable facilita la construcción. Los maestros prefieren usar la construcción de sándwich, que se describió anteriormente. Tubos de acero reforzados con lana mineral,Protegiendo el recubrimiento de los efectos del ambiente agresivo y la carga de temperatura. El acero inoxidable proporciona un gran calado debido a su buena pasabilidad. Las paredes de acero tienen una rugosidad baja, por lo que el hollín no se queda en la tubería.

La falta de acero es de baja resistencia. El diseño requiere un fortalecimiento adicional de la base y el fortalecimiento del sistema en sí. Además, el acero inoxidable no se puede utilizar en casas de madera. Con su alta conductividad térmica, el acero puede sobrecalentarse rápidamente.

Estar en una habitación así no es seguro debido al riesgo de incendio. Tubería metálica en armonía con el interior solo en casos raros.

De la ceramica

Las chimeneas de cerámica son fáciles de instalar y tienen una larga vida útil. Tales sistemas son refractarios, por lo que minimizan el riesgo de incendio. Estos diseños se producen en tamaños limitados. Cada tipo corresponde a su propia tecnología de montaje. Los fragmentos del sistema son de varias capas, por lo que no requieren protección adicional con materiales aislantes. En tales estructuras hay una constante remoción de calor, ya que los canales especiales están ubicados en la cubierta.

Las uniones de los elementos se rellenan con masilla refractaria. La estructura terminada se instala en la pared, sin necesidad de refuerzo adicional. El proceso de instalación es simple. Es importante saber que se debe dejar un espacio de 5 centímetros entre la chimenea y la pared de madera. Si esto no funciona, debe insertar un tubo de acero en la chimenea. Se reducirá la carga térmica en los tableros.

¿Cómo elegir?

Las dimensiones de la chimenea están determinadas por el tamaño del horno. La tubería no debe instalarse sin escape. Su instalación se lleva a cabo cerca de la ubicación de la chimenea de acuerdo con la documentación reglamentaria. Este dispositivo aumenta la tracción y proporciona intercambio de aire adicional. Para aumentar la potencia de la chimenea, también puede instalar conductos de ventilación. Dichos dispositivos aumentarán el tiempo de transferencia de calor a la habitación, independientemente de la altura del edificio.

El grosor de la tubería depende de la elección del combustible. Para una chimenea que funciona con combustible líquido o gaseoso, elija un sistema con un grosor de al menos 0,6 milímetros. El uso de leña y carbón es posible con las tuberías del dispositivo de un espesor de 1 milímetro o más. Este embrague puede soportar la temperatura de combustión del combustible por encima de +250 grados.

Chimenea exterior requiere reforzar la estructura de material aislante. Un conjunto de aislamiento protege la chimenea lateral de los efectos negativos de las bajas temperaturas y la alta humedad. La chimenea interna no requiere tales eventos, por lo que es más fácil usar componentes de pared simple para su instalación.

El paraguas en la chimenea es un componente igualmente importante de la chimenea. Protege la tubería de obstrucciones con hojas y otras partículas del ambiente externo. Los paraguas también protegen la chimenea de fuego. Las partículas que se atrapan pueden incendiarse e interrumpir el sistema. Además de la función protectora, este elemento juega un papel estético. La forma inusual del paraguas dará a la estructura un punto culminante.

Instalacion

La instalación de la chimenea se realiza de forma individual para cada caso. El esquema de montaje depende de la elección del material. En estructuras de ladrillo, la chimenea se encuentra directamente sobre la cimentación. Es importante mantener el patrón y las filas de ladrillos. Tales diseños van acompañados de la instalación de la chimenea, la fregona y la tapa. Las conexiones deben establecerse bajo la guía de especialistas.

Chimenea de cerámica también es importante tener en la fundación. Las partes de la tubería deben ser fijadas de manera segura. Las juntas son procesadas adicionalmente por el compuesto protector. Los conductos de humo de cerámica requieren la instalación adicional de algunos dispositivos: una T y una revisión. Las abrazaderas se utilizan para la fijación confiable de tuberías y la eliminación de desplazamientos no deseados.

Conjunto de tubos de emparedado con soportes. El ángulo de inclinación requerido asegura la retracción. Si selecciona el ángulo incorrecto, la circulación de aire se verá afectada. Para mejorar la retracción, también puede instalar un compensador de empuje.

Otro nombre para un dispositivo es un hongo. En la base del dispositivo hay una caja de metal a la que se sujeta una falda especial. El compensador funciona mejor en términos de quemar combustible sólido.

El deflector tiene una apariencia similar y también está diseñado para mejorar la tracción. El aire actúa sobre la estructura de la concha, creando la presión necesaria. Parte del flujo ingresa a la estructura, se produce una circulación adicional, durante la cual los desechos de combustión se eliminan rápidamente de la cavidad de la tubería. En algunos casos, sin ese dispositivo no es suficiente. La tracción en el dispositivo de calentamiento evita la acumulación de desechos químicos y su liberación en la habitación.

La tubería de la chimenea se debe encerrar adicionalmente con una capa aislante si su superficie caliente entra en contacto con paredes que no son resistentes a la temperatura elevada. Durante la instalación de tuberías, se deben evitar las torceduras, ya que la buena circulación se realiza solo en canales estrictamente verticales.

La estructura de salida principal está conectada al horno con un tubo horizontal, pero su longitud no debe exceder de un metro.

Los errores mas comunes

Para aumentar la vida de la chimenea, es necesario tener en cuenta Posibles violaciones en el proceso de instalación y causas de averías.

  • Antes de instalar directamente el tubo, es necesario hacer un dibujo de la construcción futura. Es posible organizar trabajos de construcción solo después de que el plan haya sido aprobado. De lo contrario, la circulación no se puede hacer, y el humo entra en la habitación.
  • Vigile cuidadosamente la funcionalidad de las tuberías en secciones inclinadas. La tubería en un ángulo de 45 grados o más no proporcionará la salida de aire necesaria. Tales momentos deben ser evitados.
  • También es necesario vigilar estrechamente las articulaciones en la articulación de la estructura. Si la tubería no está sellada, el aire caliente destruirá toda la estructura.Las costuras deben reforzarse aún más con masilla de fuego. Si la hendidura fuma, la estructura debe desmontarse y volver a montarse.
  • A menudo en los diseños de ladrillo se derrumba el mortero de albañilería. Esto puede deberse a una composición, humedad o exposición inadecuadas a altas temperaturas. La colocación debe ser fortalecida.
  • También es importante controlar el estado del aislamiento sobre la banda de la cabeza. El agua tiene un impacto negativo en el funcionamiento de toda la estructura, por lo que los goteos deben controlarse y eliminarse en la etapa inicial.
  • El techo alrededor de la tubería a menudo está dañado por la condensación y la humedad. Si se encuentran moho y hongos, las capas dañadas deben retirarse con cuidado y reemplazarse con un nuevo recubrimiento.
  • Ogolovok tratado con concreto para mejorar la resistencia. Las costuras obsoletas se cortan a una profundidad de 3 centímetros y también se actualizan. Esto debe hacerse con cuidado. Con un corte más profundo, puede dañar la estructura interna de la tubería y romper su estanqueidad.

Purga

La obstrucción de la chimenea puede ser causada por la acumulación de productos de combustión. El hollín obstruido en las grietas y la mampostería desigual, crea una barrera a la circulación de aire.El humo puede entrar al apartamento y tener un impacto negativo en los residentes. Este tubo debe ser limpiado. Esto se puede hacer tanto con la ayuda de un especialista como con nuestros propios recursos. El trabajo no representa una amenaza especial y no lleva mucho tiempo.

La limpieza mecánica de la cavidad de la tubería se debe realizar tanto en la casa como fuera del edificio. Usando cepillos de metal sólido, puede limpiar las capas de hollín. Al final del cepillo en el cable se une un agente de ponderación masiva. Bajo la acción de la gravedad, el cepillo central se reduce sin la aplicación de un esfuerzo adicional. Con un movimiento suave, se tira de la cuerda y el dispositivo se eleva, limpiando las paredes de la tubería. Es importante no hacer movimientos bruscos para no dañar la estructura.

Haga la limpieza regularmente. De lo contrario, el hollín forma una capa densa que no se puede limpiar por sí sola.

En el siguiente video está esperando las etapas de instalación de una chimenea de ladrillo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio