¿Cómo elegir el aislamiento para paredes interiores?

Cualquier local en el que viva una persona o por algún tiempo debe ser adecuado para tal uso. Lo más importante que necesita para una vida cómoda es el aire fresco, que se actualizará todo el tiempo, la luz y el agua. También hay un indicador tan importante como el calor. Si hace frío en una habitación, será desagradable y, a veces, peligroso permanecer en ella, por lo que es tan importante calentar las paredes con los materiales adecuados.

Características especiales

El proceso de optimización del microclima en un área residencial implica el uso de aislamiento interno o externo. Para viviendas, en las que no viven de forma permanente, el aislamiento interior será ideal. Esta elección se debe al hecho de que el proceso de instalación es extremadamente simple y no requiere costos significativos, tanto financieros como físicos.El aislamiento para las paredes se selecciona según las tareas que enfrenta el edificio.

Cada opción tiene un tamaño, peso y estructura diferente. Puede elegir el material con el que más le convenga trabajar. Para calentar la casa en el interior es importante que durante el día no se sobrecaliente, y en la noche no se enfríe demasiado. Esto es perjudicial tanto para el propio edificio como para quienes viven en él. Existen normas según las cuales la temperatura del piso no debe descender a más de +25 grados, y las paredes no deben estar más frías que los +18 grados. La temperatura óptima, en la que una persona puede vivir cómodamente, es un indicador de +22 - +25 grados.

En el caso del calentamiento interno, el condensado se forma entre la superficie del aislamiento y la pared, lo que se asocia con la diferencia de temperatura que choca entre sí. Para que las paredes no se mojen, es imperativo instalar una capa de barrera de vapor que regule este proceso. Después de instalar todos los componentes aislantes, no solo el interior de la casa se volverá más seguro, sino también externo, ya que con las bajas de temperatura no habrá impacto en el mismo ladrillo que puede durar más.

Materiales

Para aislar las paredes de la casa, es necesario distribuir adecuadamente el proceso de preparación, que incluye:

  • preparación y compra de materiales y herramientas;
  • el proceso de fijación de la capa de barrera de vapor y la fabricación del marco;
  • El proceso de colocación de aislamiento y acabado de paredes.

A partir de materiales para aislamiento de paredes con lana de vidrio, lana de escoria, lana de basalto y piedra, espuma de poliestireno, penoplex, espuma de poliuretano y algunas otras opciones. La parte se aplica solo al trabajo interior, la parte exclusivamente para el trabajo exterior, pero hay aquellos que son adecuados en ambos casos. A veces, para este propósito, utilizan aserrín, que puede aislar tanto las paredes como el piso, pero a menudo prefieren no usar este material debido a su inflamabilidad.

Si las paredes están aisladas desde el exterior, el acabado con revestimiento, Euro-board o cualquier otro material debe ser completamente desmantelado, después de lo cual se debe instalar el aislamiento.

Solo después de que se complete esta etapa de trabajo y se instale la película de barrera de vapor, se pueden volver a colocar los paneles para darle a la casa un aspecto hermoso.

Más a menudo el calentamiento externo se aplica a la casa capital,Donde la gente vive todo el tiempo. En cuanto a las casas de campo o viviendas de temporada, le basta con recortar el interior. Habiendo instalado un material adecuado en las paredes, puede cubrirse con cartón, tableros duros, madera contrachapada o incluso láminas de yeso encima. La elección se realiza teniendo en cuenta el costo de la cobertura y los fondos para reparación.

Los materiales que se necesitarán para el trabajo de aislamiento incluyen:

  • Película de barrera de vapor, que resiste la penetración de humedad de la calle y busca ingresar a la habitación;
  • viga de madera a partir de la cual se crea la caja de madera;
  • cierres, el mejor de los cuales serán tornillos;
  • paneles de yeso para el acabado. Es mejor comprar una lámina resistente a la humedad.

Para el aislamiento de la casa desde el interior, puede utilizar una variedad de materiales. Las más buscadas son varias opciones.

Uno de ellos es lana mineral, que se basa en lana de vidrio y lana de roca. Posee excelentes propiedades térmicas. Para diferentes trabajos, hay productos con una densidad de 50 a 200 kg por metro cúbico. Las opciones más finas se hacen en rollos, mientras que las más densas se presionan en minplates.La fijación se produce con la ayuda de clavijas en un marco de madera. En este caso, es mejor no usar pegamento, lo que puede llevar a la deslaminación del producto.

Si consideramos las características de la lana mineral, vale la pena decir que a ella no le gusta la humedad. Si las fibras se mojan, perderán sus propiedades. Si instala dicho aislamiento en el exterior, es importante hacer una buena impermeabilización. Este material hace frente a sus funciones en interiores. Una ventaja especial del producto es su no inflamabilidad. Cuando se trabaja con este material, es necesario usar materiales de protección para los ojos y los órganos respiratorios debido a la gran cantidad de polvo y partículas pequeñas.

Son populares y aislamiento de espuma: poliestireno expandido / espuma de polietileno y espuma de poliuretano. El poliestireno expandido se considera una opción conveniente para calentar el interior de la habitación. Su ventaja es la ligereza, buena resistencia, facilidad de instalación y precio razonable. Esta opción no es inferior a la lana mineral, pero no le teme a la humedad, ya que puede usarse tanto dentro como fuera del edificio. Es mejor sujetar espuma de plástico con tornillos o clavos, pero también puede usar pegamento.

De las desventajas, solo se puede observar la inflamabilidad, porque este material se puede usar en lugares alejados de fuentes de fuego. El poliuretano se aplica solo con equipos especiales, lo que le permite seleccionar espuma de poliuretano. Esta opción le permite aplicar una capa sólida que se mantiene firmemente en la superficie. De las desventajas, puede seleccionar solo el alto precio para este tipo de aislamiento.

Entre los aislantes de calor laminados Penofol es el más popular. La base del material es el polietileno espumado con lámina metálica. Penofol es muy delgado, por lo que permite no tomar el espacio vital de la habitación. Este material tiene un bajo coeficiente de conductividad térmica y, por lo tanto, retiene bien el calor.

Aislamiento suelto - Esta es una opción no estándar para el aislamiento del hogar. Para esto puedes usar arcilla expandida, aceite ecológico, musgo, agujas de pino o abeto, heno, aserrín. Una característica positiva de esta opción es su respeto al medio ambiente, pero solo se puede utilizar para el piso y el techo. De las desventajas, se puede observar el alto riesgo de roedores en este tipo de capas.

De las herramientas en el trabajo serán útiles:

  • cuchillo para cortar lana mineral;
  • una cinta métrica y un lápiz con el que se realizarán todas las medidas y marcas;
  • destornillador para tornillos de montaje;
  • grapadora de construcción, que es conveniente en el proceso de fijación de la película de barrera de vapor;
  • Equipo de protección como guantes, gafas protectoras, respirador.

La elección de las herramientas y los medios de protección depende directamente de con qué debe trabajar exactamente, qué opción de aislamiento se elegirá.

¿Cómo elegir?

Para elegir el aislamiento térmico adecuado de una casa de campo, que se ubicará en el interior, es importante saber con qué se debe trabajar. Si necesita aislar el segundo piso o en lugar del viejo ático frío para convertir la habitación en una sala de estar, es importante elegir el tipo correcto de aislamiento. Es importante analizar de qué material está construida la casa. Las cabañas de madera deben tener un aislante térmico transpirable, y las estructuras de hormigón de ladrillo o espuma pueden prescindir de él.

Al seleccionar el material para trabajar con paredes, debe evaluar su resistencia a la humedad, que será uno de los criterios principales. También vale la pena considerar la calefacción. Si una estufa está funcionando en el interior, la diferencia entre la temperatura en el exterior y el interior de la casa será muy grande.Este proceso conducirá a la formación de condensado, que afectará el aislamiento y contribuirá a su remojo. En tales condiciones, el material no durará mucho y pronto comenzará a deteriorarse. Para evitar tal resultado, es necesario usar una película de barrera de vapor que proteja la lámina aislante de la humedad.

Para elegir el aislamiento adecuado, debe prestar atención al rendimiento:

  • conductividad térmica, que debe ser baja para poder mantener las condiciones óptimas en un área residencial;
  • resistencia a las heladas: esto es importante para aquellas cabañas que no se calientan en invierno y el indicador de temperatura en la casa puede ser cero, lo que afecta negativamente a algunos tipos de aislamiento térmico;
  • facilidad de trabajo de instalación, que es importante en el caso de una casa de campo, en la que el propio propietario a menudo trabaja, porque la simplicidad de todas las acciones es extremadamente importante en este caso;
  • La política de precios, que es especialmente importante en el caso de la disposición de una casa de campo, donde los materiales son más baratos.

Si, además de las paredes, también es necesario aislar el techo, también debe cuidar la disponibilidad de materiales para este procedimiento.Si en la casa las habitaciones del ático se convierten en residenciales, entonces no puede prescindir de terminar y usar aislamiento. Para superponer el techo, es importante elegir materiales que sean resistentes a la precipitación y a diferencias significativas de temperatura. La densidad de las placas debe ser alta para que puedan atrapar el calor en la habitación sin permitir que el frío exterior salga de debajo del techo. Durante la reconstrucción del ático, es posible que deba calentar el piso, especialmente si está en una losa de concreto reforzado. Para hacer esto, necesita hacer una caja, colocar un aislamiento, sobre el cual colocar un material de recubrimiento como madera contrachapada, tableros de fibra y otros.

Es especialmente importante trabajar en el aislamiento de la habitación, si el escudo de la casa.

En este caso, casi todas las superficies deben complementarse con una capa de material de aislamiento térmico para crear condiciones de vida adecuadas dentro del espacio habitable. Teniendo los materiales necesarios para este proceso, necesita saber cómo usarlos adecuadamente.

¿Cómo instalar?

Si es necesario llevar a cabo la instalación del aislamiento con sus propias manos, es importante comprender claramente el algoritmo de trabajo. Lo primero para comenzar es la preparación de las paredes, para las cuales se nivela su superficie y se eliminan todas las áreas problemáticas.Para aislar adecuadamente el interior de la habitación, debe cuidar la capa de impermeabilización del dispositivo. Si no hay un material especial adecuado a mano, es adecuado un polietileno simple, que se adjunta con cinta adhesiva.

Instrucciones paso a paso en el caso de que necesite aislar una casa de campo, reducido a los siguientes elementos:

  • La elección del aislamiento adecuado en función del material de la casa y el lugar que está sujeto a reparación.
  • Instalación de placas de aislamiento térmico en el lugar requerido. Para un ajuste más seguro, necesitas perder la superficie con pegamento.
  • Las placas de colocación se producen en un patrón de tablero de ajedrez, y en la unión es importante utilizar una gran cantidad de pegamento y espuma.
  • Fijación de placas mediante tacos de plástico.
  • La aplicación de la capa superficial de adhesivo alrededor del perímetro del aislamiento.
  • Recubra el pegamento de malla de refuerzo y sumérjalo en el rodillo de sustancia adhesiva.
  • Después de que se seque el pegamento, la superficie se enyesó y terminó.

El material más conveniente para la instalación es penoplex, incluso una persona sin experiencia puede trabajar con él. Si hay un deseo de hacer que la casa esté tan caliente para vivir en ella todo el invierno, entonces la lana mineral será la mejor solución.Trabajar con ella no es mucho más difícil. El proceso de aislamiento consiste en los siguientes ítems:

  • la preparación de las paredes, la eliminación de cualquier área problemática;
  • superficie de barrera de vapor;
  • Producción de cajas de madera con un paso, cuyo cálculo debe proceder del tamaño de un rollo de lana mineral;
  • colocación de material en un nicho;
  • Las juntas están pegadas con cinta adhesiva;
  • aplicando una segunda capa de barrera de vapor, que se fija a la caja;
  • Acabado de muros.

El aislante térmico de lámina se puede utilizar como aislante. Este es un material relativamente nuevo que contiene una capa de lámina en uno o ambos lados. Para usarlo en una pared, debes:

  • prepara la superficie;
  • hacer cajas
  • poner en su material aislante;
  • Las juntas están pegadas con cinta de aluminio;
  • acabado acabado

Si hay un deseo de usar otra cosa, entonces el tablero de fibra es una excelente opción.

Esta es la opción más simple para el aislamiento de paredes, que incluso un aficionado puede hacer, ya que la instalación de material aislante térmico se puede realizar en cualquier superficie, incluso con acabado antiguo. El criterio principal es la sequedad y limpieza de las paredes.

El proceso de instalación se realiza con la ayuda de clavos especiales que tienen una cabeza retráctil. Tan pronto como todos los materiales se coloquen en la pared, puede usar los acabados necesarios, pegarlos en papel de pared, yeso, pintura, etc. La elección del aislamiento depende de las habilidades profesionales, la necesidad de crear condiciones absolutamente cómodas durante todo el año y el costo de producción. Todos eligen la opción que sea más conveniente para él desde todos los lados.

Consejos y trucos

Cuando se planea aislar la casa desde el interior, es importante comprender claramente la diferencia entre las principales opciones de materiales que pueden ser necesarios en el trabajo. En el caso de que el producto sea a prueba de vapor, simplemente colóquelo en el lugar correcto, pero si este no es el caso, es importante usar una capa de película de barrera de vapor. Si esto no se hace, entonces entre el aislamiento y la pared de la casa comenzará a formarse condensado, lo que destruirá el aislamiento desde el interior y todo el trabajo será en vano.

Al instalar el aislamiento, es importante hacer un pequeño espacio entre él y la futura capa de acabados decorativos para que la evaporación que aparece no afecte la superficie en ambos lados.El uso de aislamiento en interiores es apropiado, si la casa tiene dimensiones suficientes, y si es muy pequeña, es mejor agregar una capa adicional de aislamiento en el exterior. Al seleccionar el aislamiento, debe decidir su grosor, que depende directamente del tiempo de uso de la casa. Si esta es solo una estación cálida, no es necesario llevar un material espeso, y para la estadía durante todo el año es importante elegir los productos más generales que brinden el mejor resultado.

Para aquellos casos en que la cabaña se usa solo en la temporada, no puede gastar mucho dinero para asegurarse de que la casa fuera capital. En este caso, los materiales deben tomarse más baratos que en una situación similar cuando se está reparando la vivienda permanente. Es posible prescindir del calentamiento en absoluto, pero luego el edificio permanecerá mucho menos y pronto tendremos que construir una nueva casa de campo, por lo tanto, es mejor protegerse de este tipo de problemas.

Para obtener información sobre cómo elegir el aislamiento para las paredes interiores, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio