Cerraduras de puerta: tipos y consejos para elegir

 Cerraduras de puerta: tipos y consejos para elegir

En cualquier área pacífica y pacífica que viva la gente, definitivamente necesitan equipar sus puertas con cerraduras, de las cuales existen muchas variedades hoy en día. Por lo tanto, es necesario prestar atención a la elección de una construcción adecuada en cada caso específico.

Vistas y su dispositivo.

En Rusia y otros países del espacio post-soviético, el tipo de cerradura de puerta más extendido es el tipo inglés. Incluso en el siglo XX, este dispositivo fue muy utilizado. El nombre del castillo inglés se debía al hecho de que fue desarrollado en el siglo XVIII por inventores británicos. La cerradura incluye un cilindro con pasadores, que se reconstruyen en altura cuando se inserta la llave. Sin embargo, el problema es que no todos los dispositivos tienen suficientes pines.

Los expertos creen que las cerraduras británicas, incluso las más avanzadas, no permiten garantizar el grado de protección necesario. La llave inglesa no parece demasiado adorable, esta es una placa con rebajes y salientes especialmente dispuestos. Las razones de la popularidad de los castillos ingleses son:

  • asequibilidad
  • Facilidad de obtención de duplicados en poco tiempo.
  • La posibilidad de aumentar la estabilidad de la estructura debido al uso de llaves con perfiles en zigzag.

Hackear una puerta con una cerradura biométrica es mucho más difícil que usar una cerradura inglesa. Tales diseños se han generalizado relativamente recientemente. Hace algunas décadas, estos dispositivos se usaban solo en instalaciones críticas, donde la seguridad justificaba el alto costo. La estructura de un bloqueo de huella digital típico incluye:

  • vivienda
  • dispositivo de lectura;
  • elementos de control;
  • microchips;
  • Estreñimiento mecánico que obedece al sistema electrónico.
  • compartimiento de la batería.

Inicialmente, se escanean los dedos de aquellas personas que tienen permiso para entrar en la casa o en una habitación separada.La cerradura biométrica tipo embutir funciona al poner los dedos en el escáner. Puede abrir la puerta mientras se encuentra dentro de la habitación girando la manija. Unidad interior golpe en la puerta. Las estructuras superiores difieren en la ubicación de las unidades interiores y exteriores en un solo paquete.

Hay cerraduras biométricas hechas en el formato de la manija de la puerta. Dicho dispositivo puede complementar las cerraduras mecánicas ya establecidas. Pero es importante comprender que, independientemente de la ejecución específica del bloqueo de reconocimiento de huellas dactilares, su funcionamiento puede verse afectado. Por lo tanto, se requiere usar elementos adicionales que permitan abrir incluso un dispositivo dañado. Para duplicación aplicar:

  • medios de control remoto;
  • códigos de acceso;
  • cerraduras mecanicas;
  • llaves magneticas

Las diferencias pueden estar asociadas con los tipos de escáneres. El dispositivo de escaneo capacitivo contiene una matriz de semiconductores. Cuando un dedo toca el lector, cambia la capacidad de los elementos. La comparación de los datos reales y la información de la memoria del dispositivo le permite abrir el acceso o bloquearlo, si es necesario.Los sistemas ópticos utilizan cámaras de video digitales que capturan la refracción de la luz cuando se toca la placa.

La fiabilidad de tales escáneres es bastante alta. Pero aún pueden ser evitados usando un modelo de las huellas digitales requeridas. También un gran problema es la alta sensibilidad a la contaminación. Si los dedos están mojados o congelados, pueden producirse errores de reconocimiento. En cuanto a los escáneres con elementos sensibles a la temperatura, están privados de esta desventaja, pero tienen limitaciones en la temperatura de trabajo del aire.

En las puertas correderas y correderas para poner cerraduras biométricas es casi imposible. Allí es mejor utilizar un mecanismo simple o un producto electromecánico. La opción más simplificada se considera merecidamente un dispositivo en el que, en lugar de una barra transversal, hay un gancho especial. Él, dejando el caso, debería entrar en el agujero en la otra parte de la cerradura. Ya está colocado en la caja o en la segunda hoja.

El enganche del cerrojo y la parte recíproca de la cerradura es muy resistente, por lo que no funcionará para abrir la puerta sin una llave especial. Hay dos tipos de llaves: una parece un alfiler y la otra se parece a un cilindro con extremos dentados.Si la puerta no está bloqueada, abrirla es muy fácil. Además, incluso el mecanismo más simple debe complementarse con un secreto, que incluye un gancho y un ojo de cerradura. Las posibilidades de elegir el producto con características de diseño adecuadas son bastante grandes.

El dispositivo electromecánico funciona gracias a un potente electroimán. Cuando se presiona el botón, el voltaje se apaga, como resultado, se suelta el perno. La calidad del trabajo de las cerraduras electromecánicas es bastante alta, pero cuestan mucho dinero y no pueden funcionar sin suministro de energía. Debido a que tales dispositivos en apartamentos residenciales y casas privadas se usan muy raramente. El área principal de uso es el almacén y el espacio de oficinas.

Pero la cerradura eléctrica puede ser digital con un código de acceso. Es un dispositivo similar que se está volviendo cada vez más popular en nuestros tiempos difíciles. Una característica especial de las cerraduras electrónicas es la posibilidad de colocarlas en una parte arbitraria de la puerta con una cubierta confiable desde las vistas de los intrusos. Lo que es importante es que no hay un acuerdo de emisión de bloqueos convencionales: una señal, un pozo para una llave Dependiendo de la intención de los diseñadores, el acceso a las instalaciones se proporciona mediante:

  • baratijas
  • tarjetas plásticas;
  • códigos secretos

Los expertos recomiendan que si elige un tipo de cerradura electrónica, coloque una puerta de acero confiable. Separados entre sí, estos componentes no proporcionan suficiente protección. El estreñimiento mediante electrónica, también puede aplicarse en almacenes y edificios de oficinas. Es posible elegir un tipo de dispositivo de mortaja y factura. La seguridad más alta (la puerta no se abrirá incluso cuando la cerradura esté total o parcialmente destruida) significa, sin embargo, que en caso de avería, los propietarios podrán entrar o salir solo con la ayuda de profesionales.

Una parte de las cerraduras electrónicas está equipada con elementos de inteligencia artificial. Estamos hablando de contadores de tiempo, registrando los momentos de visita a una sala. Dispositivos de programación permitidos para realizar tareas auxiliares. Se debe tener en cuenta que la electrónica puede no funcionar correctamente si la presión atmosférica cambia dramáticamente. Además, los chips están sujetos a destrucción mecánica y los dañan muy fácilmente.

La debilidad de la variante de código de la cerradura electrónica es el riesgo de olvidar la contraseña establecida. También es necesario tener miedo de que los malhechores aprendan esta contraseña. En cualquier caso, deberá recurrir a profesionales que puedan reprogramar el dispositivo.

Estas carencias están ausentes en las cerraduras mecánicas del tipo clásico. Un tipo importante de ello es la cerradura del cilindro. La parte de trabajo (cilindro) gira dentro de la caja solo cuando se inserta una llave adecuada. Pero los cilindros se encuentran no solo en la mecánica (disco, pin, marco), sino también en las cerraduras magnéticas. Ahora, a diferencia de la primera mitad del siglo XX, los cilindros son intercambiables. Sin embargo, esta propiedad facilita enormemente el diseño de hacking. Los vándalos penetran fácilmente en el interior.

Cerraduras de cilindro son más a menudo pin. El dispositivo incluye:

  • núcleo con una ranura a través;
  • caja redonda (a veces con forma);
  • muelles helicoidales (hay tantos como pernos dentro);
  • pines-palancas ubicadas dentro y fuera;
  • uno o más talones.

Pero no es tan importante si se utilizan mecánicos simples, electricistas o sistemas biométricos. Si mira dentro de cualquier cerradura y ve de qué está hecho, o si observa el corte en la documentación técnica, puede ver las mismas partes:

  • un secreto (bot);
  • lengua falva
  • pernos retráctiles;
  • paneles (revestimientos);
  • el mango

Dispositivo de estreñimiento más sencillo para puertas de interior. Carecen de un mecanismo secreto. Pero sin embargo es absolutamente imposible rechazar accesorios especiales. El número de combinaciones que tiene la larva es directamente proporcional al grado de seguridad de la entrada. En las instalaciones más importantes, las cerraduras a menudo se instalan con mayor resistencia al robo, solo puede abrirlas con la tecla "su", hecha específicamente para este dispositivo en particular.

La cerradura tipo cerradura es inicialmente más segura que una cerradura cilíndrica de complejidad similar. La clave también es diferente: recibió el nombre de "soldado" o "mariposa". Cuando la llave en la cerradura gira, las palancas suben al nivel requerido. La alternativa es una unidad de disco, pero debemos tener en cuenta que su fiabilidad es baja. La llave para tal cerradura parece una varilla cortada en dos, cuya superficie está hecha con varias muescas.

Cuando la llave se inserta en el pozo, los discos comienzan a girar. Hay una especie de "túnel", y el mecanismo se libera. En cuanto a los sistemas de travesaño, todo es simple: el lado reverso (con respecto a la superficie frontal de la puerta) de la cerradura está equipado con un seguro. La fiabilidad de este estreñimiento no aguanta el agua. Pero la versión más débil del castillo es el tipo de cruz; La larva se puede abrir con un destornillador o con cualquier otro objeto de la forma correspondiente.

Tratando de compensar la debilidad de los bloqueos mecánicos, muchos desarrolladores y constructores han recurrido a una instalación secreta. Para ella, solo son adecuados los tipos especiales de estreñimiento que no tienen un ojo de cerradura. En este caso, incluso los delincuentes entrenados y motivados prácticamente no tienen oportunidad de entrar a la casa. A menudo se practica equipar puertas con cerraduras de radio. Sí, puede abrirlos escaneando, pero luego debe estar en la escalera con un equipo especial durante mucho tiempo, además, habiendo determinado con precisión la ubicación de la parte electrónica.

Se utiliza un motor eléctrico para mover la válvula. Se encuentra en el estuche, mientras que los diseñadores se encargan de su fijación confiable en posiciones extremas.Mueve solo a los que están dentro. El diseño está pensado de tal manera que, en caso de incendio u otra situación extrema, el pasaje se abre automáticamente. El bloqueo electrónico del bloqueo de radio le permite reconfigurar el acceso (de modo que si una de las claves se pierde, no se puede usar).

Las versiones modernas de dichos dispositivos están equipadas con sistemas de alarma sonora, por lo que silenciosamente entrar silenciosamente en la casa no funcionará. Hay productos que pueden recibir señales no solo de los mandos, sino también de los gadgets. Es posible enviar SMS que la puerta esté cerrada, que alguien haya entrado específicamente en la casa, que se haya abierto la cerradura y otros eventos.

Resistencia al agrietamiento

Esta pregunta es extremadamente importante para los propietarios de casas privadas y apartamentos. Es imposible sacar conclusiones solo sobre las propiedades de una variedad específica de estreñimiento. Además ten en cuenta:

  • el material de la cerradura en sí y la puerta;
  • perfil de bloqueo;
  • Número de combinaciones (en el caso de cerraduras mecánicas).

En Rusia, es habitual marcar la categoría de resistencia al agrietamiento con números del 1 al 4; La primera clase es la menos confiable entre todas. En la tradición europea, en lugar de números, se utilizan letras: A, B, C, D.La confiabilidad mínima (primer grupo, o A) casi no permite proteger contra la piratería. Incluso los delincuentes no profesionales y las personas aleatorias podrán superar la defensa en un máximo de 2 minutos. Es poco probable que estos productos puedan considerarse seriamente.

La cerradura de segunda clase (indicada por los fabricantes europeos por la letra B) se considera adecuada para la instalación en tela plástica, varios tipos de madera y vidrio. La duración máxima de pirateo es de hasta 5 minutos. Dichos dispositivos pueden utilizarse para puertas de entrada y en puertas de garajes, pero solo como elementos auxiliares. La tercera categoría, es C, según los requisitos oficiales, debería disuadir la invasión de delincuentes durante al menos un cuarto de hora. Un requisito previo para asignar un bloqueo a esta descarga es una alta resistencia mecánica, de lo contrario, simplemente podría aplastar y destruir la carcasa.

El cuarto grado de la cerradura, también conocido como D, es excelente para una puerta de metal. Puedes poner tales diseños en el lienzo de cualquier otro material. Los productos son capaces de resistir piratería instrumental tanto áspera como sofisticada durante al menos 30 minutos. Se recomienda el uso de cerraduras de clase alta en habitaciones donde hay valores de materiales altos, armas y otros artículos de especial importancia.

La solución más nueva, diseñada para garantizar la máxima fiabilidad de protección, son los llamados bloqueos de doble sistema. Suelen combinar mecanismos de palanca y cilindro. Pero aún así, tal decisión es difícil de considerar una buena opción. En cuanto a las cerraduras electromecánicas y electromagnéticas, tienen capacidades significativamente mayores que los sistemas mecánicos simples. Sin embargo, debemos recordar que las unidades auxiliares no aumentan la resistencia mecánica del dispositivo.

Clasificación por método de instalación

Habiendo tratado con los requisitos para la protección de la entrada, también debemos averiguar cuáles son los métodos de instalación de las cerraduras. La versión de mortaja implica que la caja del dispositivo y su parte secreta se colocan dentro del lienzo. Porque el estreñimiento no se puede ver desde el exterior. La mayor confiabilidad de un esquema de este tipo se ve algo opacada por su desventaja: es mucho más difícil poner una cerradura en una puerta de acero que en una lámina de madera. Se recomienda incluso elegir puertas que ya estén equipadas con tales cerraduras.

La elección de los tipos de mecanismo secreto en la cerradura de mortaja es casi ilimitada. El mecanismo de bloqueo de la factura se coloca, como sigue de su nombre, en la superficie de la hoja de la puerta desde el interior. Por otro lado, solo hay un agujero donde se inserta la llave.La categoría de seguridad del dispositivo superior puede ser cualquiera, pero debe entenderse que desde el interior se abrirá libremente. En cuanto a los candados, no hay partes secretas en ellos y, por lo tanto, la instalación está permitida solo en cuartos de servicio.

¿Cómo elegir?

Una amplia variedad de tipos de cerraduras de puertas no solo es una ventaja, sino que también crea un problema adicional. Encontrar las mejores soluciones para cada caso específico es bastante difícil si no conoce los principios básicos y los requisitos básicos. Hay matices al elegir el estreñimiento para puertas cortafuego. Asegúrese de verificar la disponibilidad de las etiquetas con las marcas necesarias. En los diseños falsificados las placas de identificación faltan o contienen información incorrecta.

Las puertas contra incendios deben estar equipadas solo con las cerraduras que se incluyen en el kit. De acuerdo con las normas de GOST, estas constipaciones deben tener un cierre especial. Permite garantizar un cierre fiable. También debe comprobar si el kit de entrega contiene 3 claves obligatorias. En la mayoría de los casos, las cerraduras de los embutidos se montan en la puerta resistente al fuego, todas las partes de las cuales están conectadas muy firmemente.

Se recomienda dar preferencia a las cerraduras de fuego, cuya resistencia es la misma que la del lienzo. También es útil evaluar la resistencia al agrietamiento. En las salas donde se reúnen muchas personas, es aconsejable utilizar cerraduras contra incendios de pánico. Se abren muy fácil y rápidamente, solo empuje la puerta o presione la manija. Como resultado, salga cuando ocurra una situación de emergencia sin ningún problema.

Tiene sus propias características y selección de cerraduras en la puerta de PVC. Insertar allí el mecanismo, que es adecuado para una puerta de metal o madera, es imposible, inevitablemente terminará en la destrucción del lienzo. Es fácil reconocer una construcción adecuada, siempre tiene un tamaño correspondiente al ancho de los perfiles estándar. Porque el mecanismo no descansará contra el vidrio o el relleno de la puerta. Si la protección de las cerraduras de embutir de la puerta de plástico es insuficiente, será necesario complementarlas con dispositivos elevados.

Se pueden usar uno o más puntos de bloqueo. En el primer caso, es imposible garantizar la protección total y apretar la puerta al marco.El hecho es que la presión se produce solo en el lugar donde está incrustado el bloqueo. Si hay dos o más puntos de bloqueo, cada bloque se hace autónomo; Puedes ponerlos en movimiento con un neumático móvil especial. La ventaja de esta solución es también una excelente retención del calor y el ruido.

A pesar del uso generalizado de estructuras de plástico y metal, todavía es muy necesario instalar cerraduras en una puerta de madera. La mejor opción en este caso es suvaldny tipo de estreñimiento con mayor secreto. También se obtienen buenos resultados cuando se utilizan dispositivos de cilindro y código. Si necesita poner la cerradura en la puerta del balcón, tendrá que limitar las opciones del cilindro. Su tamaño es menor que el de los productos suvaldnye y, por lo tanto, su instalación se facilita enormemente.

El estreñimiento colocado en la puerta del balcón no realizará su tarea sin una cerradura tipo pestillo. Que proporciona un apretado apretado del lienzo al marco. La efectividad de la protección contra intrusos es cero, pero apoya el régimen de clima óptimo en la sala. Las mejores opciones son los cierres de resorte y magnéticos.Vale la pena recordar que incluso los mejores bloqueos de cilindro sin instalar un buen sistema de alarma de seguridad y otros sistemas no harán frente a su tarea.

Para puertas finlandesas se puede utilizar una variedad de tipos de cerraduras. Se permite el uso de sistemas sin mecanismos secretos. Las diferencias pueden estar relacionadas con:

  • forma de tornillo;
  • la partida más grande;
  • tamaño del pestillo;
  • quitando el agujero de la llave.

Consejos

Solo para comprar incluso el mejor candado e instalarlo correctamente no es suficiente. Requiere necesariamente un ajuste de vez en cuando. Cualquiera que sea el mecanismo, la colocación gradual de la puerta y el desgaste de las piezas se hacen sentir. El ajuste comienza con la extracción de las placas de acero, luego desenrosque las perillas y llegue a las partes internas. En este punto, es necesario desbloquear y bloquear el bloqueo varias veces. Así que resulta que averiguar cuál es exactamente el problema. Si la causa es frotar partes, se lubrican. Después de eso, el mecanismo vuelve a girar varias veces. Solo cuando comienza a funcionar sin problemas y las fallas se detienen, todo vuelve a su lugar original.

Cuando la longitud de la lengua se vuelve insuficiente:

  • quitar el mecanismo;
  • inserte una junta;
  • coloque la cerradura en su lugar, empujándola hacia el revestimiento lateral.

Cómo instalar la cerradura en la puerta frontal, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio