Características del cálculo del hormigón celular en casa.

Características del cálculo del hormigón celular en casa.

Hormigón celular - material de gran demanda. Sus ventajas sobre otras opciones son indudables. Es muy importante calcular el volumen requerido para evitar errores.

Datos en bruto

El cálculo del número de bloques de gas se realiza teniendo en cuenta los parámetros de la construcción de la casa y la geometría de los elementos. Los comerciantes miden sus bienes en metros cúbicos. Por lo tanto, los cálculos también se recomiendan en metros. Dependiendo del tamaño, se determina el propósito del bloque. Deje que el elemento de albañilería (bloque de gas) de tamaño 0.4x0.625x0.25 m se tome para el cálculo.

Espesor mínimo de la pared

El espesor de pared más pequeño cuando se usan bloques de concreto aireados en serie es de 10 cm. En la práctica, también se usan elementos grandes.Los muros exteriores de las casas generalmente se levantan a partir de piezas de concreto aireado de un tamaño de 0,4 m, mientras que los detalles más pequeños se utilizan en el diseño de particiones dentro del edificio. No depende de las características climáticas de la zona.

Cantidad y peso

En un metro cúbico

Comience por determinar el volumen de 1 unidad de concreto aireado. Se calcula multiplicando los tres indicadores clave. Por ejemplo, 40x62.5x25 cm al final dan 0.0625 pies cúbicos. m. para 1 ud. El tamaño más grande. Ahora quieres calcular cuánto será 1: 0.0625. La conclusión es lógica: 16 bloques de concreto aireado se colocan en 1 cubo.

Primero, necesitas decidir exactamente con los valores deseados. Si se utilizan bloques de 200x300x600 mm, la situación cambia. El volumen de una sola unidad será 0.036 cu. m. Cuando se utilizan estructuras de tamaño 250x300x600 mm, el volumen total alcanza ya los 0.045 pies cúbicos. Es decir, 1 y 3 m incluye 27 y 22 bloques, respectivamente.

En la paleta

Recalcular el volumen en el palet no vale la pena de una vez, así como calcular cuánto pesa una unidad. Primero debe hacer una enmienda a 5, y a veces un 10% en exceso, que debe agregarse. El hecho es que en la construcción real, siempre puede haber exceso de partes. También vale la pena recordar acerca de los defectos de producción: ocurre incluso en líneas de primera clase.

El cálculo en toda regla también implica determinar las cargas que actuarán sobre la base. Estas cargas se calculan de acuerdo con la masa de material de construcción en un volumen dado.

Hay 4 categorías principales de productos, que difieren en el tipo de rellenos:

  • especialmente ligero y extremadamente poroso (aproximadamente 500 kg por 1 metro cúbico);
  • liviano (para rellenar se utiliza shell shell o arcilla expandida, densidad hasta 1800 kg por 1 m3);
  • productos pesados ​​(de 1800 a 2500 kg);
  • Excepcionalmente pesado (el peso de 1 metro cúbico varía de 2.5 a 3 toneladas).

En el hormigón pesado aireado, la masa de piedra triturada y grava se utilizan para el relleno, y en el peso pesado, sustancias de fracción gruesa. El palet estandarizado puede contener 1 cu. Material de construcción m. Por lo tanto, es posible determinar el número de bloques dispuestos en un palet por su tamaño. Y ya esta cifra permitirá averiguar cuántos palets deben pedirse en una obra de construcción.

Es muy importante que una casa construida de concreto aireado se justifique económicamente. De lo contrario, incluso la relativa baratura del material en sí no ayuda. Aumentar el grosor de las paredes para garantizar deliberadamente un nivel decente de aislamiento, lo que aumenta los costos totales.El ahorro posterior de combustible o corriente eléctrica puede no justificar la inversión realizada. Los requisitos estándar estipulan que en los hogares donde viven personas, las columnas y las paredes de concreto aireado en autoclave en los muros de carga deben tener exactamente 0,6 m de espesor.

Para muros autoportantes, esta cifra es un 50% menos, es decir, 0,3 m. Por lo general, se considera que al construir edificios, uno debe guiarse por las instrucciones del SNiP con respecto al aislamiento térmico. De hecho, estas instrucciones no son rigurosas. Hay una serie de reservas para reducir los indicadores reales, a partir del "enfoque del usuario". Para reducir el grosor de las paredes en comparación con los estándares, debe considerar el consumo de combustible relativo.

Su cuota por 1 cu. m., debe proporcionar tal caída de temperatura, de modo que la aparición de rocío en las paredes internas sea imposible. Como ha demostrado la práctica, reducir la tasa de resistencia térmica de las paredes, aumentar los costos de combustible solo en pequeña medida.

Mucho depende de:

  • clima de la zona;
  • Fuerzas y direcciones del viento;
  • calidad de aislamiento térmico;
  • fiabilidad de la fuente de calor;
  • combustible utilizado;
  • Eficiencia de generación;
  • Viabilidad económica de ciertos pasos.

Al contar el número de bloques apilados en 1 palet, es necesario tener en cuenta que las dimensiones de los palets en sí pueden no ser iguales a 1 m3.

Además de esta dimensión, los siguientes estándares también cumplen con las normas:

  • 0,9;
  • 1,44;
  • 1.8 cu. m

Si coloca bloques de concreto aireado de 0.6x0.3x0.2 m en estas paletas, recibirá en consecuencia:

  • 25;
  • 40;
  • 50 piezas.

Los expertos señalan que al comprar grandes cantidades de materiales de construcción, no es conveniente redondear los valores calculados. Puede ser innecesariamente alto deslizamiento de "precio". Lo más difícil de hacer un cálculo, si utiliza tanto bloques no estándar como paletas no estándar. En este caso, las dimensiones de los paquetes son hasta un ancho de 1 m, una altura de 120 cm y una longitud de 80 cm. En total, esta instalación tiene 0.96 metros cuadrados. m

Al colocar unidades de forma similar con dimensiones de 60x30x20 cm, las pérdidas reales ascenderán al 60% por volumen. Cuando se envían grandes envíos para construir una casa grande, esto es muy importante. Para su información: cuando se reciben los bloques ordenados, es necesario verificar los números reales con los indicados en la documentación adjunta. Parte de los fabricantes deposita en el concreto aireado diversos residuos, disminuyendo la calidad del producto terminado.Por lo tanto, es necesario medir cuidadosamente las dimensiones y la masa de cada bloque traído.

¿Cómo calcular para la construcción?

El cálculo de la colocación de bloques de hormigón celular para la construcción de una casa debe comenzar con la determinación del volumen de una pared dispuesta. Deje que su longitud sea de 7 m, la altura de 4 my el grosor de 0,6 m. Entonces el volumen aritmético debe ser de 16,8 metros cúbicos. m. Pero este indicador es cierto solo para personas completamente planas y sordas a lo largo de la pared.

En realidad, necesitas leer:

  • aberturas debajo de las ventanas;
  • aberturas debajo de la puerta;
  • Empotrados para arcos y otros artículos decorativos.

Si se está construyendo una casa de dos pisos, la diferencia resulta ser muy significativa, como en la construcción de grandes edificios de un solo piso. Incluso el bajo precio no justifica la falta de atención a esta circunstancia. Para su información, necesita comprar concreto aireado solo de proveedores confiables. Algunas empresas están tratando de colocar en medio de la paleta productos defectuosos. Además aumentan los gastos y gastos totales.

Cálculo cuidadoso también significa prestar atención a la altura de los pisos y techos. En presencia de un ático determinar el número de bloques en función de sus propiedades.Construir una casa con una longitud de 6 y una anchura de 9 m, en la que el techo del primer piso se eleva 300 cm. Arriba hay un ático de 2,5 m de altura. Está cubierta con un techo con dos rampas.

También acepte, para facilitar el cálculo, que el gas se distribuirá en 1 capa. Las estructuras utilizadas son 0.625x0.3x0.25 m. El área total de las paredes externas será de 90 metros cuadrados. m. Deje que las ventanas y puertas, otros artículos deducibles cuentan por 20 metros cuadrados. Entonces, el tamaño de la parte exterior de la casa en construcción será igual a 70 m2.

Para ahorrar aún más, tenga en cuenta el apósito en las esquinas. En pocas palabras, quitan el área de concreto aireado ubicado en las juntas de la figura obtenida anteriormente. Luego 70 se divide por 0.625 y por 0.25, luego se obtendrán 448 bloques. Recién calculado y el número de metros cúbicos de hormigón celular. Serán 42 m3.

Todos estos cálculos se relacionan solo con el primer piso, y el consumo de materiales de construcción en un triángulo, por ejemplo, el ático se determina específicamente. En primer lugar, resulta el área de la habitación. Luego deberá duplicar y restar del área de ventanas el resultado. Al calcular, el número de bloques utilizados siempre se redondea, esto es más confiable.

Siguiente en línea son las paredes interiores del edificio. El enfoque para determinar los costos de los materiales de construcción es el mismo que en los casos anteriores. Este esquema se aplica a la disposición de particiones en el interior. Para ellos, por lo general, toman concreto aireado de menor espesor que para las partes de capital. También es importante no olvidar el factor de corrección igual al 5%.

Es necesario tener en cuenta que los bloques de pared están hechos principalmente de una configuración rectangular. Pero los productos, similares a la letra U, en su mayoría van a la formación de puentes. Calcular la necesidad de ellos es algo más difícil.

Las construcciones que se parecen a U tienen las siguientes dimensiones:

  • altura 25 cm;
  • longitud 50 o 60 cm;
  • En ancho de 20 a 40 cm.

Al comprar bloques de concreto aireado para paredes externas, será necesario abandonar los productos con un grosor inferior a 20 cm. En las partes interiores de las instalaciones, se utilizan activamente construcciones de 8,5 cm de espesor. Estos requisitos también deben tenerse en cuenta al calcular la necesidad del material. El concreto aireado ultraligero se compra principalmente para el desempeño de trabajos de acabado y para aislamiento. En consecuencia, su uso activo reduce la carga calculada en los cimientos del edificio.

Cuando se usa concreto liviano, la severidad de los bloques de concreto está determinada principalmente por la arena. Que es el más denso de los componentes de la mezcla de mampostería. En cuanto a los bloques de hormigón pesado aireado, esta opción se utiliza con mayor frecuencia. Después de todo, la alta resistencia y la fiabilidad justifican plenamente la masa inflada. Determine la severidad del diseño que se construirá, teniendo en cuenta no solo la arena, sino también los escombros y el cemento.

La mampostería de 200 y 250 mm se usa con mayor frecuencia en la construcción de monolíticos y en la construcción de casas de un piso. Estamos hablando solo de aquellos edificios que no necesitan un mayor ahorro de calor. Los profesionales de estructuras de marcos monolíticos con mayor frecuencia eligen bloques con un grosor de 25, en lugar de 20 cm. Para las propiedades térmicas, son idénticos a una capa de ladrillo de 1 m. Por eso, en muchos casos, precisamente estas estructuras deben calcularse.

Y algunas recomendaciones más:

  • El concreto aireado, cuya densidad corresponde a los grados D600, D700, es el más adecuado para la construcción de gran altura;
  • el mismo material se recomienda para la construcción responsable (donde hay un alto riesgo sísmico, riesgo de erosión u otra destrucción);
  • Si los bloques de dimensiones estándar no se satisfacen, puede tomar el tamaño de los más cercanos y modificarlos manualmente.

Para obtener información sobre cómo calcular la cantidad de gas en la casa, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio