Secado de ropa: seleccionamos la opción ideal para el baño.

Para poder secar cómodamente la ropa lavada, hoy inventaron muchos dispositivos. Ocupan un mínimo de espacio, pueden soportar cargas pesadas y pueden ser casi imperceptibles a la vista. En este artículo, se presentarán las variedades de secadoras de ropa, sus características también serán consideradas.

Tipos y características

Por diseño, todas las secadoras se dividen en simples (sin mecanismos adicionales), plegables (con válvulas especiales, con las cuales puede aumentar el área para colgar) y deslizantes / deslizantes (las ranuras incorporadas le permiten mover rápidamente la secadora).

Y en el lugar de fijación de la secadora se puede dividir en pared, suelo y techo. También hay modelos portátiles que se pueden colocar en cualquier lugar.

Montado en la pared

Las secadoras de pared son la versión más popular de los productos. Al instalar, asegúrese de que la pared sea fuerte y deje suficiente espacio para que se despliegue la secadora. No todos los modelos proporcionan una gran carga, pero casi todos ofrecen la oportunidad de ahorrar espacio.

Hay muchos tipos de secadores de pared:

  • plegamiento inercial;
  • en forma de acordeón;
  • telescópico
  • secadores de ascensor;
  • plegado
  • estacionario

Los secadores plegables inerciales son dos partes instaladas una frente a la otra en las paredes. La bobina con cuerdas está unida a uno, los ganchos al otro. Las cuerdas deben ser extraídas y sujetadas por ganchos. En la posición plegada, un modelo de este tipo casi no ocupa espacio, y en una posición desmontada puede acomodar bastante ropa.

El secador de "acordeón" está unido a una pared y, si es necesario, se separa según el principio de un acordeón. El papel de las cuerdas en un secador de este tipo se realiza mediante tubos delgados que no dejan arrugas en la ropa seca. El número de estos tubos varía de 5 a 10 piezas. A menudo, las dimensiones de dichos modelos no son adecuadas para secar la ropa de cama. Los productos instalados en los baños, son muy compactos en forma ensamblada.

Los secadores telescópicos son avanzados utilizando otro mecanismo.Tales modelos se pueden presentar completamente o a medias. Están diseñados para secar cosas ligeras como calcetines, camisetas, camisas.

Secador tipo "ascensor" es el más versátil. A menudo se coloca en el balcón o en el baño. Ocupa poco espacio, pero puedes colocar bastante ropa en él. Un secador de este tipo es más bien un techo de pared, porque algunas de sus partes se pueden unir al techo. El diseño tiene la siguiente apariencia: dos tiras con tubos metálicos se adhieren a la pared, gracias a un mecanismo especial, estos tubos pueden bajarse al nivel deseado y luego levantarse con ropa colgada.

Tal secadora le permite colgar cosas en diferentes niveles, para que estén mejor ventiladas. El mecanismo puede soportar hasta 25 kg de ropa, por lo que se considera la más duradera y conveniente.

El secador plegable también mantiene un peso decente, pero tiene un diseño ligeramente diferente. Ella puede inclinarse hacia atrás en cualquier ángulo. Doblar o desplegar toma segundos, y usted mismo puede seleccionar el número y el ancho de las particiones. A menudo el diseño se coloca en el baño o en el balcón.

    Secador estacionario de pared es la opción más común. Se compone de dos tiras unidas a paredes opuestas. Hay cuerdas entre ellos. La forma más conveniente de equipar un dispositivo de este tipo en el balcón. La longitud de las cuerdas depende de las dimensiones del balcón, también será igual a la longitud del techo.

    También hay un secador de rodillos, con el que puede facilitar enormemente el proceso de colgar la ropa. En los listones hay un sistema de rodillos, que le permite tirar de la cuerda, moviéndola así a lo largo de la forma de colgar.

      Techo

      Los secadores de techo tienen mecanismos más complejos que la pared y se usan con menos frecuencia. Su principal ventaja es el ahorro de espacio. El diseño y el tamaño de dichos secadores pueden ser realizados por cualquier persona.

      Hay varios tipos:

      • La secadora "liana" o "elevador" tiene tubos para colgar, como se describió anteriormente.
      • El acordeón de techo tiene el mismo mecanismo que el modelo de pared, solo que está fijo en el techo. Se pueden utilizar tanto cuerdas como tubos.
      • Suspendido Está diseñado para secar ropa liviana y tiene un dispositivo muy primitivo: un gancho con una correa, en el que se pueden colocar pinzas de ropa adicionalmente.Estos son generalmente modelos de plástico de corta duración, pero existen variaciones más confiables de metal y madera.

      Al aire libre

      Las secadoras plegables para exteriores son móviles y pueden entregarse en cualquier habitación. Además, en la posición plegada, ocupan un mínimo de espacio. La terminación de tales modelos puede ser completamente diferente. Sin embargo, los elementos principales no se han modificado: el marco (de varias formas), las patas fijas unidas a él y un retenedor que no permite que el secador se desarrolle repentinamente. Algunos modelos tienen ruedas para facilitar el movimiento.

      Los secadores de piso tienen muchas ventajas importantes:

      • No es necesario instalar y ensamblar la estructura, puede comenzar a usarla inmediatamente después de la compra.
      • En la posición plegada, la secadora ocupa muy poco espacio y puede caber en un armario o un armario. Para apartamentos pequeños es una ventaja significativa.
      • La mayoría de los modelos soportan cargas pesadas.
      • Los modelos estándar se pueden comprar a un precio bastante bajo.
      • Los diseños hechos de materiales de calidad pueden servir durante muchos años incluso con un uso frecuente.
      • La facilidad de construcción le permite transferirlo fácilmente si es necesario.

      Las desventajas incluyen solo un largo proceso de secado de la ropa. Puede reducirse colocando la secadora en un área bien ventilada.

      Los secadores de piso pueden ser verticales. En ellos, el avión con las cuerdas se encuentra uno encima del otro. Su altura se puede ajustar y alcanzar los dos metros. Tales modelos se llaman estantes, a menudo se instalan en los puestos de ducha.

      Portátil

      Secadores portátiles son adecuados para apartamentos pequeños (habitaciones). Son convenientes para su compacidad y se pueden instalar en la batería, el baño, la puerta, el gabinete. Lo único negativo es que muchas cosas no se pueden secar a la vez.

      Eléctrica

      Si hay necesidad de un secado rápido, los modelos eléctricos son perfectos. En ellos, el proceso es más rápido, en comparación con las estructuras de cuerda, debido al calentamiento.

      Los secadores de ropa eléctricos para el baño de hoy son muy populares. El diseño no necesita estar conectado al suministro de agua caliente, a diferencia del secador de toallas estándar (bobina). Todo lo que necesitas es acceso a la red.

      La característica principal del secado eléctrico es el elemento calefactor, que está en aceite mineral o natural. Se puede usar otro fluido.Lo principal es que conduce bien el calor.

      Gracias al aceite, los tubos se calientan de manera uniforme y las cosas húmedas se secan muy rápidamente.

      Los propietarios de tales modelos tienen las siguientes ventajas:

      • La ropa de cama obtiene un agradable aroma después del secado.
      • La temperatura de calentamiento se puede ajustar.
      • Puede comprar un modelo con una lámpara ultravioleta o ionizador en la configuración.
      • Puede instalar la secadora en cualquier lugar del baño, ya que su dispositivo no está conectado a la tubería y no depende del suministro de agua caliente.
      • El tiempo de funcionamiento se regula manualmente.
      • La temperatura dentro de los tubos no sube por encima de los 60 grados. Esto le permite secar suavemente las telas delicadas y no quemarse al tocarlas.
      • Un secador eléctrico puede ser útil como fuente adicional de calor.

      Por supuesto, algunas telas no pueden secarse en tales dispositivos. Pero esto a menudo está escrito en la etiqueta cosas.

      Las desventajas incluyen solo el consumo de electricidad, pero muchos señalan que las ventajas del dispositivo compensan este matiz.

      Secadores de baño

      Hay modelos en miniatura de secadores que deben instalarse directamente en el baño.Por lo general, tienen patas de goma en las patas, que fijan bien la estructura y no permiten que se salga de los bordes.

      Según el principio de tal secador es similar al modelo de piso deslizante, solo después de su uso se retira. También se les llama modelos paraguas. En promedio, pueden soportar hasta 10 kilogramos de ropa mojada.

      Secadores de batería

      Estas opciones en miniatura son adecuadas para secar cosas pequeñas durante toda la temporada de calefacción. El calor de las baterías se seca rápidamente sin costo alguno. Los secadores de batería pueden reemplazar el modelo eléctrico en el invierno. Son pequeños y se pueden almacenar en cualquier lugar.

      La primera cosa a la que debe prestar atención al elegir un secador de este tipo es el mecanismo de fijación al radiador. En muchos apartamentos todavía hay baterías de estilo antiguo en forma de acordeón, y no todas son adecuadas para sujetar un diseño de este tipo. Primero debe medir la batería y comparar su longitud con la longitud de la secadora. También vale la pena considerar que un secador de baja calidad puede deteriorarse bajo la influencia de la alta temperatura que proviene de la batería.

      Secador de tambor

      Exteriormente, tal secadora es muy similar a una lavadora ordinaria.El mecanismo incluye un tambor en el que se seca la ropa. Los secadores de tambor se secan más rápido que todas las demás variedades, de 30 minutos a una hora. Pero hay un matiz: la ropa y la ropa interior después de tal secado estarán muy arrugadas y será más difícil alisarlas.

      Otro tema controvertido es la necesidad de conectar un secador de tambor al sistema de alcantarillado para que pueda eliminar la humedad. Esto requiere costos financieros adicionales y la participación de especialistas.

      Métodos de montaje

      Si consideramos el modelo basado en el método de su apego, entonces hay pocas opciones. El diseño se puede construir en la pared, suspendido del techo o ser móvil.

      Secador de fueraborda

      El diseño consiste en tubos de plástico, en los cuales se estiran las cuerdas. La secadora está unida al techo, y las lamas se bajan fácilmente para colgar la ropa y luego se levantan arrastrando las cuerdas deseadas. El mecanismo se puede arreglar tanto por encima del baño como en el balcón.

      Secador estacionario

      La opción más fácil para la autoproducción: el número requerido de ganchos se sujeta a las paredes opuestas, y entre ellas se estira el tendedero.La tensión siempre se puede ajustar.

      Por estacionario se puede atribuir a cualquier modelo que se adjunta a la pared (paneles) y no se mueve. Para aquellos que no les gusta el sistema de techo suspendido, inventaron las perchas de balcón, que se retiran de los ganchos después de que se seque la ropa.

      Materiales

      El material del cual está hecho el secador es de gran importancia. La vida del producto, su fuerza y ​​susceptibilidad a la humedad dependen de ello. Hay algunas de las opciones más comunes:

      • Secadores de aluminio. Son ligeros, pero no sustentables. Para evitar que el aluminio se torne negro con el tiempo, los fabricantes cubren los modelos con una capa de polímero. Pero este revestimiento, como muestra la práctica, se agrietará después de algún tiempo.
      • Secadores de acero inoxidable. Este material es ideal para diseños similares. Por otra parte, el acero se puede hacer como un caso, y las cuerdas. Es muy fuerte y duradero. Las desventajas incluyen su gran peso (que aumentará la estabilidad para los modelos de piso) y el costo.
      • Secadores de plástico. La versión de plástico no durará mucho, pero es buena por su bajo costo y ligereza. A menudo, los modelos se utilizan para secar artículos ligeros (calcetines o ropa interior).
      • Secadores de madera. Desde el punto de vista estético, estos son los modelos más elegantes.Pero para prolongar su vida útil, el tablero debe recubrirse regularmente con soluciones protectoras.
      • Combinados Los secadores de varios materiales son menos comunes y, a menudo, de fabricación casera.

      ¿Cómo hacerlo usted mismo?

      Si el apartamento tiene las herramientas necesarias, puede armar la secadora usted mismo.

      Le damos una instrucción paso a paso sobre cómo fabricar el diseño más simple:

      • Primero debe colocar dos tablas de madera en las paredes opuestas (por ejemplo, en el balcón).
      • Luego en estas tiras hay que atornillar los tornillos. Cada cuerda necesitará dos piezas (una a cada lado). El número de anillos en una fila depende de los deseos personales y la longitud de los listones.
      • Para que los tornillos entren bien, primero debe hacer agujeros para ellos. El diámetro debe ser ligeramente más pequeño que los propios tornillos. Antes de atornillar estos orificios hay que limpiarlos bien.
      • Si quedan huecos cerca de los tornillos, deben sellarse para aumentar la resistencia de toda la estructura.

      Para un secador casero de este tipo, no puede cortar la cuerda en pedazos, sino simplemente tomar un todo y estirarlo a través de todos los anillos. Antes de comenzar, es importante inspeccionar cuidadosamente las paredes del balcón en busca de grietas y huecos. Si lo son, es necesario sellarlos, de lo contrario, la ropa mojada podría superar un día y toda la estructura colapsará. También es deseable hacer un marcado en las paredes, dada la ubicación futura de la secadora.

      La producción puede durar una hora y media y requiere solo una cuerda, un par de tablas de madera y unos diez tornillos. Cualquier azafata se ocupará de tal trabajo.

      Para hacer un secador plegable será más difícil. Pero, siguiendo las instrucciones paso a paso, puede manejar con bastante rapidez. Para este diseño se necesitarán listones de madera, varillas, láminas de contrachapado o paneles de yeso, bisagras de muebles, ganchos, sujetadores y pintura.

      Procedimiento:

      • Primero debe taladrar agujeros en las partes opuestas del marco, cuyo diámetro será igual a la sección transversal de las varillas.
      • Las varillas se insertan en los agujeros. En los extremos se pueden adelgazar para facilitar su reparación.
      • A continuación, debe ensamblar el marco, sujetando los elementos con clavos.
      • Se prepara la base de la secadora, que debe ser 12–15 cm más larga y más ancha que el marco.
      • El nivel inferior del marco debe estar unido a la base con la ayuda de bisagras de muebles.
      • Luego, toda la estructura debe pintarse con pintura a base de agua y esperar hasta que esté completamente seca.
      • En el lado opuesto a las bisagras hay un pestillo de fijación.
      • Se establece el diseño plegable. Es importante determinar el ángulo óptimo para el mecanismo para que la cubierta no ocupe demasiado espacio.
      • A continuación, debe colgar los ganchos para pequeñas cosas en el lado del marco.
      • El secador está unido a la pared con tornillos.

      Puedes decorar el producto pintando las varillas en diferentes colores. Es importante elegir tonos que estén en armonía con el diseño de toda la habitación / balcón.

      Las manos pueden hacer el secador de piso, que por su diseño es muy similar al del libro de mesa. Puede parecer que es bastante difícil hacer tal construcción, pero no lo es.

      Para la fabricación se necesitarán:

      • aglomerado recubierto de plástico o tableros de MDF (dos paneles laterales: 60 x 20 cm y dos en la parte superior e inferior: 70 x 20 cm);
      • tornillos autorroscantes;
      • cualquier parte que actúe como asas;
      • tubos de acero para colgar la ropa (20 por 2 mm y 18 por 2 mm);
      • varillas de acero inoxidable (10-12 piezas);
      • Tubos de acero para soporte, que se plegarán hacia atrás (6 piezas);
      • tubos de acero para el marco (4 piezas de 60 cm y 4 piezas de 70 cm);
      • tubo de acero de 18 por 2 mm;
      • nueces
      • esquinas (4 piezas);
      • Ruedas (4 piezas).

      Procedimiento:

      • Los tableros que forman el marco futuro, deben fijarse entre sí con esquinas de acero y tornillos.
      • En la parte inferior de la estructura se montan ruedas.
      • A continuación, debe conectar todo el cuerpo utilizando las reglas en la parte superior. Para la fabricación del bastidor y la carcasa se necesitarán bisagras.
      • En el siguiente paso, debe conectar las varillas y el marco. Es importante mantener la misma distancia entre las partes.

      Para evitar la oxidación, es conveniente pintar la secadora montada. El diseño se pondrá regularmente en contacto con la humedad, es importante utilizar la pintura para prolongar su vida útil. Primero, toda la superficie debe desengrasarse (por ejemplo, con acetona) y recubrirse con una imprimación. La mejor opción sería la pintura automotriz o acrílica aplicada en dos capas.

      Dicho producto se puede colocar en el baño, en la cocina o en cualquier sala de estar. Si es necesario, puede plegarse y retirarse en segundos.

      Para aprender a hacer una secadora de ropa con sus propias manos de madera, vea el siguiente video.

      Cual es mejor

      Es posible identificar las principales características a las que vale la pena prestar atención al comprar una secadora de ropa:

      • El área de la superficie de trabajo.Es la suma de las longitudes de todas las varillas (cuerdas) en el estado desplegado. Cuanto mayor sea este valor, más masivo y costoso será el modelo.
      • El número de ramitas (cuerdas). Su número determina el ancho del modelo.
      • La presencia de gradas y su número. Los diseños escalonados le permiten colocar una gran cantidad de ropa a la vez y ahorrar espacio. Pero su costo será apropiado.
      • Carga maxima Este indicador está determinado por el tipo de construcción y producción de material. En consecuencia, cuanto más carga soporta el modelo, más durará. Los secadores de pared más simples por lo general soportan alrededor de 7-10 kg de cosas, y el plegado exterior y las "lianas" - hasta 25 kg.
      • Detalles adicionales. Estos incluyen rodillos de envío para estructuras de piso que facilitan su movimiento. Las ruedas suelen ser de caucho o plástico.

      Las ruedas recubiertas de caucho plástico son más prácticas porque no dejan marcas en el piso. Se les debe fijar una abrazadera para que después de mover la secadora no se mueva hacia ninguna parte.

      • La presencia de compartimentos para el secado de zapatos. Los secadores estándar con una gran distancia entre las cuerdas no son muy convenientes para la colocaciónlos zapatos Por lo tanto, si planea secar sus zapatos todos los días, la presencia de dichos compartimentos debe ser atendida con anticipación.
      • Al elegir una secadora, debe conocer claramente el lugar futuro de su instalación. Para los balcones son más adecuados "enredaderas" y los mecanismos de techo habituales. Para la colocación en la habitación - secadores de suelo.
      • Es importante al momento de comprar prestar atención a la calidad de los sujetadores y cuerdas. Estos son los detalles de los que dependen directamente la resistencia de la estructura y su vida útil.

      Se debe prestar atención no solo al material y tamaño de la secadora, sino también a su diseño. Está claro que esto es completamente familiar, pero los fabricantes modernos a veces lo diseñan como un elemento completo de decoración, de modo que no es posible adivinar de inmediato cuál es su propósito.

      Si la ubicación de la secadora es un balcón cerrado, debe tener en cuenta algunos factores:

      • Las dimensiones del balcón y su calefacción.
      • Peso máximo de la ropa a secar;
      • Material de decoración de paredes y techos, características de reparación.

      Si el balcón está bastante frío, entonces no debe arreglar la estructura muy cerca del techo, de lo contrario la ropa se congelará. El grosor y la calidad de los sujetadores dependen directamente del peso de las cosas que se secarán.Para ropa liviana, cuerdas ordinarias y una base de plástico servirán. Para mantas o ropa de invierno necesitas cuerdas gruesas y un marco de metal.

      El material del que se construye la casa también importa. El hecho es que en los edificios de paneles es bastante difícil hacer agujeros en el techo, y las paredes de concreto requerirán tuercas especiales.

      Recomendaciones de uso

      Se deben tener en cuenta las siguientes reglas cuando se utilizan secadores:

      • Si planea colgar ropa de cama pesada en el secador de techo, entonces no debe hacer una elección a favor de los modelos con listones de aluminio. Lo más probable es que no resistan las cargas y simplemente se doblen.
      • Antes de la instalación final de la secadora en el balcón, puede abrir completamente las ventanas y verificar si tocarán la ropa colgada en el futuro. Esto es cierto para los propietarios de amplios balcones en los que evitar esto.
      • Después de cada uso, todo el diseño de la secadora debe limpiarse primero con un paño húmedo y luego secarse.
      • Si las dimensiones del apartamento o el baño son bastante pequeñas, debe prestar atención a los secadores verticales. No dejan arañazos en el suelo, ocupan un espacio mínimo, son fáciles de montar.
      • Es importante apretar cuidadosamente la ropa antes de colgarla. Esto reducirá la carga en la secadora y salvará el piso del agua que puede gotear de la ropa.
      • Sobre estructuras metálicas con uso frecuente puede aparecer óxido. En sus primeros signos, es necesario tratar de inmediato este lugar con una solución anticorrosiva, y es mejor lubricar toda la secadora en su totalidad.
      • Al comprar un secador, es muy importante tener en cuenta la distancia entre las cuerdas (varillas, tubos). Cuanto más larga sea esta distancia, más rápido se secará la ropa y será más conveniente colgarla. Lo mejor se puede llamar una distancia de 7-9 mm. Si este valor es menor, las cosas se tocarán entre sí, y esto aumentará significativamente su tiempo de secado. Además, algunas cosas se mudan y deben colgarse por separado.
      • No se recomienda comprar un secador, cuyas barras están unidas por soldadura, porque esto a menudo conduce a la corrosión. Rolling y tapas de plástico en las juntas serán una excelente alternativa. Con tal sistema en la ropa no se formará una bocanada.
      • Si no planea limpiar la secadora por un tiempo prolongado, puede asegurarse de que encaje en el interior de la habitación.Seleccionando el color del modelo debajo del azulejo, muebles o cortinas.
      • Otra buena ventaja: secar las cosas en la habitación en invierno es bueno para humidificar el aire.
      • Para prolongar la vida útil de su secadora, es importante controlar cómo se limpian los cables o fallan los detalles estructurales. Esto es especialmente cierto para los modelos de plástico que usan mucho más rápido que los de metal. Un buen fabricante llevará a cabo las piezas de desgaste de tal manera que sean fáciles de reemplazar.
      • Los fallos más comunes son la deformación del soporte y el desgaste de los engranajes. De nuevo, esto es muy característico de los modelos de plástico. Puedes comprar partes similares y repararte tú mismo. De las herramientas solo se necesitan alicates y un destornillador.
      • Para reemplazar la rueda giratoria, debe sacar el pasador por el que se sujeta. Un nuevo engranaje necesita ser arreglado con la ayuda de la misma varilla.
      • No hay nada difícil en reemplazar los cables: pasan tan fácilmente a través del soporte como lo hicieron durante el montaje inicial.
      • Si se oye el crujido periódicamente cuando se usa la secadora, no será superfluo lubricar los puntos de fricción con aceite técnico.Solo es importante no exagerar y limpiar las sobras para no manchar la ropa.
      • El problema de un soporte roto se resuelve más fácilmente comprando un secador nuevo.
      • Si no puede arreglar la secadora usted mismo, puede confiar en los artesanos experimentados. Rápidamente recogen la parte correcta y ahorran tiempo.
      • Si el armario tiene mucha ropa hecha de telas delicadas, debe prestar atención a los secadores eléctricos con un termostato incorporado. Por lo que puede reducir el riesgo de daños al mínimo.
      • Si existe la necesidad de secar los sombreros, vale la pena elegir un modelo para prestar atención a la presencia de soportes adicionales para cosas de tamaño pequeño.
      • Algunos modelos incluso ofrecen una función de ionización del aire. Para esto, una lámpara UV está incorporada en el diseño.
      • Aunque los fabricantes aseguran la seguridad total de sus productos, es mejor errar y no permitir que los niños enciendan y apaguen los modelos eléctricos por su cuenta. Pero a menudo la temperatura máxima de estos modelos no supera los 60 grados, y no hay riesgo de quemarse.
      • Si planea colocar un secador eléctrico en el balcón, primero debe impermeabilizarlo para evitar que la humedad ingrese al mecanismo desde el exterior.
      • Al elegir un secador automático, debe prestar atención al etiquetado, que indica el consumo de energía de un modelo en particular. La letra "A" denota los modelos más económicos, la letra "G", la más potente y con mayor consumo de energía.

      Si no hay necesidad de potencia máxima, la elección de un modelo con un promedio será óptima. Esto le permitirá disfrutar de todos los beneficios del dispositivo y no sobrecargar el cableado.

      • Si hay una necesidad urgente de ahorrar espacio, puede dar preferencia a la instalación de la secadora fuera del apartamento, es decir, la variante de la calle. A menudo se instala en el exterior del balcón. Esta opción no es muy conveniente porque:
      • La posibilidad de secar la ropa depende del clima.
      • No hay certeza de que la ropa no sea arrastrada por una fuerte ráfaga de viento.
      • Desde un punto de vista estético, este diseño no adorna el apartamento en absoluto.
      • Es importante que todos los accesorios disponibles del secador sean de metal. Muchos fabricantes los hacen de plástico, pero esto solo ahorra dinero en la fabricación y acorta la vida útil de la estructura.
      • En la secadora los cables tipo "liana" pueden ser de metal o nylon. Y aquí vale la pena hacer una elección a favor del metal.Pero si, después de todo, la elección recayó en el nailon, entonces, para una larga vida útil, no deben ser más delgados que 3 mm de diámetro.
      • Para entender el diseño y equiparlo adecuadamente, debes leer las instrucciones. Incluso si el fabricante es extranjero, los revestimientos deberían estar duplicados en ruso. Si la instrucción es incomprensible o completamente ausente, vale la pena considerar la buena fe del fabricante y la calidad de los productos.
      • Se debe prestar especial atención a los pernos de montaje. A menudo, el equipo incluye tapones de plástico y tornillos más bien cortos. Cuando la longitud de los tubos es más de 1200 mm, la longitud de los pernos simplemente puede no ser suficiente para una fijación confiable. Por lo tanto, al adquirir un modelo masivo, es mejor cuidar la fuerza inmediatamente y comprar buenos pernos de anclaje.
      • En el cuidado de secadoras eléctricas, es imperativo limpiar los bordes de los conductos con un paño simple (servilleta) sin el uso de detergentes y productos químicos.
      • La rotación del tanque en el secador de tambor puede ser unidireccional o bidireccional. Este último garantiza un secado uniforme de la ropa y acelera el proceso de secado. Es importante que el tanque esté hecho de acero inoxidable u otro metal duradero, de lo contrario, la secadora no durará mucho.
      • Cada secador automático tiene un filtro.Acumula hilos, pelusas, lanas y otras piezas pequeñas. Al elegir, debe tener en cuenta que este filtro es fácil de conseguir, ya que tendrá que limpiarlo a mano con regularidad.
      • Algunos secadores automáticos incluso tienen un modo de planchado. Las cosas giran en un tambor de cierta manera, sopladas con aire frío y dejan la secadora completamente lista para usar.

      Fabricantes y comentarios

      Determinar la opción adecuada es más fácil después de familiarizarse con los modelos más populares de los mejores fabricantes. Preste atención a las características detalladas de los secadores de alta calidad con diferentes funcionalidades.

      Gimi lift 160

      Este secador de pared a techo le ayuda a aprovechar al máximo el espacio sobre la bañera. Tiene un marco bastante fuerte y sujetadores confiables. Material de producción: acero inoxidable (soportes y varillas), plástico (rodillos) y textiles (cordones para colgar). Este modelo no necesita cuidados especiales, solo límpielo a veces lo suficiente. La humedad no es terrible para ella, por lo que muchas personas la instalan en el baño.

      Los soportes están unidos a la pared o al techo.El mecanismo de rodillo le permite colgar la ropa rápida y fácilmente, bajando alternativamente las varillas de plástico. La longitud total de toda la superficie de la ropa es de 9,5 metros y puede alojar hasta 15 kg de ropa. Después del secado, no hay arrugas en la ropa debido a las barras de 1,2 cm de diámetro.

      Este modelo se arregla con mayor frecuencia en el baño, pero es muy adecuado para el balcón. La construcción robusta con la instalación adecuada y el cuidado adecuado permite que la secadora funcione durante muchos años.

      Gimi "Dinamik 30"

      El modelo de suelo realizado en acero inoxidable. Adecuado para su instalación en cualquier local. La longitud total de los rieles de acero es de 27 metros. El paquete incluye hoja, que se puede abrir, aumentando así el área de la superficie útil. La secadora se puede separar y colgar cortinas o ropa de cama.

      Las esquinas protectoras están unidas a las piernas, que no permiten que se raye el piso. Las dimensiones del secador en el estado desplegado: 198 (258) cm por 57 cm por 102 cm. En el plegado: 116 cm por 57 cm por 10,5 cm.

      Extensión de gimi

      Otra variante del modelo de suelo del fabricante Gimi. La secadora está equipada con un sistema de deslizamiento telescópico, ruedas y soportes de plástico para artículos pequeños. Impresionante indicador de carga máxima - 25 kg, el valor total de los rieles de trabajo - 20 metros es impresionante.El modelo está fabricado en acero inoxidable con revestimiento de polímero y pesa 5,35 kg. El secador se desarrolla fácilmente y en forma ensamblada no ocupa mucho lugar.

      Eurogold EK Stabilo

      Este modelo es elegido por quienes a menudo se lavan y secan muchas cosas. Es especialmente relevante para una familia numerosa, donde el lavado se convierte en una actividad diaria. Este secador pertenece a las estructuras del piso y tiene un mecanismo de plegado. Se puede instalar en cualquier rincón del apartamento.

      El diseño consta de tres elementos principales: un compartimento grande central, que incluye 8 varillas fuertes y dos compartimentos en los bordes para colgar objetos más pequeños (cada uno tiene 5 varillas).

      La longitud útil de este modelo es de 16 m, y la carga máxima - 20 kg. La construcción metálica no se hundirá bajo el peso de la ropa mojada. También hay un par de piezas de plástico, pero se colocan en las piernas y cumplen la función de proteger el piso contra rasguños. Las dimensiones del secador son 128 cm por 55 cm por 101 cm.

      Lakmet liana

      Esta secadora es muy compacta, pero al mismo tiempo tiene 10 metros de longitud útil y a menudo se instala en el baño o en el balcón debajo del techo. El modelo incluye 5 varillas de diámetro bastante impresionante - 1,2 cm.Esto te permite secar la ropa sin la formación de arrugas. La construcción en sí está montada en el techo con soportes de plástico con rodillos, y las varillas están dispuestas horizontalmente.

      El modelo es conveniente porque la altura de las varillas es ajustable, lo que facilita el proceso de colgar la ropa. Este secador en miniatura puede soportar cargas de hasta 7,5 kg y es ideal para secar ropa de cama.

      Artmoon blues

      Este modelo es famoso por el tamaño de su espacio útil: más de 20 metros. Consta de 6 cuerdas con una longitud de 3,6 m, tales dimensiones permiten secar varios juegos de ropa de cama a la vez. Lo más interesante es que puede elegir la longitud de las cuerdas usted mismo, en función del tamaño del baño o balcón. El nivel de tensión también se puede seleccionar y bloquear.

      El modelo está equipado con un mecanismo especial que permite que las cuerdas se desenrollen completamente. Por lo tanto, puede "ocultar" la secadora en cualquier habitación. Sus partes están fijadas a las paredes opuestas con tornillos y tacos. Las cuerdas de poliéster resistentes pueden soportar cargas de hasta 15 kg.

      Torre Leifheit 190

      El secador montado en el piso tiene una gran diferencia fundamental con respecto a otros modelos: el diseño vertical.Esta característica le permite colocarlo en la ducha. Las dimensiones del modelo son de 160 cm por 60 cm por 60 cm. El modelo es bastante estrecho y esta característica limita su funcionalidad. La carga máxima es de solo 6 kg (aproximadamente como un secador automático estándar), pero el costo promedio de tales modelos es mayor que el de un secador plegable convencional.

      Foppapedretti Peter-Panni

      Esta secadora tiene una característica interesante: el marco está hecho de haya natural. La altura de la estructura también es notablemente diferente de la estándar: 174 cm. En cada lado y en el centro hay superficies plegables con listones.

      Ventajas de diseño:

      • Cuando está plegado, tiene un tamaño muy compacto: 18 cm por 50 cm.
      • La longitud total de la superficie útil es de 25 metros.
      • El diámetro de los tubos es de 8 mm, lo que evita arrugas en el tejido.
      • Las ruedas con revestimiento de nylon protector le permiten mover la secadora sin dañar el piso.
      • El estante intermedio se puede usar como una mesa en la que es conveniente doblar la ropa tomada de las superficies laterales.

      Desventajas:

      • Tiene un peso impresionante - 7.8 kg:
      • El costo promedio es bastante alto:
      • En condiciones de trabajo ocupa mucho espacio.

      Leifheit Rollquick

      Este secador expandible es muy compacto y cuando está doblado parece una pequeña caja de plástico. Sus dimensiones son de 7 cm por 8 cm por 50 cm. El diseño se puede unir a la pared en el baño o en cualquier otra habitación: prácticamente no se notará.

      Antes de colgar la ropa, debe tirar de la barra transversal con 5 cuerdas gruesas y engancharla en los ganchos de la pared opuesta.

      Ventajas de diseño:

      • No estropea la vista general de la habitación, estando en la posición plegada.
      • El grado de tensión de los cordones se puede ajustar.
      • Carga máxima - 7 kg. Para las dimensiones disponibles es un indicador muy bueno.
      • Las cuerdas se enrollan automáticamente.
      • El producto se vende a precios asequibles.

      Desventajas:

      • Las cuerdas comienzan a caerse con el tiempo.
      • No siempre es conveniente ajustar la tensión de las cuerdas debido a que están conectadas entre sí.

      Granchio-hogar calabria

      El modelo universal generalmente aceptado. Fue creado para fijarse a la pared, pero puede fijarse en un plano horizontal. El kit incluye 6 tiras de 160 cm cada una, que se sujetan con cuerdas de nylon. Le permiten bajar y elevar la barra transversal a la altura deseada.

      Ventajas de diseño:

      • El diseño es el más sencillo y duradero.
      • Los travesaños en forma de tubos no dejan arrugas en la ropa.
      • Reiki recubierto con composición anticorrosiva.
      • Todos los elementos de fijación necesarios están incluidos.
      • Bajo costo Literalmente todo el mundo puede permitirse tal secador.

      Desventajas:

      • Los cables blancos se ensucian bastante rápido y pierden su apariencia presentable.
      • El producto no es adecuado para secar mantas o ropa de cama.

      Badoogi All Mom 2

      Este transformador secador sobre ruedas está equipado con tres estantes con 6 barras transversales en cada uno de ellos. Las dimensiones del modelo son de 143 cm por 64 cm. La longitud total de la superficie utilizada es de 20 metros.

      El paquete incluye soportes de plástico adicionales en los que puede colgar otras 10 perchas. Esto es muy conveniente si hay cosas en el armario hechas de materiales delicados que no se pueden secar con el método habitual.

      Ventajas de diseño:

      • Bastidor fiable que soporta cargas de hasta 30 kg.
      • La altura de las vigas puede ajustarse independientemente y fijarse en la posición deseada.
      • Gracias al modelo de ruedas es fácil de mover.
      • El ancho plegado es de solo 22cm. Puedes guardarlo, simplemente apoyándote contra la pared o escondiéndote en el armario.
      • Viene con 72 ganchos para la fijación de objetos pequeños.
      • La impresionante distancia entre las barras transversales (7 cm) permite que las cosas se sequen más rápido.
      • El diseño pesa sólo 4,6 kg.

      La desventaja es que todos los sujetadores y soportes están hechos de plástico, lo que no puede garantizar una larga vida útil de la estructura.

      Termolux CD 302 STR

      Este es un modelo de plegado eléctrico bastante popular. Tiene el diseño familiar de una mesa de ala batiente por todas partes, pero se seca mucho más rápido gracias al calentador eléctrico incorporado.

      Ventajas de diseño:

      • Las partes laterales se levantan bastante altas, lo que permite secar artículos grandes (por ejemplo, cortinas largas).
      • Las cuerdas se calientan a una temperatura óptima de 50-55 grados centígrados.
      • La carga máxima de la secadora es de 15 kg, lo que es un indicador muy bueno para los modelos eléctricos.
      • El consumo económico de energía es de unos 0,22 kW.
      • La longitud total de la superficie de trabajo es de 12,5 metros.
      • El precio del producto es bastante asequible en comparación con otros secadores eléctricos.

      La desventaja es que las cosas se secan de manera desigual: se secan rápidamente en la parte superior y permanecen húmedas desde abajo.Esto sucede porque el calentamiento se lleva a cabo solo en el área de las cuerdas.

      Bellos ejemplos

      • El secador telescópico de pared es una excelente opción para colocarlo por encima de la batería. En el estado plegado, tal modelo no atraerá demasiada atención, y en el desplegado podrá acomodar una cantidad suficiente de ropa.
      • El diseño del secador de piso plegable es muy interesante. Tal cosa es una decoración en lugar de un artículo doméstico práctico: el uso de madera para el marco de la secadora es indeseable. Pero un modelo así, incluso con cosas que cuelgan, se ve muy elegante y original.
      • El modelo, que popularmente se llama estantería, tiene un estante para secar los zapatos, que es muy práctico. Por supuesto, la librería no está diseñada para colgar ropa de cama, pero es ideal para secar ropa simple. También es bueno que el diseño esté doblado a tamaños muy pequeños.
      • El secador, que está unido solo al baño, a menudo se usa para secar pequeñas toallas o trapos. Es muy conveniente porque el agua fluye directamente al baño y no es necesario poner algo debajo o limpiar constantemente el piso.
      • El diseño plegable es conveniente principalmente por su ubicación vertical y la capacidad de colocar la ropa directamente en perchas. Esto es conveniente cuando se seca la ropa que no se puede secar de la manera habitual.
      • La secadora con diseño plegable se ve muy elegante y complementa favorablemente el interior. En la posición plegada ni siquiera se ve que se trata de un secador.
      • El diseño estándar de las secadoras-vides parece interesante. Si elige el color del modelo para el borde interior del balcón, entonces en la posición plegada, casi no se destacará.
      • La opción más fácil - secadores retráctiles para el balcón. Cuando la ropa no está colgada, es casi invisible. Algunos propietarios pintan las lamas con la misma pintura que las paredes para enmascarar lo más posible el accesorio.

      Para obtener información sobre cómo elegir la secadora de ropa adecuada, vea el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio