Ventilación con aislamiento de ruido: características del dispositivo y métodos de instalación.

Los conductos de ventilación con aislamiento de ruido son una necesidad, ya que la ventilación es una fuente seria y significativa de ruido constante. Si no hay un aislamiento acústico adecuado, puede escuchar cómo funciona el ventilador. Este ruido puede provocar insomnio, presión inestable y el ruido tiene un impacto negativo en la salud humana, por eso es necesario crear un aislamiento acústico de alta calidad de la ventilación, protegiéndose a usted y a los residentes de la casa de este irritante.

Fuentes de ruido

Los ruidos, que son provocados por la operación de ventilación, pueden tener diferentes caracteres de origen. Todos ellos se pueden dividir en varios tipos, incluyendo:

  • Ruido aerotransportado Implica el movimiento de flujos de aire a través de los canales de ventilación. La velocidad de movimiento de dicho aire es bastante alta, debido a lo que ocurre con un cierto ruido. La presencia de sonidos es inevitable, pero es posible reducir su nivel, aunque solo un poco.
  • Ruido vibracional Ocurre si las partes de ventilación no fueron fijadas de manera segura. Es la instalación de mala calidad del sistema lo que hace que el zumbido vibrante pase a lo largo de las paredes de los ejes de ventilación. Se debe prestar especial atención a los elementos del accesorio en el sitio de instalación de los ventiladores.
  • Generando tipo de ruido. Ocurre si hay giros complejos en el sistema de ventilación. Este tipo de ruido se produce cuando se trata de un diseño no estándar. En este caso, muy a menudo se convierte en un fuerte irritante.

En cualquier apartamento deben instalarse correctamente las cámaras de ventilación. El absorbente de ruido y el ventkanal en un edificio residencial se pueden montar con sus propias manos en el menor tiempo posible, si sigue todas las recomendaciones presentadas. En algunos casos, esto requerirá solo cinta autoadhesiva.Su aplicación exitosa se demuestra por la respuesta positiva de los consumidores.

Errores de instalación

La mayor parte del ruido provocado se debe al hecho de que el sistema de ventilación está mal instalado. Por lo tanto, el ruido se puede evitar mediante una instalación adecuada. En el caso de que la aparición de ruido sea inevitable, puede reducirse significativamente por el aislamiento acústico. Pero hay que entender que no hay ventilación completamente silenciosa. Independientemente de las medidas, el zumbido mínimo siempre estará presente.

A continuación se muestra una lista definitiva de acciones debido a las cuales se pueden evitar los errores al diseñar e instalar un sistema de ventilación. Gracias a ellos, se puede evitar la mayor parte del ruido provocado.

  • No es necesario utilizar el sistema de recirculación de aire sin la presencia de ciertas ramas. Tal error usualmente ocurre cuando el espacio entre el techo y el falso techo está involucrado. En este caso, el movimiento del aire ocurre arbitrariamente, por lo que elige el flujo más conveniente para él: esto es lo que provoca la aparición de ruidos no deseados.
  • No es necesario colocar conductos de aire ruidosos sobre aquellas habitaciones en las que el ruido no es deseable. Este parámetro debe ser considerado en la etapa de diseño. El sistema de ventilación se coloca mejor por encima de las instalaciones no residenciales. La corrección de dicho error puede generar grandes costos financieros, pero es una excelente manera de evitar el ruido.

Si no es posible pavimentar la ventilación de alguna otra manera, debe cuidar el uso de estructuras especiales que puedan reducir el nivel de ruido.

  • Es necesario colocar el conducto a lo largo del corredor con su ramificación adicional en la dirección deseada. Este enfoque será óptimo en la situación de un solo conducto con habitaciones adyacentes.
  • Necesidad de utilizar aislamiento por vibración.Eso reducirá significativamente el ruido de vibración. Al alternar aire flexible y rígido, puede eliminar completamente la vibración. En esta situación, el sonido se perderá en el camino.
  • Controlar la velocidad de movimiento del flujo de aire en el sistema.. Es necesario calcular la cantidad de aire que pasa a través de los canales de ventilación. Los datos obtenidos le permiten seleccionar el diámetro óptimo del conducto,De modo que el caudal se puede reducir y, por tanto, reducir el ruido.

Maneras de luchar

Es posible reducir la propagación del ruido a través del aislamiento acústico del sistema de ventilación. Puedes implementarlo por los siguientes métodos:

  • La implementación del diseño competente. Si realiza un análisis exhaustivo y la colocación de la ruta en la ventilación, es posible evitar varios ruidos. Es necesario evitar la presencia de curvas cerradas en el sistema.

Debe detener su elección en la opción que está acompañada por la menor cantidad de transiciones de un tamaño de canal a otro. Usando este enfoque, puede evitar la aparición de ruido autogenerado y minimizar el número de lugares de su posible aparición.

  • Instalación de un silenciador en zonas problemáticas. Dicho dispositivo generalmente se monta cerca de una instalación operativa o sus nodos. Se apoderan de las corrientes de aire y absorben sus vibraciones. Hay placas, que se instalan dentro de conductos rectangulares, y opciones tubulares, enfocadas a la instalación en conductos de forma redonda.
  • Aplicando material insonorizado a los canales. Este método permite evitar la fricción de piezas y conjuntos en sus uniones. La capa se puede aplicar tanto a la superficie interna como a la externa.
  • Instalación de juntas flexibles o juntas. - Una forma adicional de reducir la cantidad de ruido.

Materiales

La efectividad del aislamiento acústico del sistema de ventilación se relaciona con la forma correcta en que se seleccionará y utilizará este material. Es necesario tener en cuenta la estructura del material, su capacidad para absorber los sonidos, el costo y, directamente, la calidad. Al elegir, también debe basarse en las características de la instalación.

Los puntos débiles en los conductos de aire son las transiciones y las rodillas; es en estos lugares donde generalmente comienza a producirse ruido. El aislamiento utilizado en estos lugares se deforma bastante rápidamente y disminuye, por lo que es necesario aplicar una capa extra de aislamiento adicional o usar tapetes laminares para agregar un absorbente de ruido adicional. La estructura única del material permite que las fibras resistan la deformación.

La tecnología de uso frecuente es la pulverización de la superficie de tuberías con materiales poliméricos.El uso de izolon o izolonapep autoadhesivo es popular. Con la ayuda de la pulverización, puede hacer frente a la reducción del ruido externo, sin embargo, en áreas más vibrantes, amplifica las oscilaciones durante el funcionamiento del ventilador.

El mejor efecto se puede lograr si los materiales para aislamiento acústico repiten la configuración en los conductos, se corresponden con el material del que está hecho el conducto y sus parámetros.

Es por eso que los métodos de supresión de ruido deben seleccionarse en la etapa de diseño de una casa y desarrollo de un sistema de ventilación.

Es importante tener en cuenta que el sistema de ventilación, que tiene una forma de sección redonda, se caracteriza por una mayor ausencia de ruido. Esto se logra a través de un conducto flexible, que es capaz de suprimir más efectivamente las vibraciones de sonido que un conducto rígido.

Se recomienda utilizar esteras de polietileno y caucho, que se utilizan en forma de un aislante externo. Con su ayuda, es posible reducir la vibración de las paredes del manguito durante el funcionamiento del ventilador y reducir el ruido aerodinámico.

El material más común para el aislamiento térmico y acústico de los conductos es la lana mineral yespuma de polietileno. Minwat es mucho más común.

El procedimiento de aislamiento es el siguiente:

  • Inicialmente, se requiere limpiar las tuberías de los contaminantes existentes.
  • Entonces es necesario enrollar los tubos con una capa de lana mineral.
  • El aislamiento laminado superpuesto, cuyo espesor es igual a 4 mm. Esto es necesario para que el frío no penetre en el interior y el calor no salga.
  • Hay un sellado de costuras mediante una cinta adhesiva de aluminio.

    La espuma de polietileno también conduce en frecuencia de instalación. El proceso de instalación es extremadamente simple: primero debe medir, después de lo cual la funda de polietileno se abre a lo largo de las costuras y se une alrededor de la tubería. Al final del trabajo, es necesario sellar las uniones y juntas existentes con adhesivo o cinta adhesiva.

    Insonorización hazlo tu mismo

    Haga aislamiento de ruido, que reducirá el nivel de ruido aerodinámico, puede hacerlo usted mismo, sin recurrir a los servicios de especialistas. Para hacer esto, use placas de polímero y caucho para el aislamiento, que son capaces de atenuar el ruido de baja frecuencia, que es el más peligroso para los humanos.Se caracterizan por la facilidad de procesamiento y toman la forma de una superficie que está aislada. Se les aplica una capa adhesiva, de modo que se fijan de manera firme y cómoda. Estas placas son una fibra eficaz y orgánica.

      Realizar trabajos en la caja es fácil. Para ello, debes realizar las siguientes acciones:

      • Es necesario comprar platos con espuma de polietileno.
      • Si no hay superficie adhesiva, aplique pegamento acrílico.
      • Necesitarás un cuchillo, espátulas y un pincel.
      • La caja está limpia de todo tipo de contaminación.
      • En lugares de difícil acceso, es necesario pegar la espuma de polietileno. Su superficie reflectante debe estar orientada hacia fuera.
      • El trabajo en el cuerpo de la caja debe realizarse superpuesto sin pegar.

      Para aprender a hacer el aislamiento del ruido de los conductos de ventilación, vea el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio