Rodillos para puertas correderas: características e instalación.

Las cómodas puertas correderas se utilizan no solo en el área residencial, sino también en la entrada de la empresa, lo que resuelve el problema de organizar un control de acceso efectivo. Además, estas estructuras muestran el nivel de la cultura técnica y general de una organización.

Características especiales

El funcionamiento sin problemas de las puertas correderas, el movimiento suave y silencioso, una parada sin tensión al final del movimiento: todo esto, en primer lugar, lo proporcionan los rodillos, más precisamente un sistema de rodillos.

Las piezas de soporte asumen toda la carga del peso de la compuerta, por lo que deben cumplir los requisitos básicos:

  • Las dimensiones no deben aumentar las dimensiones del carro.
  • Alta resistencia al desgaste.
  • Debe haber buen acceso para mantenimiento o reemplazo.
  • El material del borde del rodillo debe proporcionar un movimiento silencioso a lo largo de las guías.

Dispositivo

El mecanismo de las puertas correderas consiste en un conjunto de piezas que en el conjunto aseguran un movimiento suave, así como una fijación sin tensión confiable al final del movimiento.

En la mayoría de los diseños, hay necesariamente tales detalles:

  • Perfil de trabajo de las vigas de guía, que se fijan en el nivel de desplazamiento. Proporcionan una posición de objetivo estable durante el movimiento.
  • Rodillos ajustables restrictivos (generalmente dos pares) y receptores en la composición del soporte de metal, que sostienen la estructura de la puerta en una posición vertical, lo que excluye sus vibraciones, inclinación o caída.
  • Los rodillos finales permiten que la puerta entre suavemente a los receptores.
  • En la parte superior e inferior del bastidor colocan portales de captura, que forman parte de la carga del peso de la compuerta.
  • Un tapón de goma protege el carril contra la precipitación y la suciedad.
  • Rodamientos de rodillos se adaptan a cada tipo de puerta.
  • Puertas correderas de carros o soportes. Los carros de la puerta deben instalarse con mucha precisión en la viga portadora.El posterior funcionamiento sin problemas y sin problemas de todo el circuito depende de su calidad de instalación.
  • El carro con rodillos en un conjunto.
  • Para los rodillos de extremo o moleteado, se requiere una tapa protectora en forma de un tapón de goma.
  • La gestión de toda la estructura se puede realizar de forma eléctrica o manual.

Características de diseño del carro.

El carro está montado en una placa que se une a los cimientos de la puerta a través de aberturas tecnológicas. De 6 a 8 rodillos conectados en pares están montados en el soporte (como el brazo oscilante). La disposición de estas partes permite que el carro tenga contacto constante con la superficie interior de las vigas de guía. La lubricación de los rodamientos de rodillos debe garantizar un deslizamiento suave a todas las temperaturas.

El tamaño de la base del carro puede ser diferente. Todo depende de las posibilidades de su conexión a la cimentación (mediante anclajes o mediante la soldadura de hipotecas de acero en la cimentación) después de todos los ajustes y ajustes de la posición de los detalles principales de la estructura. Los orificios del carro tecnológico le permiten ajustar su posición.

Especies

Los tipos y diseños de puertas correderas proporcionan carros con rodillos.El tipo de estos elementos determina el marco, el lienzo, la unidad, los cimientos, los pilares, así como el orden de los trabajos de instalación.

Hay varias opciones para puertas correderas.

Voladizo

En este tipo de compuerta, por lo general hay dos carros con cuatro pares de rodillos, a lo largo de los cuales la viga guía se mueve con una parte de cojinete unida a ella. También está conectado al marco y las puertas de la hoja.

La viga guía se puede ubicar en el centro de la hoja o en la parte superior del marco. Depende de las condiciones de funcionamiento de la puerta corredera. En la posición abierta, la hoja de construcción entra en el soporte con topes y luego se apoya en el elemento de fijación.

Suspendido

En tales construcciones, el perfil guía reforzado descansa sobre los pilares de la puerta o se monta en la abertura de la pared del garaje, y el sistema de rodillos descansa sobre la viga superior. Al mismo tiempo, los rodillos mismos se colocan en los bordes y el centro del marco.

Con guia inferior (riel)

En estas realizaciones, los bloques de los carros están fijos en la viga inferior del bastidor, y los rodillos se mueven a lo largo de la viga guía o riel. Tales puertas correderas simples requieren un cuidado constante de las superficies de contacto.

Para garantizar un funcionamiento prolongado y confiable de todos los nodos de la puerta corredera, debe adoptar un enfoque responsable en la elección del nodo principal: el carro con rodillos. Esta unidad crea las condiciones para un movimiento silencioso, suave y sin esfuerzo de una estructura pesada.

¿Cómo elegir?

Durante la selección del sistema de puerta corredera, se recomienda seguir estos criterios:

  • Soportes de ubicación de instalación con carro de rodillos.
  • Sobre cojinetes cuyo rendimiento era un conjunto de rodillos ensamblados.
  • Qué material son los kits de rodillos creados.
  • Cómo es el proceso de endurecimiento del material de los rodillos o ruedas.
  • Qué rodamientos están instalados en los soportes.
  • País, empresa, fabricante de un lote específico de bloques.
  • El precio de los bloques o todo el conjunto, la cantidad de trabajo y el pago por los servicios de los maestros.

La resistencia de las puertas correderas ensambladas depende del cumplimiento de ciertos requisitos:

  • El diseño debe soportar la carga del peso total de la estructura.
  • Las dimensiones de la apertura deben garantizar el paso seguro de un tipo particular de transporte a un territorio o patio privado, almacén, garaje de la empresa.
  • La altura de las alas instaladas no debe interferir con el movimiento de los vehículos.
  • Es necesario utilizar materiales duraderos y ligeros que respalden el cumplimiento de todos los requisitos al nivel de los estándares de calidad.

Los materiales a partir de los cuales se fabrican las partes principales de las puertas correderas deben garantizar su trabajo durante muchos años sin problemas. Los diseños duraderos y livianos brindan conveniencia y un mínimo esfuerzo físico para los accionamientos mecánicos, así como el consumo de energía para los automáticos.

Trabajo de montaje

Cercas y puertas - un solo sistema de seguridad completo. Su durabilidad y fiabilidad de trabajo depende de cómo se instale todas las piezas, especialmente los pilares que conectan la cerca con estructuras deslizantes. La base de los soportes de la puerta son tuberías. Es mejor usar los elementos anteriores en el trabajo: serán más baratos, pero en términos de fuerza no se rendirán a los nuevos. Después de enfrentarse es imposible determinar qué hay dentro.

  • El diámetro de las tuberías está coordinado con la carga total, que afectará a los polos desde la gravedad de la puerta, así como a la exposición al viento y la nieve.
  • La longitud de la base preparada depende del carácter elegido del sistema de puerta instalado.
  • La elección del material para la cimentación debe ser particularmente estricta, ya que durante muchos años experimentará todo tipo de cargas: peso, viento y clima. El agua ingerida, congela y supone un peligro particular para los cimientos de hormigón.

Durante la colocación de piezas reforzadas en la base de mortero preparada y llena, se presta especial atención a la posición correcta de los anclajes y las tiras incrustadas. Mientras el concreto de la cimentación se endurece y se endurece, el marco y la hoja de la puerta se están preparando. Cuando el marco con el adorno y la base esté listo, coloque el carro.

Opciones de montaje de carro

El carro con rodillos se fija de diferentes maneras: se instala en anclajes, en pernos y se suelda a las tiras incrustadas.

  • Los anclajes se instalan con la mayor precisión posible.
  • Los orificios en la placa base hacen más para un posible ajuste.
  • Los pernos se colocan en las placas incrustadas después de marcarlos con el soporte del carro y enhebrarlos.

La instalación en anclajes y pernos proporciona la capacidad de reemplazar el carro si es necesario, aunque el proceso de ajuste posterior puede llevar bastante tiempo.

La soldadura de la placa base del carro debe realizarse después de todos los ajustes. Estos trabajos deben realizarse en lugares convenientes para la soldadura, así como en áreas de corte, si es necesario.

Se recomienda a los maestros aficionados que suelden el carro al soporte de la base. Si coloca un carro industrial con rodillos, es mejor sujetarlo con pasadores.

Secuencia de montaje:

  • Un riel guía se une (soldado) al marco de la puerta terminada.
  • Ajustamos la posición del carro con rodillos, debajo de los soportes instalamos los elementos de ajuste.
  • Ponemos la estructura acabada en los rodillos del carro de soporte.
  • Ponemos el rodillo final y el limitador de soporte de las vibraciones laterales.
  • Compruebe la suavidad del movimiento de toda la estructura, el nivel de ruido.
  • Montamos (soldadura) atrapando portales.
  • Controlamos la corrección de la instalación de todos los nodos.

En el proceso de instalación es necesario utilizar una herramienta de calidad, así como niveles de construcción para controlar la posición horizontal y la verticalidad. Todas las soldaduras deben limpiarse e imprimarse. Las medidas anticorrosivas y la pintura deben hacerse con cuidado, creando protección y respetando la estética. Por supuesto, la cuestión del dinero juega un papel importante,pero la confiabilidad y la durabilidad son más importantes, por lo que al elegir materiales y componentes para sus puertas, el problema de la calidad debe prevalecer.

¿Qué lubricar?

El mantenimiento hábil de las puertas correderas garantiza una larga vida útil.

Están diseñados para 50,000 ciclos (cierre-apertura), y esto puede garantizar el trabajo durante décadas. Los rodillos para puertas corredizas, suspendidas y seccionales en el riel están bajo cargas pesadas y necesitan lubricación. El uso de líquidos y grasas no es práctico porque se adhieren al polvo y la suciedad, debido a lo que a menudo tienen que limpiar las partes de las construcciones de calles.

Es mejor usar un lubricante seco, ya que reduce significativamente la fricción de rodadura y es fácil de usar. Esta mezcla es barata y se puede comprar en tiendas técnicas. Sin embargo, más a menudo tales lubricantes se venden en tiendas que venden bicicletas y piezas de repuesto para ellos.

Consejos profesionales

Resolviendo la instalación de puertas correderas, trate de usar más piezas y bloques de producción industrial. Los carros de ruedas listos de muchas marcas famosas durarán sin problemas durante muchos años.

La alineación de todos los tamaños, la instalación de carros y vigas de guía confían a los artesanos experimentados. El mantenimiento de la puerta debe tratarse con cuidado para que el mantenimiento preventivo sea un ejercicio regular. Esto aumentará significativamente el tiempo de respuesta.

Al instalar puertas correderas de fabricación propia, debe tener buenos conocimientos de soldador y constructor, además de poder comprender los dibujos. Si tiene confianza en sus habilidades y expertos familiares, no dude en comenzar a trabajar.

Instalación de la puerta con sus propias manos, ver más abajo en el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio