Marcos de madera para terrazas y terrazas: ventajas y desventajas.

Desde que se empezaron a utilizar ventanas de plástico en todas partes para acristalar ventanas en apartamentos, oficinas y casas de campo, las estructuras de madera se han vuelto menos populares. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha contribuido al hecho de que las ventanas de madera recuperaron su posición de liderazgo.

Características especiales

Los marcos de ventanas de madera para verandas y terrazas son una opción ideal para organizar la iluminación más natural, por lo que para un pasatiempo cómodo es muy importante preservarlos, protegiéndolos de una serie de factores adversos: ruido, insectos y condiciones climáticas. Las casas de campo y las casas de campo siempre han atraído a las personas con la oportunidad de tomarse un descanso de los materiales artificiales y el bullicio de la ciudad, por lo que las ventanas de materias primas naturales serán perfectamente adecuadas para terrazas y verandas.

La madera es un material ecológico que contribuye naturalmente al intercambio de aire adecuado.

Los sistemas de madera modernos son productos bastante complejos, pegados entre sí a partir de varios fragmentos de una barra. Este diseño hace posible instalar una unidad de vidrio que consta de dos o tres hojas de vidrio con cámaras de aire entre ellas, debido a que el marco adquiere excelentes propiedades de aislamiento térmico.

Últimamente Eurowindows para verandas son muy populares. Este tipo de diseño es un sistema de arreglo de madera listo para instalar. En el corazón del proceso de producción de eurowindows se encuentra el mismo método que se utiliza en la fabricación de construcciones de acristalamiento de PVC. El bloque de eurowindows de un árbol consiste en ventanas separadas de doble acristalamiento que son responsables del aislamiento térmico y la reducción de ruido. Accesorios de alta calidad están disponibles para marcos.

Pros y contras

Los productos modernos en el mercado son muy diferentes de los diseños que se hicieron hace varias décadas. La tecnología de producción de marcos hoy nos permite producir productos con excelentes características,un largo período operativo y una variedad de opciones decorativas, que complementan las características positivas anteriores con la impecable compatibilidad con el medio ambiente de las materias primas.

Las ventanas de madera para terrazas y porches tienen una gran cantidad de ventajas en comparación con otros materiales que ahora se utilizan para el acristalamiento. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • combina armoniosamente con cualquier interior, debido a los colores y texturas naturales, se ven únicos y estéticamente agradables;
  • La naturalidad de las materias primas garantiza la seguridad de los productos en uso en lugares de recreación para personas.
  • El gran término operacional de un diseño no se concede a los marcos de PVC;
  • buen nivel de fuerza;
  • funcionalidad;
  • Alta estanqueidad de los sistemas y excelente aislamiento térmico.
  • resistencia a la condensación;
  • las estructuras están bellamente restauradas y se pueden reparar;
  • Los sistemas proporcionan intercambio de aire natural, por lo que se recomiendan para su instalación en terrazas y terrazas.

Las desventajas de los diseños de ventanas de madera incluyen los siguientes puntos:

  • el alto costo de producción debido al hecho de que los productos están hechos de materias primas naturales y requieren altos costos de mano de obra para el procesamiento;
  • Los marcos a lo largo del tiempo requerirán tintado, impregnación con productos de cuidado y cuidado especiales. El cumplimiento de las medidas preventivas proporcionará a los marcos una apariencia hermosa y una larga vida útil;
  • las estructuras de madera pueden deformarse, debido a que los indicadores de rendimiento de fuga se verán afectados, pero el riesgo de formación de tales defectos será mínimo dado el procesamiento moderno de los productos.

¿Cómo elegir?

Para las verandas del país, puede instalar dos tipos de ventanas: de construcción fría o caliente. El primer tipo de acristalamiento se realiza utilizando unidades de vidrio de aluminio de una sola cámara. En este último caso, el perfil es de metal-plástico o madera. Los marcos fríos en un vaso costarán varias veces menos, pero no protegerán la habitación de los efectos de las bajas temperaturas, aunque brindarán una buena protección contra el viento y las precipitaciones. Para organizar un espacio residencial completo, las ventanas deben ser cálidas y, por lo tanto, al menos el doble.

    El número de fabricantes de marcos de ventanas ha aumentado dramáticamente, por lo que cuando compra diseños para terrazas y verandas, en primer lugar, Es necesario prestar atención a los siguientes parámetros del producto:

    • especies de madera: Pino y abeto: las materias primas más económicas y suaves, debido a las cuales el diseño no podrá realizar sus funciones durante mucho tiempo y de manera efectiva. Los expertos recomiendan comprar marcos de roble o alerce. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que mantienen el calor a veces peor y tienen un peso más impresionante, que es su principal desventaja.
    • el grosor del diseño del marco: la cifra mínima debe estar dentro de los 70 mm; de lo contrario, las ventanas no brindarán protección contra el frío;
    • La calidad de las materias primas y el número de capas: no es posible determinar de inmediato dichos valores, por lo que debe solicitar al fabricante la documentación del producto. La mayoría de las veces tienen 2-3 capas de madera. El material para la producción de laminillas es madera bien secada. Esta característica es responsable de la resistencia del material, lo que reduce el riesgo de deformación de los marcos;
    • calidad de los componentes: se debe colocar una marca de fábrica especial en la documentación del producto;
    • Calidad del procesamiento de las materias primas: el producto no debe tener nudos ni otros defectos.

    Es más correcto y más seguro comprar marcos de una compañía que es su fabricante.

    Todos los productos deben fabricarse con un certificado de garantía, incluido el trabajo en la instalación de estructuras. Debido a esto, será posible presentar una queja al fabricante si durante la operación se detectan defectos.

    Si es necesario mantener el acristalamiento no es una veranda o terraza nueva, al elegir las ventanas debe tener en cuenta los siguientes matices:

    • en los casos en que el panorama desde la ventana no representa un valor especial, vale la pena pensar en comprar marcos de clase económica de tamaño mediano;
    • Independientemente del diseño de la galería, una o dos ventanas deben abrirse por completo;
    • La característica principal de la terraza es una buena iluminación, y si se tiene en cuenta este matiz, puede considerar productos con vidrio tintado;
    • Para verandas cálidas, antes de proceder al acristalamiento, es necesario hacer calentamiento. Debido a estos trabajos en interiores en invierno y en verano será cómodo;
    • Si se instalan ventanas panorámicas en la terraza, es mejor instalar persianas o colgar cortinas para protegerlas de miradas indiscretas.

    Fabricación

    Las maderas de coníferas se utilizan para la producción de marcos de madera, ya que contienen resina que resiste las estructuras en descomposición.Las materias primas para la liberación de las láminas no contienen nudos ni ningún otro defecto, debido a lo cual el marco conserva durante mucho tiempo un aspecto atractivo.

    Dado que los sistemas de ventanas de veranda son grandes en tamaño, los fabricantes se enfrentan a una tarea seria y crucial: garantizar la construcción de la máxima resistencia con el mínimo peso.

    Para diseños más grandes, los fabricantes utilizan madera de unión.

    Es una celosía con celdas grandes, que se insertan en el vidrio. Su diseño es variado y las celdas pueden tener diferentes tamaños, por lo que la estructura adquiere un aspecto muy atractivo.

    Los marcos para verandas realizan una función de protección en la habitación, ya que evitan que entren intrusos. Incluso rompiendo el cristal, sin ruidos extraños, los ladrones no podrán penetrar en la casa. Para proteger aún más la casa, coloque una rejilla de metal en las ventanas.

    Los marcos colgantes están hechos de madera de chapa laminada, cuya humedad es del 12%. Esta característica asegura la resistencia del material a las deformaciones mecánicas en la estructura de la madera con cambios en la humedad.Las ventanas para la terraza se fabrican de acuerdo con los tamaños individuales, para los marcos, la barra se utiliza 40x60 mm, 60x70 mm, 78x78 mm.

    Hacer incluso un diseño de marco simple para una terraza o terraza es un proceso bastante complicado. Sobre la base de la teoría de tales trabajos, es fácil implementarlos, pero para obtener un producto de calidad, necesita un profundo conocimiento práctico relacionado con todas las sutilezas del conjunto de tareas, así como la disponibilidad de una herramienta especial.

    La geometría es muy importante para las ventanas de veranda, gracias a esto se proporciona la hermeticidad del sistema. Además, será necesario hacer el reflujo.

    La madera empalmada y seca se debe comprar como materia prima para el marco. Tales propiedades no permitirán que el árbol se deforme bajo la influencia de la humedad. La madera maciza no se recomienda para su uso.

    ¿Cuál es la mejor manera de organizar?

    Antes de comenzar el trabajo, es necesario realizar cálculos y mediciones precisas, para determinar qué lado serán las ventanas de la galería, ya que la característica principal es la funcionalidad de la estructura. Debe ser conveniente usar las ventanas, ya que el sistema en sí está instalado para garantizar la comodidad y el atractivo estético del edificio.

    Las ventanas de la galería pueden ser panorámicas, por lo que se convertirán en una solución original para el edificio, al mismo tiempo que acercarán a las personas a la naturaleza lo más cerca posible, de las cuales solo una partición de vidrio lo separará. Los marcos para tales diseños se hacen visualmente casi imperceptibles.

    Gracias a la producción de marcos de madera en tamaños individuales, existen sistemas de formas complejas que armonizarán perfectamente con cualquier diseño externo e interno de la casa.

    Con acristalamiento adecuado el porche todo el día será luminoso. Es mejor tener una terraza acristalada en el lado norte o este.

    Consejos de cuidado

    Con respecto al cuidado de las estructuras de madera, incluido el acristalamiento, existen varias reglas obligatorias:

    • Monitorear el estado de los productos.. La principal desventaja de los marcos de madera es la susceptibilidad de las materias primas a la descomposición. Por lo tanto, es muy importante tomar medidas especiales para evitar dicho daño material. La tecnología de tales trabajos es bastante simple: varias veces al año se deben inspeccionar las ventanas y, si es necesario, llevar a cabo la restauración.
    • Producir tratamiento preventivo. Superficies con compuestos protectores - Pintura o barniz. Consiste en pintar las zonas expuestas con medios especiales. La protección en esta realización tiene un significado complejo: protección contra la humedad, protección contra microorganismos que destruyen las materias primas, así como contra la radiación ultravioleta, ya que los rayos directos que caen sobre el material lo secan, lo que conlleva la deformación de toda la estructura. Pequeñas reparaciones se pueden hacer a mano.

          El acristalamiento de terrazas y verandas permite ampliar la funcionalidad de dichos locales, aumentando el área efectiva de un edificio o una casa privada. El uso de marcos de madera para estos fines mejora significativamente el aspecto de las estructuras, dándoles solidez y monumentalidad.

          Sobre cómo esmaltar el porche con sus propias manos, vea a continuación.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio