¿Cómo enfundar la casa de madera de la tablilla desde el interior?

 ¿Cómo enfundar la casa de madera de la tablilla desde el interior?

La casa de madera es siempre un confort único y un ambiente indescriptible. Para no perder esta "naturalidad", muchos prefieren forrarla desde el interior con tablillas. Un acabado tan económico y de alta calidad permitirá resolver varios problemas difíciles a la vez. La casa de la tablilla de la envoltura desde el interior es bastante posible e independientemente, lo principal es conocer todos los secretos y las sutilezas de este negocio.

Ventajas y elección del forro.

El forro atrae a muchos precisamente porque es un material natural, gracias al cual será un placer estar en la casa. El material es completamente seguro, no emite sustancias nocivas, es relativamente barato y siempre se ve genial.

Además, con la ayuda de este material podrás resolver muchos problemas.Dado que un acabado de este tipo soporta perfectamente temperaturas extremas, servirá durante muchos años. No se deforma y no pierde su aspecto original. Gracias a este aumento de la piel aumenta.

Además, es un tipo de excelente aislamiento que puede apreciarse durante la estación fría.

El revestimiento de paredes es un material universal, ya que es adecuado para cualquier habitación y para cubrir no solo las paredes, sino también el techo. Dado que este tipo de material es muy duradero, su elección debe ser abordada con habilidad para terminar la casa servida durante muchos años.

Al elegir un material, asegúrese de prestar atención a su clase. El material extra clase, por supuesto, es el mejor. El revestimiento de clase A es también una materia prima de calidad. El resto, "B" y "C", son de clase baja y, por lo tanto, no pueden presumir de una calidad tan ideal. Para la decoración de interiores, se recomienda elegir paneles con un ancho de no más de dieciséis milímetros.

Al mismo tiempo, recuerde que los paneles son más delgados que doce milímetros pueden ser demasiado frágiles.

A lo que más debe prestar atención es el tipo de madera a partir del cual se fabrica la chapa.Puede ser pino, abedul, roble, fresno o alerce. Todos ellos son ideales para paredes interiores o techos.

Si prefiere el material de pino, recuerde que con el tiempo dicho revestimiento se convertirá en un color oscuro desagradable si no está cubierto con un barniz o pintura especial. La ceniza es altamente resistente a temperaturas extremas y es excelente para habitaciones con alta humedad. En cuanto al roble, este material no tiene defectos evidentes.

Lo único es el alto precio.

Etapa preparatoria

El revestimiento dentro de una casa de madera solo es posible si ya se ha completado todo el trabajo exterior. La casa de madera, a pesar de todas sus ventajas obvias, tiene varios inconvenientes, que deben tenerse en cuenta antes de proceder a los trabajos de acabado.

Por supuesto, en primer lugar, es la alta humedad y, por lo tanto, la aparición de moho y otros organismos nocivos. Por lo tanto, antes de proceder al enchapado, las paredes deben prepararse cuidadosamente.

Los paneles de pared siempre se montan en paredes secas y perfectamente planas.De lo contrario, cualquier defecto arruinará el resultado final de todo el trabajo.

Anteriormente, todas las paredes deben tratarse con un agente especial contra hongos y moho. Para hacer esto, puede usar antisépticos modernos, que se venden en cualquier ferretería. Necesidad de manejar todas las paredes, a pesar de que no están afectadas por el moho.

Si es necesario, antes de instalar los paneles de pared, también puede aislar las paredes y cuidar el aislamiento de ruido adicional. Por ejemplo, puede usar un material a base de lana mineral o usar una película especial de barrera de vapor.

Cualquier aislamiento o lámina especial debe montarse con una superposición directamente en la pared. Puedes reforzarlas con una grapadora especial. Las barras deberán montarse sobre este material, y no al revés.

Después de preparar las paredes, puede pasar a la siguiente etapa: la fabricación del marco, en el que se colocará el propio panel de pared.

El marco puede ser de perfil metálico o de madera. Si planea montar el panel de pared verticalmente, las barras del marco deben montarse horizontalmente y viceversa.

Se recomienda preparar previamente las lamas que se convertirán en la base del marco.Elija un ancho de no más de treinta milímetros.

El marco debe hacerse en el mismo plano, de lo contrario, el resultado final no le agradará.

El primer riel, independientemente de cómo se montará el revestimiento, debe instalarse estrictamente verticalmente. Al sujetar el riel, por ejemplo, utilizando tornillos autorroscantes, asegúrese de usar una plomada. Para que todo el marco se realice en un solo plano, puede utilizar los hilos que deben ser tirados entre los listones. Centrándose en los hilos, puede instalar fácilmente los elementos restantes para el marco.

Al hacer la caja, recuerde que la distancia entre los listones no debe ser más o menos de cincuenta centímetros. Después de que todo esté listo, la caja debe tratarse con un antiséptico especial.

Así, se completa la etapa preparatoria. A continuación, debe proceder a la instalación del propio panel de pared.

Finura de placas

El revestimiento dentro de una casa de madera puede ser horizontal y vertical. Todo depende del estilo que quieras darle a la habitación y, por supuesto, de las preferencias personales.

En ese caso, si planea montar el material de acabado horizontalmente,Recomendamos recordar una regla simple. La punta debe estar necesariamente ubicada en la parte superior y la ranura, respectivamente, en la parte inferior. Esto le permitirá evitar problemas graves si se produce humedad. Si la ranura está ubicada en la parte superior, entonces puede acumularse agua en ella, lo que iniciará la deformación, y habrá un gran riesgo de moho u hongos.

Es mejor comenzar a instalar el panel de pared desde el techo hasta el piso, por lo que será mucho más conveniente. Por supuesto, es posible y viceversa. Los reiki están unidos entre sí con clavos, que deben introducirse suavemente en la ranura. Todo debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la superficie del panel y no deformar la pared posterior de la ranura.

Y también puede clavar material de acabado con soportes especiales, que los profesionales llaman "abrazaderas". Dichos soportes generalmente se sujetan con tornillos.

El primer panel debe montarse a una pequeña distancia del techo de aproximadamente un centímetro. Así, habrá ventilación natural de las paredes, lo que ayudará a evitar la deformación del acabado.

El mismo guión debe hacerse en la parte inferior de la pared.

No es necesario sujetar firmemente la tablilla, ya que debería haber un espacio apenas perceptible entre los elementos, de uno a dos milímetros.Esto es necesario para que en caso de alta humedad en la habitación, la piel no se deforme.

Después de que todos los paneles de pared se fortalecen, la etapa final sigue: este es el fortalecimiento de los zócalos. Por supuesto, esto solo es necesario si usted mismo lo quiere. El zócalo puede ser suelo y techo. Todo depende de qué tipo de diseño y estilo quieras darle a la habitación.

Las esquinas externas e internas se pueden decorar con esquinas especiales, que son de madera. Esto le dará al acabado un aspecto final, así como ayuda a ocultar defectos y defectos. Las puertas pueden ser revestimientos decorados.

Lo mismo se recomienda para las aberturas de ventanas.

Consejos y trucos

Los expertos comparten su experiencia en la instalación de paneles de pared, y es mejor seguir estas recomendaciones para tener éxito haciendo tus propias manos.

  • Antes de comenzar a instalar el panel de pared, se recomienda dejarlo abierto en la habitación por un día. Así, el material de madera natural puede adaptarse a las condiciones de la habitación, adquirir la misma temperatura, lo que ayudará a evitar la deformación. Si la instalación se lleva a cabo en la temporada de frío, el material debe dejarse en la habitación durante al menos dos días.
  • Una vez completada la instalación del panel de pared, vale la pena cuidar su protección, es decir, cómo cubrir el material desde arriba. El procesamiento del material de revestimiento es una parte obligatoria de la reparación. Por lo tanto, será posible proteger los paneles de la pared de daños externos y no solo. Usted simplemente puede barnizarlo. Y si se instala en una habitación con mucha humedad, es necesario tratarla con un compuesto protector.
  • Antes de montar el marco, asegúrese de marcar las áreas donde se ubicarán los interruptores y enchufes.
  • Habiendo tratado las paredes con una solución antiséptica, asegúrese de esperar hasta que esté completamente seca, y solo entonces continúe trabajando.
  • Si la habitación no necesita calentamiento, entonces es muy posible usar barras de menos de cinco centímetros de grosor para el marco.
  • Para que las tapas de los clavos no estropeen la apariencia del panel de la pared, debe martillar los clavos con una herramienta especial llamada doboynik.

No introduzca cabezas de clavos de más de tres milímetros.

  • Si hay una necesidad de cortar la tablilla, entonces es mejor hacerlo con la sierra para metales más común. Solo elige una herramienta con dientes finos.
  • En ese caso, si la instalación de los paneles de pared se realiza en una habitación con mucha humedad, recomendamos procesar todos los paneles con un barniz especial resistente a la humedad. Es posible montar paneles solo después del secado total de un barniz.
  • Al elegir la forma de cubrir, recuerde que la cobertura vertical de las paredes es visualmente capaz de dar una altura adicional a la sala, y la horizontal hace que la sala sea mucho más ancha de lo que realmente es.

Para obtener más información sobre este problema, puede aprender del video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio