¿Cómo instalar el inodoro?

Instalación del inodoro: un proceso responsable que es mejor dejarlo a los profesionales. Sin embargo, esto no siempre es posible, por lo que no será superfluo saber cómo instalar este importante objeto en el baño. A primera vista, el procedimiento es óptimamente simple. Solo necesita conectar el inodoro a las tuberías con agua, alcantarillado y sujetar de forma segura. Y cómo se verá realmente todo este procedimiento a continuación.

Características del proceso

De hecho, la correcta instalación del inodoro, por supuesto, es difícil. Sin embargo, si observa su tecnología, puede instalar un inodoro de alta calidad y ahorrar en servicios de plomería. Al mismo tiempo, crecerá en sus propios ojos. Recientemente, el número de modelos de inodoros ha aumentado significativamente, si lo desea, puede encontrar uno que no parezca difícil de instalar.

Junto con ellos, además del método tradicional de instalación, aparecieron otros métodos de fijación. Por ejemplo, ahora el método se ha vuelto muy popular cuando el tanque está oculto en la pared. Los inodoros de pared que se adhieren directamente a la pared, liberando completamente el piso, también se han generalizado. Tales modelos se ven muy interesantes, arreglarlos no es más difícil que los modelos con sujetadores de piso.

Además, la instalación de un inodoro está influenciada por el tipo de cierre, descarga, suministro de una tubería de alcantarillado, sus dimensiones. Se presta especial atención a la uniformidad de la superficie en la que está previsto instalar las tuberías. Por eso es mejor pensar por anticipado sobre el modelo del inodoro y el tipo de habitación en la que tiene que montarlo usted mismo. Esto es especialmente cierto en el caso de baños y baños en edificios nuevos. Es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación para que la instalación sea fácil y correcta.

Al instalar inodoros en apartamentos o casas donde ya hay un inodoro, también debe considerar el desmantelamiento del producto anterior, así como las reparaciones. Otro punto que debe ser pensado de antemano es la presencia de todas las herramientas necesarias, incluyendo un perforador, destornilladores, clavijas. Al comprar un inodoro nuevo, debe inspeccionar cuidadosamente el recipiente y la cisterna antes de empacarlo. El producto no debe ser astillado y agrietado.Pueden causar fugas de un nuevo producto.

Se debe prestar especial atención a las cavidades internas, así como a la liberación de la taza del inodoro. No será superfluo aclarar en qué consiste el conjunto completo. Por ejemplo, al comprar en una tienda, debe preguntar al vendedor si tiene un asiento, sujetadores al piso o pared. Si algo no es así, es mejor adquirir inmediatamente todos los artículos faltantes. Esto permitirá la instalación sin ningún problema.

Tipos de diseños

Los tipos de inodoros son ahora una gran variedad, así como los parámetros según los cuales se dividen. A menudo esto se convierte en la causa de la confusión del comprador. De toda esta variedad, debes elegir un aseo. En este caso, es deseable que se adapte idealmente al baño.

El tamaño de los inodoros se divide en:

  • Universal, los modelos más comunes;
  • Los niños, que por su pequeño tamaño son muy convenientes para los niños;
  • Para las personas con discapacidad, difieren en varios diseños.

Según el tipo de instalación, existen dos tipos de inodoros.

  • De pie, que se fija al suelo. Este tipo se divide en angular y pared.
  • SuspendidoEstos modelos se fijan a la pared con la ayuda de fijaciones especiales (instalaciones). Se llaman pared o incrustados.

El punto importante es la compatibilidad del inodoro de pared con la instalación. El tamaño de la instalación debe seleccionarse en función de su ubicación. Además, la instalación le permite instalar no solo el inodoro, sino también un bidé.

Las instalaciones son:

  • bloque, que se monta solo en la pared de apoyo;
  • Marco que se puede montar en cualquier lugar.

En el acceso del retrete a la alcantarilla también se distinguen varias especies separadas.

Lanzamiento horizontal

Tales inodoros están conectados a la alcantarilla exclusivamente en un ángulo de 95 grados. Tales modelos son especialmente convenientes cuando la tubería de aguas residuales pasa a la pared. Sin embargo, utilizando un tubo corrugado, el inodoro se puede unir al piso con la misma facilidad. Esta especie recibió inicialmente su distribución en Europa, y no hace mucho tiempo con nosotros.

Con vertical

Estos diseños son los más comunes, detrás de este nombre están los inodoros más comunes, que están conectados a la campana de alcantarillado en el piso. La mayoría de las veces, estos modelos se encuentran en stalinka, construido a mediados del siglo XX.

Oblicuo

Dichos inodoros se unirán a una tubería de alcantarillado en un ángulo de 45 grados. Estas estructuras se pueden ver en todas las casas que se construyeron a fines del siglo pasado.

Drenaje de agua en el inodoro - uno de los aspectos más destacados.

Por la forma en que se instala el tanque de drenaje, los diseños de la taza del inodoro se dividen en tres tipos.

  • Suspendido, que se monta en la pared.
  • Tanque instalado en el inodoro. Este modelo puede llamarse tradicional e inmediatamente reconocible. Es fácil de instalar en la parte superior.
  • La cisterna oculta está integrada en la pared, liberando así la habitación y haciéndola aún más atractiva.

La ubicación de los productos de plomería del orificio de drenaje se divide en dos tipos.

Con descarga trasera

En tales modelos, el agua del tanque fluye por la pared posterior del recipiente. Las ventajas de un drenaje de este tipo son que el flujo de agua es más fuerte, lo que significa que limpia el recipiente mejor. Vale la pena considerar que la pared trasera siempre estará más sucia, y en la parte delantera habrá más salpicaduras. Es necesario limpiar los recipientes de dichos inodoros exclusivamente con productos químicos domésticos.

Con circular

El agua entra en la taza del inodoro a través de varias aberturas, por lo que toda la superficie se lava de manera más uniforme.Por supuesto, en estos modelos, la limpieza de la pared posterior es peor, pero en general, el rocío es menor.

El suministro de agua al tanque se realiza de diferentes maneras y también tiene un impacto en la instalación del inodoro. Es inferior, lateral y trasero.

Por la forma en que se encuentra el espejo de agua, se pueden distinguir tres tipos a la vez.

  • En forma de embudo cuando el espejo de agua se encuentra exactamente en el centro del recipiente. En este modelo hay 1 inconveniente importante en forma de salpicaduras de agua durante su uso.
  • Con un estante, caracterizado por la presencia de una visera delante de un espejo de agua. Este diseño conduce a la propagación de olores desagradables.
  • Con la pendiente de la pared trasera, el espejo de agua se empuja hacia el frente, lo que minimiza la cantidad de pulverizaciones y los olores desagradables. Los expertos recomiendan detener la elección en este modelo.

Por ciruela en la parte superior de las cisternas superiores se pueden dividir en tres tipos principales.

Campana

La campana es un tanque de hierro fundido, que se adjunta al inodoro mediante un tubo de acero. En su interior está hecho de una palanca, una cadena, una campana (un corcho de hierro fundido con una junta desde abajo). Al levantarse, la campana fluye hacia el tubo de desagüe. Tan pronto como se suelta la cadena, se baja el corcho.Una de las desventajas de este modelo es la necesidad de reemplazar la junta cada pocos años. Otro momento desagradable: la acumulación de óxido y depósitos que empeoran el drenaje.

Corrugado

La corrugación funciona cuando se tira de una cuerda unida a la palanca. La ondulación se dobla, el agua es succionada. Mientras se libera la cuerda, el destello de las ondulaciones se inclina hacia la descarga completa de toda el agua en el tanque. De los problemas con este diseño, vale la pena señalar el flujo en la base de las ondulaciones, que se forma después de varios años de uso.

Pera

La pera es característica de todos los sistemas de drenaje modernos. El principio de funcionamiento del diseño se basa en el hecho de que se presiona la palanca o el botón, el vástago se eleva, la pera abandona la silla y el agua fluye. A pesar de la variedad de formas de la silla y la pera, las deficiencias de este diseño son comunes. El problema más básico es reducir la elasticidad del caucho, lo que conduce a una fuga. Otra desventaja está asociada con la contaminación por sedimento del sillín, que también causa fugas.

Los baños pueden ser clasificados por material de asiento. (plástico), material del cuerpo (san faience, san porcelana, metal, piedra natural), diseño e incluso color.Algunos modelos están equipados con elevador. Esta es una de las características convenientes.

Selección de ubicación

El diseño del cuarto de baño debe comenzar con la elección del baño. Es necesario tener en cuenta todas sus características. Sólo entonces debe proceder a una nueva acción. Por supuesto, si hay un inodoro viejo, debe ser desmantelado. Lo más probable es que tengas que revisar la habitación. E incluye la renovación de las líneas de comunicaciones de alcantarillado, solado, revestimiento.

Antes de la instalación, debe estimar el tamaño del nuevo dispositivo de plomería. Esto te permitirá entender cómo colocarlo mejor: en el centro de la habitación o más cerca de la pared. Puede ser mejor montarlo en la pared o acercarlo al baño. Es necesario determinar la altura a la que es mejor instalar el inodoro. Hoy en día, los modelos modernos son capaces de satisfacer todos los caprichos en este sentido.

La ubicación poco convencional de la tubería de alcantarillado puede ser una tarea difícil. Por lo tanto, vale la pena prever las mejores opciones de antemano. Puede valer la pena implementar o extender la tubería en sí, o puede ser mejor elegir un modelo de plomería no estándar.Por supuesto, ideal si el inodoro se puede conectar verticalmente en un ángulo de 90 grados. Vale la pena recordar que es mejor que las partes intermedias entre el inodoro y el sistema de alcantarillado sean lo más pequeñas posible.

Puede dibujar un diseño del inodoro y otros elementos en el inodoro. Por lo tanto, será más claro si la colocación angular de la estructura es necesaria o si es posible prescindir de la norma generalmente aceptada. En los nuevos edificios modernos, todo es simple. Después de todo, la instalación de la taza del inodoro desde cero tiene lugar aquí, todas las comunicaciones se resumen teniendo en cuenta varios modelos. En el antiguo Khrushchev, obviamente, aún más difícil.

Desmantelamiento de edad

Cuando el nuevo inodoro ya está seleccionado, se conoce la ubicación, así como sus características principales, vale la pena pasar a la siguiente etapa en la forma de desmontar el inodoro viejo. La mayoría de las veces, tienes que limpiar los inodoros del piso que están unidos al piso. Con esta tarea puedes hacer frente de manera fácil y rápida. No es necesario ponerse en contacto con el maestro.

Vale la pena comenzar por apagar el agua y drenarla del tanque a la taza del inodoro. Luego debe desatornillar la manguera, que es adecuada desde el drenaje hasta el tanque. A continuación, girar el tanque de los sujetadores. Si no se dan por vencidos, vale la pena utilizar medios especiales.Se aplican al soporte (aproximadamente 6 minutos), disolviendo completamente la cal o el óxido durante este tiempo.

Por supuesto, puedes prescindir de tales herramientas. Por ejemplo, usar una llave o un destornillador para romper los pernos de sujeción más fácilmente. Si se planea tirar el inodoro viejo, entonces el problema de la mala separación del tanque se puede resolver con un martillo. Después de que se desatornillan los sujetadores del tanque, proceda a los sujetadores del inodoro. A menudo tienen la forma de una tuerca, se arremolinan en el ancla. Para facilitar el proceso de desatornillado, puede utilizar los métodos descritos anteriormente.

Cuando se desatornillan todos los sujetadores, es necesario desconectar el desagüe de la taza del inodoro de la alcantarilla. En los retretes antiguos, como regla general, el lugar donde el drenaje está unido a la tubería de alcantarillado estaba cubierto con cemento. Si es así, tendrás que quitar el cemento con un destornillador y un martillo. Y tienes que empezar con un yeso corriendo por la costura.

Entonces necesitas agitar el desagüe, pero dejarlo al mismo tiempo en el lugar. El inodoro debe moverse en diferentes direcciones para drenar completamente el agua restante en la rodilla. Es necesario desconectar el cuello de la tubería de alcantarillado. Esto no siempre es fácil: a veces el inodoro se puede pegar al piso con mortero de cemento. En este caso, con la ayuda de un cincel y un martillo, se corta un pedestal con partes.

Ahora el inodoro se debe desconectar fácilmente, se puede atribuir a la basura. Si lo deseas, puedes romperlo con un martillo para que sea más fácil de soportar. Otro punto importante: es necesario tapar el agujero de la alcantarilla con un tapón de plástico o de madera. Esto le permitirá trabajar sin olores desagradables.

Después de que se desmonte el viejo inodoro, es necesario evaluar el estado de las tuberías. Por ejemplo, antes de instalar un nuevo diseño, los expertos recomiendan reemplazar un tubo de hierro fundido por uno nuevo de plástico. Las tuberías modernas pueden facilitar significativamente la instalación del inodoro. Es posible que sea mejor reemplazar la tubería irregular con un análogo directo para facilitar el montaje de la taza del inodoro en el desagüe de la alcantarilla.

Cómo instalar: tutorial

Instalar el inodoro usted mismo no es nada difícil si sigue la pequeña guía paso a paso. Y para instalar el inodoro en el piso y la pared, lo más importante es una superficie plana y preparada para el montaje. Para la instalación vale la pena preparar de antemano una serie de herramientas.

La lista principal incluye:

  • perforador
  • barrena
  • llave ajustable;
  • llaves de tuercas
  • martillo
  • sellador
  • destornillador;
  • cinta métrica
  • manguera flexible

La taza del inodoro viene completa con un montaje o desmontaje completo. En el segundo caso, deberá ensamblarlo antes de la instalación. Es mejor comenzar la instalación descomponiendo todas las piezas para asegurarse de que estén disponibles. Siguiendo las instrucciones del fabricante del inodoro, debe recoger el interior del tanque. Las acciones pueden variar dependiendo del tipo de sistema de drenaje. Es necesario volver a verificar la confiabilidad de las piezas de fijación, pero sin esfuerzo excesivo, especialmente al apretar los tornillos y pernos.

En el piso

Los inodoros de suelo se instalan un poco más fácil que el muro. Sí, y mientras siguen siendo más populares. Determine el piso y la planitud del piso en el baño. La instalación del inodoro en el piso es diferente, según el revestimiento del piso. Por ejemplo, en un suelo embaldosado no es necesario realizar una nivelación adicional.

Si se coloca un azulejo en la base, pero no es completamente plano, es mejor instalarlo utilizando choopyk y tornillos. En caso de que el inodoro se instale en un edificio nuevo, donde no haya decoración, es mejor llenar la regla y luego colocar las baldosas. Si hubiera un soporte de madera debajo del inodoro viejo, debe retirarse.El espacio vacío resultante se debe llenar con cemento (preferiblemente uno que se endurezca rápidamente). En ese caso, si el piso no puede nivelarse completamente, puede aumentar la estanqueidad al instalar con la ayuda de sellador.

Limpian la tubería de alcantarillado de escombros y sedimentos, instalan una llave en la tubería de agua (si no está allí) para bloquear el agua en el tanque. Conecte el desagüe de la taza del inodoro con tubería de alcantarillado. Esto se puede hacer de varias maneras.

Es mejor sellar el asiento de la taza del inodoro con el sistema de alcantarillado con sellador de silicona. Esto proporcionará protección contra la entrada de agua debajo del inodoro al lavar el piso. Si la taza del inodoro está conectada a un tubo de hierro fundido, es mejor usar un manguito adaptador de 110 mm de diámetro. Antes de su uso, se aplica abundantemente un sellador, luego se inserta en un tubo de hierro fundido. Vale la pena enfatizar que antes de esto es necesario limpiar la tubería de contaminación.

Puedes hacer esto con un manguito corrugado. La principal ventaja de este método - el costo. Sin embargo, el inodoro no puede estar muy unido al enchufe. Este método es mejor no elegir para habitaciones pequeñas.Con la ayuda de un manguito recto, puede asegurar una conexión firme y firme entre la taza y el sistema de alcantarillado. Con la ayuda de un manguito excéntrico es posible, si se cambian los centros de conexión de la taza del inodoro y las aguas residuales. Siga el método predeterminado de instalación del inodoro.

En la clavija

Una vez más intente con el producto. Se debe prestar especial atención al ángulo de inclinación, así como a la forma en que la altura de la alcantarilla coincide con el cuello. Si se encuentran discrepancias, deben ser eliminadas. Lápiz o rotulador encierran un asiento.

Hacer marcado. Para ello, determinar el eje central del inodoro. Es mejor si coincide con el centro de la habitación. Con un punto de referencia en el eje, es necesario instalar el recipiente a una distancia de unos 15 cm de la toma de alcantarillado. Haga una etiqueta para los agujeros con un marcador, que se inserta estrictamente verticalmente en los agujeros debajo de los sujetadores.

Preparar agujeros de montaje. Para hacer esto, necesita quitar el inodoro del lado, con un perforador en las etiquetas para hacer agujeros. Luego, debe limpiar los agujeros de los residuos y verter silicona en ellos, que en este caso es un dispositivo de impermeabilización. Después de eso, necesitas insertar tacos.

Coloca el cuenco.Se coloca una junta de goma especial o una capa de silicona en el lugar del contorno para que se ajuste. Luego coloca el inodoro en su lugar y presiona contra el piso. Los manguitos se insertan en los orificios de los sujetadores, los tornillos se aprietan sin esfuerzo y se fijan todos los tapones. El exceso de silicona se elimina con una espátula de goma o un paño húmedo.

En adhesivo

Puede utilizar pegamento de silicona, sellador líquido, resina epoxi. Este método solo es adecuado para suelos lisos. Hacer un marcado. Para hacer esto, coloque el recipiente en el lugar correcto y rodee el contorno con un lápiz.

Realizar la preparación de la base. Es necesario comenzar con la limpieza del piso y la base del recipiente de varias impurezas. Para que el pegamento sea el mejor, es necesario hacer que la superficie sea áspera. Para ello, limpiarlo con papel de lija. También es necesario desengrasar la base del inodoro y el piso con acetona o solvente.

Prepare la composición adhesiva para trabajar, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique pegamento en la parte inferior de la taza del inodoro y en el interior del contorno en el piso. Debe aplicarse una capa no demasiado grande. Coloque el recipiente en su lugar. Asegúrate de presionarla fuerte contra el suelo.

Esperando el secado completo de la cola. Esto suele tardar al menos 12 horas. Durante este tiempo, el inodoro es mejor no tocar ni sentarse. Esto evitará cambios de ubicación. La montura será más duradera.

En tafetán

Tafetán - junta, que está hecha de madera maciza. En él se arregla el diseño sanitario. Este método es ideal para instalar el inodoro en un piso de madera. Sin embargo, también se puede utilizar para pisos con un revestimiento diferente. Además de la madera, el tafetán a veces utiliza un respaldo de goma de 5–15 mm de grosor. Por ejemplo, puede utilizar una vieja alfombra de goma.

Preparar tafetán. Para hacer esto, tome una tabla, cuyo grosor es de 2.8 - 3.2 cm, corte la pieza de trabajo. A continuación, se trata con aceite de linaza o una solución que puede prevenir la pudrición. Para una sujeción confiable, se fija un anclaje a la pieza de trabajo. También puede clavar clavos de forma escalonada para que sobresalgan de 2 a 3 cm.

Hacer una muesca en el piso para instalar el inodoro. El tamaño y la configuración de la muesca deben cumplir con el tamaño y la forma del tafetán. Verter la excavación con cemento. Toma un tafetán y gíralo con anclajes o clavos hacia abajo. Luego ponlo en el cemento en el suelo.Si se hace correctamente, el tablero estará nivelado con el piso.

Están esperando que el cemento se endurezca por completo. Instalar el inodoro. Para hacer esto, coloque el recipiente sobre el tafetán y fíjelo con tornillos, que están pre-lubricados con grasa o grafito. Las arandelas de goma deben colocarse debajo de las cabezas de los tornillos para mantener la cerámica intacta.

Después de que el inodoro esté reparado, siga las instrucciones simples.

  • Instale el tanque directamente en el recipiente del inodoro y produzca la fijación con tornillos de plástico que vienen en el kit. Es importante no olvidar instalar una junta de forma anular entre la cisterna y el inodoro.
  • Conecte delineador de ojos flexible. Es recomendable para esto elegir una manguera larga. Se debe prestar especial atención al diámetro de las entradas para que el montaje sea fuerte. Al apretar las tuercas cónicas, no aplique una fuerza excesiva.
  • Establecer una cubierta con un compañero de asiento y el botón de descenso. Las recomendaciones para su instalación están en las instrucciones. La tecnología de trabajo es extremadamente simple y comprensible para todos.
  • Hacer un recorrido de prueba de agua. Si hay una fuga en cualquier lugar, apriete las conexiones.
  • Ajuste el mecanismo de bloqueo, de acuerdo con las instrucciones.

En la pared

Es posible instalar inodoros en una pared de la casa privada y del apartamento. Conectar modelos modernos a la alcantarilla es bastante simple.

Vale la pena señalar que tales estructuras se pueden usar incluso con una alcantarilla de salida vertical.

  • Montar el marco de instalación en sí, de acuerdo con las instrucciones.
  • Instale los topes superiores, que se asemejan a las barras. Su ajuste se realiza mediante un destornillador y una llave de tubo.
  • Instale los topes inferiores, similar a la placa. Ajústalos con una llave allen.
  • Ajuste la altura, para lo cual el marco ya ensamblado se empuja hacia la pared. El centro del marco debe colocarse exactamente sobre el centro de la tubería de alcantarillado.
  • Realizado utilizando la altura de instalación de la instalación de nivel de burbuja. En el marco hay una etiqueta que se debe bajar o elevar a la altura requerida. Más a menudo es 1 m.
  • Ajuste la altura de las paradas y establezca la distancia desde la pared especificada en los documentos.
  • Fije la armadura del marco expuesto a la pared. Para ello, en los lugares necesarios con un lápiz o marcador poner una marca. Después de esto, es necesario perforar agujeros e instalar cuerpos de clavijas en ellos.Luego instale el sujetador en sí mismo, antes de plantarlo en el sellador.
  • Instale las boquillas, así como los acoplamientos en la instalación fija. Están sujetos a sus asientos.
  • Instalar varillas de metal. Sobre ellos se fijará el cuenco de un inodoro. Se atornillan en zócalos especiales, luego se colocan juntas de silicona en la parte superior.
  • Tire de la tubería de alcantarillado hasta la distancia requerida y fije el soporte. Debe insertarse en la ranura hasta que haga clic.
  • Conecte el suministro de agua al tanque. Para ello, abra la tapa del tanque y retire la tapa en la superficie lateral. Un tubo corrugado se introduce en el agujero. Se conecta a los interiores con una tuerca. Es necesario apretarlo con mucho cuidado, ya que la mayoría de la tuerca está hecha de plástico.
  • Se instala un tee en el interior del tanque, al que se alimenta una tubería utilizando un adaptador estadounidense y un adaptador estadounidense. También conecte a la manguera flexible en T del tanque. Se adjunta con una tuerca de tapa.
  • Cierre la instalación de la pared falsa del inodoro, por ejemplo, placas de yeso, resistentes a la humedad. Como regla general, el panel de yeso se une al marco y los perfiles.
  • Recortar la pared y colgar la taza del inodoro.Instale un panel decorativo para el dispositivo de drenaje.
  • Coloque el inodoro en los alfileres, la liberación del recipiente se ajusta firmemente a la campana de alcantarillado hecha de plástico.

Recomendaciones utiles

Antes de instalar y antes de comprar un inodoro, debe familiarizarse con las recomendaciones de plomeros experimentados.

Siguiendo algunas reglas, se pueden evitar muchos problemas.

  • Lo primero que los expertos aconsejan prestar atención - el tipo de drenaje. Esto es especialmente importante si el suministro de aguas residuales no cambiará. Con la ayuda de adaptadores, es especialmente difícil hacer una conexión de alta calidad de una taza de inodoro con un tipo inadecuado de drenaje de alcantarillado.
  • No debe posponer la compra de plomería en el último momento, así como comprarla después de la reparación. Es mejor si el lugar en el baño se prepara con anticipación para un determinado modelo de baño. Esto simplificará la instalación de fontanería.
  • Usted debe negarse a ahorrar en los pernos y anclajes. Es mejor elegir monturas niqueladas. No se oxidan. Esto protegerá aún más el producto de los goteos feos, además de adherirse a los pernos.
  • Un manguito excéntrico, que se llama corrugación, ayudará a compensar la diferencia en la altura del piso antes y después de la reparación.Para suministrar agua al tanque es mejor usar una manguera flexible.
  • En el caso de que la tubería de alcantarillado atraviese el piso, debe usar una curva rectangular o un manguito corrugado flexible.
  • Ideal para la instalación, cuando el lavabo del inodoro se conecte al sistema de alcantarillado sin ningún tipo de puños y otros elementos adicionales. Para el sellado, puede utilizar un anillo con borde de goma.

En el caso de un suelo irregular en el baño, la instalación de la taza del inodoro debe realizarse con sellador de silicona.

Los fontaneros recomiendan el uso de pequeñas cuñas de madera o plástico. Sin embargo, también es necesario usar sellador para distribuir uniformemente el peso de la taza del inodoro. En la instalación de una taza de inodoro sobre hierro fundido viejo es mejor usar sellador.

Si el suministro de agua es viejo, definitivamente debe reemplazarlo. Al elegir un delineador de ojos, debe conocer la distancia desde las juntas en la tubería de agua hasta la fijación con la taza del inodoro. Entonces necesitas reemplazar el viejo forro de agua flexible. Y también debe agregarse entre 15 y 20 cm. Los adaptadores para el hilo en las juntas o la cinta FUM deben comprarse con anticipación.

Al instalar el inodoro en la baldosa para evitar grietas, la superficie debe estar pellizcada.

Para ello, haga una marca en los lugares correctos. Les pusieron un tornillo y lo golpearon con un martillo varias veces. Después de eso, puede perforar una baldosa utilizando un perforador o un taladro, pero solo sin un modo de percusión.

Si la tubería de alcantarillado está hecha de hierro fundido, debe limpiarse hasta el metal, luego lavarse y secarse a fondo. Después de eso, se aplica un sellador sobre una superficie metálica limpia y seca. Y abajo hay que imponer un poco más. Después de eso, debe estar conectado a la corrugación.

También puede aplicar sellador a la parte exterior del compuesto.

  • Para quitar fácilmente y sin daños la corrugación que conecta el inodoro y la alcantarilla, su salida y descarga del inodoro se engrasa con jabón húmedo. Y solo después de este procedimiento se coloca la toma de alcantarillado.
  • Antes de hacer un marcador con un marcador a través de los orificios en la planta del tazón, debe sentarse en él y verificar qué tan cómodo es. Si es necesario, necesita ajustar inmediatamente la situación.
  • No utilice clavijas de plástico, que van junto con los inodoros. Se rompen rápidamente, por lo que es mejor dar preferencia a otros sujetadores.

Se puede quitar un inserto adicional en el viejo tubo de hierro fundido de las aguas residuales con un perforador o quemarlo. En ningún caso no se puede utilizar un martillo. Es posible quemarse si la cavidad se llenó de gris o se obstruyó con una cabina. Antes de quemar es necesario cuidar la ventilación adecuada de la habitación, eliminar todos los productos y materiales inflamables.

Las inserciones demasiado fuertes se cortan mejor con una amoladora o soldadura eléctrica.

Al instalar la taza del inodoro en el pegamento, puede hacerlo usted mismo. Para ello, toma 100 partes de epoxi ED-6. Luego debe calentarse a 50 grados y agregar 20 partes de un plastificante o solvente, mezclar bien. En la solución resultante, debe verter 35 partes del endurecedor y mezclar nuevamente. Queda por agregar 200 partes de cemento y agitar hasta obtener una mezcla plástica homogénea.

Cómo instalar el inodoro, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio