¿Cómo hacer un armario en el baño?

 ¿Cómo hacer un armario en el baño?

En los apartamentos pequeños a menudo no hay suficiente espacio para el almacenamiento. Esto también se aplica a las instalaciones de plomería, que a menudo simplemente no tienen un lugar donde pueda plegar convenientemente el detergente, el papel higiénico y otros accesorios. La construcción del armario en el baño ayudará a cambiar esta situación.

Características especiales

Las instalaciones de plomería en los apartamentos a menudo tienen tamaños pequeños, por lo que desea utilizar cada centímetro de espacio. Un armario en el inodoro, hecho a mano, será la mejor opción para guardar cosas. Es un lugar de almacenamiento ideal en los estantes de varios artículos pequeños. Aquí puede colocar las herramientas para el trabajo de reparación, que probablemente estará en la casa, habrá un lugar para otros artículos importantes.

Es imposible no aceptar que el armario en el inodoro sea un elemento muy conveniente y práctico para esta habitación.

Usted puede construir estantes, armario de pared o caja de lápices usted mismo. El resultado final del trabajo depende de qué tan correctamente se eligió el tamaño del gabinete, su color. Los muebles en el baño deben ser hermosos, cómodos y funcionales. Por lo general, el inodoro es pequeño, por lo que los muebles no deben ser voluminosos y voluminosos, para no quitar visualmente un espacio pequeño de la habitación.

Antes de comenzar a trabajar, debe elegir su modelo favorito y dibujar un plan de trabajo detallado. Para la fabricación del armario en el inodoro se debe realizar un dibujo con medidas detalladas. Hay tantas opciones para estanterías y armarios para instalaciones sanitarias, entre ellas, debe elegir la que se adapte a una habitación en particular.

Al elegir un modelo, se debe tener en cuenta la característica de diseño, a saber:

  • se debe dar preferencia a los materiales resistentes a la humedad;
  • al instalar el gabinete, es importante dejar libre acceso a tuberías o válvulas, medidores de agua y otros accesorios de alcantarillado;
  • el tamaño de los muebles debe coincidir exactamente con el tamaño de la habitación;
  • el gabinete debe estar bien sujeto a la pared;
  • tener suficientes estantes para almacenar tantas cosas como sea posible allí;
  • El gabinete sanitario debe ser funcional y encajar armoniosamente en el diseño general de la habitación.

Especies

El armario en el inodoro se puede poner en el piso, colgar en la pared, una de las opciones interesantes es un armario empotrado. Los productos hechos a mano, combinados con el estilo general de la habitación, en una combinación de colores tranquilos, tienen un aspecto armonioso.

Un gabinete montado en el piso puede ser considerado como el más fácil de instalar. Típicamente, este diseño es en forma de U Los estantes de estos productos son tanto abiertos como cerrados, puede haber diferentes tipos de estructuras.

Para instalar este tipo de muebles es fácil, durante la instalación tener en cuenta el tamaño de la habitación. El gabinete debe ser del tamaño apropiado. No debe tocar el inodoro y la cisterna, sus estantes deben estar en un nivel conveniente para que no interfieran con los visitantes en el inodoro.

Un armario con bisagras en el inodoro puede llamarse, quizás, la opción más exitosa para cuartos sanitarios. Estas estructuras se montan directamente sobre el inodoro, también puede ser un gabinete incorporado en un nicho.Al elegir un modelo de este tipo, se debe tener en cuenta que los sistemas modulares con bisagras no deben alcanzar el inodoro o la cisterna.

Puedes colgar un armario de pared para las cosas más necesarias en el inodoro., y puedes construir una estructura para ocultar las tuberías. Es importante que los muebles del inodoro complementen con éxito el interior general de la habitación y combinen con el esquema de colores de la habitación.

Un gabinete de esquina para los productos de higiene más necesarios puede ser una buena opción para habitaciones pequeñas, se puede colgar de un lado. Un par de estantes de esquina colocados en diferentes ángulos de la taza del inodoro se verá bien y orgánico. Directamente cerca del inodoro puede construir un pequeño gabinete técnico, se convertirá en un lugar donde se ocultarán las tuberías y válvulas de alcantarillado, además, puede convertirse en un lugar conveniente para almacenar herramientas.

El armario empotrado puede ser el mueble más funcional para cuartos sanitarios. Se ajustará perfectamente a un nicho, ocultará el sistema de alcantarillado y el sistema de plomería, creará un diseño original y único en una habitación pequeña.

La instalación de armarios empotrados debe abordarse con más cuidado,Dado que dichas estructuras están ubicadas directamente cerca de las tuberías y el condensado, o una pequeña fuga puede provocar daños materiales.

Al elegir este tipo de construcción, es necesario realizar cuidadosamente todas las mediciones para excluir posibles huecos u otros defectos.

Diseño

Es muy sencillo elegir un modelo interesante de un armario para un inodoro, solo es necesario decidir qué tipo será el más adecuado para esta sala. Los más populares pueden considerarse varios modelos.

  • Taquillas con puertas enrollables. Tales muebles a menudo se instalan en una habitación pequeña. La conveniencia de estos modelos es que tienen un enrollado, los productos se pueden colgar en el lugar más inconveniente.
  • Estanterías utilizando pseudo-persianas. Las puertas de estos modelos no utilizan tiras móviles, por lo que el contenido de los estantes estará bien ventilado.
  • Escotilla de fontanería que cerrará el nicho con la tubería. Por lo general, esta escotilla es un marco hecho de una esquina, una puerta de metal está unida a él. Aunque esta construcción será barata, la apariencia de tales muebles no siempre será perfecta.
  • Armarios con puertas batientes. Tales modelos pueden ser de diferente diseño, tamaño. De la elección del tamaño de la estructura dependerá de su funcionalidad y practicidad.
  • Producto con puertas de compartimentos. Para este diseño no es necesario crear espacio adicional para abrir la puerta. Tales productos se pueden colgar cerca del entresuelo.

Los estantes pueden ser cerrados y abiertos. Para estantes cerrados, se supone que hay puertas que hacen que la construcción sea un poco más pesada. Sin embargo, un casillero con una puerta contribuirá a una apariencia más estética en el inodoro, porque a veces puede haber un desorden en los estantes, y los estantes cerrados ocultarán este defecto de los ojos. Los espejos a menudo se cuelgan en las puertas, esto crea una conveniencia adicional de su uso.

En En las tiendas de construcción puede encontrar estantes y armarios para el baño para cada gusto., pero no siempre son del tamaño correcto o no se ajustan a una habitación en particular.

Además, construir un casillero con sus propias manos será más económico que la versión de la tienda, al hacer el trabajo, se pueden tener en cuenta todos los deseos, que se relacionan con el tamaño, tipo, color y material para la fabricación.

Cerca del inodoro, puede colocar una caja o gabinete con estantes, tales muebles son más adecuados para baños grandes. A menudo, un cajón extraíble se coloca cerca de la taza del inodoro, por lo que es muy conveniente para sacar lo necesario. Opcionalmente, puede coser un nicho sobre la instalación con paneles de yeso o cerrarlo con un espejo.

En la fabricación del armario en el inodoro debe interrumpir la elección de los modelos más convenientes y funcionales.además, un producto de este tipo no debe diferenciarse de la gama general de colores. Al elegir los colores, es mejor dar preferencia a los tonos suaves y pastel, ya que son perfectos para una habitación pequeña.

Un armario hecho en colores contrastantes también se verá bien en el inodoro. Tal área de acento creará la apariencia de una habitación espaciosa.

Para aquellos que se adhieren a la práctica del feng shui, para pintar gabinetes y otros elementos en la habitación, puede usar tonos que se combinan con el agua, como azul, blanco y verde.

Dimensiones

Al elegir el tamaño del producto, debe recordarse que los armarios en el inodoro no deben ocupar mucho espacio. Especialmente las dimensiones del producto son relevantes en la disposición de habitaciones pequeñas.

Los muebles en el baño deben hacerse de acuerdo con el tamaño de la habitación. Un pequeño gabinete lucirá genial en un inodoro pequeño, pero los estantes estrechos sobre el inodoro también lucirán armoniosos aquí.

En el caso de que el inodoro sea grande, puede elegir una opción completamente diferente. En una habitación grande puede colocar no solo un armario de pared, sino también una caja de lápices o un armario.

Al elegir un armario con bisagras, debe tener en cuenta las dimensiones óptimas, no deje los estantes demasiado anchos para que no cuelguen sobre su cabeza. Los estantes con un ancho de 20 cm se ajustan para hacer que el gabinete se vea armonioso.

Materiales

Considere qué materiales son los mejores para elegir al hacer su propio mueble de baño. El producto se fabrica en el inodoro, por lo tanto, para habitaciones sanitarias es necesario elegir materiales que no teman la alta humedad. Si el inodoro es una habitación separada, y no se combina con un baño, en esas habitaciones no puede tener miedo de la humedad. La elección del material para la decoración de los baños individuales será mayor que con la versión combinada del baño.

Es más fácil construir estantes con sus propias manos en el inodoro; para ello, simplemente seleccione el material para los estantes y cuélguelos utilizando las esquinas a una altura conveniente.

El armario para el inodoro puede ser de muchos materiales.

  • Tablero de aglomerado, placa de MDF. Este material es prensado de aserrín con resina. Más a menudo para la fabricación de muebles utilizando placas de MDF.
  • Madera natural. Este material es bastante caro, por lo que no es adecuado para la opción de presupuesto. Para reducir un poco el precio de un producto, puede utilizar MDF o aglomerado como base y hacer las puertas de los armarios de madera.
  • Drywall Este material se usa con mucha frecuencia durante trabajos de reparación y construcción, adecuado para cubrir y nivelar paredes, y se puede usar en habitaciones con mucha humedad.
Aglomerado
Madera natural
  • Contrachapado Si la habitación está colocada sobre los azulejos de las paredes, puede tomar como material las hojas de madera contrachapada. Luego se pegan con el mismo azulejo que se usó para colocar las paredes.
  • Plastico Los productos de plástico se utilizan a menudo en instalaciones sanitarias, ya que no tienen miedo a la humedad.
  • Vidrio Los armarios de vidrio pueden llamarse material más caro. Si se usa vidrio para hacer el gabinete, es necesario lijar bien los bordes para no lesionarse las manos. Después de moler el borde del producto quedará liso.
  • Metal Para la fabricación de muebles para locales sanitarios, puede llevarse el metal. A menudo, los productos de metal se utilizan en las habitaciones donde se elige el estilo loft.
Plastico
Vidrio
Metal

Dispositivo

Un inodoro con un armario puede considerarse una especie de trastero. El precio del producto terminado en la tienda puede ser significativo, por lo que es más fácil hacer la fachada y enmarcarse. Así, en un nicho puedes colgar los estantes y esconderlos de tus ojos con una puerta.

Algunos artículos para el gabinete se pueden comprar en la tienda, las partes principales se hacen de forma independiente. En el caso de que los estantes se coloquen en un nicho y pasen a través de las tuberías, debe cortar cada estante por separado, ya que las tuberías no siempre están exactamente alineadas. Los agujeros se hacen para un tamaño específico de cada estante.

Se pueden usar bisagras estándar para asegurar la puerta. Después de fijar la puerta, debe comprobar qué tan bien se abre y se cierra. Cuando se eligen materiales para puertas, se prefiere la madera, MDF o aglomerado para las placas, aunque a menudo es posible encontrar persianas enrollables como puertas.

Cuando elija accesorios, no necesita ahorrar dinero, debe elegir productos de fabricantes reconocidos y reconocidos.

Accesorios que pueden ser útiles para la fabricación del armario:

  • bisagras
  • una o dos manijas para la puerta, dependiendo del tipo de estantes;
  • imanes
  • Sujetadores, esquinas y así sucesivamente.

Producción independiente

Antes de comenzar los trabajos de reparación en el inodoro, debe asegurarse de que la plomería esté funcionando. Si es posible, es mejor cambiar las válvulas viejas por adelantado, para solucionar los problemas, todo esto permitirá no recurrir a trabajos de emergencia en el inodoro en caso de rotura.

Para hacer un armario en el inodoro con sus propias manos, debe elegir el material y preparar las herramientas.

Para el trabajo necesitarás:

  • cinta métrica
  • nivel
  • destornillador
  • taladro eléctrico y sierra de calar;
  • Película u otro material útil para cubrir el piso de la suciedad.

Antes de comenzar, debe hacer un dibujo con una descripción detallada de las medidas. Cuanto más se indique en los detalles del dibujo, más fácil será trabajar en la fabricación del gabinete. Si es necesario, realizar la compra de materiales, accesorios.

En el caso de la fabricación de madera, la superficie del árbol debe ser barnizada o tratada con medios especiales. A menudo, los productos de madera usan tinción de madera, un material tan económico le permite refinar rápidamente incluso los más económicosVariedades de árboles y dan al producto un cierto tono, desde colores claros hasta marrón o negro. A menudo se utilizan tonos inusuales de manchas, un aspecto muy original puede parecerse a un gabinete de madera, cubierto con manchas de azul, verde o incluso rosa.

Después de los trabajos preparatorios, proceder directamente a la fabricación e instalación del armario. En la pared hacen el marcado para el marco.

En esta etapa, se lleva a cabo la instalación de toda la estructura, lo que proporciona varias acciones secuenciales.

  • Realización de un marco para el armario. Para ello, necesitas barras que conecten las esquinas.
  • Marco cosechado unido a la pared, centrándose en el diseño preliminar. El marco servirá de base para el gabinete, por lo tanto, los sujetadores deben elegirse de manera segura para que puedan soportar el peso de los estantes con los objetos que se encuentran sobre ellos.
  • Hay montaje de soportes para estanterías (esquinas, pasadores, barras).
  • La formación de estanterías. Cuando se asierra mucho tiempo puede tomar el trabajo de corte de la tubería, si pasa a través del gabinete.
  • Instalar estantes.
  • En la etapa final es necesario sujetar las bisagras y colgar las puertas.Si está previsto pegar películas, azulejos y otros materiales en las puertas, realice dicho trabajo antes de su instalación.

    No es muy difícil hacer un armario para el inodoro por su cuenta, especialmente si ya tiene alguna experiencia en ese tipo de trabajo. Si este trabajo parece difícil, puede comprar muebles en la tienda o pedir el modelo seleccionado para ordenar. Los empleados de la empresa podrán ir a casa, realizar las mediciones necesarias, brindar el asesoramiento y las recomendaciones necesarias. Un especialista ayudará a determinar la elección del material, el tamaño y el tipo de construcción, y le ayudará a elegir un color.

    En el siguiente video podrás ver las características de la fabricación del gabinete en el inodoro.

    Hermosos ejemplos en el interior.

    En una pequeña sala de fontanería hay que poner un armario para guardar las cosas necesarias para el aseo. Un pequeño gabinete de pared o estructura instalada en el piso detrás del inodoro o al lado se convertirá en un lugar para doblar detergentes, toallas, papel higiénico y otros accesorios.

    El armario blanco que se instala directamente en el piso se ve muy bien, tales muebles encajan orgánicamente en el interior del inodoro en colores claros.Los estantes cerrados ocultarán los accesorios de baño y artículos de higiene en los estantes.

    No menos conveniente será un pequeño gabinete con estantes deslizantes, montado en el piso al lado del inodoro.

    El armario de plomería detrás del inodoro ocultará las tuberías de alcantarillado, las válvulas y los mostradores.

    Armario de madera, realizado a mano.

    Un diseño más bien no estándar: incluso en una habitación tan pequeña nos las arreglamos para poner en el estante incluso una lavadora.

    Ideas prácticas para un aseo pequeño:

    • Una habitación estrecha con una imitación de un estante para libros es una solución bastante inusual para las instalaciones sanitarias.
    • Persianas enrollables con una imagen que se superponen al baño.
    • Una rejilla metálica abierta con estantes de vidrio le permitirá almacenar muchas cosas necesarias directamente sobre el inodoro; una instalación exitosa elimina la entrada de escombros detrás del tanque.
    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio