Consejos para elegir sillas para niños.

La silla de bebé necesitará un niño tan pronto como aprenda a sentarse. La elección de este importante mueble debe tomarse con responsabilidad, ya que afecta la comodidad y la salud del bebé. Una silla multifuncional correctamente seleccionada podrá servir a su propietario durante varios años.

Especies

Una silla para un niño es un mueble que afecta la formación de la postura. Por lo tanto, debe adquirirse de acuerdo con la edad y el físico del niño. Se presta especial atención a la posición de las patas y la altura con respecto a la mesa. Dependiendo del destino, el modelo de sillas se divide de la siguiente manera:

  • para la alimentación;
  • para juegos y desarrollo;
  • para el trabajo escolar.
para alimentar
para juegos y desarrollo
para el trabajo escolar

Para poner al niño en la mesa de comedor común, puede recoger una silla de varias opciones. Alto accesorio en las piernas, que tiene respaldo y reposapiés ajustables. En los modelos hay un limitador en forma de mesa y la capacidad de transformarse en un columpio o hamaca para recién nacidos o niños mayores.

El lado débil se considera un gran tamaño y peso.

    Colocar a un niño pequeño en una silla para adultos ayudará a un producto especial: refuerzo. Las ventajas de la adaptación están en la movilidad y la compacidad. La desventaja es la baja estabilidad, por lo que el niño debe ser supervisado. Es necesario recoger un reforzador de plástico con sujetadores seguros. Apto para niños de hasta tres años.

    Para ahorrar espacio, los padres pueden elegir una estructura articulada que se adjunta a la tabla. Esta versión maniobrable ocupa poco espacio y es barata.

    De los menos existen restricciones de peso para los niños y requisitos especiales para la mesa. La mesa debe ser estable y ajustarse al ancho de los accesorios.

    Si se supone que los muebles deben usarse no solo durante la comida, sino también para jugar y desarrollar actividades, entonces será preferible elegir un transformador de silla o un modelo ajustable.El producto funcional incluye un asiento y una mesa para niños que se pueden usar durante los años preescolares.

    Una silla grande con altura ajustable del asiento y reposapiés puede operarse desde el pecho hasta la adolescencia.

    Los modelos de oficina y ortopédicos son adecuados para estudiantes. Las sillas de computadora universales son adecuadas para niñas y niños, y los compradores pueden elegir su propio color de tapicería. La base ortopédica ayuda a aliviar la columna vertebral y aliviar la tensión de los músculos cuando se sienta durante mucho tiempo durante las clases escolares.

    Por diseño, las sillas pueden ser:

    • clásico
    • crecimiento ajustable
    • ortopedia

    Las sillas clásicas se parecen a los adultos, solo que en una versión más pequeña. Dichos modelos se utilizan en instituciones infantiles y se convertirán en el atributo principal de una habitación infantil. Es fácil para los niños moverlos solos debido a su bajo peso, son fáciles de limpiar. Los diseños clásicos pueden ser de varios diseños y colores.

    Un inconveniente importante de tales sillas: el niño crece rápidamente, porque no hay ajuste de altura. Son más bien voluminosos e inconvenientes cuando se almacenan.

    Una silla con la función de regulación en altura se puede utilizar durante mucho tiempo, siguiendo las recomendaciones para un asiento adecuado. Difiere en estabilidad y un diseño masivo que mantiene gran peso. Los detalles son fáciles de ajustar a la altura de la mesa y la altura del niño.

    Una variación del asiento en crecimiento es una silla acolchada, completa con ruedas. Las sillas ortopédicas se dividen en varias variedades. Hay oficina, rodilla, baile, en forma de silla de montar.

    La silla ortopédica clásica tiene una base elástica para el asiento y el respaldo. La forma de la espalda puede variar, doble o con una curva debajo de la cintura. Los productos en forma de sillines y con un tablero de asiento móvil llevan la carga sobre las piernas, aliviando la espalda. La silla de rodilla le permite mantener la espalda recta, apoyándose en las rodillas y la parte inferior de las piernas. No son adecuados para niños con articulaciones enfermas.

    Materiales

    Madera, plástico, metal, madera contrachapada se utilizan como material para la fabricación de asientos para niños. Sillas duraderas y respetuosas con el medio ambiente en abedul macizo, roble, olmo, madera de haya. La silla de plástico se considera una opción económica, es frágil y no lo suficientemente fuerte.

    Entre las ventajas de los muebles infantiles de plástico está su bajo peso y facilidad de lavado.

    A menudo los fabricantes combinan dos materiales. Si el marco es de metal, el asiento y el respaldo pueden ser de madera contrachapada o plástico. La silla de madera puede equiparse con elementos de contrachapado.

    Tapicería de algodón, tejido mixto con impregnaciones repelentes al agua, cuero sintético, hule, se usan para tapizar el asiento y el respaldo. Como norma, estos materiales no causan alergias en contacto con la piel del bebé.

    Dimensiones

    Las dimensiones de la silla para niños varían según el tipo y la edad del niño. Los modelos para alimentar a los niños pequeños tienen un marco alto que le permite colocar al niño con la comodidad de la madre. El tamaño de una trona clásica corresponde al peso y la altura del propietario. El ancho y la profundidad del asiento deben ser acordes con el tamaño del niño.

    De acuerdo con el estándar para muebles para niños, la altura del asiento se selecciona para el crecimiento de los niños. Para un niño de 100-115 cm de altura, el asiento debe ser de 26 cm. Una altura de silla de 30 cm es adecuada para niños de 116 a 130 cm. Un asiento de 34 cm de altura ayudará a los escolares a sentarse en la mesa correctamente.Para escolares de 146 cm a 160 cm, el asiento debe estar a 38 cm del piso.

    Para cumplir con los requisitos de GOST, no es necesario comprar sillas a medida que el niño crece, basta con elegir un modelo ajustable de calidad con un paso.

    Accesorios opcionales

    El cómodo modelo que recubre la silla colocará al niño en una superficie estable. El refuerzo de los sujetadores le permite asegurar el dispositivo en cualquier asiento, y una base ranurada evita el deslizamiento y aumenta el agarre con una superficie lisa. Además, puede equiparse con una bandeja extraíble.

    Las sillas para niños en edad escolar están equipadas con una base ancha en varias patas, a menudo con ruedas. Para moverte sobre ellos, puedes elegir libremente un modelo con un tapón.

    Al elegir una silla debe prestar atención a la tapicería. Los adornos de tela o cuero no deben interferir con el establecimiento del orden después de comer o jugar. Es preferible que el asiento esté equipado con una cubierta removible. Esto facilita la limpieza, lo que siempre mantendrá limpios los muebles de los niños. Cubiertas suaves convenientes para lavar y secar por separado, puede comprar un repuesto.

    Sillas de mesa con una bandeja y un reposapiés se proporcionan en las sillas para la alimentación. Pueden ser desmontables, plegables o ajustables.

    Además, los modelos para niños de hasta tres años pueden tener correas de retención, una cesta para las cosas pequeñas, un dispositivo para colocar juguetes, una funda extraíble, un forro o colchón suave o ruedas.

    Criterios de seleccion

    Al elegir un mueble tan necesario como una silla para niños, es importante tener en cuenta las preferencias del niño. A partir de los 3 años, el bebé puede participar en la elección del color, ya que el nuevo asiento debe complacer a su dueño. Junto con el niño, puede elegir el modelo funcional más cómodo.

    La selección debe tener en cuenta algunos criterios.

    • Seguridad El diseño debe ser estable, equipado con almohadillas antideslizantes en las piernas y sujetadores confiables, hechos de materiales de calidad. Para evitar lesiones, no debe haber esquinas afiladas. Para bebés en modelos altos, se requieren cinturones.
    • Edad y peso del niño. Debe decidir la antigüedad del asiento para niños, y si se planea usar la silla durante los primeros tres años desde el momento del nacimiento, debe considerar la opción de una trona. Están diseñados para niños que pesan hasta 15 kg.Bebés tranquilos y ligeros en forma de modelo con bisagras. Se puede llevar un pequeño refuerzo en los viajes, ya que puede sentar al niño en cualquier silla para adultos. Para preescolares, transformador adecuado con una mesa que se necesitará no solo durante la comida, sino también para juegos infantiles. Desde la edad de 7 años, se adquirió una silla de trabajo, preferiblemente con una base ortopédica. A medida que envejece, puede ajustar la altura de la silla bajo el crecimiento del niño.
    • Tamaño de la construcción. Se selecciona teniendo en cuenta las necesidades del niño, así como el área de la habitación. En un espacio de cocina pequeño, es preferible tener una silla plegable que se pueda quitar si es necesario. Los productos móviles compactos para el transporte son elegidos por los padres, para quienes es importante plantar al niño cómodamente en cualquier lugar. En este caso, dispositivo de refuerzo o suspensión adecuado. Un transformador y una silla ajustable de trabajo ocupan suficiente espacio, pero el componente funcional está expandido.
    • Conveniencia Al plantar un niño, es necesario asegurarse de que los lados y los apoyabrazos no interfieran, sino que se apoyen libremente cuando se apoyan en ellos. Las piernas deben estar firmemente apoyadas en el piso o escalón, y no colgarse. Las rodillas se doblaron a 90-100 °, sin apoyarse sobre la mesa.La comodidad difiere del asiento blando. Si el modelo no tiene tapicería blanda, también puede retirar la cubierta.

    Para llevar a cabo una limpieza higiénica fácil y rápidamente, el exterior de la estructura debe ser fácil de limpiar, y las partes de la tela se pueden quitar fácilmente para su posterior lavado.

    Hermosos ejemplos en el interior.

    Los muebles modernos para niños son multifuncionales y se ven armoniosos en la guardería. Una variedad de opciones de tapicería y el color del diseño del marco le permiten colocar una silla en cualquier habitación interior.

    • Silla ortopédica para escolares permitirá equipar un lugar de trabajo ergonómico, asegurando el ajuste correcto del niño en la mesa durante las clases. Ocupa un lugar importante en el vivero, ya que se utiliza a menudo. El color de la tapicería se puede elegir en la misma gama de colores con el acabado de la habitación.
    • Asiento ortopédico de rodilla le permite descargar la columna vertebral durante un largo trabajo en la mesa. En la habitación, este diseño se ve original e inusual.
    • Modelo ajustable le permite sentar adecuadamente a un niño de cualquier edad en una mesa de diferentes alturas. Encaja armoniosamente en el dormitorio de los niños y en el comedor.
    • Brillantes diseños en madera y plástico.adecuado para el crecimiento del niño, será conveniente utilizarlo durante los juegos y actividades. El niño moverá la silla al lugar correcto, organizando un espacio para juegos y entretenimiento.

    Para obtener información sobre cómo elegir una trona, consulte el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio