Mezcladoras de baño para suelo: tipos y características de instalación

Al regresar a su casa o apartamento, una persona espera que descanse y se relaje. Esto puede ayudar a una acción tan simple, como tomar un baño. Por lo tanto, elegir una llave para baño de alta calidad, elegante y duradera es una tarea muy importante. Hoy en día, los grifos de piso son cada vez más populares. Encajan perfectamente en el interior, se ven muy bien en un espacio grande. Se recomienda establecerlos si habrá dos baños en la habitación. Y también, si el diseño de la habitación es individual y no estándar.

Los grifos se hacen en forma de un estante alto (1,5 m), equipado con un pico y tienen soportes para toallas y ducha. Se instalan en el suelo cerca del baño.Es aconsejable conectarlos al sistema de tuberías durante la reparación, y no después. De lo contrario, es necesario ocultar adicionalmente la instalación de tuberías en las cajas de paneles de yeso.

Tipos de grifos

Existen muchos modelos en el mercado de la plomería que pueden clasificarse por tipo.

  • Construcción clásica Se asume la presencia de dos palancas o válvulas. Pero tiene varios inconvenientes: el rápido desgaste de las juntas en las válvulas y el ajuste manual de la presión del agua, lo que no gusta a todos.
  • En el mezclador con una palanca Más beneficios, ya que se controla con una sola mano. La principal ventaja de este modelo es que cuenta con un cartucho cerámico. Requiere un reemplazo regular, ya que se opera en condiciones de agua dura.
  • Mezcladores en cascada Produce un efecto en el comprador, pero en realidad no son muy prácticos. El mecanismo que es responsable de la imitación de una cascada puede romperse.
  • Mezclador de piso sin contacto Controlado por los sensores. Es higiénico, porque las manos no tocan las grúas. Estas especies ayudan a reducir el consumo de agua.
  • Modelos con el mecanismo electrónico. Este es un grifo sin contacto que puede crear un modo de agua, y no uno.A él se le puede recoger la temperatura y la presión deseada. Los productos electrónicos no funcionan bien en aguas duras.
  • Mezcladores combinados, se distinguen por el hecho de que tienen un caño giratorio alargado, por lo que se utiliza tanto por encima del baño como por encima del lavabo. El mezclador es creativo, cómodo de usar, pero sus estructuras móviles están sujetas a un desgaste rápido.

La batidora de pie esconde el suministro de agua. Está funcionando, porque en la parte superior del sistema hay boquillas y grifos con los que puede ajustar la cabeza. Después de todo el trabajo de instalación, el mezclador en el bastidor tiene una altura de 1,5 m. Tales columnas deben estar bien sujetas. Para calderas Cezares es necesario seleccionar opciones individuales. Puedes controlar el mezclador con una o dos palancas. Tiene protección contra descargas eléctricas, así como un modo de consumo de agua económico. Además, los modelos disponen de aireador y protector de fugas.

La plomería moderna es tan diversa que la ejecución del diseño puede ser en estilos como "alta tecnología", "retro", clásico o victoriano. Los modelos en el estilo de "retro" son populares, están hechos en bronce,Por fuera, parecen antigüedades. Por ejemplo, tal mezclador sería apropiado en un diseño interior clásico.

El recubrimiento de la mezcladora es brillante o mate. En la producción de artículos sanitarios, el acero de alta calidad se utiliza con una protección especial del producto contra la corrosión y la suciedad. El recubrimiento de cromo no solo protege el mezclador, sino que también le da elegancia. La superficie es bronce, oro, color. Los grifos de latón son fuertes, pesados ​​y duraderos.

Los grifos montados en el piso se pueden equipar con una ducha de mano (marca china Kanggu). Este diseño adquiere inmediatamente varias funciones. La marca alemana Kludi ha desarrollado grifos específicamente para bañeras. Tienen una palanca de control montada en la pared que ocupa poco espacio y se ve extraordinaria. La compañía italiana Migliore ofrece lujo elegante en un estilo retro. Las boquillas están hechas con el efecto de revestimiento de bronce envejecido. Los amantes del estilo clásico, a los que apelarán tales modelos. Ocuparán un lugar digno en el interior antiguo.

Características de instalación

Con la ayuda de mezcladores puede alcanzar la temperatura óptima del agua. En los mezcladores modernos, hay opciones para mantener la temperatura.No necesita ajustar el grado de calentamiento del agua cada vez, todo se ajustará automáticamente. Instalar un modelo de piso no es barato, pero se pagará rápidamente por sí mismo. Y también encaja perfectamente en el interior.

Antes de la instalación, necesita preparar la habitación, comprar herramientas y materiales. Es mejor llevar a cabo la instalación antes de terminar la habitación, cuando es posible ocultar las tuberías. Pero si sucediera que se tomó la decisión de poner la mezcladora en la reparación lista, entonces también necesita paneles de yeso. A partir de ella se hacen cajas, que esconden el cableado de la tubería.

Asegúrese de verificar que los elementos de conexión estén apretados. Se realiza una prueba antes de la pared en las tuberías de suministro. El agua se enciende a plena capacidad, el maestro se asegura de que los accesorios no se rompan y nunca se escapen. Después de la prueba, puede montar el soporte y fijarlo con tornillos.

Para una correcta instalación, necesitará los siguientes materiales:

  • tubos de polipropileno (PN16-25);
  • herramienta de soldadura;
  • mortero de cemento;
  • juntas para el mezclador;
  • guarniciones
  • remolque o cinta de humo;
  • excéntrico

    Para instalarlo necesitas profesionalidad y habilidad, ya que este proceso no es fácil.Para instalar el modelo de piso, debe determinar la ubicación y la conexión al sistema de plomería.

    La instalación del mezclador de piso generalmente incluye los siguientes pasos:

    • haga dos agujeros rectangulares en la base por donde deben pasar los tubos sin obstáculos;
    • Colocar tuberías con agua fría y caliente.
    • para sellar los orificios, de donde salen las tuberías con mortero de cemento o mezcla especial para mampostería;
    • A continuación, cierre toda la solera de hormigón y los azulejos;
    • instale el soporte del mezclador con los 4-6 tornillos que se incluyen;
    • Usando un excéntrico, juntas y accesorios para reparar el mezclador, la instalación con esto es exactamente la misma que en el caso de un mezclador convencional.

      Consejos de instalación:

      • La instalación se realiza antes de la colocación del azulejo;
      • Antes del trabajo es necesario bloquear el suministro de agua;
      • siga las instrucciones cuidadosamente;
      • llame a un equipo de instalación especializado, para que todo el trabajo se realice bajo garantía (si la instalación se realizó de manera incorrecta, puede perder tanto el mezclador como la garantía de la misma);
      • Elija componentes de alta calidad;
      • Siempre inspeccione la compra para detectar daños mecánicos: en caso de detección, debe abandonar la compra.

      Los mezcladores de este tipo tienen muchas ventajas, pero también requieren ciertas inversiones. En el caso de la reparación de la batidora de piso deberá llamar a un equipo de especialistas. En el mercado de la plomería, los modelos de piso aparecieron no hace mucho tiempo, pero ya están en la cima de la popularidad porque es cómodo, elegante y hermoso.

      Las ventajas de los mezcladores de piso son las siguientes:

      • fácil de usar;
      • Se adapta fácilmente a cualquier estilo;
      • instalación simple;
      • tubos de máscara;
      • Disponible para reparaciones.

      Los mezcladores de piso tienen sus inconvenientes:

      • ocupan mucho espacio;
      • no apto para todos los baños para registro;
      • Tanto los mezcladores como su instalación y reparación son costosos.

      Grifos en el interior

      Las griferías de piso son mejores para instalarlas en el centro del baño, especialmente si planea usar el dispositivo para el lavabo. Debe girar en cualquier dirección. La desventaja de este diseño será el desorden aparente de espacio. Los modelos montados en el piso deben cumplir con el propósito previsto y suministrar agua de baño. Entonces todas las palancas estarán ubicadas en la accesibilidad. Para abrir el agua, solo necesitas llegar.

      A los diseñadores les encantan los tonos de contraste: en los casos en que el baño está diseñado, el baño puede ser blanco y el grifo está cromado. O los colores rojo y blanco en un interior están bellamente combinados. Para los amantes de las antigüedades hay modelos exclusivos hechos de bronce y con incrustaciones de piedras. Destacarán favorablemente el gusto del propietario y su estado.

            Grifos de piso: este es uno de los tipos de equipos sanitarios nuevos, con sus propios matices en uso. Los fabricantes más famosos son Grohe, Hansgrohe, Kludi, Miglore, Kanggu. Los modelos para exteriores miran fuera de la caja y se pueden instalar en interiores y exteriores. Esto es cierto para los residentes de la región sur, porque están instalando una bañera en la terraza. No olvide que este producto idealmente requiere una conexión oculta al sistema de plomería. Se recomienda dedicarse a la instalación de mezcladores durante las reparaciones de las salas.

            En el siguiente video encontrará información sobre cómo instalar una batidora de baño de pie.

            Comentarios
             El autor
            Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

            Hall de entrada

            Sala de estar

            Dormitorio