Calcular el consumo de masilla bituminosa por 1 m2 de impermeabilización.

La palabra "bitumen" proviene de la palabra latina bitumen, que se traduce como "resina". Es altamente soluble en gasolina, alcohol, disolventes orgánicos. La base tanto del betún artificial como del natural es el aceite. La impermeabilización con betún de las paredes, cimientos o juntas del objeto en el techo es una garantía de durabilidad y larga vida útil. Tales compuestos son medios altamente efectivos para proteger contra la humedad, su valor es difícil de disminuir.

Beneficios de los productos a base de betún.

El betún es uno de los materiales de impermeabilización más antiguos y efectivos. Se obtiene como resultado del procesamiento de resinas de petróleo, tiene una estructura amorfa.No hay puntos de fusión específicos para el material. La composición tiene una alta densidad, y también es famosa por la falta de porosidad. Estas cualidades permiten que la composición tenga buenas propiedades repelentes al agua y sea resistente a las heladas.

Hay varios tipos de betún. La composición de cada componente tiene un impacto significativo en las características tácticas y técnicas. Si el contenido de aceites es demasiado alto, entonces tales composiciones tienen una mayor plasticidad, el punto de fusión de tales betunes es notablemente más bajo. Si el porcentaje de alquitrán es demasiado alto, esta sustancia no tiene una alta plasticidad. Para ablandarlo requiere una temperatura bastante alta.

Sobre la base de estos parámetros, los betunes se diferencian en las siguientes especies:

  • para la construcción;
  • para carreteras;
  • para aislar el techo;
  • Para impermeabilizar juntas.

Los betunes con máxima elasticidad son considerados de la más alta calidad. Las principales ventajas del betún son las siguientes:

  • alto coeficiente de resistencia al agua;
  • excelente adherencia;
  • estabilidad y fuerza;
  • bajo precio

La masilla bituminosa tiene desventajas, tales como:

  • Con el tiempo, el recubrimiento se vuelve quebradizo, aparecen grietas.Como regla, tales fenómenos ocurren después de 5 años de operación;
  • la mayoría de las veces hay que aplicarlas manualmente, este proceso requiere mucho tiempo;
  • No tolera la radiación ultravioleta, por lo que los techos están en la zona de riesgo, porque están más expuestos a la luz solar;
  • No se recomienda aplicar en lugares de altas cargas mecánicas.

Especies

El betún se divide en dos tipos: artificial y natural. El primer tipo se obtiene durante el procesamiento del aceite, los compuestos resinosos pesados, que se llaman alquitrán, se precipitan. Es a partir de este material que se hace una versión artificial.

Existen cuatro tipos de producción de herramientas basadas en bitumen, tales como:

  • residuos Los compuestos son sólidos con una viscosidad pequeña. Se generan por destilación al vacío;
  • oxidado Los betunes se obtienen después del procesamiento del alquitrán con tratamiento con oxígeno. Tal betún tiene mayor ductilidad y resistencia al calor;
  • agrietamiento El betún se obtiene como resultado de la fabricación de gasolina, después de la destilación del petróleo crudo, dicho betún tiene una fragilidad incrementada;
  • compuesto Los betunes se forman cuando se mezclan varios residuos de aceite.

Los betunes naturales se digieren en agua hirviendo, tienen una amplia aplicación en la creación de pinturas y barnices. Están representados por tres tipos tales como:

  • betunes de las capas, porque muchas rocas (piedra caliza, arenisca) tienen un alto contenido de betún;
  • opciones de superficie se pueden encontrar en la superficie de las rocas;
  • Los tipos de vetas tienen un bajo porcentaje de aditivos minerales.

De acuerdo con el método de aplicación, los betunes se diferencian en lo siguiente:

  • para construir - el betún del petróleo, que tiene la designación BN, se utiliza para el hormigón;
  • para techos - El aceite, betún para techos tiene la designación BNK, adecuado para el metal;
  • para superficies de carreteras - El aceite para carreteras tiene la designación BND.

Al elegir betún antirruido y BPM de masilla, vale la pena prestar atención a los siguientes criterios:

  • cuantos años pueden servir;
  • consumo por metro cuadrado;
  • cuanto es
  • facilidad de instalación;
  • condiciones de temperatura y tiempo de fraguado;
  • Donde es posible realizar trabajo - dentro o fuera del objeto.

Un indicador muy importante que debe tenerse en cuenta es el coeficiente de flexibilidad del material a bajas temperaturas.La elasticidad del material es extremadamente importante, porque este coeficiente es un indicador de su longevidad.

La norma para las composiciones de diferentes métodos de aplicación.

La forma más efectiva de proteger el objeto de los efectos dañinos del medio ambiente es utilizar masilla bituminosa. Este material es adecuado para todo tipo de trabajos. Es mejor comprar composiciones de betún altamente modificadas de producción firme. Buena masilla no debe contener solvente. Tiene las siguientes ventajas:

  • consumo economico;
  • incluso capas;
  • sin contracción

La masilla bituminosa es impermeable, por lo que como impermeabilización de techos, esta composición es ideal. Para trabajar con dicha sustancia se requieren dispositivos especiales para su calentamiento. La masilla a base de agua no está compuesta de disolventes. Debido a la ausencia de olor, está diseñado para trabajar dentro de las instalaciones. Es muy importante imaginar qué tipo de masilla se necesita por metro cuadrado.

Los siguientes factores afectan el consumo de fondos:

  • densidad de la solución;
  • Temperatura de aplicación.

Masilla bituminosa fría (base solvente)

Masilla fría (base agua). Fundacion

Masilla bituminosa caliente. Techado

Fundacion

Techado

Fundacion

Una capa, mm

1,0

0,5-1,0

1,0

0,5-1,0

2,0

Consumo de una capa, kg por 1 m2.

1,0-2,0

1,0-1,4

1,4-2,0

1,0-1,4

2,0

Tiempo de secado a + 22 ° С

y humedad 50%

25

6

6

Temperatura de recubrimiento, ° С

-8 – +42

+5 – +30

desde -8

Base de humedad,%

5

9

5

Si desea colocar la composición en dos capas, los indicadores de la tabla se ajustan proporcionalmente.

Uno de los parámetros importantes es el consumo de la composición por 1 m2. metros, y la cantidad de contenido de materia seca que permanece en la superficie. La unidad de medida es el porcentaje de sustancia del consumo total de masilla aplicada. Esto significa que con un pequeño balance aumenta el consumo de la masilla original. Solo así será la película que cumpla con los parámetros requeridos.

La mayoría de las masillas de betún que se pueden encontrar en el mercado tienen un indicador de 25 a 75%. Para el grosor de una capa, la tasa de consumo de masilla al 75% será de 2,5 a 3 veces menor que al 25%.

La flexibilidad está determinada por la relación de dos factores: el radio del haz que se somete a la prueba y la temperatura.

La temperatura de flexibilidad es un indicador en el cual el material no se agrieta. La impermeabilización de la impermeabilización depende en gran medida de la deformabilidad del material: este es el indicador principal. La adhesión también es importante; si este coeficiente es bueno, entonces el recubrimiento puede considerarse aceptable.La pintura sobre dicha superficie se mantendrá durante mucho tiempo.

¿Cómo calcular?

Así, los principales indicadores para la masilla bituminosa son los siguientes:

  • flexibilidad
  • plasticidad
  • coeficiente de adherencia.

La masilla está hecha en forma líquida o sólida. Todos los paquetes deben contener datos técnicos que indiquen el consumo de la composición y otras propiedades importantes. Para preparar una pasta sólida, es necesario calentarla a una temperatura de +180 grados. Es muy importante saber: cuánto tiempo se congela la sustancia. Esto suele suceder en no más de 2,5 minutos. Hay que recordar que en la masilla bituminosa, donde hay aditivos sintéticos, hay toxinas peligrosas. Tales composiciones solo pueden ser usadas al aire libre.

Al aplicar masilla caliente para impermeabilizar, es necesario tener en cuenta que no se contrae, y el espesor de la capa aplicada no cambia al secarse.

Por ejemplo, si su capa es de 2 mm, entonces seguirá siendo así. En promedio, el betún se gasta en 1 plaza. Medidor de 0,9 a 1,1 kg. Si el espesor de la capa aumenta a dos milímetros, el caudal aumenta proporcionalmente y será de más de dos kilogramos.Está claro que usar masilla con una concentración del 20% de residuo seco, tomará tres veces más que el 75%. Estos datos son necesarios para calcular la cantidad de material comprado.

Tasas de consumo

Caracteristicas

Indicadores

Uso en frío (base sintética)

Aplicación en frío (en agua)

Aplicación caliente

En el techo

En la fundación

En el techo

En la fundación

En el techo

En la fundación

Capa de 1 mm

Hasta 1

0,6 – 1,0

Hasta 1

0,5 – 1,0

2,0

Consumo en kg / m2

1,0 – 2

1,0 – 1,5

1,6 – 2

1,0 – 1,6

2,0

Secado + 22ºС, humedad hasta 50%, 24 horas.

Para cálculos más objetivos, multiplique el número de capas que se utilizarán. Si en el trabajo hay materiales con la adición de fibra de vidrio, en este caso el número de capas aumenta a tres. La capa caliente de masilla debe ser de 2 mm, después de la solidificación se reduce a 1 mm. Por ejemplo, la base siempre debe estar cubierta con dos capas.

Encontrar un reemplazo para la masilla bituminosa no es fácil, ya que es un material extremadamente económico y altamente eficiente.

Recientemente, ha aparecido una "moda" en mastiques rociados, que en poco tiempo en un área pequeña aíslan la superficie de manera confiable. La base de tales sustancias es el agua, con un residuo seco del setenta por ciento, que es un excelente indicador.Dichas masillas no huelen, pueden usarse para trabajar en locales residenciales, no contienen toxinas.

Indicadores

mínimo

estándar

alto

Fuerza de adherencia con base, MPa.

0,1

0,1

0,2-1,6

Elongación relativa a la rotura,%

100

100

500-1500

Flexibilidad en una barra R = 6 mm, ° С

-5

-14

-36

Vida útil estimada

12

15-27

Tecnología de recubrimiento

Por el método de recubrimiento de betún las composiciones se dividen en frío y calor. En el segundo caso, el material se calienta a la temperatura deseada y el área seleccionada se cubre con él. Después de la solidificación, queda un recubrimiento uniforme y sólido. Este método se encuentra en la construcción de cimientos, techos, así como en el aislamiento de juntas de hasta 7 mm. Las ventajas de este método son las siguientes:

  • viabilidad económica;
  • sin contracción
  • ajuste rápido

Las masillas frías están en gran demanda. La razón es que es posible trabajar con tales composiciones sin dispositivos especiales. En la venta usualmente hay mezclas que consisten en uno o dos componentes. Difieren en términos de tiempo de almacenamiento y condiciones de uso. Las mastiques fríos tienen una vida útil y una operación más largas.

El consumo de betún es el indicador más importante, en cualquier paquete hay un agujero en el consumo de la composición.

Por ejemplo, para un revestimiento de betún de 2 mm por metro cuadrado se necesitarán de 3,2 kg a 4 kg. Un indicador importante es el residuo seco, que oscila entre el 25 y el 75%. Con un alto residuo seco, el recubrimiento será de mayor calidad, ya que tendrán un mayor coeficiente de retorno. Mucho depende también del material a procesar.

Hay una serie de aditivos que se recomienda agregar para una superficie en particular, entre los que se destacan los siguientes:

  • ceniza
  • tiza
  • micropartículas de betún;
  • cuarzo miga;
  • miga de poliuretano;
  • mineralizadores;
  • plastificantes

Consejos útiles de los profesionales.

          Se recomienda seguir los siguientes consejos de expertos:

          • Antes de comenzar el trabajo, la superficie se limpia a fondo de los residuos, se seca bien;
          • todos los elementos sobresalientes y fragmentos afilados deben eliminarse, ya que pueden interferir con la integridad del recubrimiento;
          • Cuando se impermeabiliza la base, se requiere un recubrimiento de al menos tres capas, el espesor total puede alcanzar aproximadamente 4 cm;
          • se recomienda aplicar betún con un rodillo o brocha;
          • Cuanto más profundo está el sótano, más capas impermeables se requieren;
          • aplicar la siguiente capa solo después de que la anterior se haya secado;
          • las capas de masilla de betún caliente en la alfombra del techo deben tener un grosor de 2,0 mm y frío de 1,0 mm;
          • Los fabricantes sin escrúpulos a menudo no proporcionan datos de salida para su producto. Estos materiales, por regla general, tienen bajas cualidades operativas;
          • cuando trabaje con betún caliente, asegúrese de usar un respirador, guantes, ropa cerrada y zapatos especiales.

          Para saber cómo calcular el consumo de masilla bituminosa por 1 m2 de impermeabilización, vea el siguiente video:

          Comentarios
          El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio