Pintura forrada en el interior de la casa en diferentes colores: ideas originales.

Si está aburrido de la pintura y el papel tapiz en las paredes y necesita encontrar soluciones nuevas y frescas, debe prestar atención a la tendencia natural y práctica del interior: los paneles de madera. La opción más popular es el forro: puede tener una superficie lisa, áspera u ondulada y es perfecta para la decoración de paredes en una casa de campo o baño.

Características especiales

El forro se puede utilizar para crear un interior moderno en un apartamento con paneles, así como para decorar balcones, logias y terrazas abiertas.

El forro de madera tiene muchas ventajas:

  • material ecológico;
  • ajuste de la geometría visual de la sala;
  • Instalación simple y rápida;
  • resistencia y resistencia a daños mecánicos;
  • no es necesario preparar adicionalmente paredes y techos antes de instalar el panel de pared;
  • durabilidad y practicidad;
  • Se combina perfectamente con otros materiales naturales y artificiales: piedra, azulejo, textiles, cuero, papel pintado;
  • esconde las fallas de las paredes y pisos;
  • le permite ocultar el cableado y otras comunicaciones;
  • Es un excelente material aislante térmico y acústico;
  • Es posible cambiar el color y el diseño de las paredes más de una vez.

El material también tiene sus inconvenientes. La principal desventaja es el alto costo y una carga decente en la pared. También debe tenerse en cuenta que la madera es un material respetuoso con el medio ambiente, pero es susceptible de pudrirse, por lo que el revestimiento requiere un cuidado y mantenimiento adecuados. En primer lugar, las tablas deben tratarse con productos de pintura y barniz y otras composiciones especiales para la madera, ya que tienen propiedades protectoras y ayudan a prevenir defectos mecánicos y otros daños.

Tipos de pinturas

A menudo sucede que los propietarios se cansan de los tonos de madera natural del interior y desean actualizar el color de las paredes pintando los paneles de las paredes.Todos los productos de madera se dividen en dos tipos: decorativos y protectores. Algunos están diseñados para la decoración de interiores, el segundo, para aumentar la vida útil.

Todos los fondos para el árbol se pueden dividir en varias categorías, cada una de las cuales resuelve problemas separados.

  • Equipo de proteccion Se utiliza tanto en exterior como en decoración de interiores. Del nombre de tales herramientas queda claro que deben usarse para proteger la superficie de diferentes tipos de efectos: moho, humedad y radiación ultravioleta. Tales compuestos tienen varios grados de protección y ralentizan el proceso de envejecimiento del material. Por ejemplo, los protectores UV conservan los patrones de madera natural y luchan contra la decoloración y el oscurecimiento. Dichos compuestos deben usarse para proteger los paneles de pared en el balcón, terraza o cualquier otra área expuesta a la luz solar directa. Al procesar una superficie de madera, es necesario aplicar una pequeña capa de producto; para ello, puede utilizar un cepillo húmedo.
  • Agentes tonificantes y manchas. Estas sustancias forman una capa delgada en la superficie y le dan un tono más oscuro.Tales compuestos no tienen propiedades protectoras. Se eligen cuando es necesario que el árbol "respire". La estructura del propio agente de teñido puede estar débil o altamente pigmentada: cuanto más débil sea la composición, más pronunciado será el patrón leñoso. Así es posible ajustar el grado de pintura de la superficie. La superficie tratada con la mancha debe estar barnizada, de lo contrario las tablas aparecerán sucias.
  • Barniz Esta sustancia se utiliza en el procesamiento de la madera dentro de la casa. Puede hacer que la superficie sea mate, semi-mate o brillante, así como dar un color pigmentado. Si se mezcla un barniz con un koper, la estructura recibirá un tono uniforme que se puede colocar en una capa. Pero los expertos recomiendan que la primera capa sea transparente y luego agregue pigmentos colorantes. Los barnices a base de agua forman una película delgada, pero al mismo tiempo no se absorben la suciedad y el polvo. Los barnices acrílicos se consideran los más inocuos y realizan dos funciones a la vez: protectoras y decorativas. También en la composición de algunos barnices, los fabricantes agregan componentes protectores de la radiación ultravioleta. Se recomiendan medios similares para ser usados ​​en la dacha de verano o en un baño.
  • Pintar Esta composición tiene una textura más densa, a través de la cual el patrón de madera natural no es visible. El material protege la superficie de factores mecánicos, hongos, insectos, luz solar, productos químicos, humedad y fuego. La pintura se divide en muchos grupos y es de látex, óleo y acrílico. Antes de pintar, los expertos aconsejan utilizar una base o un barniz incoloro para la madera, que permita obtener un tono uniforme y uniforme. Al igual que con la pintura a base de agua, cuando se aplica, retiene el patrón texturado y no lo pinta con una capa densa, ya que al mismo tiempo algunas áreas pueden aparecer sin pintar o tendrán manchas. Esta es una reacción completamente natural de la madera, ya que la superficie porosa no siempre absorbe la pintura de manera uniforme.
  • El aceite. Esta sustancia transparente o pigmentada se absorbe rápidamente en la estructura del árbol y no forma una película en la superficie. La madera obtiene un acabado mate o ligeramente brillante. Al mismo tiempo, el aceite proporciona protección contra la absorción de suciedad, humedad, polvo y daños por hongos. Las formulaciones pigmentadas ayudan a enfatizar la textura y textura de madera natural.
  • Productos a base de cera. Son una forma tradicional y eficaz de proteger la madera y, además, un excelente sustituto del barniz. Los fabricantes ofrecen cera en tres versiones: sólido, líquido y agua. Los dos últimos ya están listos para la aplicación, y la cera sólida debe calentarse a un estado líquido de acuerdo con las instrucciones antes del uso. Pero antes de eso, la madera debe estar preparada y preparada de antemano, de lo contrario la cera puede quedar dispareja.
  • Lyphea. Esta composición ha perdido recientemente su popularidad. Inicialmente, el aceite de linaza le da al árbol un agradable tono dorado, pero después de 2-3 años la superficie se oscurece y comienza a adherirse. Los fabricantes modernos ofrecen composiciones mixtas para el acabado de superficies de madera, tanto fuera como dentro de la casa. Es posible distinguir las impregnaciones con un efecto tonificante y pinturas con características protectoras y aceites que tienen cera en su composición.

Diseño

Muchos propietarios prefieren no pintar los paneles de pared y preservar el patrón natural. Pero para extender el aspecto original, el árbol aún merece la pena procesarlo, de lo contrario, las paredes pueden oscurecerse o adquirir un tinte azul.Para eliminar el tinte gris del árbol, primero debe lijar la capa superior y luego tratar la superficie para protegerla de los rayos solares.

Será más difícil sacar un tono azul; para este propósito es necesario usar medios biológicos. El cloro y el oxígeno activo ayudarán a hacer frente a la tarea. Después del procesamiento, la superficie debe ser impregnada con una composición protectora y luego pintada con una pintura densa o translúcida.

    La sombra de madera natural no complementa armoniosamente todos los interiores, por lo que las paredes se pueden pintar. Una gran selección de métodos de coloración le permite crear un revestimiento exclusivo. Para hacer esto, es importante elegir el color de pintura correcto. No se olvide de las reglas simples: los tonos claros expanden visualmente el espacio y los oscuros, por el contrario, hacen que la habitación sea más pequeña.

    A continuación, se incluyen algunas recomendaciones y consejos para ayudarlo a elegir el color correcto.

    • El interior de la cocina se ve genial con tonos cálidos y relajantes: amarillo, naranja, rosa y melocotón.
    • La sala de estar se ve muy bien en color miel-dorado en combinación con un patrón de madera natural.El interior se puede diluir con tonos claros o colores brillantes y llamativos.
    • Para el gabinete, puede elegir colores de madera natural. En este caso, el roble se ve muy bien, pero al mismo tiempo la iluminación debe estar bien pensada en la habitación. También los tonos frescos ayudarán a sintonizar con el estado de ánimo de trabajo.
    • En el dormitorio, es mejor usar tonos de madera o colores claros y neutros. El color blanco también se ve muy bien al decorar paredes en el dormitorio.
    • En el vivero, puede usar cualquier color, pero los psicólogos aconsejan renunciar a los colores brillantes y saturados; es mejor elegir los tonos tranquilos y moderadamente brillantes. No solo crearán un estado de ánimo juguetón especial, sino que también ayudarán al niño a relajarse y sintonizarse para dormir y descansar.
    • El revestimiento gris y azul pintado creará una sensación de humedad y frío, por lo que estos tonos son más sabios para usar en habitaciones soleadas.

    Los paneles se pueden montar de varias maneras.

    • Verticalmente Le permite levantar visualmente el techo. Esta técnica es especialmente buena para usar en combinación con tonos claros.
    • Horizontalmente Ayuda a estirar visualmente la pared y crear el efecto de espacio expandido.
    • En diagonal Creará una dinámica especial en el interior y le permitirá hacer un énfasis espectacular en la pared o el techo.
    • Alternando Creará un encanto especial con una técnica sencilla. Por ejemplo, puede dibujar en la pared varias figuras: espiga, pasos y otras combinaciones que le permitirán crear un propietario de fantasía.

    Estilo

    Al elegir un revestimiento para el revestimiento, es importante, en primer lugar, centrarse en el estilo y la idea general del diseño que se debe crear. La impregnación y los barnices son adecuados en caso de que necesite conservar el dibujo de madera natural. La cortina de madera pasada de moda es perfecta para el estilo rural o la Provenza.

    El estilo clásico inglés es imposible de imaginar sin el uso de la madera. Para recrear un estilo único y sofisticado, puede usar los paneles de pared, que deben instalarse desde la parte inferior hasta un tercio o medio de la pared, y la parte superior puede decorarse con papel pintado o pintura.

    Los paneles de pared pueden adaptarse armoniosamente al estilo moderno y moderno de alta tecnología, pero para esto es necesario llevar a cabo trabajos para cubrir las paredes con pintura con partículas metálicas o nácar.

    Los tonos claros de la madera se pueden combinar perfectamente con un atractivo estilo ecológico.La pureza y preservación del patrón natural en combinación con verdes brillantes se ven apropiadas y armoniosas en el apartamento de la ciudad y en la casa de campo.

    Para el estilo escandinavo, también puedes usar tablilla.pero en este caso todas las tablas deben estar pintadas de blanco.

    En algunos casos, es apropiado combinar varios colores al pintar una sola pared. Por ejemplo, la parte inferior se puede cubrir con un tono oscuro y la luz superior, y puede alternar dos colores diferentes para resaltar las rayas horizontales o verticales. Vale la pena tener cuidado de que los colores no se fusionen en el borde de diferentes colores. Para hacer esto, debe usar cinta adhesiva y pinceles finos, luego puede convertir una pared simple en un objeto de arte real.

    ¿Cómo pintar?

    Es posible pintar el revestimiento dentro de la casa en cualquier color. Para hacer esto, puede usar cualquier tipo de pintura; en este caso, todo depende de los requisitos decorativos y las características de la habitación.

    A continuación hay una instrucción paso a paso sobre cómo pintar alineando tus propias manos.

    • Cada plato es revisado y ordenado. Se envía un revestimiento desigual, agrietado o curvo para su procesamiento, y las piezas que no son adecuadas para el acabado se utilizan para probar el color o el barniz.
    • Después de la clasificación, las tablas se limpian de suciedad y se pulen con una máquina especial. Si no dispone de una herramienta de este tipo, puede utilizar las herramientas disponibles: una barra de madera con papel de lija.
    • Los agentes de imprimación y de protección se aplican con una pistola rociadora o rodillo.
    • En una habitación húmeda y sin calefacción, los expertos recomiendan usar solo madera tratada en todos los lados para que el material no pierda su aspecto original. Después del secado completo, puede proceder al acabado decorativo: revestimiento con pintura o barniz.
    • Para obtener el mejor efecto en la sala, los diseñadores recomiendan encarecidamente procesar cada detalle a su vez. Para hacer esto, debe pulir, pintar y secar todas las tablas y solo luego proceder a la instalación.
    • El recubrimiento debe aplicarse con un cepillo o rodillo a lo largo de la parte central del panel de pared para toda la longitud. La pintura se muele con cuidado y se sombrea para obtener una sombra uniforme suave. Para ello, necesita dos cepillos: de grosor medio y formato estrecho. La superficie pintada debe estar completamente seca, por lo tanto, después de eso, las tablas se colocan a un lado por unos minutos.
    • Después de que se haya secado por completo, también puede repetir el paso de pulir la superficie. Luego, se aplican una o más capas de pintura, todo depende del efecto que desee obtener. La pintura aplicada se mantiene más larga que una capa gruesa, pero esta última debe ser lo más delgada posible. Luego el forro se envía nuevamente a secarse.
    • Si pinta la superficie terminada, entonces entre las tablas quedarán áreas sin tratar, por lo que una buena pintura sobre las juntas no tendrá éxito. Este método de acabado solo es válido en el caso de una actualización de color.
    • Teñir el revestimiento viejo es un proceso laborioso que requiere una preparación adecuada. Si en algunos lugares de las paredes la pintura se ha desprendido, debe deshacerse de ella. Para hacer esto, con la ayuda de un secador de pelo de construcción, debe calentar la superficie de la pared y quitar la capa superior barnizada o pintada. Después de eso, los paneles de la pared deben ser rectificados y cebados nuevamente.

    Con el tiempo, cualquier recubrimiento protector pierde sus propiedades.por lo tanto, periódicamente los tableros deben reimpregnarse con agentes ignífugos y agentes bactericidas, además de cubrir la superficie con varios barnices.El antiespumante se utiliza para proteger la madera contra el fuego, la vida útil del recubrimiento es de hasta 5 años, por lo tanto, durante este período es necesario tratar adicionalmente la superficie con una herramienta.

    Durante la aplicación inicial, los expertos recomiendan, por ejemplo, utilizar una pequeña parte de la misma madera. La composición se aplica a la superficie en dos capas con un pincel o spray. Después del secado completo, la parte tratada de la placa utilizada para la muestra debe prenderse fuego: la superficie no debe arder y arder, y luego de 30 segundos debe tornarse negra y carbonizada. Los compuestos bactericidas ayudarán a evitar la infección con el hongo y combatirán el moho existente.

    Bellos ejemplos

    Los diseñadores modernos ofrecen una gran selección de soluciones prácticas e innovadoras. El forro se ve genial, no solo en el interior clásico de una casa de campo, sino también en un dormitorio moderno. Se puede dar un excelente ejemplo de una combinación de madera natural con paredes lisas y ligeras.

    El revestimiento de paredes puede hacerse no solo con cortes y tablas, sino también con mosaicos de madera.

    También se ve interesante e inusual una combinación de diferentes grosores de las tablas.Por ejemplo, uno puede ver claramente cómo se insertan las placas delgadas entre las tablas anchas en la pared del dormitorio, y todas las tablas tienen diferentes tonos.

    Los paneles de pared en el interior pueden tener una superficie y textura diferente. Por ejemplo, la opción con las ondas en la pared - relieve se puede enfatizar aún más en color.

    En la pared de la guardería, puedes dibujar con seguridad a cualquier personaje o héroe. Tales murales se verán muy originales y sin duda atraerán a los niños. Solo el toque final debe ser necesariamente una capa de barniz o pintura incolora, lo que protegerá la imagen contra daños y abrasión.

    Los dibujos originales se pueden aplicar a las paredes, no solo en la habitación de los niños: las pinturas inusuales y ambiguas en la pared le permitirán convertir el dormitorio en un objeto de arte real.

    Si se decide utilizar los paneles de pared en un pequeño balcón, entonces las tablas deben llenarse horizontalmente. Esta técnica simple expandirá visualmente el espacio, especialmente si se utilizan tonos claros y neutros.

    Al diseñar el interior en estilo de loft, debe elegir tableros rugosos y sin pulir, que complementarán perfectamente el interior industrial industrial.

    Para obtener más información sobre el proceso de revestimiento de pintura descrito en el video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio