Modelos de cama infantil con tobogán.

La litera es central para la habitación del niño. Además de garantizar un sueño cómodo y saludable, la cama puede cumplir el propósito del juego. En el papel de un complejo de entretenimiento sirve una cama para niños con un tobogán.

Características especiales

Para crear un equilibrio entre el desarrollo, el entretenimiento y la recreación ayudará a los muebles individuales, creados de acuerdo con las necesidades e intereses de los niños de diferentes edades. Una cama clásica para niños se combina con un área de juegos cuando el espacio entre el piso y la base del marco es de al menos 90 cm. Esto evitará posibles magulladuras y permitirá ampliar la funcionalidad de la habitación.

Un complejo de muebles de dos niveles, completo con un tobogán, se convertirá en la atracción favorita para montar a cualquier niño en la guardería.

El arreglo de una litera con una diapositiva incorporada sugiere muchos aspectos positivos:

  • la resistencia estructural se logra a través de un marco estable capaz de transportar cargas de hasta 100 kg;
  • un área de juego y un lugar para descansar conectados ahorrarán espacio en la habitación;
  • los muebles se vuelven divertidos porque a los niños les gusta andar cuesta abajo;
  • el diseño con una diapositiva se convertirá en el elemento central del dormitorio, configurando el estilo y el diseño de toda la habitación;
  • la seguridad durante la conducción se proporciona con fijaciones adicionales de toda la estructura a la pared;
  • Con el fin de evitar una caída desde una altura, los lados de protección se utilizan en el equipo de las partes del gatillo y el nivel superior;
  • La cama puede equiparse adicionalmente con juegos, elementos deportivos y funcionales, juegos intercambiables.

El lado negativo al elegir una cama para niños con tobogán es su precio. Las inversiones financieras son significativamente más altas que en las camas tradicionales.

Cuantos más elementos en el complejo de muebles, más complejo sea el diseño y el diseño, más aumenta el precio.

Las dimensiones de la estructura inclinada varían según la altura del segundo nivel, el material de fabricación y la edad del niño.La pendiente y la longitud de la diapositiva se calculan en función de la altura de fijación del comienzo del descenso al marco de la cama, que varía de 100 cm a 160 cm.

La forma directa de la diapositiva está hecha de madera maciza o paneles de madera con un ancho de 40 a 60 cm. El plástico ayudará a poner en práctica cualquier fantasía de diseñador y creará un descenso redondo u ovalado con diferentes versiones de la pendiente. En la diapositiva, se proporcionan protectores a lo largo de la rampa y el anclaje a la cama, lo que aumentará el nivel de seguridad durante el juego.

Modelos

La cama infantil con una colina está equipada con una escalera. Puede colocarse verticalmente o inclinado.

Escalera vertical con travesaños redondos, cuadrados o en forma de cómodos escalones. La elevación inclinada se puede realizar como un elemento adicional separado o ser parte del diseño general. Debajo de las escaleras se pueden ubicar cajones, estantes o un nicho gratuito. La escalera se encuentra en el lado o frente de la cama.

El género del niño determina el diseño y el color de la cama con un tobogán. Los modelos para niños se pueden hacer en forma de un barco, un parque infantil, un camión de bomberos, una tienda de campaña, un castillo de caballero, una casa, una cueva.Las camas son adecuadas para niñas como un palacio o un carruaje de princesas, una casa de muñecas decorada con imágenes de sus héroes favoritos.

Dependiendo de las características del diseño, una cama para niños con tobogán se puede dividir en los siguientes tipos:

  • cama alta
  • dos pisos
  • multifuncional

La cama alta, equipada con un tobogán, tiene una litera, ubicada en el segundo nivel. La distancia al piso se selecciona teniendo en cuenta la edad del bebé, pero no más de 160 cm. El espacio debajo del nivel superior expande aún más la funcionalidad de la habitación.

Aquí puede organizar un lugar para descansar, área de juegos, superficie de trabajo, sistemas de almacenamiento.

Una opción popular para decorar el nivel inferior para niños pequeños es el arreglo de una casa o refugio. Los elementos de decoración se pueden comprar completos con una cama o de forma independiente. Con la ayuda de materiales textiles, puede decorar el ático con un toldo en forma de techo o carpa, y cubrir el nivel inferior de la pared y la puerta con telas. Para diseño temático utilizando paneles de plástico desmontables y elementos decorativos de contrachapado.

Una cama alta puede ser la base para la colocación de equipos deportivos.Dependiendo de las preferencias del niño, una cuerda, una barra horizontal, anillos, una escalera de cuerda, un saco de boxeo, un anillo de lanzamiento de pelota, una red o una tabla de escalada se instalan con la diapositiva. Todo esto ayudará a mantener la actividad física del niño en cualquier momento del año. Además de la diapositiva, el swing puede convertirse en un elemento de entretenimiento en el diseño.

Para la recreación, puede poner una esquina de muebles blandos, otomanas o para arreglar una hamaca colgante. A medida que el niño crece, es posible convertir el espacio debajo de la cama en un área de trabajo completa con una mesa, estantes y una silla. Esto no desordenará el espacio vital de la habitación.

La litera con una colina está diseñada para el descanso y el entretenimiento de dos niños. En las escaleras hasta el segundo piso, y bajando la colina. Para los niños entrenados y activos la colina puede reemplazar la subida hacia arriba.

Al ensamblar un modelo de dos niveles, es posible hacer un arreglo para zurdos o lados derechos de la diapositiva y la escalera.

Para ahorrar espacio en la habitación, hay opciones con una cama plegable. Los modelos de camas de dos pisos con un mecanismo de despliegue le permiten colocar a tres niños en un sueño a la vez, ocupando una cama individual.El resto del tiempo, el lugar está desocupado para el área de juego. Si es necesario, el nicho deslizante se puede utilizar como una caja de ropa para el almacenamiento.

La ubicación de la cama en una litera puede variar entre sí. La colocación estándar es una posición vertical una encima de la otra. Puede encontrar modelos con una disposición perpendicular, cuando en el centro hay una cama, y ​​en los lados hay una escalera y un tobogán.

El complejo multifuncional le permite colocar varios elementos funcionales en el diseño de la cama. Se pueden equipar diferentes modelos con columpios, estantes, mesas, módulos, cajones para juguetes y cosas, un armario, elementos decorativos e iluminación. Para una variedad de actividades de juego, el diseño puede incluir monturas para columpios, redes, cuerdas o hamacas.

Los modelos con una mesa son adecuados para niños en edad escolar primaria, lo que le permite ubicar un área de trabajo y ajustarlo orgánicamente en el diseño de la sala. El espacio de almacenamiento adicional y los armarios empotrados le permiten colocar una gran cantidad de juguetes y ropa.

La cama se puede colocar en el nivel inferior o superior, dependiendo de la preferencia del niño.

Criterios de seleccion

El criterio principal para elegir un modelo de cama con tobogán es la seguridad. Asegúrese de completar la presencia de barreras protectoras en el segundo nivel de altura desde 20 cm. Para evitar que se produzcan lesiones como resultado de golpear esquinas afiladas, los elementos redondeados en la estructura ayudarán. Si las escaleras están en forma de escalones, equipados con pasamanos, aumentará el nivel de protección.

Antes de comprar, debe evaluar y comparar las dimensiones de la cama con una diapositiva con la ubicación de instalación prevista. Para el conjunto de muebles no parece engorroso, su ubicación en la habitación debe ser aproximadamente un tercio del espacio total.

Es necesario prever la vida útil de la cama, ya que el tamaño y el color de la estructura dependerán de ello.

El tamaño de una litera depende del crecimiento y la edad de los niños. Los preescolares tienen una longitud de cama suficiente de 150 cm. Es mejor para los escolares elegir una cama de hasta 2 m de largo y 80-90 cm de ancho. Para niños de hasta 7 años, hay diseños adecuados con una altura de segundo nivel que no supere los 130 cm.

El material para la fabricación del marco de la cama puede ser metal, madera maciza, madera laminada encolada, láminas de aglomerado.Los textiles, el plástico y la madera se utilizan como elementos decorativos. Respetuoso con el medio ambiente y agradable al tacto se consideran diseños con una colina hecha de varias especies de madera: pino, roble, abedul.

Al elegir un modelo de cama con un suave descenso, debe tener en cuenta la edad de los niños. El nivel superior debe estar al nivel de la cabeza del bebé o ligeramente más alto.

Para controlar la marcha de un niño pequeño, debe pensar en comprar una diapositiva extraíble. Puedes instalar y eliminar el elemento del juego en cualquier momento, sin hacer mucho esfuerzo.

El diseño de la cama y tobogán para niños debe atraer a su dueño, por lo que debe tener en cuenta la opinión de los niños al elegir colores, estilos y módulos adicionales. La apariencia y el equipo del área de juego deben corresponder a los intereses del bebé.

Cómo hacer una cama con un tobogán con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio