Instalación de una cabina de ducha: orden y sutilezas de la instalación.

Muchos recurren a los expertos para instalar una cabina de ducha. Pero la mayoría de los propietarios de apartamentos pueden hacer frente a esto por sí mismos, utilizando las herramientas necesarias, además de haber estudiado todos los métodos de dicha instalación.

Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de mamparas de ducha de diferentes formas y tamaños. Algunos de ellos se venden ya ensamblados y solo necesitan ser instalados correctamente. Pero no son populares. Esto se debe al hecho de que no siempre están cómodos debido a su tamaño, que no pasa por la puerta. Cabinas de ducha que requieren montaje, son las más demandadas. Muchos expertos aconsejan prestar atención principalmente a estos modelos.

Tipos de cabinas y equipamiento.

Se debe tener en cuenta inmediatamente que todos los tipos de mamparas de ducha difieren en la forma, los materiales de fabricación y el método de instalación en relación con el espacio del baño. Examinemos cada tipo con más detalle:

Modelos cerrados

Son la opción más común. Cada segunda persona que prefiere las duchas puede cumplir exactamente este tipo. Se caracteriza por paredes cerradas y es una pequeña habitación separada. La cabina de ducha cerrada también tiene una puerta, una bandeja, un techo y una regadera. Dentro de las características adicionales incorporadas que son necesarias para una ducha cómoda. Opcionalmente, puede instalar un calentador de agua e incluso una radio. La principal desventaja de este tipo de ducha es el costo, que es más alto que el promedio en el mercado.

Depende mucho del fabricante, así como del material con el que se fabrica la cabina. Una de las principales ventajas de estos modelos es el buen aislamiento acústico. Los beneficios también incluyen características adicionales, una variedad de modelos en el mercado y una instalación rápida.

Cabañas abiertas

En este caso, la pared será la pared de la habitación.El conjunto completo de este tipo de cabina de ducha incluye solo una puerta, la plataforma en la que se convierte la persona y una regadera para una ducha. La opción es bastante simple y no tiene características adicionales. La mayoría de estos modelos se instalan en la esquina del baño. Por supuesto, su principal ventaja es el costo. Este stand es el más económico entre todos los representados en el mercado. También brinda la oportunidad de construir una cabina de cualquier tamaño que sea necesaria para un uso cómodo.

Su principal inconveniente es la difícil reparación de alcantarillado y obras hidráulicas. Los modelos abiertos no tienen una base superior, es decir, un techo. Por lo tanto, la "ducha tropical" en este caso es imposible. Se utiliza un cabezal de ducha normal, que está conectado a la mezcladora. Este tipo de cabina de ducha está diseñado solo para lavar simplemente, pero no para relajarse con agua tibia.

Se necesitan paletas para recoger el agua, así como su descarga en el sistema de alcantarillado. La forma de los palets se dividen en angulares y rectangulares.

Al elegirlo, en primer lugar preste atención a la profundidad, que se divide en:

  • Palets profundos, o altos. Muy similar a un baño pequeño, en el que la oportunidad de sentarse y conseguir agua.
  • Palets medianos. Se consideran los más versátiles y se usan mucho más a menudo que otras especies.
  • Palets bajos. Son bastante compactos. A menudo llamado plana. Esto se debe a que son casi invisibles. Tales paletas requieren una tecnología de instalación especial de drenaje de agua. De lo contrario, pueden surgir problemas y el agua no bajará por el desagüe.

Las paletas más comunes están hechas de acrílico.

También puedes encontrar productos de otros materiales:

  • hierro fundido
  • acero;
  • loza
  • de mármol artificial;
  • piedra natural

Como regla general, el más popular y de uso frecuente es exactamente el recipiente de acrílico. Se distingue por su durabilidad, facilidad de cuidado y costo económico. El más caro es un palet de piedra natural. Su principal ventaja es el calentamiento rápido. Como regla general, la paleta retiene el calor durante mucho tiempo, lo que hace que la ducha sea más cómoda.

Las paredes son accesorios necesarios para la ducha.Su función principal es proteger contra la entrada de agua, que puede ir mucho más allá de la cabina. La materia prima para la fabricación de puertas es de plástico, vidrio o aluminio. Las puertas de cristal son las más buscadas. En el mercado se presentan en dos versiones: vidrio esmerilado y tintado.

Los siguientes artículos son estándar en la cabina de ducha:

  • palet
  • panel trasero
  • techo
  • bastidores

Dimensiones

Hay una gran cantidad de cabinas de ducha de varios tamaños en el mercado. Al elegir, es importante determinar primero el tamaño y luego observar el diseño y el equipo. Debido al pequeño tamaño de los apartamentos, muchas personas prefieren instalar duchas, no baños. Esto ahorra espacio y también es la forma más conveniente de ducharse.

En el caso de que ninguno de los modelos presentados de los modelos sea adecuado para el comprador, siempre se brinda la oportunidad de fabricar una cabina de ducha a medida de forma y tamaño irregular.

Ancho

El parámetro de ancho más pequeño es de 0,75 m. Solo es posible en modelos asimétricos. Muy adecuado para un baño pequeño.Un tamaño tan pequeño ahorra espacio en el baño, lo que permite instalarlo incluso en la habitación más pequeña. Lo único negativo - la incapacidad para relajarse por completo.

En tal ducha solo puede estar en una posición de pie. Ni siquiera se trata de sentarse o acostarse. Las características adicionales generalmente no están incluidas. Pero, al mismo tiempo, vale la pena señalar que tal tamaño se adaptará solo a personas pequeñas. Por ejemplo, los hombres altos y masivos se sentirán incómodos en ella. Por lo tanto, antes de comprar debes ir adentro y evaluar la situación. Tal acción no se equivocará con la elección.

El ancho mínimo de los modelos estándar es de 0,8 m. Son muy populares entre los usuarios. Esto se debe al hecho de que el mayor número de habitaciones asignadas para un baño es pequeño. Esta opción ahorrará mucho espacio y le permitirá instalar electrodomésticos o muebles adicionales en el baño. El costo de una cabina de ducha de este tipo es bajo y una persona promedio puede pagarla.Las funciones que pueden estar en la cabina crearán el ambiente perfecto para una ducha.

El ancho máximo de las cabinas de ducha puede ser de hasta 1,8 m. Esta es la opción más conveniente que permite que dos personas permanezcan adentro. Este modelo se utiliza generalmente en habitaciones grandes conectadas al inodoro. Debido al gran tamaño, la cabina de ducha puede incluir una serie de funciones adicionales, como por ejemplo, hidromasaje, aromaterapia, radio, teléfono, etc. El costo de este diseño es mucho mayor que el anterior. Pero justifica la inversión.

Las duchas también están disponibles, que están hechas con una bañera. También se les llama combinados. A lo largo del perímetro del baño se ubican las paredes, y la parte superior puede estar abierta y cerrada. A diferencia de lo habitual para todas las cabinas de ducha, este diseño es bastante grande, por lo que solo es adecuado para habitaciones grandes. El usuario tiene la oportunidad no solo de bañarse mientras está de pie, sino también de relajarse en posición horizontal. Este diseño tiene sus ventajas y desventajas.

Pros:

  • Puedes tomar una ducha y un baño. Perfecto para que los amantes disfruten del agua caliente.
  • Ducha amplia. Esto se debe al tamaño bastante grande del baño.
  • Realizado de manera más confiable. Los lados altos proporcionan seguridad y también controlan el nivel de agua en la plataforma.

Contras:

  • Al salir de una cabina de ducha, es necesario pasar por encima de una bandeja grande, lo que no es conveniente para todas las personas.
  • Costo El precio de esta opción es bastante alto en comparación con la ducha habitual, incluso el tamaño más grande.
  • El diseño es bastante alto y puede alcanzar los 2,5 m.

Debe entenderse que cuanto más ancha sea la cabina de ducha, más conveniente es utilizarla. El espacio interior debe ser suficiente para moverse mientras se ducha.

La altura de la cabina de ducha también es un factor importante a la hora de elegir. La altura más pequeña es de 1.98 m. Es cómodo, pero no es adecuado para todos. La cabina más alta es de 2,3 m. La altura cómoda de la persiana es de 2 metros.

Vale la pena señalar que la altura se selecciona de forma individual. Es necesario tener en cuenta el crecimiento de cada miembro de la familia al comprar. Es recomendable mantenerse "en stock".Por lo tanto, se recomienda tomar inmediatamente la cabina de ducha más grande. Como regla general, los techos en el baño instalarán dicho diseño.

Si el tamaño de la cabina de ducha se elige correctamente, entonces su instalación no será un problema para el usuario. Lo principal es centrarse en el mercado de los modelos presentados. Los más populares y populares son los modelos laterales de duchas. Esto se debe a que sus paredes se ajustan perfectamente a las paredes del baño, que es la opción más cómoda y segura. La instalación de dicha cabina también es bastante simple.

Una opción ampliamente representada es precisamente la forma cuadrada de la cabina de ducha. Pero no es muy popular, aunque la instalación de este modelo no es difícil.

Preparación y herramientas

Preparar todas las herramientas necesarias que estarán involucradas en el trabajo es el primer paso en la instalación. Por lo tanto, instalar una ducha no parecerá difícil y problemático.

Necesitarás lo siguiente:

  • destornilladores de diferentes tipos;
  • llave de gas;
  • mangueras de agua;
  • sellador
  • sifon
  • taladro
  • montaje de espuma.

Antes de comenzar la instalación, asegúrese de que el piso esté lo suficientemente nivelado. En caso de problemas, es necesario nivelar la superficie, por ejemplo, colocando baldosas.

Etapas de trabajo

Como regla general, el montaje de la ducha siempre comienza con la instalación del palet. Conectar la caja con sus propias manos puede ocurrir tanto en el marco como sin ella.

Cada método tiene algunos matices que deben ser considerados.

Montaje de palets

El palet está montado sobre un bastidor de metal. Lo más importante es una fijación fiable de la estructura. El marco se presenta en forma de una estructura de marco de vigas metálicas, que se fijan en forma transversal.

Todas las acciones se deben realizar secuencialmente:

  • Los pernos se atornillan en los orificios especialmente designados en la bandeja hasta el tope.
  • Dos tuercas se atornillan en los pernos. Una está montada debajo, y la otra sirve como soporte.
  • El marco de soporte se instala en los pernos y tuercas previamente atornillados.
  • La pata central se atornilla y se sujeta con una arandela.
  • Además, tornillos de fijación de vigas de fijación.
  • Se sustituyen los corchetes que sirven de soporte para la pantalla.
  • Palet colocado.

La organización principal del desagüe al instalar el palet es la tarea principal. Debe colocarse un sifón si no ha sido colocado. Lo principal es verificar la estanqueidad en la unión de la paleta y el sifón. En caso de que se detecte una fuga, se puede eliminar fácilmente con un sellador.

Si el palet es pequeño, entonces no se requiere el marco para ello. En este caso es necesario instalar correctamente el sifón. La manguera se desconecta de la abrazadera. El sifón se une al palé, antes de pasar el sello en la interfaz para evitar fugas. Espere hasta que el sellador esté completamente seco. Después de eso, la manguera y la abrazadera vuelven a su lugar.

Después de que todo esté arreglado, es necesario verificar la estanqueidad de la estructura. Para ello, se vierte agua y se revisa para ver si hay una fuga. Este es un punto bastante importante y es mejor hacerlo desde el principio, cuando sea posible solucionar todo en caso de problemas. Luego la estructura se debe levantar unos 5 cm y rellenar con espuma.

El palet debe estar cargado. Y el peso debe ser lo suficientemente grande. Para ello se ajustan las bolsas de construcción llenas de cemento.Es aconsejable repartir uniformemente toda la carga.

Comunicaciones

Una parte importante de la instalación de una cabina de ducha es llevarla a la alcantarilla.

Para ello es necesario realizar una serie de trabajos:

  • Hay una película protectora alrededor del orificio de drenaje que se debe quitar.
  • La junta de goma, que se encuentra en la parte superior, es mejor reemplazar el sellador de silicona.
  • A continuación, se atornilla el sifón.
  • La conexión inferior y la rosca están mecanizadas para una mayor fiabilidad.
  • A continuación, el sifón se conecta a la alcantarilla. Se debe tener en cuenta que el compuesto debe tratarse con un sellador para mayor confiabilidad.

Es importante elegir la ubicación correcta de la ducha en el baño y tener en cuenta qué más planea instalar, además de la cabina. La red eléctrica que va al suministro de agua y al calentador de agua debe estar aislada. La impermeabilización en un apartamento pequeño debe ser extremadamente confiable.

Paredes, puertas y techo.

Esta etapa es la más fácil de instalar una cabina de ducha. Pero aún así es mejor pedirle a otra persona que te ayude. Así que el proceso de instalación será aún más fácil. Durante la instalación, es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante,ya que todas las duchas tienen algunas diferencias entre sí. La fijación de las paredes se realiza con tornillos especiales.

Etapas del trabajo:

  • Se retira una película protectora de la parte superior de la plataforma, pero la parte inferior permanece protegida.
  • La pared se instala después de que la plataforma se aleja de la pared.
  • Los orificios de la bandeja deben estar conectados a la esquina y asegurados con tornillos. Es recomendable no hacer esfuerzos especiales. El movimiento en este caso debe ser suave.
  • Cabe destacar las esquinas marcadoras que tienen orificios especiales.
  • A continuación, retire la partición y aplique una pequeña capa de silicona.
  • La partición vuelve a su lugar y se eliminan las piezas de silicona sobrantes.
  • Una paleta con una partición se mueve hacia la pared y se prueba la parte central.
  • La silicona debe aplicarse a la junta de la pared lateral y al panel central.
  • La pared y el panel central están conectados.
  • Del mismo modo, la primera pared se fija a continuación.
  • El perfil se acaba con silicona y se produce el proceso de instalación de la partición.
  • La instalación del perfil inferior y superior. La silicona debe aplicarse en la parte inferior.

Montaje del techo:

  • Al desenroscar las rejillas de ventilación, se retira una película protectora.
  • El sellador debe ser tratado con una regadera. Esto se hace para que se ajuste perfectamente al punto de sujeción.
  • El techo está instalado hasta ahora sin el uso de silicona. Torcido desde la parte inferior con cuatro tornillos.
  • Las mangueras están conectadas a los rieles mediante clips.
  • Los cables deben estar conectados en base a colores y marcas.
  • A continuación, conecte la cabina y compruebe el agua y la electricidad.
  • El perímetro inferior y la cremallera central están tratados con silicona.

Instalación de la puerta

La instalación de la puerta es la etapa final del trabajo con la ducha. Como regla general, nunca tiene problemas.

Siga estos pasos:

  • Primero debe sujetar los topes de goma en los tornillos desde el interior;
  • Las manijas están atornilladas a las puertas;
  • Se fijan a las puertas molduras especiales equipadas con imanes; los rodillos se montan con ruedas hacia afuera;
  • en los rodillos superiores se instala la puerta, asegurándolos así;
  • La instalación está completa. Debe comprobar de inmediato si las puertas funcionan con suavidad, así como la densidad de contigüidad.

Características de la pantalla de instalación:

  • apuntalando las cuñas, configurando la pantalla;
  • el diseño debe retirarse y, al contrario, los soportes hacen marcas especiales que facilitarán el trabajo adicional;
  • Además debe ajustar el soporte de montaje;
  • el diseño está alineado y los orificios se perforan delante de las marcas;
  • La pantalla se atornilla a los tornillos.

Después de la instalación, la cabina de la ducha debe revisarse para verificar su operatividad y su estanqueidad. Es importante que nada se filtre por ningún lado. En cuyo caso todas las piezas deben ser tratadas con sellador.

Consejos de Operación

Para lavar y limpiar la cabina de ducha, es recomendable utilizar un detergente líquido y un paño suave. No utilice productos que contengan amoníaco, acetona y disolventes orgánicos. También hay herramientas especiales que están diseñadas para pulir las duchas y darles brillo.

A menudo del agua hay una flor blanca que se asienta en las puertas. Puede eliminarse humedeciendo previamente un paño suave en un jugo de limón no muy concentrado.

Las partes metálicas también deben limpiarse con un paño de algodón suave solamente. Nunca use un paño duro.

Los paneles de vidrio y las puertas deben limpiarse con un paño.Prehumedecido con un detergente especial. Las puertas corredizas a menudo se retiran del marco antes del lavado. No utilice depuradores especiales para la limpieza.

La limpieza debe contener no solo las puertas, sino también el palet. No permita que se obstruya el desagüe. Tenga cuidado con los objetos extraños que puedan llegar allí.

Para limpiar el sistema de hidromasaje, debe llenar el baño, agregarle detergente líquido y dejar actuar durante 5 minutos, luego encender la ducha. Además, después del procedimiento, debe repetir todo en la misma secuencia, pero sin química.

Para instalar la ducha en una casa privada de madera debe cumplir ciertas condiciones. Debería haber una impermeabilización de alta calidad, y el suministro de agua debe ser realizado por un maestro profesional de acuerdo con un esquema especial que evite fugas.

Cómo recoger una cabina de ducha, mira en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio