Baños tipo loft: tendencias modernas en diseño de interiores.

El estilo loft es una solución interior para creativos, extraordinarios y deseosos de destacar a las personas. Es ideal tanto para apartamentos grandes como para pequeños estudios, que le dan al interior un encanto único. Más interesante es la dirección en el baño, incluso si el área de la habitación es de 5 metros cuadrados. m. Una buena ventaja es que no es necesario invitar a un diseñador, este estilo se puede hacer a mano.

Características especiales

La dirección del loft se originó en América en la década de 1920. Combina características industriales con muebles elegantes. El estilo es único, ya que en todo momento está abierto a ideas creativas inusuales. Inicialmente, se trataba de locales industriales, convertidos en plazas residenciales. Después de un tiempo, la dirección se extendió, la gente comenzó a usarla en apartamentos comunes y casas privadas.

Se cree que el loft también refleja el deseo de libertad y la proximidad a la naturaleza. Sin embargo, también muestra la resistencia de una persona de excesiva decoratividad.

El estilo tiene una serie de características.

  • Ladrillo antiguo sin pulir, en su caso, o su imitación. Si las paredes son de hormigón, también se exhiben.
  • Los locales están asociados con antiguas fábricas o áticos, convertidos en una nueva forma.
  • La reparación de esta área es más económica que el diseño de habitaciones en otros estilos.
  • Comunicaciones abiertas. No es necesario ocultar tubos, alambres, partes metálicas del marco, por el contrario, deben ser parte de la composición.
  • Para tal habitación se caracteriza por techos altos.
  • El estilo utiliza la última generación de tecnología.
  • Es deseable tener grandes ventanales. El estilo no reconoce las cortinas, una alternativa a ellas: las parrillas de hierro o las persianas de color beige.
  • El espacio es uno, como en el estudio. En ninguna parte, salvo el baño, hay puertas y tabiques.

Una de las diferencias distintivas de otros estilos son los materiales utilizados: vigas de madera, techos, paredes de concreto, comunicaciones no ocultas, acero inoxidable, superficie de ladrillos en bruto y accesorios de vanguardia.

Diseño

El diseño de cualquier habitación depende directamente del área de la habitación. Si las dimensiones lo permiten, el uso de las funciones de espacio abierto brindará la oportunidad de incluir matices más interesantes en el interior.

Los baños se dividen en varias áreas funcionales utilizando varios materiales de acabado o colores. Lámparas, muebles, diversos accesorios pueden participar en la zonificación. No muchas personas pueden permitirse un baño de 30 m2.

Para la ilusión de un área amplia y un techo alto, los diseñadores utilizan trucos como el color, la luz y los espejos.

En una dirección de diseño similar, generalmente la mayoría de los gabinetes están construidos en las paredes o cubiertos con nichos. Esto brinda la oportunidad de hacer que el área sea ergonómica y, al mismo tiempo, gratuita.

Loft no acepta puertas, pero aún es necesario separar la sala para la adopción de procedimientos de agua. Pantallas de rodillos, una sola lámina de vidrio en forma de media pared o divisiones escalonadas de bloques de vidrio acuden al rescate.

El suelo puede continuar a la pared. Se hace en la misma técnica y en los mismos materiales, con la excepción de la mampostería.Pueden ser baldosas de granito de cerámica, lino de madera, laminado de vinilo.

Materiales de acabado

En la decoración del cuarto de baño aplique ladrillos enlucidos, baldosas de cerdo, yeso en relieve, baldosas de madera, madera natural, baldosas de granito para metal. Una de las opciones de acabado también puede servir para muros de hormigón exactamente derivados.

Los ladrillos sin terminar, más a menudo hechos de ladrillo rojo, son los más comunes. Si tu casa no está hecha de tal ladrillo, no da miedo. Las tiendas de construcción tienen en su gama de azulejos decorativos especiales con una imitación similar. Crea el efecto de que caminaron a lo largo de la pared con una palanca y luego no la enyesaron.

El cerrojo ha sido utilizado por los diseñadores para crear el interior de un baño. Da paz y comodidad a la habitación, a menudo utilizada con azulejos de imitación de madera. La opción de una cubierta de un árbol natural que hace un techo y las paredes de la vaina es posible. Puede utilizar el material en forma de encimeras o elementos decorativos.

Antes de incluir un árbol en un interior, es necesario procesarlo bien por impregnación para la resistencia a la humedad.

Paredes de hormigón desnudo en realidad miran en esta dirección. Lo más importante: no exagerar con el concreto, lo que puede crear la ilusión de instalaciones no residenciales y la falta de confort. Para que el concreto natural o el ladrillo no se humedezcan debido a la humedad constante, las paredes deben estar preparadas. Se cubren con una imprimación repelente al agua y luego se aplica barniz mate.

No es habitual pintar concreto y ladrillos, ya que su apariencia real crea el aspecto “industrial” necesario. Hay otra opción: las fábricas producen baldosas, que se asemejan al concreto. La recepción principal en el diseño de un revestimiento de este tipo: el juego de la luz y el contraste.

El enlucido en relieve proporciona irregularidades a las paredes y se asemeja al material agrietado. En su lugar, se puede usar un azulejo decorativo con un efecto 3-D. La porcelana, hecha bajo el metal, se ve muy desgastada. Está hecho con el efecto del envejecimiento y la oxidación. La apariencia de un baño de este tipo es inusual e incluso brutal.

Hoy en día, los diseñadores mezclan materiales y agregan azulejos brillantes con diversos adornos o paneles de estilo retro al interior.

Soluciones de color

Este estilo es bueno porque no pone ningún marco estricto en color. Los diseñadores se adhieren a una sola regla: el color debe coincidir con los detalles generales del acabado. Obviamente, los colores principales son blanco, gris, negro, marrón. Dado que todo el énfasis está en el acabado, las paredes a veces se pintan con un color más armonioso, por ejemplo, terracota, rojo oscuro, naranja, tinte bronce o plata ennegrecida.

Baños más grandes acentúan los colores brillantes. Estos pueden ser los siguientes tonos: verde, rojo, amarillo, azul, naranja.

El techo se deja generalmente en blanco para la expansión visual del espacio.

Iluminación

La luz juega uno de los papeles principales en este interior. Se puede ver que la luz en todos los diseños de diseño es natural. La presencia de ventanas se considera una gran ventaja, ya que la luz natural aumenta el área de las habitaciones. Pero en las casas comunes, especialmente en los baños, tal diseño es raro.

Loft a menudo permite focos con luz fluorescente y difusora. Las lámparas colgantes, cuyos cordones se asemejan a cables, parecen más inusuales y brutales.Accesorios de iluminación clásicos ideales: apliques, arañas, lámparas colgantes con un aspecto industrial.

Mecanismo de riel: una de las opciones para iluminar la habitación al estilo loft. Las luminarias se montan en varillas mediante cables y sujetadores especiales. Un buen lugar para instalar - el espacio sobre el fregadero.

La iluminación LED o fluorescente le da a la habitación una sensación de luminosidad, eliminando objetos pesados ​​innecesarios en forma de lámparas de araña. Este tipo de iluminación se adapta bien a habitaciones con tamaños estándar.

Muebles y accesorios

Los elementos principales en cualquier baño son fontanería y accesorios. Como regla general, cuanto más inusual sea el estilo de diseño, más original será el mobiliario. Estos pueden ser elementos hechos por usted manualmente o composiciones de autor. Principalmente utilizado en la fabricación de materiales: madera, vidrio, metal, plástico.

Creativamente en el loft luce duchas, mostradores, estantes, fregaderos o tabiques de vidrio con marco de metal. El vidrio visualmente da más aire y espacio. Y el mobiliario a base de metal completa el concepto.

Se debe prestar especial atención al lavamanos, que es más un énfasis.Puede ser de diferentes materiales: acero, vidrio, madera. El dispositivo se puede colocar tanto en los pulgares estándar como en consolas y soportes inusuales.

Los detalles cromados en la decoración serán exitosos para el diseño de muebles. Estos pueden ser bolígrafos, toalleros, forro.

La decoración en esta dirección está pobremente desarrollada, pero, sin embargo, puede experimentar con el diseño de un baño de este tipo. Los espejos de la colección del diseñador, los radiadores de toallas, los carteles de diferentes épocas e incluso las plantas se pueden instalar, alfombras inusuales con inscripciones a menudo se colocan en frente del baño. Los estantes y armarios son mejores para elegir una forma extraordinaria. Curiosamente en la decoración se ven diversos mecanismos de fábrica, engranajes.

Para resaltar el minimalismo en el interior del desván, se utilizan objetos con contornos claros y, como regla, se repiten entre sí.

Lo más importante es que un loft es un estilo bastante flexible, que le permite incluir sus clásicos favoritos en el concepto. La mezcla de paredes ásperas y el relleno suave de muebles le permite jugar en el contraste.

Bellos ejemplos de diseño

Consideremos todas las opciones para un baño estilo loft, teniendo en cuenta los matices anteriores:

  • El baño muy pequeño es minimalista. Utiliza el clásico para la dirección de la mampostería con una pintura vertical en blanco que le permite estirar visualmente la habitación. La decoración se expresa en forma de tubos abiertos de hierro fundido, antiguos, y un lavabo de mármol. Complementa el modesto espejo interior en un marco de madera. Las baldosas del suelo son de color marrón.
  • Sala libre creativa para una persona creativa. Las paredes y los pisos que usan emplastos de relieve para el granito y las baldosas del piso son un poco más claros en color y se ven como una sola pieza. La pared paralela, hecha bajo el árbol, da calor a la habitación. Un tabique de cristal separa la ducha de otra parte del baño.

    Un gran espejo hace que la habitación sea aún más espaciosa. Las adiciones vívidas a la decoración son cajas de madera colocadas una encima de la otra, con características industriales. Las lámparas originales enfatizan la zona de baño y lavamanos.

    • En este interior, las paredes están hechas de color blanco con una baldosa de cerdo, y el piso está cubierto con baldosas blancas y negras. Una pequeña ventana con borde negro complementa la habitación con luz natural.Una fuente de luz adicional es una lámpara de pared sobre el fregadero. Un acento brillante del interior es una puerta azul y una planta de color verde intenso.
    • El baño, hecho con paredes y pisos de concreto simplemente tratados, tiene un ambiente especial para la relajación. La suavidad de la habitación aporta madera, que está presente en el marco del espejo y la mesa para el fregadero. Las notas étnicas en los accesorios lucen armoniosamente. Y la habitación está animada por la luz del sol desde una pequeña ventana.
    • Con la ayuda de piezas industriales en forma de tuberías, tornillos y grifos, el diseñador introdujo características estrictas en el interior del baño. El efecto de la antigüedad da el inodoro y el lavabo en estilo retro, que se combina con éxito con lámparas modernas.

    Para obtener información sobre cómo diseñar un baño estilo loft, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio