Primer Knauf Betokontakt: características y beneficios de la aplicación

Primer Knauf Betokontakt se utiliza en el trabajo con decoración interior y exterior. Su composición permite aplicar el producto sobre cualquier base que tenga varios indicadores de densidad y suavidad de la superficie. Los componentes principales son polímeros y chips de cuarzo. Aumentan la tenacidad de la superficie recubierta, la impermeabilización y la resistencia al fuego de las paredes.

Primer Knauf Betokontakt: características y beneficios de la aplicación

Las tareas principales de la imprimación Knauf Betokontakt son adherir el yeso a las superficies lisas y crear un recubrimiento duradero. Es funcional, simplifica muchas etapas de trabajo relacionadas con la preparación de superficies y el desmantelamiento del revestimiento anterior.

Si antes era necesario usar varias composiciones diferentes, ahora solo un suelo Knauf Betokontakt es suficiente.

Por lo general, esta imprimación se utiliza en trabajos con materiales de construcción que tienen las siguientes características:

  • alta densidad (hormigón);
  • resistencia a la humedad;
  • Suavidad (vidrio, cerámica).

    Pero los expertos señalan que el contacto concreto tiene las siguientes propiedades:

    • fortalecimiento de las bases friables débiles (paneles de yeso);
    • aumento de las propiedades adhesivas;
    • resistencia alcalina;
    • nivelación de la superficie;
    • Eliminación de microcracks de la base;
    • Acoplamiento con cualquier material.

    Estas cualidades de la imprimación Knauf Betokontakt amplían el alcance de su aplicación. Es perfecto para trabajos de preparación y en bruto antes de aplicar yeso en la superficie de concreto, cemento, paneles de yeso, varias estructuras metálicas. El suelo se ajusta firmemente a la base y forma una película rugosa al tacto, lo que proporciona un alto grado de fijación del revestimiento posterior.

    Al terminar el interior, el contacto de concreto le permite omitir una de las etapas obligatorias de la reparación: el desmontaje del revestimiento viejo. Se aplica fácilmente a paredes pintadas con pinturas al óleo y alquídicas, superficies de esmalte y azulejos viejos. Knauf Betokontakt enfrentará cualquier desafío.

    Los fabricantes han creado una composición universal, la imprimación Knauf Betokontakt es utilizada por expertos en el trabajo con madera, piezas metálicas y elementos decorativos hechos de poliestireno. La resistencia del suelo a las composiciones alcalinas hace posible utilizar un yeso a base de cal y yeso.

    Descripción de Knauf Betokontakt Soil

    Primer Knauf Betokontakt es una mezcla de tonos rosados, completamente listos para usar. Disponible en envases de 5 kg y un cubo de 20 kg. La vida útil es de 18 meses desde la fecha de fabricación, El producto abierto se almacena durante aproximadamente 6 meses en un recipiente herméticamente cerrado..

    El producto tiene pronunciadas propiedades de adhesión. Aplicado en superficies de naturaleza compleja: débilmente absorbente, suave y densa.. Se utiliza para reforzar los cimientos de concreto, las placas de yeso, en la preparación de estructuras metálicas para trabajos posteriores (encolado), durante la colocación de baldosas cerámicas, fijando partes de molduras de poliestireno, yeso, poliuretano. Betonokontakt simplifica los trabajos de construcción y reduce la cantidad de consumibles adicionales debido a sus propiedades de refuerzo. Primer Knauf Betokontakt alinea la superficie, elimina los defectos menores de la base, las microfisuras.

    Trabajar con el suelo de la marca Knauf Betokontakt requiere el cumplimiento de un cierto régimen de temperatura. No se puede usar a una temperatura de –5 grados Celsius y más abajo, en el frío, y también cuando el indicador del termómetro está por encima de + 26-27 grados Celsius.

    El recubrimiento se aplica en dos capas, el tiempo de secado de cada una es de aproximadamente tres horas, pero los expertos recomiendan continuar trabajando después de 12-20 horas. Asegúrese de que puede secarse tocándolo, la base no debe estar pegajosa.

    El Primer Knauf Betokontakt es de dos tipos, con partículas minerales de 0.6 mm y 0.3 mm. El primer tipo se usa para desbaste y revestimiento de superficies externas, el segundo se usa para trabajos más delicados y antes de la masilla.

    Al calcular el consumo del material necesario, hay varios factores a considerar:

    • grado de absorción de humedad de la base;
    • tipo de superficie;
    • número de capas;
    • Método de aplicación.

    Con una superficie lisa, como pintura y cerámica, el consumo de suelo será mucho menor que cuando se aplica a una losa de concreto. El consumo mínimo es de aproximadamente 200 gramos.En 1m ², máximo - 350 gr.

    Los fabricantes producen una mezcla en un estado que está completamente listo para trabajar.. Los expertos permiten la dilución de la imprimación Knauf Betokontakt con una pequeña cantidad de agua para la mejor aplicación mecánica.

    Cuando se aplica manualmente, la cantidad máxima de agua para dilución es de 50 ml por litro de imprimación. En el método de pulverización mecánica, se utiliza una dilución 2: 1: dos partes del suelo son una parte del agua.

    También ofrece otra opción para la dilución del suelo, con esta tecnología, el consumo de material se reduce, pero la calidad sigue siendo la misma. El recubrimiento se aplica en 2 capas. La primera capa consiste en una mezcla de contacto de concreto y una imprimación de penetración profunda. El segundo es Knauf Betokontakt en su forma más pura.

    Antes de comenzar el trabajo, la mezcla debe agitarse bien para que todas las micropartículas se distribuyan uniformemente en toda el área. Al procesar la superficie, puede utilizar cualquier herramienta: cepillo, rodillo, rociador mecánico. El color rosa ayudará a ver las áreas manchadas.

    Propiedades técnicas y especificaciones.

    Los especialistas tienen productos de larga duración y ampliamente utilizados de la marca Knauf, la cartilla Knauf Betokontakt no es una excepción.Su capacidad única para pegar materiales de diferente densidad y suavidad permite su uso en diferentes tipos de trabajo.

    Las principales propiedades de la imprimación Knauf Betokontakt:

    • durabilidad
    • impermeabilización
    • secado rapido
    • resistencia alcalina;
    • uniformidad de aplicación;
    • resistencia a temperaturas extremas;
    • resistencia al moho y hongos;
    • alta resistencia al fuego;
    • Amabilidad ambiental.

    Los fabricantes dijeron que la vida del contacto concreto será de 80 años. Después de eso, puede ocurrir daño a la superficie y su destrucción completa. Por el momento, estos datos no están confirmados, ya que el producto ingresó al mercado no hace mucho tiempo.

    En las superficies tratadas, se forma una película impermeable delgada y duradera que mejora el rendimiento de impermeabilización. Esta propiedad distingue el contacto concreto de otras mezclas de suelos.

    Durante el desarrollo de la composición de Knauf Betokontakt, se incluyeron aditivos con propiedades fungicidas. Protegen el recubrimiento contra la aparición de hongos y moho. Este punto debe tenerse en cuenta al comprar materiales de acabado adicionales.

    La imprimación le permite mantener una tasa óptima de intercambio de aire entre la habitación y la calle,La permeabilidad al vapor no se reduce. Se puede aplicar sobre superficies verticales, horizontales, suelos y techos. La capacidad de sellar bases porosas y microfisuras reduce el consumo de materiales, evita la división del yeso o el agrietamiento de otros recubrimientos posteriores.

    El rango de temperatura de -40 a + 60 le permite aplicar la solución para trabajos internos y externos. La composición es completamente segura para los humanos y no contiene sustancias tóxicas. Acidez del suelo en el rango normal - pH 7.5-8.5. El consumo medio es de 0,35 kg por 1 m².

    Componentes naturales que forman parte del suelo. Las mezclas no causan irritación, no tienen un olor desagradable, pueden usarse en interiores, sin temer por su salud.. GOST cumple con los requisitos rusos e internacionales.

    Preparación de la superficie antes de la aplicación.

    La aplicación de una imprimación Knauf Betokontakt no requiere capacitación profesional, lo que permite su uso en el hogar. El tratamiento superficial se permite de dos maneras: clásico, realizado con un cepillo, rodillo o espátula, y mecanizado.

    Primero, debe limpiar a fondo la base de polvo, suciedad, partículas extrañas. Con esto no es necesario quitar el revestimiento viejo si está bien conservado, no se agrieta ni se desmenuza. Luego la superficie se desengrasa, se inspecciona. Las grietas y huecos profundos se cementan previamente y se dejan durante 24 horas hasta que estén completamente secos. Después de esta superficie del suelo. Vale la pena señalar que el suelo penetra en las capas de la base de hormigón unos centímetros, fortaleciéndolo.

    Los compradores hacen comentarios positivos sobre la mezcla de suelo Knauf Betokontakt, lo aprecian Su calidad, comodidad y simplicidad en la aplicación, rentabilidad y secado rápido..

    Knauf es una marca probada. Esta cartilla moderna de la construcción para el trabajo de construcción es popular entre muchos profesionales. Knauf Betokontakt garantiza calidad y durabilidad, le ahorra dinero y tiempo.

    Más detalles sobre los tipos de primers y sutilezas de priming de varias superficies se describen en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio