Características del cálculo del volumen del recipiente del baño en litros y las reglas para ahorrar agua.

Al elegir un baño, es importante encontrar una "media de oro": debe tener dimensiones que sean compactas para los procedimientos de toma de agua y, en consecuencia, el volumen del recipiente y su uso debe ser racional en términos de consumo de agua.

Hoy en día, la mayoría de los apartamentos están equipados con un medidor de agua, y cuando se baña, se necesita bastante. ¿Existen formas legales para reducir el consumo de agua sin sacrificar su propia comodidad?

Consumo diario

El consumo medio de agua por persona es de 250 a 300 litros. En este caso, la mayor parte del volumen se usa a menudo de manera irracional: simplemente fluye por el desagüe. Para las necesidades personales, los amantes de remojo en el jacuzzi gastan mucha más agua.En promedio, el consumo de agua en el baño es de aproximadamente 150 litros, siempre que una persona no use espuma, no agregue una decocción de hierbas curativas al agua. Otros 50–70 litros se gastan en tomar una ducha después del procedimiento.

Si se agregan caldos de hierbas curativas al baño, el consumo de agua para su llenado es ligeramente inferior a 150 litros. Sin embargo, dichos procedimientos solo se pueden realizar en un cuerpo limpio, por lo que se gastan entre 50 y 70 litros de agua en la ducha frente al baño de curación. Igual, enjuague después de un baño.

En promedio, se gastan 30 litros de agua en la cocina y 45 litros por hora de lavado. Unos 70 litros se tiran al inodoro para mantenerlos limpios y otros 40 litros para lavarse las manos, lavarse y cepillarse los dientes. ¡Todo esto se gasta una sola persona!

Sepa cuál es el volumen del baño, no solo para elegir un tazón más económico. Por lo tanto, cuando instale un tanque séptico en el sector privado, necesita saber el volumen exacto de aguas residuales para seleccionar un tanque séptico del volumen deseado.

Al instalar una caldera de calefacción, también será útil conocer el volumen del baño para calcular correctamente la cantidad de agua necesaria para calentar. Debería ser suficiente no solo para llenar el tazón, sino también para ducharse.

Métodos de cálculo

El número de litros en el baño depende de sus dimensiones: longitud, anchura y profundidad. La profundidad del tazón es la distancia desde el fondo hasta el desbordamiento.Por lo general, los productos nacionales se fabrican más profundo que los modelos importados.

Dependiendo del tamaño del baño son:

  • Los pequeños Dispositivos compactos en los que un adulto solo puede sentarse en la posición de medio sentado. Su longitud suele ser de 120 a 130 cm con un ancho de 70 a 80 cm.
  • Estándar Se adaptan a la mayoría de los baños de los edificios de gran altura típicos, lo que le permite mantenerse cómodo. Su longitud habitual es de 150–160 cm con un ancho de 70–80 cm.
  • Los grandes Las fuentes son adecuadas para baños amplios y tienen una longitud de 170 cm a 200 cm. El ancho es de 70-80 cm.

El ancho del baño suele ser el mismo para todos los modelos. Tomar un tazón de menos de 70 cm de ancho no es práctico, ya que resultará inconveniente incluso para usuarios delgados. Pero el ancho puede aumentar. Como regla general, los baños más largos tienen un ancho mayor.

Por separado, es necesario asignar modelos angulares que sean equiláteros (simétricos) y versátiles (asimétricos). El lado del primero puede comenzar a partir de 100 cm, los tazones con una longitud de cada lado de 150 cm se consideran los más convenientes. Los modelos asimétricos pueden tener diferentes formas, longitudes y anchos. Por último, hay modelos redondos y ovalados.

Puede averiguar el volumen del baño leyendo las instrucciones adjuntas al dispositivo. Como regla general, los baños pequeños contienen aproximadamente 160 litros de agua, estándar: de 220 a 230 litros, grandes, de 230 a 240 litros y más. Sin embargo, no siempre es posible, además, siempre es útil conocer el volumen real del tazón (para compararlo con el especificado). En los métodos de su cálculo se discutirá a continuación.

El volumen del tanque depende no solo de su tamaño, sino también del material de fabricación. Esto se debe al hecho de que los tazones de diferentes materiales tienen diferentes grosores de pared y fondo. Dado que las paredes del recipiente de hierro fundido son las más gruesas (en comparación con las contrapartes de acrílico y acero), por lo tanto, su capacidad en condiciones iguales será ligeramente menor.

Para modelos estándar.

La forma más sencilla, pero no bastante precisa, de instalar el desplazamiento de un baño es medir cuántos baldes de agua puede contener un cuenco. Este método implica un error, además, es inconveniente y toma mucho tiempo. Y un inconveniente más: este método no se puede utilizar inmediatamente antes de la compra, es decir, en la tienda.

Más precisa será la multiplicación de parámetros: longitud, anchura y altura. Sin embargo, primero debe convertir estos valores a decímetros, ya que 1 litro de agua es igual a un decímetro cúbico. Un decímetro cúbico es 10 x 10 x 10 cm.

Calculemos como ejemplo el volumen de una fuente galvanizada estándar, de 150 cm de largo, 70 cm de ancho y 50 cm de alto. En decímetros cúbicos, estos parámetros son los siguientes: 15, 7 y 5. Al multiplicarlos, obtenemos 525 decímetros cúbicos. Así, el volumen del bol con unas dimensiones de 150 x 70 cm es de 525 litros. Del mismo modo, puede calcular el volumen de un recipiente pequeño o grande de forma rectangular o redonda.

Para tamaños y formas personalizados.

El método descrito anteriormente no es adecuado para calcular un baño de formas no estándar. Si necesita saber el volumen de un baño ovalado o redondo, primero debe calcular su área. Después de eso, el valor resultante se multiplica por una proporción de longitud o altura.

Considere un ejemplo de un baño en forma de óvalo irregular con ejes de 50 y 60 cm de largo y 40 cm de profundidad. Como el baño es redondo, para calcular su área, además de la longitud de los ejes, es necesario conocer el número que indica la circunferencia a la longitud de su diámetro. Este indicador es constante e igual a 3.14 (número de Pi).

Solo memorícelo y sustitúyalo en la fórmula 3.14, multiplicado por la longitud del primer semiaxis, multiplicado por la longitud del segundo eje, para calcular el área de un tazón redondo.Obtenemos: 3.14 x 50 x 60 = 9420 cm (área de baño).

Ahora este número se multiplica por los índices de profundidad: 9420 x 40 = 376800. Esta figura grande es el volumen del tazón, pero en centímetros cúbicos. Los traducimos a litros, moviendo la coma desde el final del dígito 3 caracteres hacia adelante, obtenemos 376.8 litros. Casi 374 litros caben en el baño en cuestión.

Calcular baños triangulares populares también es fácil. Para hacer esto, encuentra la longitud de los lados del tazón, formando un ángulo recto. Después de eso, deben multiplicarse entre sí y la altura del baño, y luego dividir el número resultante por 2.

Por lo tanto, el volumen de un tazón esquinero triangular simétrico con una longitud de 150 cm y una altura de 50 cm es de 562.5 litros. Aprendimos esto multiplicando 2 longitudes y la altura del tazón, y luego dividiendo el resultado por 2: 150 x 150 x 50: 2 = 562.5.

Es posible calcular el desplazamiento de una forma redonda dividiendo los indicadores de diámetro por dosy luego multiplicando el resultado por el coeficiente de la constante matemática 3.14. Entonces calculas el área del cuenco redondo. Queda por multiplicar el número resultante por la altura del baño para averiguar el volumen.

Hoy en día, se producen muchos cuencos de formas inusuales, en forma de conchas, el cuerpo humano y formas geométricas originales. Cuantas más diferencias de profundidad y borde haya en un baño de este tipo, más difícil será determinar el volumen del cuenco.Normalmente los vendedores lo indican en las instrucciones. Si no es así, a menudo es posible establecer la capacidad de la fuente solo por el método "anticuado", con la ayuda de un cubo de un desplazamiento específico.

Si hay protuberancias y rebajes en el recipiente acrílico que repiten las características anatómicas del cuerpo humano, no será posible calcular con precisión el volumen del recipiente.

Cómo elegir el baño adecuado, ver más abajo.

Cómo reducir costes: el asesoramiento de profesionales.

Si hay medidores de agua instalados en su apartamento, es importante elegir correctamente un modelo de baño. Ya se ha mencionado anteriormente que 150–200 l de agua son suficientes para un baño cómodo. Es con tal volumen que se debe buscar el cuenco.

Al elegir modelos de tamaños inusuales entre las primeras preguntas, pregúntele al vendedor sobre el volumen del tazón. Determinar visualmente (incluso aproximadamente) debido al diseño inusual, esto es problemático, mientras que su volumen puede ser significativo.

Para ahorrar, puede reducir la cantidad de procedimientos para tomar un baño, reemplazándolos enjuagándolos en la ducha.

Instale el mezclador con limitador o homólogos sin contacto. No permitirán que el agua fluya cuando se enjabona los platos o las manos, se cepilla los dientes.Los mezcladores sin contacto solo permiten agua después de levantar las manos, dispositivos con un limitador, cuando se presiona un botón.

Mezclador electronico
Mezclador con limitador

En ausencia de tales mezcladores, no olvide apagar manualmente el agua mientras se cepilla los dientes, por ejemplo. En promedio, este proceso tarda 2-3 minutos. Durante este tiempo, el alcantarillado logra escapar hasta 20 cubos de agua.

Otra forma de ahorrar es instalar aireadores en los grifos. Estos son dispositivos pequeños (muchos modelos modernos de mezcladores los tienen) puestos en la grúa. Gracias a los aireadores, es posible enriquecer el agua con oxígeno, lo que significa que, al mantener la presión del chorro, reducirá su cantidad.

En otras palabras, el usuario no siente que el agua se haya vuelto menos, aunque en realidad esto es exactamente lo que sucede cuando se usa un aireador. Además, mezclar un chorro de agua con burbujas de aire lo hace suave y espumoso. Bajo tal corriente, es más fácil lavar la contaminación, el agua contiene menos cloro.

Es importante limpiar o cambiar los aireadores a tiempo, porque seis meses después, un año después del inicio de la operación, no pueden realizar sus funciones por completo.Elija un cabezal de ducha circular más ancho. Su uso contribuye a la distribución de chorros por todo el cuerpo, a la calidad del lavado y al placer del procedimiento.

A menudo, una gran cantidad de fugas de agua durante la selección de la temperatura óptima del agua y la presión del chorro. Esto se puede evitar utilizando un termostato o tuberías con un termostato integrado. Basta con establecer los parámetros apropiados una vez, para que en el futuro, el agua caiga inmediatamente bajo la presión necesaria y la temperatura óptima.

Los modelos modernos tienen una "memoria" poderosa, por lo que cada usuario puede especificar el programa óptimo para él. Antes de usarlo, solo necesita seleccionar su programa y abrir el agua. El uso de estos métodos reduce simultáneamente el consumo de agua en un 40–50%.

También es importante cómo una persona toma un baño. Algunos usuarios desean tomar un baño completo (especialmente cuando se trata de tazones profundos), mientras que para un procedimiento de calidad es suficiente que el agua cubra completamente las partes del cuerpo en el baño. Es suficiente reducir el nivel de agua recolectada en 5–7 cm para ahorrar 15–20 l de agua.

El flujo de agua grande y, lo que es más importante, irracional se asocia con un mal funcionamiento de las tuberías. Tuberías con fugas, grifos que gotean constantemente: todos estos son ejemplos de cómo el agua se va por el desagüe, lo que significa su dinero. Resolver la situación es simple: reparar la tubería y mantenerla en buenas condiciones.

Si hablamos de la economía en general, entonces preste atención al lavabo del inodoro. Es más conveniente si el dispositivo está equipado con un botón de drenaje doble. Dependiendo del grado de contaminación, el recipiente se puede lavar con una cantidad de líquido más pequeña (por ejemplo, 3 l) o más (6 l).

Grande es el flujo de agua en la cocina, y para el lavado de platos se utiliza agua caliente más cara. Para reducir su consumo permite la compra de un lavavajillas. Los modelos modernos han dejado de gastar mucha agua, además, ayudan a ahorrar. Por lo tanto, para lavar los platos después de una cena familiar con un lavado a mano toma hasta 50 litros de agua, la máquina gasta un promedio de 15-18 litros.

Al lavar la ropa, intente cargar el tanque de la máquina al máximo rendimiento posible. Esto reducirá el consumo de agua captada por la máquina.

    Los residentes del sector privado pueden usar el agua de lluvia para regar el sitio.Para hacer esto, debajo de los sistemas de drenaje se deben colocar macetas o barriles que se llenen después de una lluvia intensa.

    Instalar un medidor es otra forma de reducir los costos de los servicios públicos (pero no el agua en sí). Sin embargo, su instalación es lógica solo si el consumo real de agua es menor que la cantidad que se calcula de acuerdo con la norma.

    Por ejemplo, si cinco personas están registradas en un apartamento (el estándar se multiplica por 5) y solo viven tres personas, entonces es lógico instalar un contador. Si la situación se invierte, es decir, viven cinco personas y se registran tres, la instalación del contador no siempre estará justificada.

    En este caso, es mejor tratar de calcular el volumen real aproximado de agua consumida y compararlo con lo que se indica en los recibos de los servicios públicos. Si el primer indicador es menor, entonces puede pensar en instalar el contador.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio