Armarios de espejo para el baño: selección e instalación.

Para hacer que la casa sea acogedora y cómoda, no necesita comprar muebles muy caros o reconstruir todo a su alrededor. Basta con comprar varias piezas nuevas. Por ejemplo, puedes comprar un nuevo armario con espejo en el baño. No solo se convertirá en una adición funcional a la habitación, sino que también la hará hermosa y moderna.

Características y requisitos

Hasta hace poco, muchas azafatas utilizaban estantes comunes para almacenar cosméticos y accesorios de baño. Ahora hay muchos muebles diferentes hermosos y cómodos en los mercados y tiendas. Los más populares entre esta abundancia son los armarios con espejo para el baño.

Su principal objetivo es almacenar cosas. Con este enfoque, todo lo que necesita está siempre a mano, medicamentos, cosméticos y accesorios de baño. Y la habitación en sí no está desordenada y ordenada.

El gabinete de espejo clásico consiste en estantes colgantes, puertas cerradas de espejo. Resulta una solución de diseño muy elegante. Detrás de la base del espejo, ni los estantes ni su contenido son visibles. La puerta es fácil de abrir y puede utilizarse como un espejo completo.

Los modelos de espejo son muy diferentes. Hay armarios con puertas batientes y correderas, con cajones adicionales y otras opciones. Hay interesantes modelos de esquinas que ahorran espacio libre. Además, la elección de dichos armarios puede ser para cualquier interior, ya que su diseño también es muy diferente.

Son fáciles de usar, prácticos y no ocupan espacio libre. Las puertas tienen una superficie de espejo debido a la cual el espacio de la habitación se incrementa visualmente.

Pros y contras

Para elegir el modelo correcto, necesita conocer sus lados positivo y negativo.

Pros

Primero debes hablar de los aspectos positivos. El caso del espejo difiere en la multifuncionalidad. Puede elegir un modelo que tenga una gran cantidad de estantes diferentes, donde puede guardar todo lo necesario para los procedimientos de baño, así como accesorios para afeitarse.Es decir, si antes de que todas las cosas fueran visibles y solo arruinaran la apariencia del baño, ahora hay una oportunidad para esconderlas detrás de la puerta. También hay modelos convenientes con bandejas especiales o cestas de metal en las que puede almacenar varias cosas pequeñas que de lo contrario se perderían.

La presencia de una superficie reflectante le permite ahorrar en la compra de un espejo y ampliar visualmente el espacio de la habitación. Si antes, para hacer un corte de pelo, era necesario ir a otra habitación, ahora algunos modelos tienen enrejados incorporados. Esto te permite verte desde distintos lados y aportar belleza, sin salir del baño. Agradablemente complacido y el hecho de que además de los espejos clásicos, hay color. Es cierto que el espacio circundante no se refleja tan bien en ellos. Pero un espejo dorado, plateado o de cobre decorará perfectamente una habitación.

También en los armarios con espejo se construyen enchufes para el uso conveniente de aparatos eléctricos. Esto permite a una persona afeitarse o peinarse sin molestar a otros miembros de la familia.

Muy a menudo en estos casilleros hay una luz de fondo que no solo facilitará la aplicación del maquillaje o el proceso de afeitado, sino que también ayudará a ver su contenido, sin incluir la luz del techo.

Los armarios de espejo están hechos de diferentes materiales, lo que es muy conveniente. Después de todo, cada persona puede elegir el material que más le convenga y será adecuado para el precio.

Contras

Como se puede ver en lo que antecede, los armarios de espejo tienen muchas ventajas. Pero, por supuesto, también hay inconvenientes.

El baño es una habitación con mucha humedad, por lo que debe prestar especial atención a los muebles. No se olvide de limpiar y mantener el gabinete en condiciones limpias y secas. Si todo esto no se hace, perderá su apariencia presentable muy rápidamente.

La superficie del espejo también requiere mantenimiento. Si no se frota, quedarán manchas visibles. Al comprar, debe prestar atención al hecho de que se utilizó material de tan alta calidad para dicho modelo para que el gabinete no se deforme por la humedad.

Las estructuras de madera o los modelos de MDF son muy susceptibles a la absorción de olores. Por lo tanto, debe asegurarse de que los productos químicos domésticos estén cerrados o almacenados en otros lugares.

Tipos y tamaños

Al elegir un armario con espejo para un baño, es necesario tener en cuenta las dimensiones del baño, su interior y color, y solo así elegir el diseño que más le convenga. Los armarios espejo se dividen en varios tipos.

Espejo del gabinete

Este modelo consiste en un espejo enorme, que se encuentra en el centro, y un par de armarios colocados a los lados. Hay modelos de este tipo donde solo hay un armario. Tienen dos estantes horizontales. Como regla general, se colocan diferentes cosas en la mitad inferior, por ejemplo, cosméticos, jabón, cepillos de dientes y, en el estante superior, la mayoría de las veces se colocan las luces, así como recuerdos que se utilizan para la decoración.

Con bisagras

Tal modelo es considerado el más simple, además de que se adapta a cualquier estilo. El vestuario clásico es adecuado para aquellas personas que aman la simplicidad de las líneas y los colores pastel tranquilos. Es un gabinete normal, cuya altura puede ser de hasta 90 centímetros y su anchura, de hasta 50 centímetros.

El diseño tiene un espejo que puede colocarse en la puerta o incluso reemplazarlo. También tiene varios estantes, y en algunos modelos los estantes pueden ser del exterior. Aquí puedes colocar todas las cosas necesarias. Además, dicho gabinete no se destacará de la imagen general.

Un armario con bisagras con una puerta con espejo ahorrará espacio en la habitación, ya que no es necesario buscar un lugar para un espejo separado. Dado que un modelo de este tipo es compacto, permitirá que se coloque en cualquier pared, incluso sobre el baño. El tamaño del producto seleccionado depende de dónde se colocará.

Si el gabinete con espejo debe colocarse sobre el fregadero, entonces su ancho no debe ser mayor que la mesita de noche o el lavabo. La altura de dichos modelos es de 60 a 80 centímetros.

Horizontal

Dichos productos montados en la pared, a diferencia de los clásicos, tienen una altura de 45 cm. Algunos modelos pueden medir hasta 50 centímetros. Pero el ancho puede ser más. Hay armarios anchos incluso en toda la pared. Se compran principalmente para aquellos baños donde los techos son bajos.

Tales diseños son muy cómodos de usar, especialmente si la persona es baja. Puede elegir la opción con puertas correderas o con un mecanismo de plegado.

Esquina

Esta opción es un gran hallazgo para espacios pequeños. Los armarios de esquina son bastante ligeros y compactos, por lo que con su ayuda puede sentarse en la esquina de la habitación, lo cual será muy conveniente, ya que generalmente las esquinas están vacías. El diseño de tal gabinete consiste en una puerta que tiene una base de espejo, así como muchos estantes para almacenar varias cosas. Con este gabinete, a menudo, se incluye una mesa con un lavabo integrado. Esta opción le permite ahorrar algo de espacio en el baño.

Estuche de lapices

Este modelo de mobiliario es adecuado para habitaciones muy espaciosas. El caso es un armario estrecho y alto con una puerta de espejo. Esta es una construcción de piso que tiene estantes abiertos o cajones. Algunos modelos tienen una luz de fondo incorporada. Esta opción te permite verte en pleno crecimiento.

De todos los diseños propuestos, puede elegir el más adecuado. El modelo seleccionado no debería ocupar demasiado espacio y lucir hermoso.

Que estan haciendo

Al elegir los muebles para el baño, debe recordar que no solo importa la apariencia. Dado que esta es una habitación con mucha humedad, la elección de los materiales para los gabinetes de espejos no es tan buena. Deben ser resistentes a la humedad y resistentes a temperaturas extremas. Por lo tanto, los muebles de aglomerado no son adecuados para baños, ya que tienen una vida útil reducida y se deforman bajo la influencia de la humedad.

Puedes comprar un armario de MDF. Posee un recubrimiento especial que lo protege de la humedad.

Al comprar un modelo de este tipo, debe prestar atención al hecho de que no hay grietas en la superficie. Después de todo, pueden convertirse en una escapatoria para la suciedad o los hongos, y esto puede eventualmente destruir los muebles.

A menudo, los gabinetes están hechos de madera resistente a la humedad, como el roble o la haya. Este modelo servirá por muchos años, pero para una mayor confianza de que el material resistirá la carga, debe ser barnizado. Además, dichos productos se ven muy bien en el interior de la habitación.

Recientemente, las opciones de plástico se han vuelto populares. Mucha gente piensa que este tipo de muebles no es completamente confiable, pero no lo es tanto. Ahora hay modelos que tienen un diseño muy elegante, mientras que están satisfechos con la calidad. Su precio es bastante bajo. Puedes elegir modelos de plástico que imiten materiales como la madera o el mármol. Es bastante fácil cuidar de tal caso.

A la venta también es posible cumplir con los diseños realizados en metal. Vienen en acero inoxidable o cromado. Pero las familias con niños pequeños deben abstenerse de tal compra.

Muy a menudo, las puertas de los armarios están hechas de marcos de madera, en cuyo interior se monta un espejo. Este modelo parece un espejo viejo. Las superficies de los espejos de los gabinetes, que están decoradas con chorro de arena, se ven hermosas.

Si lo desea, puede elegir un producto monocromo universal y decorarlo con sus propias manos.Los patrones y las impresiones son fáciles de aplicar, incluso sobre una base de espejo. Esto se hace de manera muy simple con pinturas, latas u otros materiales.

La forma más fácil de decorar es decorar la base del gabinete con adhesivos comunes que son fáciles de encontrar en tiendas normales o hacer pedidos en línea.

¿Cómo elegir e instalar?

Para elegir correctamente un armario con espejo en el baño, debe tener en cuenta no solo el diseño de la habitación, sino también el material del que estará hecha dicha construcción.

Hay muchos otros factores importantes a considerar, incluyendo:

  • Para adaptarse al modelo del gabinete, debe realizar mediciones precisas y también tener en cuenta la cantidad de espacio libre en el baño.
  • El color debe encajar en el interior de la habitación. Por ejemplo, si el acabado está hecho de azulejos oscuros, los muebles y accesorios deben elegirse en colores claros. Tal contraste revivirá el interior. También puede hacer iluminación adicional, para que las paredes no parezcan demasiado sombrías. Habitación monocromática brillante puede ser decorada con cosas brillantes. Por ejemplo, un armario de color, en el que todas las paredes, excepto la frontal, son brillantes.
  • Incluso si hay mucha luz en el baño, es mejor elegir armarios con espejo con iluminación interior adicional.Esto ampliará visualmente el espacio en una habitación pequeña, además, debido a un detalle tan simple, la habitación se verá más original y más interesante.
  • Vale la pena prestar atención a los modelos suspendidos o angulares. Ayudarán a ahorrar espacio, así como a evitar lesiones en el hogar.
  • Si el baño es grande, puedes comprar no uno, sino varios armarios. Los diseños de espejos de esquina y los gabinetes de pared con puertas de espejo se verán muy hermosos. En este caso, será posible dividir el espacio del armario entre todos los miembros de la familia.
  • Al comprar, debe verificar no solo la calidad del material, sino también si las manijas están bien aseguradas, si los sujetadores para estantes y otras piezas pequeñas son seguros. Después de todo, la vida del mueble depende de todo esto. Si los sujetadores están sueltos, a menudo tendrán que ser reparados y reemplazados.
  • Si hay puertas de vidrio en el gabinete del espejo, entonces es mejor recogerlas con un sistema de rodillos.
  • Al comprar modelos confeccionados, debe prestar atención a la presencia de tapones de plástico ubicados en las esquinas de los gabinetes. Además, no tome diseños muy baratos, ya que un precio sospechosamente bajo, por regla general, habla de la calidad adecuada.
  • Al elegir un modelo para el baño, debe intentar elegir un producto que complemente el cuadro general y no romperlo.

Si el gabinete del espejo es angular, entonces el modelo debe ser con patas. Este formato proporcionará ventilación desde la parte inferior, lo cual es importante para el baño. Además, este modelo facilitará la limpieza.

Instalacion

Para poder colgar correctamente el gabinete, e incluso con sus propias manos, necesita tener las herramientas necesarias.

Aquí está una lista de todo lo que necesita un artesano casero:

  • taladre para taladrar los agujeros para el gabinete, si está montado;
  • para mediciones precisas necesitará una cinta métrica o una regla grande;
  • martillo, clavos o tornillos de fijación;
  • Cierres necesarios, así como alicates.

Primero seleccione el lugar donde se instalará el gabinete. Si este es un modelo suspendido ubicado sobre el fregadero, entonces la distancia entre ellos debe ser de hasta cincuenta centímetros. Esto le permitirá no golpear la cabeza contra el gabinete cuando use el lavabo.

Luego, eligiendo la altura deseada, necesitas hacer un marcado. Para hacer esto, dibuje una línea donde se instalará la parte superior del gabinete. Además, indica el centro del lavabo.Este punto será la ubicación del centro de la pared de este modelo.

Desde el punto central en ambas direcciones se calcula la mitad de la distancia, que debe estar entre los elementos de fijación del gabinete. En los puntos marcados con un taladro se hacen agujeros. Luego se rellenan los rellenos de plástico en ellos. Allí podrás sujetar los ganchos. El espejo está colgado de ellos.

Una vez finalizada la instalación, puede realizar la instalación de los armarios. Para hacer esto, necesita usar piezas para el montaje, que vienen completas con el modelo en sí.

Fabricantes

Hay muchos fabricantes de muebles de baño. Entre ellas se encuentran tanto marcas extranjeras como nacionales. Una de las marcas más populares es la empresa escandinava. Ikea. Produce productos orientados a la juventud. El mobiliario es bastante lacónico, adecuado para el minimalismo y el estilo de alta tecnología. Al mismo tiempo, el costo de los gabinetes no es tan alto. Así que incluso aquellos cuyo presupuesto no es tan grande pueden comprar sus productos.

Los muebles de la marca se adaptarán a los aficionados de los fabricantes nacionales. "Ola". Los modelos de armarios de espejo de esta empresa tienen una excelente calidad. No son peores que los productos extranjeros, por lo que aquellos que quieran apoyar a sus fabricantes deberían comprar productos de esta marca.

Además de los fabricantes mencionados anteriormente, hay muchas otras marcas. Buenos armarios con espejo están hechos en Japón, Italia y otros países. Cada comprador puede comprar un modelo que se adapte a él en estilo y precio.

Habiendo considerado los tipos y tamaños de armarios con espejos, además de haber estudiado en detalle todos sus pros y sus contras, puede tomar la decisión correcta con toda tranquilidad. Pero no olvide al comprar un producto de este tipo sobre su seguridad.

Es necesario elegir un modelo que se ajuste no solo a la calidad, sino que también se ajuste al interior del cuarto de baño.

Cómo hacer un gabinete con un espejo con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio