¿Cuál puede ser el ancho del baño?

El baño es uno de los lugares más frecuentados del apartamento. Y si también está bien embaldosado y equipado con cómodos accesorios modernos, se convierte en un gran lugar para relajarse y descansar después de un duro día. El tamaño del baño y el material de su fabricación afectan las sensaciones táctiles de una persona durante el funcionamiento del dispositivo. Por lo tanto, es necesario decidir por adelantado las dimensiones del producto, teniendo en cuenta todos los matices necesarios.

Normas de los fabricantes.

Los fabricantes siempre tienen en cuenta los deseos de los clientes. Alguien necesita un baño grande, y alguien se contenta con un diseño más pequeño debido al pequeño tamaño de la habitación. Sin embargo, todos se adhieren a los tamaños estándar de tuberías: la longitud puede ser de 160 cm a 180 cm, la profundidad: de 60 a 80 cm, la altura, según los estándares de SNiP, debe ser de al menos 60 cm. La capacidad de un baño estándar es de 90 a 120 litros.Un baño con parámetros tradicionales siempre se puede encontrar en cualquier tienda de artículos sanitarios.

Los baños hechos en la Unión Soviética, con tamaños desde 150 cm y un ancho promedio de aproximadamente 75-80 cm, no son adecuados para algunos propietarios, ya que no son tan cómodos como los dispositivos modernos. Los modelos modernizados se hacen en las mejores soluciones de diseño. Tienen huecos o expansiones especiales de las paredes de los baños, reposabrazos y reposacabezas especiales.

Los expertos aconsejan, en primer lugar, elegir el tamaño del baño debajo de la habitación y solo así decidir su apariencia, según los deseos personales del futuro propietario. La profundidad estándar para todos los tipos de dispositivos no es más de 60 cm. Se cree que de esta manera la cabeza humana está por encima del agua. Y este es un requisito de seguridad al tomar un procedimiento de agua.

Para calcular el tamaño requerido, primero debe concentrarse en el miembro más alto de la familia. La longitud debe elegirse de modo que la persona pueda sentarse en el baño, reclinada, estirando las piernas por completo. Si la familia no tiene una persona con un crecimiento muy alto, necesita enfocarse en el tamaño estándar.Al elegir el ancho, debe tener en cuenta el peso de todos los miembros de la familia y su físico particular. Se considera correcto que quedan varios centímetros desde los hombros hasta la pared del baño.

Dimensiones mínimas y máximas.

Es necesario tener en cuenta el material del que están hechos los baños. La gama de tamaños más amplia está disponible para productos de hierro fundido.

Baños de hierro fundido se presentan en las siguientes dimensiones:

  • Miniatura: longitud es de 120 cm, ancho - 70 cm.
  • Pequeño: longitud del producto - 130 cm, ancho - 70 cm.
  • La norma europea se presenta mediante dos tipos de dimensiones: longitud: 140 cm, anchura: 70 cm; longitud - 150, ancho - 70 cm.
  • Los productos no estándar alcanzan longitudes de hasta 170 o 180 cm, el ancho de estas opciones es de 70 cm.

Los fabricantes tienen en cuenta las diferentes condiciones de vida de las personas en los apartamentos. Por lo tanto, para las habitaciones más pequeñas, se ofrecen productos de los siguientes tamaños: largo - 100 cm, ancho en la cabeza - 80 cm, ancho en los pies - 55 cm.

Los fabricantes de baños de acero fabrican en tamaños estándar. Longitud: de 150 a 180 cm. El ancho del producto varía de 70 a 85 cm. Profundidad del tazón - 65 cm.

Los modelos acrílicos son líderes en una variedad de formas y tamaños. La longitud estándar de los productos es de 160 cm a 180 cm. Variaciones de tamaños en anchura: de 70 cm a 120 cm.Entre las tuberías de acrílico, puedes encontrar los tamaños más inusuales. Estos baños son adecuados para espacios muy pequeños. Los productos estrechos tienen un ancho de 45 a 50 cm, tales tamaños son más adecuados para recibir una ducha.

Dado el diseño de los cuencos de acrílico y la tortuosidad de sus formas, puede elegir productos con las siguientes dimensiones: ancho - 60 cm, largo - 150 cm. Algunos ejemplos de tamaños no estándar son los siguientes indicadores: ancho - 68 cm, largo - 185 cm.

¿Cuál podría ser la forma?

El mercado de la plomería se ha vuelto muy diverso en sus ofertas a los consumidores. Esto es especialmente notable en las formas de baños. Cada año, los modelos cambian, se ofrecen diversas formas de productos: rectangular, cuadrado, redondo, ovalado, triangular, asimétrico. Los diseñadores no cambian solo la profundidad del tazón. Sigue siendo estándar en la mayoría de los tipos de baños.

Pero gracias a la variedad de formas, la plomería se puede instalar en cualquier lugar, incluida la habitación más pequeña. Este es el baño de esquina ideal. Los propietarios de apartamentos grandes prefieren instalar tuberías en el centro de la habitación. La elección de la forma del baño depende del interior de la habitación y de las preferencias personales del propietario.

¿El material afecta a la escala?

Las dimensiones del baño dependen del material del que están hechas. Los baños de hierro fundido siempre han estado en demanda debido a la larga duración de su uso. Pero tales productos tenían problemas con el esmalte. Cuando se vierte agua hace un sonido sordo, que es casi inaudible. Se amortigua debido a las grandes dimensiones de la bañera de hierro fundido.

Otra desventaja de tuberías similares es su peso. Tal dispositivo es difícil de llevar al piso sin ayuda.

Entre los productos de fundición no existe una gran variedad de formas. Baños de forma rectangular se ofrecen generalmente en tamaños estándar. Encontrar un producto original es difícil. Hay opciones con un cuenco profundo o modelos que difieren de los tradicionales en longitud.

Baños populares de fabricantes europeos, que producen productos en las patas decorativas. Como regla general, tales equipos de plomería están diseñados para su instalación sin una pantalla. Los lados interior y exterior del dispositivo están esmaltados. Estos baños están diseñados para habitaciones amplias.

Los baños de hierro fundido tienen otro pequeño inconveniente, que es especialmente notable en la estación fría. Debido a la alta capacidad calorífica, el hierro fundido siempre está frío antes de comenzar los procedimientos.Por lo tanto, es necesario calentar el material bajo el flujo de agua antes de su uso.

Los baños de acero son significativamente inferiores en características de rendimiento al hierro fundido confiable. Pero tales dispositivos son 3-4 veces más baratos que los de hierro fundido. Al mismo tiempo, hay varias propuestas para compradores con respecto a la elección de formas y tamaños. Pueden ser ovaladas, trapezoidales, rectangulares. Hay opciones largas o muy pequeñas - sésiles.

Los baños de metal no son tan pesados ​​y tienen un bajo grado de resistencia al calor. Están hechos de acero negro y acero inoxidable. Los productos de acero negro siempre están esmaltados y los baños de acero inoxidable no siempre proporcionan un revestimiento similar.

Estos modelos tienen paredes muy delgadas. Por lo tanto, si el dispositivo está sujeto a una carga alta, pueden aparecer grietas y las paredes a veces se deforman. Si se daña un esmalte, el metal comienza a romperse. Por lo tanto, al instalar un recipiente metálico, se recomienda colocarlo en un marco que se utilizará como soporte y protección para las paredes del producto. Los ladrillos o bloques de construcción son de uso común.

Y una desventaja más, que es notada por los usuarios: el agua es muy fuerte al tocar la superficie del producto. En la instalación se recomienda utilizar materiales insonorizados.

La atención de los compradores es siempre atraídos productos de acrílico. Tales opciones difieren en una gran variedad de tamaños y formas. Se hacen con curvas, escalones, asientos, con reposabrazos. Pueden ser tanto tradicionales como con la función de un hidromasaje.

Los baños acrílicos, comparados con las tuberías de metal, son livianos. Con la carga y el transporte del producto puede manejar una persona. La duración del baño dependerá de la calidad del polímero.

Se aprecia el acrílico de fontanería. Vierte fibra de vidrio y el espesor de la pared de la tubería alcanza los 3 mm. Pero por el precio de tales baños están en el mismo nivel con productos de hierro fundido. Al instalarlo, se recomienda colocar el dispositivo en el marco para proteger las paredes de la deflexión.

Lo mejor es lavar el baño con esponjas especiales y productos acrílicos. La composición no debe ser agentes abrasivos. No limpie los productos con lejía. Para la superficie de tal baño, el agua hirviendo puede ser fatal.

Los baños de metal esmaltado tampoco toleran los efectos del blanqueo y los productos abrasivos. Lo principal es dejar la superficie seca después de tomar los procedimientos para prevenir las grietas y la corrosión.

¿Cómo encajar todo en el baño?

Después de determinar las dimensiones requeridas de un material de baño adecuado, muchos todavía no pueden decidir cómo y dónde colocar la estructura. Los baños se pueden combinar con un aseo. Además, parte del espacio suele estar ocupado por un lavabo.

Si la habitación es grande, puede crear una sala completa y multifuncional para procedimientos de agua con armarios para toallas, una lavadora y otros aparatos, una otomana cómoda, una alfombra acogedora.

Antes de comprar un baño, siempre debe hacer un plan que indique el número de artículos sanitarios y su tamaño.Con el fin de dejar libre acceso a todos los dispositivos y garantizar la comodidad de su uso.

Si el baño resultó ser más pequeño que el ancho de la habitación, es imperativo considerar cómo y cómo cerrar el espacio resultante. Esto ayudará a evitar fugas de agua durante los procedimientos. Los expertos sugieren cerrar estos lugares con estantes especiales.

A menudo, al instalar el marco de la bañera se utiliza para reforzar el diseño del producto. Por lo general, se cubre con un escudo decorativo o pantalla. Es necesario instalar inmediatamente una escotilla para acceder a las comunicaciones en caso de accidente.

Se deben proporcionar todos los detalles para que el baño no parezca sobrecargado con objetos innecesarios y estrechos. Todas las partes de la habitación deben estar correctamente llenadas. Por ejemplo, los bastidores de esquina se pueden instalar en esquinas libres. Sobre la puerta puede colocar un estante en el que se almacenarán cosas que no se usan con frecuencia, por ejemplo, existencias de rollos de papel higiénico.

Sobre el fregadero puede colgar un pequeño armario en el que se doblarán los artículos de higiene personal. La puerta de este armario se puede equipar con un espejo. Un lugar adicional para guardar objetos pequeños puede ser incluso una cortina para un baño. Ahora puedes encontrar opciones para productos con bolsillos.

Consejos de diseño

Se aconseja a los diseñadores utilizar modelos de baño angulares en habitaciones pequeñas. Debido a su forma, ocupan poco espacio y dejan espacio para la disposición de la habitación. Otra opción pueden ser los productos de la llamada forma energética.En tales dispositivos, un extremo se hace en un tamaño estándar, y el segundo se estrecha.

Los fabricantes modernos producen kits de plomería.cuando el baño y el lavabo se hacen de inmediato en formas alargadas no estándar. Tienen un grifo común con pico, que le permite realizar dos funciones: llenar el baño y la implementación de procedimientos utilizando un fregadero.

Para ampliar el espacio se recomienda elegir un azulejo claro. Aumentar visualmente los techos brillantes de la sala.

El baño debe ser acogedor, y el papel principal en su interior es el de la bañera. Por lo tanto, la elección de este tipo de tuberías debe ser un enfoque especial, teniendo en cuenta parámetros como la funcionalidad, el diseño interesante y el cuidado fácil.

Cómo elegir un baño, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio