Los detalles del proceso de enlucido de taludes.

 Los detalles del proceso de enlucido de taludes.

Las pendientes de las ventanas y puertas de cualquier edificio deben llevarse a cabo de acuerdo con el concepto de estilo general en las instalaciones o el diseño de la fachada. Para que el revestimiento decorativo en ellos se mantenga bien y durante mucho tiempo complacer a los propietarios de la casa, la superficie debe estar preparada y nivelada. Quizás la opción más simple y económica para edificios de piedra o concreto es nivelar con yeso, especialmente porque puedes hacer todo con tus propias manos. La tecnología de este proceso para pendientes es generalmente similar al enlucido de cualquier superficie, pero hay matices importantes que deben considerarse.

Características especiales

Como las pendientes casi tocarán los marcos de las ventanas o las puertas, antes de aplicar el revestimiento, debe asegurarse de que la instalación de ventanas y puertas se realice correctamente. Si tiene que solucionar los problemas al final de todo el trabajo, entonces, por supuesto, la capa de yeso sufrirá y todo el proceso deberá repetirse nuevamente.

Enlucidos de pendientes, además de las tareas principales: alineación y decoración, realiza algunas funciones relacionadas:

  • aislamiento adicional de vapor y humedad;
  • aislamiento térmico mejorado;
  • Protección adicional contra el ruido.

Por lo tanto, es importante elegir los materiales y herramientas correctos, siga cuidadosamente las recomendaciones para que el recubrimiento resultante no se agriete y dure mucho tiempo.

¿Qué se requiere para trabajar?

El material principal - mezcla de yeso. Los dos tipos de yeso son los más utilizados: a base de yeso y cemento.

Características de la mezcla de cemento.

Hay composiciones para revestimientos rugosos, incluida la arena gruesa, y para el acabado de superficies finas, con inclusiones de arena de grano fino. Estas soluciones pueden prepararse rápidamente y son bastante fáciles de aplicar. Pero es necesario tener en cuenta que se requiere mucho tiempo para el secado completo de la capa, y esto aumentará la duración de la reparación en su totalidad. Pero la mezcla diluida se fija tan lentamente que un artista sin experiencia puede hacer frente al trabajo. Otra ventaja es un precio barato.

Propiedades del yeso.

La composición sobre la base de yeso tampoco es difícil de preparar, pero se seca muy rápidamente, por lo tanto, requiere cierta capacitación del trabajador. La capacidad de absorber la humedad tampoco es siempre beneficiosa. Si la mezcla se utiliza en el interior seco de una casa o apartamento, esta propiedad, así como la capacidad de desprender el exceso de humedad, pueden considerarse ventajas. Pero para cubrir con tal composición, la superficie en contacto directo con la precipitación todavía no se recomienda. Por el precio de tal yeso es algo más caro que el cemento, pero si consideramos un consumo más económico, al final puede ser incluso más barato.

Hay otra opción - mezclas especiales de acrílico. Son universales, se pueden recomendar para cualquier superficie. Pero el costo de los materiales es tal que no todos pueden usarlos.

Pero también es necesario preparar previamente la imprimación: penetración profunda y acabado. Puede necesitar yeso y sellador.

Materiales

Las siguientes herramientas deben estar disponibles:

  • la regla de la longitud deseada;
  • longitud del nivel de al menos 1 metro;
  • espátula ancha
  • llana
  • rallador
  • cuchillo de construcción;
  • cepillo duro
  • Lápiz, mejor grafito.

Es necesario preparar dos recipientes: para mezcla de agua y yeso.

Es más conveniente para yeso en balizas, que suelen utilizar tiras planas, perfiles o esquinas de metal especiales. Deben prepararse de inmediato en la cantidad requerida, porque si necesita enlucir las pendientes de varias ventanas en una pared, los marcos de las balizas se fijan de una vez al mismo nivel.

Si el grosor de la capa de yeso será más de 2.8 cm, necesitará una malla de refuerzo.

¿Cómo enlucir?

Todo el trabajo debe realizarse a una temperatura no inferior a 7 grados. Pero también es deseable tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes de materiales sobre este parámetro.

Ventana de ajuste

Primero debe prestar atención al hecho de que el espacio entre el marco de la ventana y la pared está lleno de espuma de montaje, que se puede destruir bajo la influencia de la temperatura y la humedad.Además, los mismos factores causan ligeras deformaciones del marco, y esto será suficiente para que la cubierta de pendientes se agriete prematuramente. Para evitar tales problemas, se recomienda hacer las siguientes manipulaciones. Corte el exceso de espuma, use un cuchillo de construcción o una esquina de la espátula para sostener a lo largo del borde del marco alrededor del perímetro para que se forme un surco poco profundo, que se rellena con sellador acrílico. Con la misma composición para cubrir toda la superficie de la espuma, cuando se seca, se forma una película de barrera de vapor adicional.

A veces surge la pregunta: si instalar un alféizar de la ventana antes de terminar las pendientes. Por un lado, es más conveniente trabajar cuando las barras de baliza fijas tienen soporte. Otro argumento a favor de esta decisión es la capacidad de realizar barreras térmicas y de vapor adicionales con la misma solución del área debajo del alféizar de la ventana. Pero, por otro lado, existe el peligro de dañarlo en el proceso de enlucido.

El ancho de las pendientes depende del grosor de las paredes, y debe tener en cuenta que el ángulo entre ellas diferirá de 90 grados. Derivar el llamado ángulo del amanecer crea cierta complejidad.Su valor generalmente se indica en el proyecto por el desarrollador o diseñador y es de 5 a 7 grados. Esto es necesario para una mejor penetración de la luz del día en la habitación.

Si no se especifica un ángulo específico, se determina mediante un cálculo simple: 1 cm de desviación del marco por cada 10 cm de ancho de pendiente. Para su comodidad, puede dibujar un lápiz de hito en el alféizar de la ventana, si está instalado. La pendiente superior se realiza con mayor frecuencia con un ángulo recto.

Etapa preparatoria

Ahora necesita limpiar la superficie, se puede hacer con un cepillo rígido. Es necesario eliminar todas las capas que se caigan. Si hay un yeso viejo, es mejor tocarlo para encontrar dónde se aleja de la pared. Estos sitios deben intentar eliminarse, de lo contrario, pueden caerse en el proceso o después del final del trabajo y arruinar todo el resultado.

Todos los pozos y baches deben ser puttied. Una vez que la masilla se haya secado, trate toda la superficie con una imprimación de penetración profunda, esto mejorará la adherencia. Si se utiliza una mezcla de cemento, la etapa de cebado se puede bajar y, justo antes de aplicar el yeso, humedezca ligeramente la superficie.

Balizas de sujeción

Cuando toda la superficie esté seca, instale las balizas. Puede preparar un marco, una especie de encofrado, que se fija alrededor del perímetro para que las lamas sobresalgan ligeramente sobre el borde. O utilizar esquinas especiales. Si el alféizar de la ventana ya está instalado, los paneles laterales se apoyan en él. Si no, puede atornillar el tornillo para soporte.

Ahora en el medio de cada pendiente están establecidos los perfiles o las mismas lamas en la línea del ángulo del alba. Las desviaciones se ajustan por nivel y por plomada. Puedes arreglarlo directamente en la solución. Para hacer esto, arroje una pequeña cantidad de la mezcla preparada a la superficie, coloque los listones en consecuencia y presione firmemente. Después del secado, puede continuar trabajando.

Enyesado

Se prepara la cantidad necesaria de mortero, especialmente para los compuestos de yeso, ya que se endurecen rápidamente. Debe cumplir estrictamente las recomendaciones de los fabricantes.

Primero, se lanza la primera capa, se llena toda el área entre los perfiles. Se nivela con una espátula o bisel, deslice hacia arriba. Es necesario tratar de lograr un ajuste perfecto del yeso en la superficie sin la formación de huecos, pero también no presionar muy fuerte para no traer la solución.El ancho de la paleta debe cumplir con el tamaño de la pendiente de tal manera que desde el lado del marco haya un pequeño espacio para la apertura libre de la ventana.

Si no hay un ancho de herramienta adecuado, puede usar una plantilla de madera contrachapada especialmente preparada del tamaño deseado con una esquina cortada.

Cuando la capa se seca un poco, es necesario eliminar las balizas. El yeso está cuidadosamente inciso y los perfiles se eliminan. Si las esquinas se fijaran esquinas especiales, se pueden dejar. Los surcos resultantes se rellenan con mortero, toda la capa se alinea.

Si el grosor de la capa es superior a 2,8 cm, la malla metálica de refuerzo se fija y se repite la aplicación de yeso. A veces, para mayor confianza, también se hace una tercera capa, pero solo después de que la segunda se haya secado completamente. La superficie está cuidadosamente nivelada, los ángulos están en ángulo con una espátula.

Ahora queda esperar a que todo se seque correctamente y pulir las laderas con flotadores. Puede arreglar el resultado tratando toda la superficie con un imprimador de acabado. Finalizar las pendientes puede estar utilizando cualquier recubrimiento decorativo.

Acabado de la puerta

El proceso tecnológico de enlucido de pendientes en la puerta es generalmente similar al de la ventana. La mayoría de las veces, el ángulo se muestra 90 grados, lo que simplifica un poco las cosas. En este sentido, la capa no es muy gruesa y no se requiere malla de refuerzo. Se recomienda cortar la ranura alrededor de la caja, así como alrededor del marco, y rellenarla con sellador para evitar que el yeso se agriete más.

Consejos

  • Dado que las ventanas y puertas están en contacto con el ambiente externo, y sus pendientes pueden estar expuestas a la humedad, no se puede descartar la formación de moho y hongos. Por lo tanto, antes de enyesar, es conveniente tratar la superficie con compuestos antisépticos especiales. Si esto no se hace, será mucho más difícil eliminar el molde que aparece.
  • En el proceso de trabajo es necesario cuidar la protección de los marcos de las ventanas, el vidrio y el alféizar de la ventana. La forma más fácil de apretarlos con film plástico.
  • Tampoco sería superfluo pensar en tu propia protección. Ropa útil, y especialmente un tocado, ya que el enlucido de las pendientes superiores es bastante posible para obtener la mezcla en el cabello. Retirar de la solución seca será muy desagradable.
  • Para trabajar con pendientes de ventanas, es mejor cocinar cabras, ya que será más conveniente para enlucirlas que desde una escalera.

Si sigue todas las recomendaciones, aborde el trabajo con total responsabilidad, las pendientes de las ventanas y puertas lucirán armoniosas en el interior o decorarán la fachada de su casa.

Para obtener información sobre cómo hacer las laderas enyesadas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio