Escoger columpio para colgar en casa

A todos los niños les encanta montar en un columpio, por lo que los padres jóvenes deciden comprar un modelo para la casa. Puedes comprar una versión de piso, pero puedes optar por un modelo de suspensión. ¿Cuál es la peculiaridad de un swing y cómo elegirlo correctamente? Todas las recomendaciones ya te están esperando en nuestro material especial.

Las ventajas del modelo de suspensión.

El columpio infantil suspendido para la casa es una gran oportunidad para que los niños de diferentes edades se diviertan. Los columpios caseros le brindan al bebé no solo alegría y placer, sino también beneficio. Seguramente, todos los padres prestaron atención al hecho de que si solo se sienta un bebé llorón y travieso en un columpio, él inmediatamente se calma y comienza a reír. Y todo porque columpiarse en un columpio tiene un efecto calmante en cualquier niño.

Además, los columpios habituales contribuyen al hecho de que durante el balanceo del niño se forma la postura correcta. Después de todo, para sacudirse, el bebé está sentado derecho y muchos músculos del cuerpo trabajan activamente. Por lo tanto, los cambios en el hogar reemplazan en cierta medida a los niños el entrenamiento deportivo completo. Además, un diseño simple ayuda a los niños a fortalecer el aparato vestibular, ayuda a navegar mejor en el espacio, desarrolla la coordinación y el equilibrio.

Lo que no hay que decir, y el swing puede traer grandes beneficios para cada niño.

Tipos y características

Hoy en día en las tiendas se pueden encontrar varios modelos de columpios colgantes. Pueden ser modelos de madera, mimbre o plástico. Veamos los pros y los contras de cada opción por separado.

Muchos padres jóvenes prefieren los modelos de madera.Porque son ecológicos y fiables. Este diseño no causa irritación en la piel del bebé. Además, después de una larga sesión, muchos niños comienzan a sudar, pero esto no sucede en una superficie de madera.

Si continúa hablando sobre las cualidades positivas de un columpio de madera, vale la pena señalar queque absolutamente no emite sustancias nocivas al aire. Un modelo bien hecho durará más de un año.

Los modelos de plástico atraen a los niños con colores brillantes. En ese caso, si el modelo está hecho de plástico de alta calidad, será completamente seguro para el niño. El plástico de alta calidad no emite sustancias nocivas y no huele en absoluto. Tales columpios son más ligeros en peso.

En el caso de que el niño ya sea grande, debe prestar atención al modelo de plástico grueso y duradero.

Otra variante del columpio consiste en dos cuerdas fuertes y un asiento hecho de tela gruesa. Esta opción es adecuada para un niño más adulto, ya que el modelo con mayor frecuencia ocurre sin respaldo. Será difícil para un bebé sostener esa estructura de manera independiente.

También para un niño más adulto, puede elegir la opción con un asiento de mimbre. En una silla así, asegúrese de poner una almohada suave para sentarse. Es imposible que los niños viajen solos en una estructura de este tipo, ya que pueden meter sus manos o piernas en el orificio del sillón de mimbre y esto puede tener consecuencias muy desastrosas.

¿Cómo elegir?

Antes de comprar un modelo en particular, debe examinarlo cuidadosamente desde todos los lados. Recuerde que el columpio colgante en primer lugar debe ser seguro para el niño. En primer lugar, debe prestar atención a la calidad de los cinturones. Deben ser amplios y confiables. Revise todos los sujetadores, deben estar hechos de metal. No elija modelos con soportes de plástico. Las cuerdas, sobre las que descansa toda la estructura, deben ser fuertes y gruesas.

Elija un asiento con un respaldo alto cómodo, ya que a menudo los bebés se duermen en un columpio y existe un gran riesgo de lesiones. Además, debe haber un puente que no permita que el bebé se deslice del asiento. También hay opciones con cinturones de seguridad, para los niños es mejor elegir este modelo.

Elija modelos con una mesa o panel que suba para sacar al bebé del columpio. Además, este panel protege al bebé de caerse.

Si optó por un modelo de plástico, entonces este diseño no debe emitir olores fuertes. Además, el color del asiento en sí debe ser uniforme, sin rayas blancas. Esto sugiere que durante la fabricación de columpios se utilizó plástico de alta calidad. Además, todos los bordes deben ser lisos, no debe haber irregularidades ni rugosidad.El diseño debe estar intacto, sin grietas. Preste atención a los puntos de fijación, deben estar equipados con protección adicional en forma de un anillo de metal incorporado. Si la cuerda pasa simplemente a través de un orificio de plástico, existe una alta probabilidad de que aparezca una grieta allí pronto.

Los modelos de madera también deben estar sin asperezas e irregularidades. Pase su mano sobre la superficie, debe estar perfectamente lisa. Un modelo de calidad debe ser barnizado. Intenta elegir un columpio con asientos de media vuelta, para que no haya esquinas afiladas.

Al elegir este o ese modelo, asegúrese de consultar las recomendaciones del paquete para las cargas de peso. Así podrás elegir un modelo que durará varios años.

Consejos y trucos

Finalmente, tenemos algunos consejos que lo ayudarán a sujetar la estructura de manera adecuada y segura.

  1. Recuerde que estas estructuras no se pueden montar en el techo, que está hecho de placa de yeso.
  2. La construcción suspendida se puede montar en el techo o en la puerta. Esto se hace utilizando un gancho especial y cuerdas.
  3. Si monta un columpio en una puerta, recuerde que el diseño puede soportar un máximo de 20-25 kg. Para un niño grande, montar en tal columpio puede ser peligroso.
  4. Para los niños mayores, es mejor fijar la estructura al techo. Es importante usar ganchos duraderos y confiables. Es mejor confiar esto a los profesionales para que el bebé pueda viajar con total seguridad.
  5. Para evitar que la apariencia del techo se dañe por completo, use accesorios decorativos para los ganchos que ocultarán las marcas de montaje.

Al instalar la estructura en una de las habitaciones, debe recordar que durante el balanceo no debe haber objetos extraños que interfieran con el niño. Si hay un mueble enorme o cualquier otro objeto, entonces el bebé puede golpearlo mientras se balancea.

Para aprender a hacer columpios colgantes para niños, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio