Persianas en el dormitorio.

En el mundo moderno, la practicidad, la comodidad y la concisión en el diseño de interiores son cada vez más valoradas. Las cortinas de tela ordinarias en las ventanas son cosa del pasado, y son reemplazadas por cómodas persianas. Las persianas-cortinas para dormitorios son cada vez más populares entre los consumidores rusos. Con su ayuda, durante el día, la habitación crea una iluminación difusa suave, y por la noche sirven como una excelente protección contra la luz demasiado brillante de las farolas.

Beneficios

Al instalar persianas en el dormitorio, recibirá una serie de ventajas que las cortinas normales no pueden proporcionarle. Entonces, considere las principales ventajas de este accesorio moderno:

  • En las horas de la mañana, se protege perfectamente la habitación de la penetración de la luz solar y, por la noche, de la iluminación de la calle.
  • En el estado medio abierto, crean en la habitación una santificación difusa suave, agradable a los ojos.
  • Las persianas cerradas herméticamente aíslan la habitación del mundo exterior, lo que le permite crear en la habitación privacidad y privacidad.
  • Tienen la función del ajuste suave de la corriente luminosa.
  • Se monta fácilmente en las puertas de las modernas ventanas de plástico, que proporcionan una forma fácil de ventilar la habitación y ahorrar espacio adicional en habitaciones pequeñas.
  • Tienen un buen aislamiento acústico y tienen un pequeño efecto de ahorro de calor.
  • Dependiendo del diseño de la habitación, pueden realizar la función de decoración, creando una armonía adicional en el estilo que elija.
  • No acumulan polvo.
  • Son fáciles de cuidar, frotando ocasionalmente con un paño húmedo.

Los fabricantes modernos de persianas ofrecen a los clientes una gran selección de una amplia variedad de modificaciones de este producto a partir de materiales naturales y sintéticos.

Antes de elegir hermosas persianas para el dormitorio, es recomendable familiarizarse con novedades interesantes que puedan adaptarse de manera más armoniosa al estilo de su interior.

Tipos principales

Los modelos modernos de persianas se pueden hacer de varios materiales.

Tela

Uno de los tipos de diseñadores más queridos en el diseño de interiores son las persianas de tela. Pueden ser de casi cualquier color, tener una textura o patrón diferente. Dicha diversidad puede satisfacer casi cualquier gusto y no interferirá con el vuelo de su imaginación. En la producción de este tipo se suelen utilizar dos tipos de materiales:

  • jacquard (tejido);
  • fibra de vidrio (no tejido).

Las persianas de tela, como norma, están hechas de poliéster de diferente densidad: cuanto mayor sea la densidad de la tela, más tiempo servirá el producto, conservando su aspecto original.

También en la densidad del material dependerá de la cantidad de luz natural en la habitación.

Si la humedad en la habitación es demasiado alta, es mejor instalar tipos de persianas tejidas, ya que repelen bien la humedad y no son susceptibles a la acumulación de polvo, ya que el material del que están hechas las lamas está impregnado con una sustancia especial que repele la humedad.

Las contrapartes de fibra de vidrio son mucho más baratas, pero pierden rápidamente su apariencia bajo la influencia de la luz solar y la humedad.

Plastico

Las persianas de plástico son universales, se pueden colorear y se les puede dar la apariencia de casi cualquier textura, ya sea de madera o tela.

Las principales ventajas de los productos de plástico son su bajo costo, son fáciles de limpiar y no requieren cuidados específicos.

Además, no están fuertemente influenciados por el medio ambiente, mantienen su forma y tienen un funcionamiento estable, lo que los hace particularmente prácticos de usar.

Quizás el único inconveniente importante de este tipo es que cuando se expone al plástico a alta temperatura puede deformarse, por lo tanto, es mejor no tener tales persianas cerca de fuentes de calor como baterías y calentadores.

Madera

Las persianas de madera natural le darán a la habitación un aspecto verdaderamente único y lujoso. Tales productos crearán una armonía increíble en una habitación amueblada con objetos hechos de madera natural.

También tienen innegables ventajas, tales como:

  • protección total contra la penetración de la luz solar;
  • limpieza ecológica;
  • alta resistencia
  • no sujeto a sobrecalentamiento;
  • larga vida útil;
  • Apariencia lujosa.

Bambú

La principal ventaja de las persianas de bambú, así como las de madera, en su limpieza ambiental. Se ven geniales en cualquier habitación, y en el dormitorio crearán un confort especial y un ambiente cálido.

Como cualquier material natural, el bambú tiene un efecto positivo en la salud de los demás, no causa alergias y crea una armonía especial en el espacio.

Aluminio

El aluminio también es un excelente material para la fabricación de persianas, debido a su cumplimiento y ligereza.

Las persianas de aluminio encajan perfectamente en el diseño de cualquier habitación, y oscurecer el dormitorio por la noche es la opción perfecta, ya que sus paneles individuales no dejan pasar la luz del sol.

Además, el producto de este material no teme a la suciedad ni a la humedad alta, son muy fáciles de cuidar y pueden servirle durante muchos años. Las láminas de aluminio, para evitar el sobrecalentamiento, están cubiertas con un esmalte especial resistente al calor, que puede ser de varios colores, lo que le ayudará a elegir la opción más adecuada para su interior.

El único inconveniente de las lamas de aluminio es que hacen ruido con el viento cuando las ventanas están abiertas.Pero incluso esta desventaja se puede minimizar instalando persianas con una fijación más baja o inclinada.

Casete

Si tiene ventanas de plástico instaladas en su habitación, entonces para oscurecer la habitación, puede instalar persianas de cassette en las aberturas de las ventanas. Tienen un aspecto estético, son muy fáciles de usar y son ideales para un dormitorio decorado en un estilo moderno.

Papel

Persianas de papel: la forma más económica de decorar el interior de su habitación. Son fáciles de instalar y se pueden decorar, lo que genera el patrón completo que necesita. Como regla general, al decorar el interior, las persianas de papel se cuelgan sobre la tela, logrando así la armonía de ciertos tonos necesarios para crear un espacio único.

Como colgar

Antes de elegir finalmente las persianas para el dormitorio, debe determinar el lugar de fijación de la cornisa para este accesorio. Para que su habitación se vea armoniosa y completa, debe seguir las reglas básicas para instalar persianas:

  • Cuando instale los aleros directamente en la abertura de la ventana, la habitación tendrá un aspecto más amplio y libre.
  • Al instalar las persianas entre el alféizar y las láminas, debe haber una distancia de al menos dos centímetros, ya que se requiere espacio suficiente para rotar las láminas. Si no sigue esta regla, será extremadamente incómodo para usted controlar toda la estructura y sus placas pueden deformarse.
  • Si instala una barra de cortina para persianas, del mismo modo que para las cortinas comunes, la abertura de la ventana se cerrará completamente, dejando libre el alféizar de la ventana.
  • Para la fijación de persianas es mejor comprar un alero de aluminio. No es necesario comprar productos de plástico para este fin. A pesar de su bajo costo, tales productos pecan con toda una masa de fallas, siendo la principal la absoluta falta de fiabilidad del diseño.
  • Al instalar los aleros y fijar las persianas, es necesario seguir estrictamente todas las instrucciones adjuntas a estos productos para que los aleros no se doblen con el tiempo y toda la estructura no pierda su movilidad.

En el siguiente video puede ver las persianas en el interior del dormitorio y la casa.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio