Cerradura de puerta con manija y pestillo: opciones para el dispositivo y el principio de funcionamiento

 Cerradura de puerta con manija y pestillo: opciones para el dispositivo y el principio de funcionamiento

Las cerraduras de las puertas con manijas y pestillos son un tipo popular de mecanismos de bloqueo y se usan ampliamente en puertas de entrada y interiores. El uso del pestillo aumenta significativamente la funcionalidad de la estructura del castillo, y la presencia de un asa hace que su uso sea fácil y conveniente.

Características de la construcción

Estructuralmente, la cerradura es un dispositivo mecánico complejo que consiste en una caja, un mecanismo de bloqueo, un pestillo, un bloqueador, un botón de empujar o tirar y un forro decorativo, que en algunos modelos se reemplaza por tomas separadas.Una característica de los dispositivos snap-on es la capacidad de usarlos con cualquier tipo de mecanismo de bloqueo, incluidos los modelos de palanca, cilindro, magnético, electrónico y electromecánico. Además, las estructuras de bloqueo pueden equiparse con un dispositivo de código o tener un diseño combinado.

El dispositivo más adecuado para la instalación en la puerta de entrada de metal es una cerradura de palanca. El mecanismo de dicho bloqueo consiste en placas con figuras que tienen un gran número de combinaciones que forman un pin secreto. El número de dientes en el bit clave determina el número de placas suvaldny dentro del dispositivo: su número siempre es uno menos que el número de dientes. Las cerraduras de nivel se caracterizan por una larga vida útil y una alta resistencia a los robos.

Los modelos de cilindro a menudo también se instalan en cerraduras, equipados con pestillos y manijas. Su mecanismo se presenta en forma de un cilindro-larva con elementos figurados o discos colocados en el interior. La apertura de la puerta se produce cuando las ranuras coinciden en la llave con las ranuras en los elementos calculados. Dichos dispositivos también son bastante confiables y fáciles de usar, y el pestillo instalado en ellos a menudo cumple la función de un perno de bloqueo.El cierre del pestillo en tales construcciones se debe a su forma biselada. La lengüeta comprime el resorte y entra rápidamente en la ranura, después de lo cual el resorte se expande y el pestillo vuelve a su posición original.

Las cerraduras de las puertas, equipadas con una manija y un pestillo, pueden tener un diseño de una sola pieza, en el que tanto el pestillo como el mecanismo de bloqueo están ubicados en un solo bloque y están cerrados por una tira decorativa común. Además, se pueden hacer mecanismos en forma de dispositivos individuales, cada uno equipado con su propia roseta decorativa. La instalación de dichas cerraduras se realiza al sumergirlas en el lienzo, lo que contribuye a preservar al máximo la apariencia externa de la puerta y aumenta la resistencia al robo.

Opciones de dispositivo

Los bloqueos con asas y cierres están representados por dos grupos: mecanismos de cierre simples para puertas interiores y opciones serias con una alta clase de protección para grupos de entrada.

Modelos interiores

Las cerraduras están diseñadas para su instalación en puertas interiores, no existen requisitos de seguridad tan serios. Dichas estructuras, como norma, se instalan en instalaciones protegidas, y el dispositivo de bloqueo es más bien de carácter de advertencia, en lugar de proteger la propiedad de los intrusos.El objetivo principal de las cerraduras interiores en las condiciones de los apartamentos es el cercado condicional del espacio personal, evitando la aparición de corrientes de aire y cerrando la habitación a niños pequeños o mascotas.

Estructuralmente, las cerraduras interiores embutidas difieren entre sí en la forma del pestillo. La opción más popular y extendida es un pestillo de fale o, como también se le llama, un "perro". El pestillo de la solapa está hecho de acero, aluminio o tsamak y tiene una forma biselada en una dirección. La activación del cierre para cerrar se produce cuando la puerta se cierra o se cierra intencionalmente. La apertura del pestillo se produce cuando baja el asa de empuje hacia abajo o gira la perilla alrededor de su eje.

Los candados equipados con pestillos falsos a menudo tienen un candado que le permite forzar la lengüeta en el dispositivo a la fuerza o bloquearlo en la posición cerrada. A veces, las cerraduras están equipadas con dos lengüetas, una de las cuales funciona independientemente de la válvula de compuerta de cerrojo y la segunda está integrada con ella en un solo mecanismo. Las asas que controlan el movimiento de los cierres de las aletas pueden ser simples o emparejadas, y con mayor frecuencia se ubican sobre el ojo de la cerradura.

El cierre magnético es un tipo no menos popular y se utiliza con mayor frecuencia en espacios de oficina con un gran flujo de visitantes. Debido al funcionamiento suave y al funcionamiento silencioso, este bloqueo no molesta a los empleados y no los distrae del trabajo. Además, muchos imanes tienen una fuerza de atracción significativa y comienzan a funcionar incluso en el caso de que la puerta no esté completamente cerrada. Hablando de una manera similar a un cerrojo, los cierres magnéticos evitan que los empleados tengan que levantarse y cerrar la puerta entreabierta por uno de los visitantes.

El modo de operación remota del pestillo magnético reduce significativamente la pérdida de calor de la habitación durante el período de invierno y mantiene fresco el funcionamiento de los acondicionadores de aire en los meses de verano. Además, una puerta bien cerrada no permite el ingreso de ruidos extraños a la habitación y no permite escuchar lo que está sucediendo en la oficina desde el pasillo. Los mecanismos magnéticos más complejos son capaces de dibujar un perno en el cual se monta un núcleo de ferrita. Abrir una puerta así desde el exterior se vuelve imposible. Sin embargo, es necesario bajar el mango de empuje desde el interior, y el perno se esconderá rápidamente en el mecanismo de bloqueo.

Los cerrojos de los rodillos también se usan a menudo en las cerraduras de las puertas interiores.La lengüeta de tales dispositivos tiene una forma cilíndrica o biselada en ambos lados y se puede colocar tanto en el propio mecanismo de bloqueo como en la placa de soporte del marco de la puerta. Cuando la puerta está cerrada, él entra al nido y se mantiene allí con la ayuda de un resorte interno. El seguro del rodillo se abre con bastante facilidad, para ello debe presionar el asa y empujar ligeramente la puerta. Dichos dispositivos no pueden cerrarse por completo, por lo que instalarlos en las puertas interiores no es tan frecuente. Sin embargo, para pinturas de péndulo, girando en ambas direcciones, los cierres de rodillo son muy adecuados.

Para puertas de entrada

A diferencia de los modelos de interiores, tales dispositivos están sujetos a requisitos especiales de seguridad y resistencia al agrietamiento. Sin embargo, dadas las posibilidades de diseño de tales mecanismos, su uso como dispositivo de bloqueo principal no es muy efectivo. Sin embargo, las cerraduras con pestillo son más adecuadas como una adición útil a la cerradura principal, siempre que la habitación cerrada no requiera mayor protección, se pueden usar como las principales.

En las cerraduras de los grupos de entrada, se utilizan los pestillos faly y magnéticos, que se controlan mediante manijas de empuje y botones giratorios, y mediante métodos electrónicos y de control remoto. En cerraduras con un mecanismo electromecánico, de código y electrónico, es el pestillo que desempeña el papel de un perno de bloqueo. Desde el exterior, se puede abrir con una llave electrónica, ingresando la combinación de códigos necesaria o por medio de un control remoto, y desde la habitación, presionando un botón o una manija.

Sin embargo, no se utilizan cerraduras electrónicas y electromecánicas para puertas de apartamentos. Tales modelos están instalados en puertas de acceso, puertas de entrada o puertas. La razón es simple: ambos modelos funcionan con electricidad, y cuando se apaga, el circuito se rompe y el seguro se abre. Pero no todos los modelos electromecánicos funcionan sobre este principio. Hay bloqueos de acción inversa, en los que la apertura del pestillo se produce solo cuando se aplica electricidad, y la puerta permanece en estado cerrado durante el resto del tiempo. Esta opción de perfil estrecho se usa en objetos que requieren mayor protección, ya que incluso cuando hay un corte de energía, la puerta se bloqueará de manera segura.

¿Cómo elegir?

Cuando compre una cerradura con pestillo y manija, en primer lugar, debe basarse en el propósito funcional de la puerta. Uno de los criterios principales debe ser el dispositivo de fabricación de material. Los mecanismos de bloqueo interno son en su mayoría de acero, y en cuanto a los otros elementos estructurales, las opciones son posibles aquí. A menudo para la fabricación de mangos de empuje y pomos rotativos se utiliza aluminio o tsaka. Si elige entre estas dos opciones, es preferible elegir la segunda. TsAM (Tsamak) es una aleación de zinc, aluminio y cobre.

El material ha absorbido las mejores propiedades de rendimiento de estos metales y se caracteriza por su alta resistencia y larga vida útil. Además, las cerraduras tsamak se caracterizan por una buena resistencia a la humedad y son insensibles a los efectos de temperaturas extremas. Esto le permite instalarlos en el interior de cualquier destino y en las hojas de las puertas de los grupos de entrada. Sin embargo, para puertas de hierro pesadas es mejor elegir una estructura de acero completa. Estos productos a menudo tienen una superficie cromada, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier interior moderno y están en armonía con el diseño.la mayoría de las puertas

Además del material en sí, es necesario prestar atención al fabricante. Por lo tanto, los productos de la empresa finlandesa Abloy son bien conocidos en Rusia. La compañía se dedica a la liberación de cerraduras con perillas de empujar y girar, que son mecanismos de bloqueo de buena calidad y apariencia atractiva. La gama de la empresa se presenta como productos de una categoría de precios altos y modelos de presupuesto.

Productos bien probados de la empresa china Morelli. La compañía se especializa en la producción de modelos de TSAM, destinados tanto para uso en interiores como en exteriores. Muchas críticas positivas tienen los castillos de la compañía española Archie y el italiano Colombo. Los productos de las empresas se distinguen por la durabilidad del mecanismo de bloqueo, así como por el aspecto elegante del forro y los mangos.

Recomendaciones de instalación

La instalación de una cerradura de puerta con una manija y un pestillo en una puerta de metal debe realizarse con una herramienta profesional y con ciertas habilidades, por lo que es mejor confiar la barra lateral a los especialistas. Sin embargo, con la instalación de dispositivos interiores pueden hacer frente por sí mismos.La instalación incluye varias etapas.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta un lugar debajo del castillo. 95 cm se consideran la altura óptima para su instalación. Después de aplicar la marca, debe proceder a taladrar un agujero para el mango. Y no se recomienda perforar un agujero a través de un lado. Será más correcto taladrar hasta que la marca del taladro aparezca en la parte posterior, después de lo cual deberá sacar el taladro del orificio y comenzar a perforar desde la parte posterior. Esto conservará la cubierta decorativa de la puerta y hará que la abertura sea más limpia.

Luego, puede comenzar a taladrar los agujeros para el perno y ajustar el extremo del lienzo. Es necesario perforar con una broca, cavar con cuidado y tratar de no acercarse a los bordes del lienzo. Después de que se haya perforado el orificio, debe colocar un candado en la puerta y delinear el contorno de la placa de montaje. Luego, utilizando un cincel, debe hacer un hueco a lo largo de la sección delimitada, cuyo grosor debe corresponder al grosor de la placa de montaje, después de lo cual puede instalar el bloqueo.

Una vez que se instaló la cerradura y se aseguró con tornillos, debe instalar la manija.Para hacer esto, retire una manija e inserte la parte desmontada en el orificio en la parte posterior del lienzo. Luego, desde el interior de la puerta, debe instalar la manija retirada en su lugar y sujetar ambas partes con los tornillos que vienen con ella. A continuación, se instala una correa decorativa y se hace una marca debajo de las barras transversales y el pestillo de la caja.

Para hacer esto, debe frotar los extremos de las barras transversales y el borde del pestillo con pasta de dientes, cierre la puerta e intente abrir la cerradura. Luego debe cerrar cuidadosamente la cerradura, retraer el pestillo con la manija y abrir la puerta. Si todo se hace correctamente, entonces en la placa recíproca del marco de la puerta habrá rastros del travesaño y del pestillo. En su lugar, debe hacer agujeros y sujetar una barra protectora en la parte superior. Como puede ver, la cerradura de la puerta con una manija y un pestillo protege la habitación de manera confiable y hace que su estadía sea cómoda y segura.

Cómo instalar un candado con una manija y un pestillo con tus propias manos, aprenderás del video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio