Aislamiento Rockwool "Kaviti Butts": ventajas y desventajas

Además de un sistema de calefacción completo, las casas necesitan aislamiento adicional para que las paredes no se congelen. El mercado de la construcción moderna ofrece una amplia gama de productos para garantizar una estancia más cómoda en una casa de campo. Uno de estos es el aislamiento. La empresa Rockwool lleva mucho tiempo produciendo productos de lana mineral para diversos fines.

La más popular es la serie de platos de basalto "Kaviti Butts". Posee no solo propiedades térmicas, sino también protectoras, ya que a costa de una capa adicional, las paredes externas reciben una resistencia adicional. En este artículo hablaremos sobre los pros y los contras de los productos, teniendo en cuenta sus características técnicas y aplicaciones.

Características especiales

"Kaviti Butts" es un termoplacas de lana mineral. Tales materiales tienen características mejoradas e incluyen un gran número de propiedades útiles. Los desarrolladores de Rockwool han creado un producto que es único en sus funciones, que prácticamente no tiene análogos, ya que se ha convertido en la "última palabra" en la industria de la construcción. Todos los termoplacas Rockwool están hechos de basalto de alta densidad.

Este material es óptimo para el aislamiento de paredes, ya que tiene un bajo nivel de fusión de la temperatura.

La producción de losas de lana mineral se produce al fundirse por basalto en hornos de alta temperatura, después de lo cual se le agregan resinas especiales, lo que garantiza la capa de materia prima y la formación del resultado final, la lana mineral. El material resultante tiene muchas ventajas, la principal de las cuales es la ligereza. Las placas tienen un peso muy bajo, por lo que son fáciles de transportar y apilar. La resistencia a la humedad y la permeabilidad al vapor de los productos también son ventajas muy importantes, especialmente para nuestras latitudes.

Gracias a la forma rectangular de la losa, es fácil de instalar.La resistencia biológica de los termobloques previene la aparición de moho y hongos, y también hace que el material sea absolutamente inadecuado para ser consumido por roedores o insectos. La lana de basalto no se quema: esta es una gran ventaja gracias a la cual las losas Kaviti Butts son completamente ignífugas. Además de las ventajas anteriores, también debe indicar el respeto al medio ambiente del material, que no daña la naturaleza y la salud humana.

Los productos Rockwool tienen características técnicas óptimas debido a que es difícil encontrar cualquier inconveniente, sin embargo, algunas características de las placas aún están allí. Uno de los inconvenientes de "Kaviti Butts" es una densidad reducida. En este caso, es necesario tener en cuenta la ausencia de una carga fuerte, por lo que una alta densidad del producto podría afectar en gran medida el costo, que no es tan bajo. Este es otro inconveniente del producto, que paga completamente por su calidad.

A pesar de la resistencia a la humedad, las placas térmicas todavía acumulan una pequeña cantidad de humedad debido a la admisión de vapor. La acumulación se produce con bastante lentitud, pero esta característica también debe tenerse en cuenta.

Especificaciones tecnicas

El desarrollo de las propiedades técnicas de "Kaviti Butts" se llevó a cabo teniendo en cuenta las tecnologías modernas y para ciertos propósitos. Los tableros de lana mineral tienen baja conductividad térmica. En los laboratorios de Rockwool, se llevó a cabo el siguiente experimento: se aplicó un quemador con una llama abierta a la unidad, solo el lugar de contacto del fuego con la superficie se calentó un poco, mientras que el resto mantuvo su temperatura estándar. El índice máximo es 0.038 W / (m · K).

Caviti Butts son significativamente más ligeros que sus homólogos, sin embargo, un peso bajo afecta a la densidad del material. Este indicador para termoplacas de 50 mm de espesor es de solo 45 kg / m3. Este indicador no se considera malo, pero no es adecuado para el uso de bloques en lugares que no sean paredes o techos.

No puede usar los "topes Kaviti" en estructuras con una carga y voltaje grandes; esta prohibición se indica en las instrucciones.

El índice de absorción de humedad del calentador es un máximo del 2% del volumen total de la placa. El fabricante produce dieciséis tipos de aislamiento con una longitud estándar y un ancho de 100 * 60 centímetros, la diferencia es solo en el grosor, que varía de 5 a 20 centímetros.Dependiendo del grosor de la unidad en el paquete puede ser de 2 a 10 paneles. La permeabilidad al vapor del material es de 0.30 mg / (m · h · Pa), que es bastante, y es un excelente indicador para tal producto.

Alcance

"Kaviti Butts" están diseñados para el aislamiento de estructuras de ladrillo o concreto de tres capas. En este caso, la primera capa será el material de soporte, que es más resistente que otros y toma la carga principal. La segunda capa será un aislamiento de lana de roca, que se coloca en la superficie y se fija. La final será la capa de revestimiento que cubrirá el aislamiento. Puede estar hecho de ladrillos de revestimiento, losas de fibra de yeso o paneles resistentes a la humedad.

Como norma, este diseño actúa como un marco externo del edificio. Estas capas no se crean para uso en interiores, ya que son demasiado caras.

La pared exterior con aislamiento "Kaviti Butts" tendrá una mayor resistencia, aislamiento y protección confiable contra agentes atmosféricos y otras influencias.

Asamblea

El proceso de colocación de lana mineral "Kaviti Butts" es bastante simple: puede ser incluso un novato en el negocio de la reparación. Cada paquete contiene instrucciones detalladas sobre el uso del producto.Sin embargo, en el caso de la duda, es mejor recurrir a los profesionales.

El primer paso es preparar la base para la instalación: la superficie debe limpiarse de polvo y suciedad, rellenar las grietas o irregularidades existentes y eliminar las protuberancias. Después de la limpieza a fondo, hay un proceso de cebado para la nivelación final de la pared.

A continuación, se aplica una solución adhesiva especial al termopanel, después de lo cual la placa se fija en la pared. Durante la preparación del pegamento, también debe estudiar cuidadosamente las instrucciones y no debe confundirse con la proporción de la mezcla y el agua. Se recomienda no diluir todo el empaque a la vez, ya que la mezcla se endurece rápidamente, es mejor preparar la solución en partes. Por lo tanto, no solo puede ahorrar dinero, sino también facilitar el proceso de instalación.

Algunos maestros aconsejan fijar adicionalmente los bloques con tacos o tornillos autorroscantes, sin embargo, esto puede violar la integridad del material y reducir sus propiedades técnicas.

Después del endurecimiento del pegamento, el aislamiento se cierra con una tercera capa de revestimiento. En este proceso de instalación termina.

Opiniones

La popularidad de los productos de Rockwool ha proporcionado un gran número de revisiones en Internet.Las opiniones de los clientes sobre la termoplita "Kaviti Butts" son positivas. Los usuarios están satisfechos con la alta calidad del producto y sus características técnicas. Una gran ventaja es el bajo peso de las placas y su forma rectangular conveniente. Estas cualidades proporcionan no solo un fácil transporte del material, sino también una fácil instalación.

También hay una baja conductividad térmica del material y una alta seguridad contra incendios. Aseguran la integridad no solo de toda la estructura, sino también de muchos valores dentro de ella. El respeto al medio ambiente y la bioestabilidad de los termoplatos también se consideran ventajas importantes, ya que debido a estas propiedades, el material no daña el medio ambiente ni la salud de los residentes.

Entre las deficiencias, los compradores solo emiten el alto precio del producto, pero justifican completamente los materiales de alta calidad que se gastan en la producción.

Obtenga más información sobre las propiedades del aislamiento de Rockwool, sus ventajas y desventajas al ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio