Baño combinado: opciones para planificar una habitación con un baño de 4 metros cuadrados. m

En apartamentos y casas de tamaño compacto, los propietarios siempre intentan ahorrar espacio haciendo un baño combinado. Dado que el área de una habitación de este tipo es bastante pequeña, la elección de los materiales para la decoración y los muebles se debe abordar muy seriamente. Para que los resultados de la reparación sean satisfactorios, y no al revés, debe estudiar detenidamente este problema.

Características de la habitación

Cuarto de baño, con una superficie de 4 metros cuadrados. m, puede acomodar un baño o ducha regular, así como un pequeño lavabo. También puede haber estantes o un pequeño gabinete de pared para guardar los accesorios de baño necesarios. También en el baño combinado debe haber un aseo.

A pesar del tamaño compacto, el diseño de la habitación también debe ser el más atento. Antes de las reparaciones en el baño, debe realizar un proyecto, porque hay muchas comunicaciones en él.

Desde su ubicación depende de la distribución de la habitación. Es más fácil elegir los muebles adecuados que mover tuberías de agua o alcantarillado.

Además, no olvide que las puertas del baño deben abrirse afuera, no adentro. Esto requiere seguridad. Si el baño está lleno, entonces su longitud debe ser de al menos 1,7 metros. Pero para una habitación combinada, es mejor encontrar un modelo angular.

Zonificación y expansión espacial.

No todos pueden presumir de tener un baño grande, pero todos quieren que sea cómodo y hermoso a la vez. Para equipar adecuadamente el espacio de un baño pequeño, debe pensar en planificar con anticipación. Permitirá arreglar los muebles y la tubería para que sea apropiado y no moleste a nadie.

Existen varias opciones básicas para proyectos de compartir un baño de cuatro metros cuadrados. Éstos son algunos de ellos.

Clásico

Esta opción consiste en colocar un baño a lo largo de la pared. El inodoro y el lavabo en este caso deben ubicarse frente a la puerta.Queda una pared libre en la que puedes colgar un secador de toallas. Sin embargo, esta opción tiene un menos. Se basa en el hecho de que hay poco espacio para instalar un inodoro, lo que significa que no es muy conveniente usarlo.

Con baño de esquina

Dado que el área de la habitación es bastante pequeña, para ahorrar espacio, puede instalar un baño de esquina. Esto ayudará a organizar convenientemente tanto el inodoro como el lavabo. Habrá suficiente espacio incluso para un pequeño armario o una caja de lápices.

Angulares no son solo baños, sino también inodoros. Se instalan en la esquina de la habitación y no ocupan espacio en absoluto. Esto le permite colocar en la sala estantes adicionales o incluso un armario.

Estilo y diseño

Para el diseño del baño en cuatro cuadrados es importante la armonía entre todos los objetos que contiene. Los tonos elegidos correctamente serán un factor unificador de todos los estilos.

Como la habitación es bastante pequeña y luego crea su interior, es mejor hacer un boceto que ayude a hacer que el diseño del baño de cuatro metros cuadrados sea único e inimitable.

Moderno

Este estilo implica el uso de materiales modernos con una superficie lisa y brillante.Es inherente a la combinación de colores brillantes, como azul, rojo, turquesa con tonos claros o incluso blancos puros. La decoración del local puede ser a partir de materiales naturales o su imitación. También en este interior se pueden utilizar grandes espejos o tabiques de cristal. Los estantes pueden ser de acero cromado.

En este estilo se permite utilizar algunos patrones. Aún así, el predominio de líneas claras hace que el baño de 4 m2 sea más bien restringido.

Minimalismo

En tal habitación está dominada por el color blanco. Puede estar ligeramente diluido con detalles grises o negros. Por ejemplo, puede ser un lavabo o baño en acero o negro. En la decoración de la habitación no hay dibujos e imágenes. Todas las superficies son bastante lisas.

Para que el baño en cuatro cuadrados no se asemeje a una sala de tratamiento aburrida, se puede diluir con objetos brillantes del mismo color. Por ejemplo, con las toallas de felpa o los tapetes, también pueden ser jaboneras del mismo color.

Clásico

La peculiaridad de este estilo es la proporción y la simetría. Si agrega un poco de color claro a un baño pequeño, el interior será simplemente perfecto.Lo más destacado de la habitación en el estilo clásico será el lavabo, que tiene una forma ovalada y está decorado con elegantes diseños. El espejo se puede comprar en un marco con pan de oro.

El acabado se realiza mejor en colores beige o crema: resaltará el oro en los pequeños detalles del baño.

Escandinavo

Crear una atmósfera de frío escandinavo en un pequeño baño ayudará a la decoración de azulejos blancos, que recuerda a la nieve pura. Un acabado de piedra azul oscuro también es adecuado. Para el piso o una pared encajan los azulejos con pequeños patrones. Estos pueden ser motivos escandinavos tradicionales. Desde esta habitación solo se verá más elegante.

Es mejor comprar grifos y grifos de cobre e instalar estantes de hierro forjado. Estos materiales son más naturales y por lo tanto adecuados para este estilo.

Mar

Lo más interesante es el interior del cuarto de baño con un área de 4 cuadrados, decorado en un estilo marino. Puedes decorar el interior en azul edema mezclado con turquesa. También vale la pena ampliar las conchas de las habitaciones y otros atributos que recordarán el mar. Este baño es apto para viajeros o soñadores.

Para que el baño corresponda a este o aquel estilo, el acabado en sí mismo o el mobiliario correspondiente no es suficiente. También es necesario instalar buena iluminación. Ahora, incluso en una habitación pequeña, puede ver los focos o las tiras de LED colocadas sobre los estantes. También con la ayuda de los LED de color puede diluir el color blanco o cambiar visualmente el color del agua. A menudo, en lugar de cortinas para la ducha utilizando particiones de vidrio. Se verán muy bien si los decoras en consecuencia.

Opciones de acabado

Los materiales utilizados para el baño deben ser resistentes a la humedad. Además, no deben temer la exposición a grandes cantidades de detergentes. Dados los cambios bruscos de temperatura en esta área, deberían ser lo suficientemente fuertes.

Paredes

La decoración de paredes puede ser muy diversa. La opción más común es la baldosa cerámica ordinaria. Puede diferir en color y textura. Para una habitación de 4 metros cuadrados cabrá un azulejo brillante de dimensiones grandes o pequeñas. Si los propietarios eligieron un azulejo de tamaño mediano, entonces debería estar decorado con patrones interesantes.

En el baño de pequeño tamaño cabe papel tapiz lavable. Pueden ser elegidos para cualquier diseño de interiores. Después de todo, la gama de colores del papel tapiz es muy diversa y puede imitar cualquier material.

Uno de los materiales económicos son los paneles de PVC. La gama de colores aquí es multifacética. Son fáciles de cuidar. Su único inconveniente es la liberación de productos químicos a temperaturas ambiente muy altas.

Paul

El piso en el baño tiene un contacto constante con el agua, por lo que la mejor opción sería baldosas o azulejos de porcelana. Hasta la fecha, la elección de estos platos es muy diversa, por lo que elegirlos para el estilo de su baño no será difícil. Pero vale la pena recordar que para una habitación pequeña es mejor comprar baldosas de gran tamaño.

También para el baño adecuado piso a granel hecho de resina epoxi. Después de su endurecimiento, se forma un recubrimiento suave, que no solo no absorbe la humedad, sino que también se lava muy bien. Y si utiliza la impresión de fotografías, puede crear una imagen 3D en el piso que agregará volumen a la sala. Sin embargo, para un cuarto de baño en 4 cuadrados, debe elegir dibujos pequeños.

No utilice tablas laminadas o de madera, ya que una gran cantidad de humedad conducirá a una deformación rápida del material.

Techo

El líder entre los materiales para el acabado del techo es una película estirable. Se fija fácilmente, tiene una larga vida útil, es de alta calidad y es resistente a la humedad. Además, puede realizar impresiones de fotografías en forma de cielo nocturno o nublado. Pero tal techo todavía tiene sus inconvenientes: después de algún tiempo, la película comienza a ceder. Sin embargo, esto se puede corregir llamando a los especialistas.

Si esta opción no es adecuada, puede hacer el acabado con la ayuda de paneles de PVC o pegar la pared de vidrio, que no solo protegerá el yeso de las grietas, sino que también decorará el techo.

Arreglo de muebles y fontanería.

Después de haber decidido equipar un baño de cuatro metros cuadrados, debe considerar cuidadosamente la colocación no solo de las tuberías, sino también de todos los elementos necesarios.

Puedes poner una ducha en una esquina y el inodoro, en el lado opuesto. En el lugar que permanece libre, el lavabo encaja perfectamente con una lavadora. Y para el almacenamiento de accesorios de baño, puede utilizar gabinetes de pared o gabinete con extracciónCajones colocados debajo del fregadero.

Como la habitación es bastante pequeña, puedes comprar una cabina de ducha. Ahora hay muchos modelos, entre los cuales hay esquineros. No ocupan mucho espacio, también están equipadas con una función de hidromasaje y muchas otras opciones útiles.

Tampoco se puede hacer en una habitación así sin un lavabo. Necesitas elegir modelos de tallas pequeñas. Es muy bueno, si en un set hay una mesita de noche incorporada. Por encima del lavabo puedes colgar un espejo, equipado con iluminación.

Si el baño se combina con un inodoro, entonces vale la pena pensar en qué inodoro vale la pena comprar. Son pared y esquina. El inodoro suspendido ocupará poco espacio, por lo que para una habitación tan pequeña, se ajustan mejor.

Para colocar la lavadora, puede utilizar el espacio debajo del fregadero. Sin embargo, al instalarlo, debe colocar el fregadero más alto y la máquina misma para elegir un compacto.

Hermosos ejemplos de interiores.

Para equipar un cuarto de baño de 4 metros cuadrados, puedes utilizar ideas ya preparadas para inspirarte.

Si desea tomar un baño en posición supina, entonces necesita comprar un recipiente espacioso.Puede colocarlo a lo largo de la pared, mientras instala una pequeña partición de vidrio. Junto al baño se verá bien el lavamanos con dos cajones ubicados debajo. También debajo de ella habrá una pequeña lavadora. El fregadero está ubicado dentro de la encimera, lo cual es muy conveniente, ya que puede colocar diferentes accesorios en él.

Un pequeño espejo con iluminación se coloca encima del lavabo. El acabado está realizado en color marrón claro. En un cuadrado tan pequeño caben todos los elementos necesarios.

Si esta opción no es adecuada, porque no hay suficiente espacio, puede considerar el siguiente ejemplo. Para hacerlo más espacioso, la bañera se fija angular. Enfrente hay un pequeño retrete, y encima de él - secando toallas. A lo largo de toda la pared hay un estante en el que se pueden almacenar frascos con productos cosméticos y de cuidado. Cerca hay un pequeño fregadero en forma de cuenco de cerámica.

Las paredes de la habitación están decoradas con azulejos blancos y marrones, y el piso con un gran azulejo claro que está en armonía con el techo elástico. El vino tiene la forma de un recipiente de cerámica.

Otra opción es un baño combinado con aseo.La cabina de ducha está instalada angular, la taza del inodoro se coloca cerca. Por supuesto, el lugar no es tanto, pero si la familia es pequeña, esto será suficiente.

Planear un baño de 4 metros cuadrados requiere imaginación y esfuerzo. Sin embargo, si lo desea, puede ahorrar espacio al combinar un baño con un inodoro y hacer que el diseño de esta habitación sea muy hermoso y elegante.

Consejos sobre cómo ampliar visualmente un baño pequeño - en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio