Cómo lavar la cortina en el baño: consejos y consejos sobre cuidados

La persiana en el baño a menudo está en el agua, por lo que con el tiempo puede aparecer manchas amarillas y moho. No todos saben cómo lavar una cortina así. Las amas de casa que intentan hacer esto a menudo fallan, por lo que deciden comprar un nuevo producto para no perder el tiempo limpiando el anterior. Sin embargo, esta medida es extrema: a menudo se puede salvar el telón. Considere consejos útiles y consejos para el cuidado de tales productos.

¿Qué necesitas considerar?

Al elegir una forma de cuidar la cortina en el baño, preste atención al material a partir del cual se crea la cortina.

Entre las opciones más comunes se encuentran varias.

  • Acetato de polivinilo, cloruro de polivinilo. Los productos hechos de vinilo y poliéster son fáciles de limpiar, son duraderos y duraderos.Para el cuidado de tales materiales, se recomienda usar agentes blanqueadores, polvos.
  • Tejidos con una impregnación que repele el líquido. Tales cortinas son prácticas, cómodas. Puede lavar fácilmente el agua de las cortinas (gracias a la impregnación). No habrá marcas en él después de eso. Tales materiales se recomiendan para ser lavados semanalmente.
  • Persianas de polietileno. Son de corta duración, baratos. En ausencia de la atención necesaria, deben ser cambiados mensualmente. La limpieza se puede hacer usando bicarbonato de sodio o herramientas especiales. Si cuida con cuidado una cortina de este tipo, puede durar unos seis meses (se recomienda limpiar el polietileno y no lavarlo).
  • Productos de vidrio. Cuidar estas superficies es bastante adecuado para los productos químicos comunes de la casa para la limpieza de vidrios. Los productos de vidrio también se pueden limpiar con un limpiador a vapor.

Es mejor limpiar la cortina, de acuerdo con las reglas indicadas en la etiqueta. Por lo general, existe toda la información necesaria: si es posible usar productos químicos domésticos con cloro, a qué temperatura lavar la ropa, se puede lavar la cortina del baño.

Como lavarse

La cortina de baño se puede lavar en lavadora o manualmente. Para seleccionar el método apropiado, tenga en cuenta la información indicada en la etiqueta. El incumplimiento de las reglas de cuidado puede causar una reducción en la vida útil del producto.

En la lavadora

En la máquina para limpiar la cortina saldrá rápidamente. Este método se puede utilizar como medida preventiva para la formación de suciedad incrustada y depósitos amarillos. Los materiales de vinilo deben limpiarse mensualmente.

Llevando a cabo el lavado, es necesario tener en cuenta varios matices.

  • La colada debe ser delicada. La temperatura máxima no puede superar los 40 grados.
  • Es necesario agregar quitamanchas o detergente en polvo estándar. Es posible utilizar una pequeña cantidad de lejía.
  • Es necesario desactivar la función de secado y el modo de centrifugado. De lo contrario, es posible que la cortina se deforme.

Puede poner en la máquina no solo la cortina, sino también toallas limpias que ya no necesita. Se convertirán en una especie de pinceles de cortina. Este procedimiento será suficiente si lava el producto mensualmente. Si hay óxido en el material, amarillento, antes de lavarlo, es necesario remojar el producto durante unas horas en agua con lejía o quitamanchas. Si la tela es delicada, puedes usar Vanish.

En el caso de anillos en la cortina, deberá lavarla en una bolsa especial. Puede reemplazar este producto con una funda de almohada que ya no usa. Así podrás prevenir la aparición de daños en la lavadora. En algunos casos, los anillos vuelan, caen entre el tambor y el tanque. Debido a esto, se produce el atasco. También puede ocurrir un bloqueo (si el filtro de drenaje está obstruido con objetos extraños).

A mano

Si el material es delicado, es mejor hacer el lavado a mano.

Esto debe hacerse de la siguiente manera:

  • mezclar amoníaco y peróxido de hidrógeno (la relación recomendada es 3: 1);
  • sumerge un cepillo o esponja en el producto;
  • limpie la cortina (el cepillo debe humedecerse de vez en cuando con una solución);
  • Cuando la suciedad desaparezca, enjuague el material con agua limpia.

Para eliminar el olor acre del amoníaco, use un acondicionador especial que tenga un aroma agradable. El obturador, en el que hay suelos pesados, puede empaparse previamente. Para hacer esto, mezcle el agua con bicarbonato de sodio o ácido cítrico. No se recomienda agregar agentes agresivos con cloro.

Es mejor usar guantes protectores durante el proceso de limpieza. De lo contrario, puede dañar la piel de las manos. Si el material es delicado, la temperatura del agua no debe exceder los 20 grados. En otros casos, el agua se puede calentar a 40 grados.

Óxido

Es fácil eliminar el óxido si ha aparecido recientemente. Por esta razón, la prevención regular es necesaria. De vez en cuando es necesario limpiar el material, sin esperar la aparición de una fuerte contaminación. Para limpiar el fondo amarillo de la cortina pueden ser remedios especiales y populares. Para eliminar el óxido, muchos usan una mezcla de amoníaco y peróxido de hidrógeno.

Si prefiere formulaciones listas para usar, puede optar por Sanita o una herramienta similar. Limpie el área contaminada con un agente de limpieza y espere unos minutos (varios minutos). Luego retire el agente con una esponja. Primero debe humedecerse con agua limpia.

Escala de cal

Tal contaminación aparece en la cortina de la ducha con bastante frecuencia. Ocurren porque la cortina está regularmente expuesta al agua dura. Después de cada visita al baño, se recomienda limpiar cuidadosamente las cortinas. De lo contrario, rápidamente aparecerán manchas antiestéticas en ellos.Puedes eliminar la cal utilizando diferentes métodos.

Muchas personas prefieren deshacerse de estos contaminantes con ácido cítrico. Puede ayudar cuando la pátina está fresca. También es un buen método de prevención. Al lavar, agregue una pequeña cantidad de ácido cítrico a la bandeja, donde generalmente se encuentran los detergentes. Si se lava a mano, coloque la cortina en ácido cítrico y espere un momento (puede dejar el producto durante la noche). Luego procese el material en lugares donde haya manchas, utilizando un cepillo con cerdas duras.

Tales contaminantes también pueden limpiarse con vinagre. Para ello, mezcle vinagre de mesa (2 cucharadas grandes) y 1 litro de agua. Sumerge un cepillo o una esponja en el producto y retire las manchas. Entonces necesitas lavar la cortina con agua limpia. Tal vez el uso de herramientas especiales. As y Vanish lo harán. Añadir un poco de producto, llevando el lavado.

No debe usar sustancias agresivas que se usan generalmente para limpiar tuberías. De lo contrario, la cortina del baño puede dañarse. Los agentes agresivos son adecuados solo para eliminar la suciedad de un producto hecho de vidrio.Para limpiar tales superficies puede usar, por ejemplo, "Sanoks".

Molde

El moho puede aparecer en la cortina del baño debido a la alta humedad en la habitación. Eliminar el hongo debe ser inmediatamente después de que lo note. Tiene un efecto muy negativo en la salud humana. No inhale el vapor de una espora. Para eliminar el moho, puede utilizar bicarbonato de sodio o vinagre. Tienen propiedades desinfectantes, por lo que se detiene la propagación del hongo.

Es posible preparar y utilizar la herramienta de acuerdo con las instrucciones.

  • Primero necesitas preparar la superficie. Trate las manchas de moho con un cepillo de cerdas duras.
  • Encuentre un recipiente en el que pueda caber la cortina, vierta agua tibia en ella.
  • Añadir 100 g de soda o vinagre al recipiente.
  • Mezcle bien el producto y coloque una cortina sucia en el líquido.
  • Deja este producto durante 15 minutos.
  • Enjuague la cortina con agua limpia.

Después de estos procedimientos, debe dejar la cortina por un tiempo (para que se seque). Se recomienda colgarlo en una habitación que esté bien ventilada. Es mejor remojar el producto en agua tibia. Las cortinas hechas de polietileno con molde deberán ser reemplazadas.

Si desea evitar el moho, la oxidación, no se olvide de las medidas preventivas. Después de visitar la ducha, la cortina debe alisarse, enderezar todos los pliegues. El baño necesita ser ventilado regularmente. Para evitar la aparición de contaminación en el futuro (o al menos minimizar su cantidad), puede empapar la cortina en solución salina después de cada lavado.

En el video se describe detalladamente la complejidad de lavar las cortinas en el baño.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio