Casa inteligente: ¿cómo funciona y cómo se diseña?

Tener un hogar en el país es el sueño de todos. Por lo tanto, cada familia, con capacidades financieras, está tratando de comprar o construir viviendas que cumplan con los estándares de vida modernos. Recientemente, los proyectos de "casa inteligente" son muy populares. No solo le permiten planificar correctamente el espacio, sino que también garantizan a los propietarios la máxima comodidad y conveniencia.

Características generales

"Casa inteligente" es una vivienda del futuro, en la que se automatiza el trabajo y el control de todos los sistemas, lo que proporciona a las instalaciones un alto nivel de seguridad y todas las condiciones necesarias para vivir. En tales casas, los costos de mano de obra para la administración están completamente excluidos, ya que la instalación de temperatura, iluminación y otras cosas no se realiza manualmente.Además, el edificio está equipado con monitores especiales con sensores que pueden preidentificar amenazas potenciales tanto para sus propios sistemas como para los propios residentes.

En caso de interrupciones en el suministro de energía, fallas en el funcionamiento de la calefacción, humo y entradas no autorizadas, la instalación notifica instantáneamente a los propietarios y resuelve los problemas por sí sola.

La principal ventaja de una casa inteligente es que sus sistemas de control flexibles pueden ahorrar costos de energía de manera significativa, ya que, en ausencia de inquilinos, todos los dispositivos están encendidos para el modo económico. Gracias a los programas comprometidos, tal instalación cumplirá correctamente todas las instrucciones de los propietarios, a menudo predeciéndolas de forma independiente. Por lo tanto, se puede decir que después de instalar tal innovación, aparece un “mayordomo no estándar” en la carcasa. El único inconveniente de la instalación es el alto precio, pero se justifica con el tiempo.

Especies

Para hacer que una casa de campo sea lo más cómoda posible, muchos propietarios instalan un sistema de "hogar inteligente", que ayuda no solo a ahorrar recursos de energía, sino también a un tiempo valioso mediante la gestión automatizada de todos los centros de entretenimiento y comunicaciones.Dependiendo de las características y capacidades disponibles en la instalación, se divide en varios tipos.

Cableado

Se compone de interruptores, sensores y dispositivos de climatización. Todo el equipo está controlado por un panel cableado, que recibe señales. Se encuentra en el blindaje principal y se llevan los cables. Las ventajas de una instalación por cable incluyen una alta confiabilidad, así como una alta tasa de clics. Después de presionar el botón, el programa se inicia sin demora, lo que ahorra a los inquilinos una larga espera, los scripts no se "congelan" con la instalación adecuada. Además, los controles se caracterizan por un bonito diseño. Normalmente están equipados con interruptores inteligentes y una variedad de sistemas de integración.

Gracias a la "casa inteligente" cableada es mucho más fácil ajustar la temperatura en las habitaciones, así como controlar la sala de video y audio. Sirve durante mucho tiempo, ya que los dispositivos no tienen baterías que requieran un reemplazo constante. Los interruptores en este caso son ignífugos y de baja corriente. Para que el sistema funcione de manera confiable, antes de instalarlo, es necesario seleccionar de antemano la ubicación del panel y llevar los cables allí.

Si la casa de campo está construida de madera, entonces los propietarios primero deben ponerse de acuerdo sobre el proyecto y preparar un lugar para el cableado eléctrico.

El dispositivo cableado también se recomienda instalar en el proceso de reparación de la carcasa, cuando el cableado no se realiza de acuerdo con el esquema clásico. En el edificio terminado será problemático. Para la instalación, generalmente use un escudo grande con un ancho de hasta 60 cm y una altura de hasta 150 cm. El trabajo de instalación se realiza mejor con la ayuda de especialistas experimentados, ya que el equipo es caro y el más mínimo error puede causar una serie de problemas.

Inalámbrico

A diferencia de la opción anterior, en este sistema, la señal ejecutiva se transmite a los dispositivos en funcionamiento, no a través del cableado, sino a través de un canal de radio dedicado. Esto permite ahorros significativos en cableado e instalación. Dichas instalaciones se pueden colocar en hogares con reparaciones completas y un diagrama de cableado convencional. Debido a que cada interruptor es "inalámbrico", es posible configurar diferentes efectos de iluminación programando previamente las teclas de función. La instalación de estos sistemas no requiere la preparación del proyecto, por lo que es ideal para edificios de madera y su precio es bastante asequible.

El "hogar inteligente" inalámbrico, que funciona desde un canal de radio, depende directamente de la calidad de la comunicación, por lo que varias interferencias de teléfonos y aparatos eléctricos pueden afectar su funcionalidad de manera adversa. Además, la calidad de la comunicación por radio también depende del material de construcción de las paredes, y si el cableado está demasiado disperso en las paredes, el nivel de la señal será mínimo. En el caso de que el sistema se controle con baterías, deben cambiarse regularmente, de lo contrario, en el momento más inoportuno, es posible que algo no funcione.

Algunos sistemas inalámbricos consisten en equipos de radio que funcionan con electricidad alterna, por lo que necesitan colocar un cable neutral para ellos. Para evitar problemas con la instalación de una instalación de este tipo, se recomienda colocar inmediatamente un cable neutro adicional debajo del interruptor. Se pone en una caja. La desventaja del dispositivo es que es difícil establecer una funcionalidad estable en él, ya que la casa tendrá que gestionar no solo la calefacción y la iluminación. Además, la seguridad de la instalación es baja y los "piratas informáticos", al adjuntar una señal de comunicación externa, pueden deshabilitarla rápidamente.

Centralizado

Su principio de funcionamiento se basa en los modos de programación que provienen de un único módulo lógico. Como regla general, el dispositivo está representado por un controlador con muchas salidas. El controlador está precargado con un programa único responsable de administrar los sistemas de comunicación y los actuadores. Gracias a estas tecnologías, es posible aplicar una gran selección de escenarios complejos y cualquier equipo. Las ventajas del dispositivo incluyen la capacidad de controlar en una ventana, la creación de tareas complejas, dado el estado de los propietarios de la casa, la hora del día y el ciclo lunar. Además, es posible conectar cualquier tipo de equipo al sistema.

En cuanto a las carencias, también existen. En primer lugar, tal "hogar inteligente" centralizado depende completamente del factor humano, porque funciona de acuerdo con un programa escrito por un programador, y si se pierde el contacto con él, deberá reprogramar completamente todo el sistema. En segundo lugar, durante la instalación, debe instalar un controlador de alta calidad; de lo contrario, si falla, puede detener todo el sistema. En tercer lugar, es un alto costo.

Descentralizado

El trabajo de la "casa inteligente" en este caso se basa en el uso de un microprocesador con una tarjeta no volátil. Por lo tanto, estos sistemas se consideran los más confiables y, en caso de falla de incluso un solo equipo, todo el sistema continuará funcionando completamente. La instalación es fácil de mantener, y si existe la necesidad de crear un nuevo script, entonces simplemente se usa un bloque lógico adicional para esto. Hoy a la venta se pueden encontrar muchos sistemas descentralizados, que difieren en funcionalidad y diseño.

A diferencia de las opciones anteriores, al instalar la instalación en un escudo, se colocan muchos dispositivos, por lo tanto, se recomienda dar preferencia a fabricantes bien probados, de lo contrario, en el futuro puede encontrar su falla.

Equipo requerido

Antes de instalar el sistema de "casa inteligente" en su casa de campo, debe crear el proyecto correcto y comprar todos los dispositivos necesarios.

Dependiendo de las preferencias personales, el conjunto de equipos puede ser diferente, mientras que el conjunto mínimo debe consistir en:

  • sistema sensorial
  • Ajuste, con el que se encenderá y apagará tecnología e iluminación;
  • monitores donde se realizará la videovigilancia;
  • alarmas
  • controlador
  • programas de aplicación para teléfonos inteligentes que contienen los dispositivos necesarios;
  • Canales de red en la nube que simplifican la conexión y los dispositivos de control.

¿Cómo instalar y configurar?

La instalación de un "hogar inteligente" es bastante accesible con sus propias manos, pero como la instalación y la tecnología requieren un rendimiento adecuado, es mejor buscar la ayuda de especialistas. La organización contratante comenzará identificando las características del objeto y luego sugerirá el proyecto más apropiado. Después del diseño, se realizará una estimación, que incluirá dispositivos de control y un diagrama del sistema.

Si el propietario de la casa confía en sus habilidades y podrá realizar la instalación por sí mismo, deberá realizar los siguientes pasos.

  • Antes de comenzar el trabajo de reparación en la carcasa, debe tender una red de cables e instalar un gabinete de servidor, bastidores debajo de ella y cerrar todas las cajas de cableado. En la sala técnica debe colocar equipos para suministro eléctrico, un interruptor y conectar la automatización a los módulos.
  • Una vez completada la reparación de las instalaciones, puede instalar los altavoces y el sistema de control conectando los paneles táctiles. A continuación, debe realizar una configuración de prueba del sistema.
  • La etapa final será el ajuste final del equipo y el trabajo de prueba, después de lo cual se encarga la instalación. Con un diseño e instalación adecuados, el sistema de casa inteligente comenzará a funcionar de manera efectiva y llenará el interior de la casa con armonía y comodidad. Para ocultarlo de manera confiable de miradas indiscretas, incluso en la etapa de terminar la habitación, deberá ocultar hábilmente el equipo auxiliar y el cableado.

De lo anterior, podemos concluir que la instalación de una “casa inteligente” es laboriosa, ya que la mayor parte del tiempo se dedica a la creación de un proyecto y la instalación de equipos. La velocidad de trabajo depende del número de instalaciones, el material de las paredes y el área de la vivienda. Por lo general, todo el proceso lleva hasta dos semanas, incluida la programación de escenarios.

Sistemas de control

Por lo general, los apartamentos y casas de la ciudad modernos fuera de la ciudad utilizan sistemas de purificación, aire acondicionado, iluminación, así como alarmas de seguridad y video audiotecnología.Por lo tanto, al equipar sus casas bajo la "casa inteligente", sus propietarios tienen la oportunidad única de administrar cómodamente toda esta "orquesta". Para que la automatización ocurra rápidamente y sin fallas, dicha instalación se divide en subsistemas: seguridad, control de clima, iluminación, multi-sala y cine en casa. Cada uno de ellos se caracteriza por su propio tipo de gestión.

Iluminación

Los grupos o lámparas individuales pueden operar en un modo diferente, para esto se les da su propio nivel de iluminación. El control se lleva a cabo con la ayuda de controles remotos, de forma remota es posible establecer los escenarios de ilusión de encontrar los anfitriones en el apartamento. Todas las fuentes de luz están controladas por un solo control remoto, y además puede configurar una fecha, hora o un evento específico. Del mismo modo, se ajusta el brillo de los dispositivos, así como el apagado automático de las lámparas al salir de la habitación.

Control de clima

Este sistema controla los dispositivos que proporcionan calefacción, aire acondicionado, purificación y ventilación de aire. Gracias a las configuraciones que se han establecido, el equipo funciona sin problemas en el modo especificado.Además, algunos proyectos también contemplan el control remoto del clima, debido a que se establece una temperatura agradable antes de la llegada de los propietarios. Todos los aparatos se controlan desde un solo control remoto, donde puede controlar la calefacción según la fecha, la hora y la temporada. En el interior, también hay sensores adicionales de humedad y temperatura, que se activan en un momento determinado y regulan el clima.

Home cinema y multisala

Este sistema incluye no solo jugadores y televisores, sino también equipos relacionados: cortinas, persianas e iluminación. Gracias al trabajo bien establecido en la sala se crea un ambiente especial para ver películas. La administración es tanto de voz como automatizada presionando los botones en el control remoto.

Sistema de seguridad

Es un dispositivo multifuncional único que se controla de forma remota y responde rápidamente a diversas situaciones perturbadoras, incluidas la seguridad contra incendios, las alarmas y las interrupciones en las comunicaciones. Las alarmas contra incendio y robo funcionan automáticamente y se encienden inmediatamente después de que los propietarios salen de la casa.Puede ser monitoreado usando un teléfono celular o control remoto. De forma remota, puede recibir señales sobre fugas de gas, fugas de agua y robos. La información va instantáneamente a un teléfono móvil o computadora.

Consejos

El dispositivo "casa inteligente" es ideal para una casa de campo, para regalar y para el apartamento. Dado que el sistema es costoso y su instalación no es fácil, los propietarios de viviendas que quieran llevar a cabo la instalación por sí mismos, para evitar errores ayudarán a las recomendaciones de los expertos.

  • No utilice equipos que no coincidan con el estilo de la habitación. Un equipo de diseño diferente estropeará el interior de la habitación, ya que es feo cuando los paneles de la habitación están dispuestos de manera caótica y difieren en el color de las paredes decorativas. Por ejemplo, un intercomunicador de plástico blanco está mal colocado en una pared con una superficie oscura. Por lo tanto, incluso en la etapa de diseño, estos momentos deben recibir atención especial y comprar teclados y paneles adecuados. Además, el dispositivo debe ser enmascarado aún más con placas o marcos especiales, combinados armoniosamente con los otros elementos del interior.
  • No es una buena idea instalar una gran cantidad de paneles de control en la misma pared. Por ejemplo, el termostato de calefacción de piso, el control de clima, un control remoto multiroom y un interruptor instalado al mismo tiempo no solo complicarán la operación del equipo, sino que también parecerán incómodos. Como resultado, el "hogar inteligente", por el contrario, complicará la vida y no la hará sentir cómoda. Por lo tanto, para evitar esto, debe intentar tener un mínimo de dispositivos en las paredes, prefiriendo solo enchufes, interruptores y paneles táctiles. En cuanto al ajuste de temperatura en las habitaciones, generalmente se realiza una vez por temporada, por lo que los paneles de control solo se pueden instalar en habitaciones importantes.
  • Muchos propietarios prefieren instalar la "casa inteligente" solo con control inalámbrico. Por supuesto, la vida moderna está diseñada de tal manera que todos no pueden vivir sin una tableta o un teléfono móvil. Pero si confía plenamente en este método de control, entonces puede ser una zona de riesgo y perder el control sobre los dispositivos en caso de avería de un teléfono inteligente o desconexión de Internet.Por lo tanto, los expertos aconsejan conectar simultáneamente paneles inalámbricos y cableados.

Pueden ubicarse en el mismo lugar, su vida útil supera los 30 años. La gestión móvil se realizará mediante una tableta o teléfono. En caso de avería o pérdida de un dispositivo móvil, el sistema se restablece fácilmente a un control estacionario. Es difícil de romper y tales paneles no se descargan.

  • Una casa inteligente se considera un sistema complejo en el que todos los componentes deben funcionar bien y en armonía. Por lo tanto, comprando equipos de diferentes fabricantes, tal armonía puede romperse. Como resultado, surgirán problemas de incompatibilidad y la instalación no solo será difícil de gestionar, sino que también pueden producirse fallas de funcionamiento graves en su funcionamiento. Para evitar esto, es necesario seleccionar equipos que tengan los mismos indicadores técnicos y la misma velocidad de transferencia de información. Tampoco se recomienda utilizar software auxiliar y pasarelas de expansión o instaladores, solo complicarán la configuración y el control.
  • Los profesionales generalmente construyen un sistema de "hogar inteligente" basado en una plataforma de software y equipo de un solo fabricante, cuyos productos son bien conocidos en el mercado y tienen comentarios positivos.La solución correcta también será la adquisición de una única plataforma de integración, diseñada para el control automatizado del clima, la iluminación, los sistemas de seguridad y seguridad contra incendios, y los equipos de audio y video. Su funcionamiento es confiable, su servicio de garantía es de hasta 5 años y, lo que es más importante, la plataforma garantiza la compatibilidad de todos los dispositivos.
  • Durante la instalación de la "casa inteligente" es importante organizar el flujo de trabajo correctamente, utilizando aplicaciones de software especiales. En este caso, no es deseable crear escenarios para el clima, la música o la luz, ya que complicarán la gestión. Cada marca ofrece sus propios programas de desarrollo, por lo que si los instala todos, será difícil encontrar la pestaña necesaria en el escritorio. Además, para configurar, deberá cambiar constantemente de un programa a otro y actualizar el software periódicamente.
  • Simplificar la tarea ayudará a la instalación de una sola aplicación diseñada para el "hogar inteligente". Gracias a él, será posible verificar el modo del dispositivo en segundos, actualizar automáticamente la versión y encontrar rápidamente la sección necesaria en las listas.
  • Para que la instalación disfrute de condiciones de vida cómodas, su diseño se confía mejor a los especialistas, ya que la menor inexactitud en los esquemas puede interrumpir el funcionamiento del sistema y deshabilitar equipos costosos.

Cómo diseñar el sistema Smart Home, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio