¿Cuál debería ser la distancia desde el baño hasta la pared?

En la etapa de trabajo de reparación es necesario planificar el espacio en el baño para que sea funcional y cómodo. Para este fin, se recomienda cumplir con ciertos requisitos que determinan la distancia entre los productos sanitarios y los muebles, y sus dimensiones. La ubicación correcta lo ayudará a organizar el espacio en el baño para que se ajuste a todos los equipos necesarios, y su uso será mucho más cómodo.

Los dispositivos más importantes en cualquier baño o baño son un inodoro, lavabo y bañera. A menudo hay una necesidad de encontrar una esquina libre para una lavadora. Si el baño y el lavamanos se pueden colocar en cualquier lugar que sea conveniente para usted, entonces, en el caso del inodoro, deberá seguir ciertas reglas. Tendrá que acercarse con cuidado a la distribución interior.

Una vez que haya decidido los elementos del equipo de plomería y su ubicación, puede proceder a la planificación, y para ello debe considerar la distancia desde la superficie de la pared hasta la taza del inodoro. Hay una norma especial de higiene que debe ser respetada. Considere esta pregunta con más detalle.

Ergonomía: requisitos.

La ergonomía es una ciencia que estudia la interacción del hombre y las máquinas, el hombre y el equipo. A su vez, el interior ergonómico se denomina diseño, cuyo desarrollo se encargó de garantizar la máxima seguridad humana y la creación de condiciones. Le permiten maximizar la comodidad y el rendimiento del baño.

Las reglas ergonómicas requieren la consideración de la ubicación de todos los dispositivos de baño: lavabos, accesorios de iluminación, muebles sanitarios e incluso porta toallas. La ergonomía de los baños es manejada por diseñadores, fabricantes de equipos y muebles de plomería, incluso trabajadores médicos.

Numerosos estudios han permitido determinar la ubicación y las dimensiones óptimas de los elementos principales del baño.Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, en Rusia, el espacio del baño es tan pequeño y limitado que no siempre es posible observar las reglas ergonómicas. Sin embargo, al adherirse a algunos de ellos, puede lograr pequeños éxitos.

La disposición ideal de los elementos en el baño sugiere que habrá setenta y cinco centímetros de espacio libre entre ellos.

Este parámetro no es aplicable al inodoro o al bidé, cuya distancia puede ser de aproximadamente treinta y cinco a cuarenta y cinco centímetros. Ignorando este requisito, el uso de este equipo será menos cómodo. El inodoro, por cierto, es el dispositivo con el que se recomienda encarecidamente que cumpla con los requisitos ergonómicos.

En el lado derecho e izquierdo de la taza del inodoro debe haber una distancia de no menos de treinta y cinco a cuarenta y cinco centímetros. A pesar de que puede haber objetos u otros equipos instalados.

Antes del inodoro, debe dejar una distancia de al menos cincuenta centímetros, nuevamente, independientemente de lo que haya allí: una puerta, un baño o un lavabo.Si las dimensiones del baño lo permiten, entonces la opción ideal sería dejar delante del inodoro setenta y cinco centímetros de espacio libre.

Siempre que el baño y el baño estén separados, el tamaño óptimo para un inodoro es de ciento sesenta y ocho centímetros por noventa y dos centímetros. El estante debajo del papel higiénico está montado ligeramente frente a la taza del inodoro a una distancia de veinte y treinta centímetros, a una altura de entre sesenta y setenta centímetros.

No olvide el sistema de alcantarillado y tenga en cuenta todas las normas.

Opciones para la remodelación del baño.

Para los baños y aseos típicos de tamaño pequeño, la instalación correcta de una taza de inodoro que cumpla con todos los requisitos de ergonomía es un tema urgente. El espacio del baño es tan pequeño que, con este dispositivo, puede tocar la puerta con la cabeza. Hay varias soluciones a este problema. Pero cada uno de ellos implica ciertas reparaciones y, en consecuencia, costos financieros y mano de obra.

Antes de pasar a medidas radicales, piensa seriamente en el nuevo inodoro compacto.Si usted es el propietario de un baño separado estándar y no planea conectarlo al baño, esta opción es perfecta para usted. El hecho es que el espacio entre la taza del inodoro y la superficie de la pared depende de los siguientes parámetros: estas son las dimensiones de la taza del inodoro y el tipo de sujetador del tubo ascendente con la tubería.

Si logra encontrar un modelo más compacto que el que tiene ahora, liberará por lo menos siete a diez centímetros. Y en locales tan pequeños como un baño, estas cifras son extremadamente altas.

Un baño de una configuración diferente también puede salvar el día. Puede agregar de diez a quince centímetros adicionales reemplazando el inodoro montado en el piso con otro inodoro, cuyo equipo implica la instalación de un tanque de drenaje en la parte superior. Al reemplazar un modelo convencional por una suspensión, usted, a su vez, obtendrá una distancia adicional frente al dispositivo.

Sin embargo, reemplazar el dispositivo antiguo por uno más nuevo, mientras evita el trabajo de reparación, desgraciadamente, no tendrá éxito. Este equipo es mucho más complicado que un mezclador de lavabo. En la mayoría de los casos, un baño típico tiene un revestimiento de piso que tiene una colocación alrededor del inodoro.

En otras palabras, al desmontar equipos viejos, inevitablemente se encontrará con un agujero de cemento en el piso, que probablemente no se vea muy agradable estéticamente. Esto implica la necesidad de un trabajo de acabado de mano de obra intensiva.

Giro en U y elevador de inodoro

Con un baño combinado y la aparición de inconvenientes en el uso del inodoro, girar el dispositivo a cuarenta y cinco grados puede cambiar drásticamente la posición de la pared. Para hacer esto, solo necesita desmontar cuidadosamente el producto anterior o comprar un modelo de esquina especializado, cuyo tanque de drenaje está montado en el espacio de la esquina.

Debido al aumento en la distancia a lo largo de las caras laterales, a las personas con sobrepeso les resultará mucho más conveniente utilizar equipos sanitarios similares.

Para la implementación de este procedimiento no se requiere digerir tubería. Hoy en día, la retracción en ángulo y las tuberías corrugadas son muy populares. Este último, a su vez, es perfecto para voltear el inodoro en el mismo lugar donde está instalado. Si no solo realiza una reversión del equipo, sino que también lo traslada a otra parte del baño, lo más práctico es utilizar tuberías con los diámetros necesarios de plástico duradero.

Usando tales métodos, puede hacer fácilmente no solo un giro, sino también la transferencia de la taza del inodoro al lugar que necesita.

Lo único que debe mirar periódicamente al tubo corrugado. No debe estirarse fuertemente, de lo contrario, la corrugación podría romperse.

Durante el trabajo de reparación para muchos propietarios, surge el siguiente problema: estos son diferentes niveles de salida y tuberías para conectar a equipos sanitarios. En la mayoría de los casos, esta situación se debe a un cambio en el nivel de la superficie del piso y la ubicación de los dispositivos de baño. Puede hacer frente a esta difícil tarea elevando el inodoro justo por encima del borde de la superficie del piso.

Si en su situación encuentra que los accesorios no coinciden, necesita adquirir otros adaptadores. Si los ejes de la tubería no coinciden, entonces la solución será usar una manguera flexible u organizar juntas nuevas para la tubería. La medida en que coincidan los orificios mencionados anteriormente dependerá del nivel de la posición de la taza del inodoro sobre la superficie del piso.

En primer lugar, seleccione el sitio para la instalación futura e instale el equipo sanitario en las barras de madera; esto servirá como un nuevo nivel.Asegúrese de verificar si se observa la horizontal del piso nuevo, así como la conformidad de todos los ejes y la conexión de drenaje. Se recomienda planificar por adelantado todos los matices de montaje y elevación del inodoro. No olvide que el uso de la madera como base es aceptable, pero este material se está pudriendo bajo los efectos adversos del condensado.

La mejor opción para un baño o un baño es una regla de hormigón. Este proceso implica el uso de tornillos y clavijas para la fijación de equipos de plomería. Y también vale la pena señalar que hoy en día las bases fijadas en la composición adhesiva especializada son muy populares.

Traslado a otro lugar.

El método más radical es la transferencia de equipos a otra ubicación. Con una buena planificación, puede lograr resultados extremadamente buenos. El movimiento de la taza del inodoro es posible, pero para su pleno funcionamiento es necesario tener en cuenta algunos aspectos.

También debemos mencionar el gasoducto, ya que existen requisitos especiales para él, que no se recomienda ignorar. Considere estos detalles con más detalle.

  • Se recomienda el uso de tuberías con un diámetro de cincuenta milímetros a cien milímetros. La mejor opción es el tubo, cuya sección transversal es de cien milímetros.
  • Es deseable que el espacio entre el dispositivo y el tubo ascendente no sea más de un metro cincuenta centímetros, con una longitud más larga, la capacidad del tanque de drenaje no será suficiente para empujar los desechos, lo que más tarde puede causar obstrucciones.
  • Será necesario observar la inclinación correcta, que depende directamente de la sección transversal de los tubos.

Cuando la pendiente es baja, existe un riesgo de bloqueo debido al hecho de que hay una disminución en el flujo de fluido. Si la pendiente es demasiado alta, entonces las partículas sólidas se recolectarán a un caudal alto. Después de algún tiempo, el movimiento en la tubería se bloqueará.

Consejos de colocación

Observar el espacio mínimo recomendado entre los elementos de plomería le ayudará a obtener un espacio funcional y seguro en el baño o el baño.

Hay requisitos ergonómicos para la colocación de componentes de plomería que deben ser observados.

  • Las conchas emparejadas se ubican a una distancia de no más de cuarenta centímetros.
  • El inodoro y el lavamanos se instalan a una distancia de veinte centímetros, el mismo parámetro se aplica a la ubicación del baño y la ducha.
  • Lavabo y bidé a una distancia de treinta centímetros.
  • No se recomienda colocar el inodoro y el bidé a una distancia superior a treinta centímetros. Sin embargo, la colocación "cercana" de estos dispositivos entre sí también causará incomodidad. Esto se debe a las características fisiológicas entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, la distancia entre estos dispositivos en el rango de veinte a treinta centímetros será la más satisfactoria.
  • Baño y lavabo - la distancia recomendada de veinte centímetros.
  • La distancia desde el baño hasta el bidet es de treinta centímetros. Lo mismo ocurre con la ducha.
  • Lavabo y superficie de la pared situada en el lateral - treinta centímetros.
  • El espacio entre el inodoro y la superficie de la pared no es inferior a veinte centímetros.
  • De la superficie de la pared al bidet - treinta centímetros.
  • La distancia desde la ducha o el tazón de la bañera hasta los toalleros debe ser de cincuenta a setenta centímetros.

Si su baño tiene estantes para accesorios de baño, se recomienda colocarlos a una distancia de sesenta a setenta centímetros de la ducha, el lavabo o la bañera. Esto hará que sea fácil llegar a ellos sin causar molestias.

Siguiendo estas reglas ergonómicas, puede crear un espacio armonioso, funcional y cómodo para un baño o un inodoro. El uso de equipo sanitario será mucho más cómodo, se facilitará el cuidado y el mantenimiento de la limpieza de la casa será un proceso agradable.

Sobre cómo instalar el inodoro con tus propias manos, puedes encontrar más información.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio