Clavijas para hormigón celular: tipos, características y reglas de instalación

 Clavijas para hormigón celular: tipos, características y reglas de instalación

Hoy en día, para la construcción de una variedad de edificios se utiliza a menudo material como el hormigón celular. Tiene una estructura porosa especial. Debido a esta característica distintiva, no todos los sujetadores son adecuados para este material. Trabajando con concreto aireado, es común usar clavijas especiales. Es necesario considerar en detalle qué tipos de fijaciones existen, así como aprender a instalarlas en cimientos de concreto aireado.

Caracteristicas

El concreto aireado es reconocido legítimamente como uno de los materiales más prácticos y asequibles.Hace casas duraderas y fuertes, así como dependencias confiables. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que este material es diferente en su estructura celular, cuando se enfrenta a lo que es necesario tener en cuenta muchos matices. La principal característica de dicho material es su fragilidad y ductilidad. Los bloques porosos se pueden cortar fácilmente o cortar el exceso de ellos. Y tampoco hay que olvidar que para esta estructura se utilizan elementos de fijación especiales. Los sujetadores tradicionales, por regla general, no se mantienen bien en tales bases, por lo que el objetivo de su uso desaparece.

Para concreto aireado, utilice clavijas especiales. El diseño de tales piezas es un manguito en forma de espiral, en cuya superficie hay nervaduras. Los últimos elementos durante el atornillado o el tornillo se hacen más anchos, por lo que se ajustan firmemente a una superficie de concreto suelta. Este dispositivo sencillo pero eficaz puede soportar fácilmente cargas impresionantes. Con el uso de clavijas especiales, los propietarios de la casa tienen la oportunidad de colgar objetos decorativos pesados ​​de cualquier tamaño en las paredes.

Los fabricantes modernos producen este tipo de tacos en dos variaciones. Se diferencian en las características de diseño.

  • La forma de las costillas de fijación. Dichos sujetadores pueden equiparse con una hélice espiral clásica o tener costillas en forma de cono. Los bordes de este último pueden parecerse a cuchillas en forma de espiral.
  • Por método de instalación. Las clavijas se atornillan en la base o se introducen en ella. Se considera que los especímenes más fiables a atornillar. Se recomienda aplicar a los sujetadores accionados en caso de que se planee equipar el piso de concreto aireado con un collar.

Especies

Hoy en día en las tiendas se pueden encontrar varias opciones de tacos para materiales porosos. Se distinguen principalmente por el material del que están hechos. Debería seleccionarse una u otra variante de sujetadores en función de lo que se planea instalar exactamente en una superficie de gas-hormigón.

Metalizado

Tales tipos de cierres son los más comunes. Como regla general, están hechos de acero galvanizado. Tales elementos pueden presumir de seguridad contra incendios, por lo que a menudo se instalan en espacios peligrosos para incendios.Además, Las clavijas de metal son ideales para los siguientes trabajos:

  • para la instalación de guías, diseñadas para la instalación de láminas GKL;
  • para la instalación de mobiliario y equipamiento con peso impresionante;
  • para la fijación de tuberías de cualquier complejidad (puede ser una tubería de gas, alcantarillado o tuberías).

Las fijaciones de acero galvanizado deben tener un lado de retención especial o puños en su construcción. Gracias a estos detalles, la clavija no girará ni caerá, lo que sucede muy a menudo cuando se trata de bases celulares. El principal y único inconveniente de los sujetadores metálicos es que están sujetos a la aparición de óxido destructivo. Las clavijas galvanizadas son las más caras porque tienen muchas cualidades positivas. Además, se pueden utilizar de nuevo si es necesario.

Plastico

Tales tipos de tacos para concreto aireado están hechos de polipropileno y polietileno. Los sujetadores de plástico son buenos porque no están sujetos a la formación de corrosión. Típicamente, los retenedores de plástico tienen aletas espirales especiales,Responsable del acoplamiento de más alta calidad con la base celular. Una característica distintiva de estas monturas es su seguridad ambiental. Además, no tienen miedo de un entorno externo agresivo. Junto con el bajo costo, estas características hacen que las clavijas de plástico sean elementos simplemente indispensables cuando se trata de trabajar con concreto aireado.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales tacos no pueden usarse para trabajos de fachada, lo que se explica por el hecho de que no pueden presumir de resistencia a valores de baja temperatura, por lo tanto, con el inicio de un invierno frío, el plástico simplemente puede explotar.

Nylon

Los tapones de nylon también se pueden clasificar como plásticos. Dichos sujetadores de opciones son buenos porque tampoco son susceptibles a la corrosión. Sin embargo, son más resistentes al desgaste que las piezas de plástico simples; también pueden usarse para trabajos al aire libre. Según los expertos, los sujetadores de nylon son mucho más fuertes y duraderos que las copias de propileno o polietileno. Los consumidores no suelen gastar en estos sujetadores, porque son más caros que otras opciones. Sin embargo, sus características y cualidades justifican plenamente el elevado precio. Las versiones de nailon de las clavijas se tratan cuando se realizan trabajos como:

  • Instalación de aberturas de puertas y ventanas;
  • fijación de espejos y accesorios de iluminación: para tales objetos, se recomienda utilizar tacos con un diámetro de no más de 12 mm.

Anclaje químico

También deberíamos destacar los elementos de fijación como anclajes químicos. Dichos pernos de anclaje son relevantes en aquellos casos en los que se requiere unir un determinado objeto al muro de concreto aireado, que se distingue por un gran peso que las clavijas metálicas comunes simplemente no pueden soportar. El anclaje químico actúa de la misma manera que el pasador de anclaje metálico, pero se instala en el orificio ya terminado utilizando una composición adhesiva especializada. Este método de fijación permite corregir a conciencia los elementos de gran volumen.

Las clavijas para concreto aireado difieren en su uso básico, por lo que vale la pena distinguir varias de sus variedades.

Universal

Este tipo de clavijas se pueden instalar en una superficie de concreto de cualquier tipo. Una característica distintiva de estos sujetadores es su estructura del cuerpo espaciador.Cuando el sujetador se sumerge en una base de cuerpo completo, se comporta como una simple clavija del tipo de expansión. En un revestimiento hueco o poroso, estos sujetadores se pliegan en una unidad de tope especial para una fijación apretada. Dichos sujetadores se instalan de manera diferente a los sujetadores ordinarios.

Además, la capacidad de carga de las clavijas universales es inferior a la de los elementos espaciadores. El costo de tales productos al mismo tiempo es más alto.

Gvozdeva

Hay un clavo especial, que es ideal para trabajos de instalación en masa. La funda de este soporte es lo más simple posible: tiene 2 espaciadores y los bigotes o los dientes generalmente no están presentes. En el momento del montaje en una clavija, coloque un clavo y no atornille la parte del tornillo. Por esta razón, el forro debe colocarse para evitar el desplazamiento. Hay clavijas para uñas más baratas que otros tipos de sujetadores, pero tienen una capacidad de carga más baja.

La instalación de estos soportes es rápida y fácil, como dicen muchos artesanos experimentados.

Marco

Este soporte está hecho de plástico o metal. La principal característica distintiva de estas clavijas es su estructura "tipo panqueque", gracias a la cual el sujetador permite reducir significativamente la carga en la unidad celular.Debido a estas características, se mejoran las características de resistencia de los sujetadores.

Los elementos del marco deben instalarse al montar puertas, así como bloques y guías de ventanas.

Aislamiento termico

Este soporte también se instala en la base de hormigón. Se pueden aplicar cuando se trabaja con ladrillos. Las clavijas de aislamiento térmico se pueden colocar en superficies más blandas, ya que son livianas y están diseñadas para la instalación de las cosas más livianas: materiales aislantes.

Cual es mejor

Como puede ver, hay muchos tacos diferentes diseñados para trabajar con concreto aireado. Para decidir cuál de ellos es el mejor, debes considerar más qué elementos de fijación deben elegirse para diferentes casos, a saber:

  • Si hablamos de la instalación de lámparas o espejos montados, las mejores opciones serán los sujetadores de nylon, cuyo diámetro no exceda de 12 mm;
  • Al instalar la tubería debe elegir clavijas metálicas;
  • para la instalación de muebles pesados ​​se recomienda comprar sujetadores metálicos especializados;
  • Cuando se trata de trabajos de fachada, aquí tenemos una opción: cierres especiales para fachadas de plástico;
  • al fijar marcos de puertas y ventanas, se deben usar tipos de marcos de tacos;
  • Una foto compacta o una imagen sin ningún problema también sostendrá una uña común, que se puede arreglar sin una clavija.

Dimensiones

Los sujetadores adecuados para cimientos de concreto aireado están disponibles en diferentes tamaños. Entonces Las piezas de nylon pueden tener tales parámetros (en mm), tales como:

  • 4x20;
  • 5x25;
  • 6x30;
  • 8x40;
  • 8x55;
  • 10x50;
  • 12x60;
  • 14x70;
  • 16x80

Las clavijas galvanizadas tienen tales dimensiones (en mm), como:

  • 6x32;
  • 6x36;
  • 8x38;
  • 8x50;
  • 10x60.

Las opciones de plástico se hacen con tales parámetros (en mm), tales como:

  • 5x30;
  • 6x35;
  • 5x40;
  • 6x25;
  • 6x40;
  • 8x40;
  • 10x100;
  • 12x100.

¿Cómo usarlo?

El principio de instalación de las clavijas es el mismo que para otros tipos de sujetadores. Necesitas actuar en el siguiente orden:

  • Primero debe preparar los orificios para la clavija, que deben ser más pequeños que el diámetro del soporte; por ejemplo, para sujetadores en 8 mm necesitará usar una broca de 7 mm;
  • Si toma una herramienta como un punzón, entonces necesita desactivar el modo de impacto, por supuesto, es conveniente usar un taladro, porque es más eficiente;
  • los sujetadores de plástico deben atornillarse cuidadosamente con un destornillador; si se usan partes metálicas, se deben introducir en el orificio con un martillo;
  • al hacer el trabajo, es imperativo asegurarse de que los productos no se toquen y no estén torcidos;
  • cuando el brazalete esté fijo hasta el tope, puede proceder a apretar el tornillo o el perno universal;
  • Es necesario atornillar el tornillo con un destornillador, adhiriéndose a la profundidad requerida.

Como puede ver, la fijación de las clavijas para el bloque de gas no es nada difícil. Lo principal es trabajar con cuidado y asegurarse de que todos los detalles estén firmemente "sentados" en la pared sin balanceo.

Consejos y trucos

Al instalar las clavijas en el bloque de gas, es imposible usar un destornillador, ya que este dispositivo funciona a partir de la electricidad, lo que dificulta su control. Dicho dispositivo puede interrumpir la rosca girando el tornillo. Al hacer un agujero para las clavijas en el bloque de gas, es importante tener en cuenta que no deben ser más grandes que su diámetro. De lo contrario, los sujetadores simplemente no se sujetarán firmemente en la base. La profundidad de los orificios debe ser ligeramente mayor que el parámetro de longitud de clavija.La punta del tornillo debe dejar los límites de la clavija para que la sujeción sea lo más confiable posible.

Muchas personas, habiéndose familiarizado con las clavijas, comienzan a usarlas en cualquier oportunidad. Sin embargo, los expertos no aconsejan ponerse en contacto con monturas demasiado potentes, si los planes para colgar ganchos, pinturas y otras cosas pequeñas. Para tales propósitos, sujetadores de plástico simples más adecuados, cuyo tamaño es de aproximadamente 8 mm.

Si realiza la instalación de dichos elementos en la forma debida, entonces podrán soportar pesos aún más serios. No debe ahorrar en la compra de sujetadores de alta calidad, especialmente si desea colocar objetos pesados ​​de grandes dimensiones en paredes de concreto aireado.

Acerca de los sujetadores para concreto aireado - clavija de nylon y metal (cocodrilo), vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio