Esmaltes de piso: Clasificación y características de elección

 Esmaltes de piso: Clasificación y características de elección

El piso juega un papel muy importante en el interior de la vivienda, pero con el tiempo puede perder su atractivo original. Para actualizar los pisos y darles una nueva vida, hay muchas maneras, la más popular de las cuales es pintar con esmalte. Hoy en día, el mercado de la construcción está representado por una gran variedad de pinturas, que difieren entre sí no solo en el precio, sino también en las características.

Características especiales

El esmalte, que se utiliza para pintar pisos, es una suspensión que consiste en coloxilina, resina alquídica y solventes orgánicos. Es adecuado para uso en interiores y pinta perfectamente cualquier superficie.

Las características del esmalte de piso incluyen los siguientes puntos:

  • alta resistencia a los cambios de temperatura: soporta temperaturas de -12 a +60 ° C;
  • protección contra la humedad;
  • la posibilidad de pulir y esmerilar;
  • facilidad de uso: la pintura se seca rápidamente, se aplica en una capa uniforme y le da a la superficie una textura mate o semi-mate;
  • una gran selección de colores;
  • Transporte disponible.

Para mejorar las propiedades del esmalte, los pisos antes de pintar deben limpiarse completamente de suciedad., quitar la escama y el polvo. Si planea pintar sobre superficies de madera, éstas se prepulen, se imprimen y se secan. Además, el trabajo solo puede realizarse en un área bien ventilada, lo que ayudará a evitar la acumulación de olores nocivos y acelerará el proceso de secado.

Especies

El esmalte está hecho de una variedad de rellenos, que se combinan con pigmentos y barnices de colores.

Dependiendo de los componentes que componen la pintura, hay mezclas de agua y base orgánica.

Además, el esmalte puede diferir en su estructura: se divide en una base, un martillo, un acrílico, un esmalte nitro, un poliuretano y un alquídico. Para pintar pisos con mayor frecuencia, elija los siguientes tipos de esmaltes:

Alquido

Alquido Está hecho de barnices pentaftálicos y alquídicos con la adición de chips antisépticos y de mármol. Este esmalte es disuelto por el "espíritu blanco". El agente colorante tiene altas características técnicas, que incluyen elasticidad, resistencia al agua y durabilidad. Las mezclas alquídicas tampoco temen los cambios de temperatura, conservan su color original durante mucho tiempo, por lo que son ideales para el acabado de pisos en varias habitaciones.

Poliuretano

Poliuretano. Este tinte contiene muchos aditivos y tiene buena adherencia. Puede soportar no solo la temperatura baja, sino también la tensión mecánica.

El esmalte de poliuretano, como regla general, se utiliza para pintar pisos de concreto, así como recubrimientos en garajes y almacenes.

La pintura semibrillante es extremadamente popular. - Protege los suelos de la abrasión y la exposición a productos químicos.

Acrilico

Acrilico Es una mezcla universal inodora que forma una capa elástica en la superficie del recubrimiento, evitando que la superficie tratada se dañe.

Los esmaltes de secado rápido PF-266 merecen una atención especial: no se decoloran con el sol, son resistentes a la humedad y se aplican fácilmente al piso con un cepillo.

Esta pintura se produce en una paleta de colores diferente. Para pisos en pisos y casas recomendado esmalte dorado marrón PF-226. Originalmente enfatiza la belleza natural de la madera y llena el interior de las habitaciones con un ambiente acogedor.

Fabricantes

Hasta la fecha, el mercado de la construcción está representado por una elegante gama de esmalte para el piso, donde cada fabricante intenta que sus productos sean lo más altos posible y asequibles. Bien probado Pintura VGTque está diseñado para trabajos tanto internos como externos.

Pinta perfectamente el piso de madera y concreto, les da una hermosa textura y brillo.

Además, este tipo de material de acabado se caracteriza por una alta resistencia a la luz, el agua y la precipitación.

Retroalimentación positiva recibida y producción de esmalte. Lacra. Debido a sus propiedades universales y su adherencia duradera a la superficie, la pintura se usa ampliamente en pisos.

Es fácil de aplicar en la base, resistente al agua y soluciones químicas, no requiere solventes adicionales.

Para pintar un piso de cemento, concreto o madera con alta calidad, primero debe limpiarse a fondo, desengrasarse y cubrirse con un imprimador acrílico. El acabado solo se puede aplicar sobre recubrimientos secos.

    Especial atención merece también la producción de esmalte. “Prestigio” y “Tex”. Se suele elegir para pintar suelos de madera. El esmalte decora bellamente la madera, le da una textura inusual y un relieve. Además, esta pintura se produce en muchos tonos y se seca rápidamente.

    ¿Cómo elegir?

    El esmalte se considera un agente colorante ideal para pisos, ya que le permite actualizar su apariencia y brindar a la base protección contra efectos negativos y daños mecánicos. Pero para que el piso se vea hermoso al final de la pintura, es importante elegir el tipo apropiado de esmalte, que depende del tipo de superficie.

    Para un piso de madera, la mayoría de las veces elija esmaltes sobre una base de acrílico, aceite y alquídico. La superficie del árbol necesita buena preparación. Para ello, se nivela y se cubre con una imprimación protectora.

    Al observar todas las tecnologías de pintura, tales esmaltes preservan perfectamente la estructura del material natural y originalmente transforman el interior de una habitación sin requerir grandes gastos financieros.

    Los pisos de las tablas a menudo están pintados con esmalte de aceite, ya que es barato y está bien impregnado del conjunto.Sin embargo, tal composición se seca durante mucho tiempo y tiene un olor fuerte, por lo que el trabajo colorido debe realizarse en una sala ventilada. Para habitaciones en las que hay una gran cantidad de personas, se recomienda elegir pintura de poliuretano, ya que los pisos necesitan protección contra raspaduras, arañazos y daños.

    Dicho esmalte no requiere renovación por 5 años.

    En cuanto a los tintes acrílicos, no le dan brillo al árbol y evitan la formación de moho y hongos. Este tipo de esmalte es muy popular porque tiene un espectro de color elegante y se caracteriza por su alta calidad. Más a menudo, las mezclas de acrílico se utilizan para pintar recubrimientos en supermercados, centros comerciales y tiendas.

    A veces en las zonas de estar hay pisos de concreto. Se consideran duraderos, pero para prolongar su vida útil, se necesita protección adicional contra la abrasión y la humedad. Además, el concreto puede agrietarse y estar sujeto a daños mecánicos.

    Para evitar esto, los maestros recomiendan que la pintura de concreto adquiera epoxi y esmalte acrílico.

    Al mismo tiempo, el tinte acrílico prevalece sobre la variante epoxi, ya que después de su acabado, el piso se vuelve brillante y hermoso.

    Los recubrimientos de concreto deben pintarse en dos capas, por lo que este hecho debe preverse al comprar esmalte y comprarlo con un pequeño margen. Un buen tinte para concreto también será una mezcla epóxica, ya que puede soportar cambios de temperatura. Sin embargo, este material se produce en una pequeña variedad de colores.

    Qué y cómo pintar un piso de madera, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio