Ventilador USB: ¿Qué es y cómo hacerlo usted mismo?

 Ventilador USB: ¿Qué es y cómo hacerlo usted mismo?

El verano caliente no es raro en la mayoría de las regiones de nuestro país. A veces no es nada fácil encontrar un escape fresco del calor omnipresente. Todos tenemos negocios para los cuales tiene que salir de su casa, o trabajos en los que necesita pasar las horas más calurosas. Sí, y en muros nativos no es más fácil. No todos pueden permitirse la instalación de aire acondicionado o un buen ventilador.

En este artículo hablaremos sobre los ventiladores USB que no necesitan fuente de alimentación. Funcionan cuando están conectados a una computadora o computadora portátil. Debido a esto, este accesorio se convierte en un compañero indispensable en una oficina en caliente.

Puedes comprar este salvador del calor en la tienda de electrónica más cercana o hacerlo tú mismo.Explicaremos cómo ensamblar un ventilador USB a partir de medios improvisados, y también consideraremos los modelos más famosos de los fabricantes.

Descripción

El accesorio portátil es un dispositivo de pequeñas dimensiones. Fue creado para explotar espacios pequeños y puede servir solo a una o dos personas a la vez. Sin embargo, diferentes modelos pueden variar en tamaño y potencia.

Su apariencia varía. Algunas están equipadas con una red de seguridad y otras, una carcasa cerrada con aberturas para el paso de aire. Tales ventiladores pueden estar completamente abiertos. Al conjunto estándar de parámetros se agrega uno más - seguridad.

Por cierto, el ventilador USB se puede conectar no solo a la computadora, sino también al dispositivo de alimentación Power Bank, gracias al cual el accesorio puede llevarse de viaje. Debido al bajo consumo de energía, el ventilador puede funcionar continuamente durante varias horas.

En su núcleo, es un pequeño fan regular. Solo que en lugar del enchufe estándar para la conexión a la fuente de alimentación, tiene un cable con un conector USB especial, diseñado para conectarse con dispositivos electrónicos modernos.

Los principales elementos que componen el dispositivo son:

  • estator - parte fija;
  • rotor - parte movible;
  • Bobinado de cobre: ​​varias bobinas en el estator, donde se suministra energía;
  • Imán redondo situado en el rotor.

El principio de funcionamiento es bastante simple. El devanado bajo la influencia de la electricidad crea un campo electromagnético, y el rotor, equipado con cuchillas, comienza a girar.

Por supuesto, la potencia de los ventiladores USB es inferior a los diseños de escritorio estándar. Esto se debe al bajo consumo de energía. El accesorio funciona a una tensión de 5 V.

Pros y contras

Refiriéndonos a los comentarios de los clientes, hemos compilado una lista de ventajas y desventajas que tienen los fanáticos USB.

Los beneficios son mucho mayores.

  • Pequeñas dimensiones - gracias a esto, el accesorio puede acompañarte a cualquier parte. En casa, en la oficina, en viajes cortos.
  • Fácil operación: solo conecte el ventilador a la fuente de alimentación a través del cable USB y presione el botón "on".
  • Bajo precio: el costo de los accesorios varía de 100 a 1 mil rublos, según el modelo.
  • Gran selección: una amplia gama de modelos le permitirá elegir un ventilador según sus requisitos.
  • El diseño variado puede ser a la vez estricto y original. Puedes elegir un modelo en función de tus preferencias.
  • Características adicionales - algunos fans tienen diseños adicionales. Por ejemplo, hay modelos con un reloj, retroiluminado o con ambos.

Ahora un poco más sobre las deficiencias, cuya lista no es tan amplia.

  • Bajo rendimiento: en comparación con los ventiladores electrónicos convencionales. El accesorio USB está destinado a soplar la cara y el cuello de una persona. No es capaz de proporcionar un nivel adecuado de confort a altas temperaturas.
  • Sin ajustes: no puede ajustar la dirección del flujo de aire de los minifans.
  • Trabajo complejo: si el ventilador admite varias funciones, solo funcionarán simultáneamente. Por ejemplo, no puede desactivar la rotación de las cuchillas, dejando una luz de fondo de trabajo.

También debemos hablar sobre el uso seguro, así como sobre el cuidado del dispositivo, que requiere atención especial. Negativo o no, decide por ti mismo.

¡No encienda el ventilador si no está fijo en la superficie! De lo contrario, puede dañar tanto el mecanismo como su propia salud.No se recomienda dejar los ventiladores desatendidos sin protección de las cuchillas, especialmente si tiene niños o mascotas. Pueden salir lastimados. Un adulto puede ser herido por negligencia. Estas reglas se aplican a los fanáticos de escritorio más grandes. Mini modelos no son capaces de causar daños graves.

Está estrictamente prohibido cubrir un ventilador con un paño. El mecanismo puede quemar o provocar un incendio. No encienda el dispositivo si el cable de alimentación está dañado. Si un líquido entra en el ventilador, debe desconectarse de inmediato y no encenderse hasta que esté completamente seco.

Los intentos de auto reparación en caso de averías no son bienvenidos. De vez en cuando, el dispositivo debe limpiarse del polvo. Para hacer esto, apague el ventilador de la fuente de alimentación y limpie la superficie con un paño suave y ligeramente húmedo. Se debe tener cuidado para evitar que la humedad entre en el interior.

Modelos

En los estantes de las tiendas especializadas, encontrará una gran variedad de modelos diferentes de los fabricantes. De tal abundancia de ojos pueden dispersarse. ¿Cuál de ellos elegir para que pueda servir fielmente al menos un caluroso verano? Hay una serie de criterios para elegir los ventiladores USB.

  1. Desde el tamaño de las cuchillas envidian la intensidad del golpe. Si necesita un ventilador que lo haga explotar específicamente, y no todo el lugar de trabajo, elija un dispositivo con aspas de pequeño diámetro.
  2. La cantidad de ruido. Dependiendo de la potencia, los ventiladores pueden producir diferentes niveles de ruido. El máximo, por regla general, no supera los 30 decibelios. Tales sonidos pueden distraerlo del trabajo y evitar que se concentre.
  3. Nivel de seguridad Ya hemos hablado de las posibles consecuencias anteriores.

Es recomendable elegir un modelo con una cuadrícula. Si hay niños o mascotas en casa, un modelo con una celosía pequeña.

Y, por supuesto, el precio. Elija un ventilador basado en sus capacidades financieras. Hablaremos sobre los modelos que, según las opiniones de los clientes, se han convertido en los mejores este verano.

Ambielly es un ejemplo de un buen fan de escritorio. Con la ayuda de un cable de medidor, se puede conectar a cualquier dispositivo con una entrada USB. Equipado con un soporte y una cabeza personalizable, para que pueda ajustar el flujo de aire usted mismo. Una de las principales características del modelo es la batería incorporada.Para que el ventilador pueda funcionar durante algún tiempo sin conectarse. También hace poco ruido.

Tacson - mini ventilador flexibleteniendo una mirada interesante. Podemos decir que está equipado con un reloj incorporado, aunque al mismo tiempo lo están. El hecho es que en las aspas hay LED verdes y rojos, que durante la rotación forman un dial. Por cierto, están hechos de materiales blandos y no pueden dañarse si se tocan accidentalmente.

Prettycare es el más silencioso de los fans existentes. Es provisto por un motor axial sin aceite y cojines antivibración. Las ventajas del modelo incluyen la presencia de una malla metálica inoxidable, que garantiza la seguridad durante el funcionamiento. El flujo de aire se puede ajustar como se desee.

IEGROW es el accesorio más apreciado por los compradores. Es capaz no solo de enfriar el aire, sino también de humedecerlo. Tiene varios modos de funcionamiento. Además, el modelo está equipado con una batería para funcionar sin conectarse a la fuente de alimentación. El ventilador puede trabajar no solo parado en un solo lugar. En el caso hay un asa conveniente para llevar. El modelo es casi silencioso.

Como hacerlo usted mismo

No es necesario gastar dinero en modelos caros, cuando hay buenas manos, pueden recolectar cualquier material innecesario. Echemos un vistazo a dos formas artesanales de construir un ventilador USB.

Los principales elementos que necesitará al ensamblar:

  • cinta aislante;
  • cuchillo de tierra
  • Cable USB ordinario.

Necesitamos más fragmentos, dependiendo del método elegido, que ahora contamos.

Más fresco

Este método es posible en presencia del refrigerador antiguo de la unidad del sistema informático. Servirá como una parte giratoria del ventilador.

Cortar el cable USB. Encontrarás contactos multicolores. Eliminar el verde y el blanco como innecesario. Rojo y negro necesitan ser limpiados. El enfriador tiene dos del mismo cableado, que también necesita limpiarse unos 10 milímetros.

Conecte los pines de acuerdo a su color. Enrolle la cinta sobre la junta y el ventilador está listo Solo es necesario realizar un soporte rotativo. Para este ajuste, por ejemplo, un pedazo de cartón grueso.

Pequeño motor

Una forma más complicada, ya que en este caso necesitarás cuchillas. Puedes hacerlos desde disco digital innecesario.Escálelo uniformemente en 4–8 partes y córtelo al centro, pero no completamente. Luego, caliente el disco para que el material se vuelva elástico, doble las partes cortadas hacia atrás para que se conviertan en cuchillas.

En el centro del disco, debe insertar un corcho, que se unirá al motor, y girar las cuchillas de plástico. Ahora solo necesita construir un soporte para el ventilador y conectar un cable USB al motor, de la misma manera que en el método anterior.

Como puede ver, al contar con el tiempo y las habilidades necesarias, puede obtener un accesorio USB0 con poco o ningún costo. De lo contrario, siempre puede elegir un modelo de su agrado en la tienda de electrónica más cercana. El abanico se convertirá en tu fiel compañero en climas cálidos.

Cómo hacer un ventilador USB con tus propias manos, mira el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio